EL CLUB


El Club Voleibol La Calzada se fundó en la década de los 80 por Angeles García, actual presidenta del club, y con la escuela Miguel de Cervantes como exponente principal, que cuenta con un centenar de niños y niñas practicando el voleibol. 
Poco a poco fue consolidando nuestro deporte, en su versión femenina, en el barrio de La Calzada, en la ciudad, y en la región, a la vez que hacia crecer la importancia de los distintos equipos en lo deportivo. Como colofón, el club consigue el ascenso a la primera nacional femenina, y dos años después con la organización de la fase de ascenso en nuestro barrio, el primer equipo se coloca en la elite del voleibol nacional. No se quedó ahí la cosa, sino que el club fue distinguido y elogiado por la organización de la copa de S.M. La Reina, llegando a semifinales y quedándose a tan solo un set de clasificarse para competiciones europeas.
Sin embargo las exigencias económicas de tal categoría pesaron mucho sobre la andadura de un club como este, y tras un año difícil, en el que se logró la permanencia deportiva, el abandono de los patrocinadores, y el escaso apoyo de las instituciones hizo que el club renunciase a las categorías nacionales y se replantease el comenzar de nuevo.
En la actualidad, el club es conocido por trabajar la mejor cantera del voleibol asturiano, y sin duda una de las mejores a nivel nacional, destacando más de una decena de jugadoras aportadas a la selección nacional, y medio centenar repartidas por la alta competición.