martes, 1 de abril de 2014

EL CV LA CALZADA SIDRERÍA CUBA MASCULINO, SUBCAMPEÓN DE ASTURIAS



Gran fin de semana de voleibol el que pudimos vivir en el Pabellón de Matajove, donde el Club Voleibol La Calzada organizó el Play-Off por el título de la Segunda División Masculina, en el que el CID Jovellanos y nuestro Club Voleibol La Calzada Sidrería Cuba revalidaron su título de Campeón y Subcampeón, respectivamente, y ambos se clasifican para la Fase de Ascenso a Primera División Nacional que se disputará del 9 al 11 de Mayo.

PRIMERA SEMIFINAL:
CV LA CALZADA SIDRERÍA CUBA 3 - 1 SALUS VOLEIBOL OVIEDO
(25-22/20-25/28-26/25-18)


Comenzó el Play-Off con la primera semifinal el sábado entre los equipos del Salus Voleibol Oviedo y el Club Voleibol La Calzada Sidrería Cuba, en el que los locales alcanzaron la victoria por un ajustado 3-1. El partido fue una lucha constante por parte de los dos equipos, con jugadas interminables propiciadas por la defensa del Salus Oviedo, que levantaba una y otra vez los ataques del conjunto local y hacía las delicias del numeroso público que poblaba las gradas. 


Solo el cuarto y último set se definió con claridad, y es que los jóvenes jugadores entrenados por María dieron muestras ya de su madurez y seguro darán que hablar en la próxima temporada y en un futuro no muy lejano.

Con esta victoria, los de Roberto Frugoni se clasificaban para la Gran Final del domingo y ya estaban clasificados para la Fase de Ascenso a Primera División Masculino, que se disputará en Mayo.


FINAL CAMPEONATO DE ASTURIAS:
CV LA CALZADA 1 - 3 COSSIO CID JOVELLANOS
(26-24/14-25/16-25/22-25)


A las 12.30 del domingo dio comienzo la gran final. De nuevo gran ambiente en las gradas con dos equipos que se conocen muy bien y que siempre generan partidos de mucha tensión y buen juego. No defraudó a nadie el partido, con victoria final para el Cid Jovellanos que conseguía el título de Campeón de Asturias con total merecimiento.

El partido comenzó muy fuerte por parte de ambos conjuntos y solo el acierto en la red, con un gran Rolando en bloqueo, hizo que el primer juego cayera del lado local por un ajustado 26-24.

En el segundo y tercer set las tornas cambiaron. La recepción y el ataque de La Calzada se vino abajo, cosa que supo aprovechar muy bien el Cid Jovellanos desplegando un juego muy eficaz y con muy poco error: 14-25 y 16-25.


En el cuarto set volvía de nuevo la igualdad del primero. Los locales tenían pequeñas ventajas en el marcador que pronto eran restadas por el Jovellanos hasta llegar al 22-20 a favor de La Calzada. En ese momento el buen trabajo en defensa de los visitantes, unido a los errores de La Calzada, hizo que no pudieran forzar el quinto set y daba el título al justo vencedor, el Cid Jovellanos.

Al finalizar se realizó la ceremonia de clausura con la entrega de Trofeos y MVP, estando presentes en el acto por parte de la FVbPA la presidenta del Colegio Asturiano de Árbitros, Isabel Álvarez Suárez y la presidenta del CV La Calzada, Ángeles García Álvarez.

El Trofeo MVP de toda la fase final fue para el jugador del CV La Calzada Rolando Gómez, que realizó dos grandes partidos, siendo clave para el Subcampeonato de los nuestros. ¡Enhorabuena a Rolando por el gran torneo realizado! 



Clasificación Final:

1º.- Cossio-Cid Jovellanos
2º.- Club Voleibol La Calzada–Sidrería Cuba
3º.- Salus Voleibol Oviedo
4º.- Club Voleibol EMI Gijón

_________________________________________________________________________________

Por lo demás, de los equipos de base del Club solo nuestro Infantil A tuvo jornada este fin de semana, así como los equipos Benjamines del Colegio Miguel de Cervantes que apuran las últimas jornadas de competición de la Fase Regular.

INFANTIL FEMENINO A-2:
IES LABORAL 0 - 3 CV LA CALZADA "A"
(9-25/10-25/17-25)

Victoria de nuestro equipo en Infantil A-2, el CV La Calzada "A" de Alba en un partido sin demasiadas complicaciones ante el IES Laboral. Las de Alba demostraron que las buenas sensaciones de las últimas semanas son un auténtica realidad y se impuso con contundencia a las locales en un partido trámite.

Ahora las de Alba tienen un duro enfrentamiento para cerrar la competición liguera: partido el próximo sábado en el Colegio Asunción en el que las nuestras se juegan mantener la cuarta plaza que ahora mismo regentan en su grupo.



ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES


CATEGORÍA BENJAMÍN
  • C. San Félix "B" 1 - 2 C. P. Miguel de Cervantes "B" (25-19/5-25/9-25)
Victoria de las nuestras ante el colista de su grupo en un buen partido de las nuestras, de menos a más que culminó por una contundente victoria en los dos últimos sets y, por tanto, en el encuentro.
  • C. P. Miguel de Cervantes "C" 2 - 1 C.P. G.M. de Jovellanos (25-12/25-16/6-25)

Victoria del Benjamín C ante el Colegio Jovellanos. Partido con muy pocos errores en los dos primeros sets, que propició la victoria cómoda. En el tercero, una buena racha de saque del Jovellanos y la constante búsqueda de los tres toques por parte de las nuestras hicieron que el set cayera del lado de las visitantes.
  • C. Inmaculada "C" 1 - 2 C. P. Miguel de Cervantes "D" (15-25/6-25/25-19)

Victoria el Benjamín D ante el C. Inmaculada "C". Impecable partido de las nuestras: disciplina, concentración y buen voleibol. Muy contentos con el resultado y a seguir creciendo.
  • C. Asunción "C" 2 - 1 C. P. Miguel de Cervantes "E" (23-25/25-12/25-10)

Derrota de las más peques en nuestro doble enfrentamiento ante el Colegio Asunción. Las nuestras hicieron un gran partido y de hecho lograron un set ante un rival superior en juego y en edad. Buen partido de las peques que siguen en una constante línea ascendente. ¡A seguir creciendo!
  • C. Asunción "B" 2 - 1 C. P. Miguel de Cervantes "F" (25-14/16-25/25-16)


Mismo resultado y valoración en el otro enfrentamiento ante el Colegio Asunción, esta vez ante su equipo F. Las nuestras se sobrepusieron a la derrota en el primer set e igualaron el encuentro. Sin embargo, en el último set los nervios y la falta de experiencia de las peques decantaron el encuentro del lado de las locales. Buen partido de un equipo que sigue en clara progresión.