viernes, 23 de mayo de 2014

EL C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A", SUBCAMPEÓN DE ASTURIAS BENJAMÍN


Gran jornada la que pudimos disfrutar el pasado fin de semana y que nos dejo buenos resultados en lo que son los partidos de despedida de esta temporada en voley pista para nuestros equipos de categorías inferiores. Sin embargo, hay un equipo que es el auténtico protagonista del fin de semana: nuestro Benjamín "A" que se proclamó el pasado fin de semana SUBCAMPEÓN DE ASTURIAS de la categoría.

PLAY-OFF JDPA BENJAMÍN MIXTO
1ª SEMIFINAL: C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" 2 - 1 C. INMACULADA "A"
(25-12/25-13/12-25)


El C.P. Miguel de Cervantes "A" firmó su pase a la final y por tanto, se aseguró la medalla, con su victoria ante el Colegio Inmaculada "A" en el partido de semifinales que enfrentó a ambos conjuntos. Las de Celeste no se andaron con miramientos y salieron a por el partido desde el inicio. Fruto de esa determinación y del buen juego, las nuestras se anotaron los dos primeros sets y con ello se aseguraban el pase a la gran final.


FINAL: C.P. MIGUEL DE CERVANTES 1 - 2 C. RECONQUISTA
(7-25/10-25/25-6)

En la gran final esperaba el favorito y anfitrión de este Play-Off: el Colegio Reconquista de Cangas de Onís. El partido fue de poder a poder y ambos equipos mostraron sus armas. Sin embargo, el Colegio Reconquista se hizo valer de su superioridad física y de un mayor control del balón para vencer a las nuestras que pese a que jugaron una gran final, los nervios y la falta de experiencia de estas jóvenes jugadoras impidieron que pudiéramos ver su mejor juego.


Tras caer en los dos primeros sets, plantando más cara de la que muestran los tanteos, las de Celeste se llevaron el tercer set y pusieron el 1-2 en el marcador, que suponía la primera derrota de las nuestras en toda la temporada, ya que habían acabado invictas la Fase Regular y los Cuartos de Final. Con ello, las nuestras finalizaron la temporada como SUBCAMPEONAS DE ASTURIAS de la categoría benjamín, por detrás de un más que justo Campeón como lo es el Colegio Reconquista, al cual desde aquí felicitamos por el título y el gran juego desplegado en esta fase final.



Desde aquí felicitar a todas y cada una de las componentes del equipo, que han realizado una fantástica temporada, en la que el Subcampeonato es la guinda del pastel. ¡¡¡ENHORABUENA A TODAS!!!: Andrea Ruiz, Ainoa Méndez, Ainoa Pérez, Lucía Pol, Malena Manzoni, Reini Herasme y Vania Muñiz, así como a sus entrenadores Celeste Dos Santos y Jose Ramón Alonso.

Después del atracón de voleibol, familias, entrenadores y jugadoras disfrutamos de una agradable comida en Cangas de Onís, momento que las niñas aprovecharon para hacer un poco de turismo por la zona y hacerse fotos en el emblemático Puente Romano de Cangas.



_________________________________________________________________________________


COPA ASTURIAS JUVENIL FEMENINO 14'
RGC COVADONGA "B" 2 - 3 CV LA CALZADA
(28-30/25-22/15-25/25-20/10-15)

Fin de la Copa para nuestro equipo Juvenil y no pudo hacerlo de mejor manera: victoria ante el Campeón de la 2ª División Juvenil, el Real Grupo de Cultura Covadonga "B" por un ajustado 2-3 en un igualadísimo partido de cerca de dos horas.

Con la baja de la colocadora Cristina Rubio, por lesión en el anterior encuentro, las de Ainoa Suárez salieron con la intención de darlo todo en el último partido de competición en voley pista de la temporada y así lo hicieron. Se llevaron el primer y tercer set, con la consiguiente réplica en segundo y el cuarto por parte de las grupistas.

Todo se decidió en un fatídico quinto set, que esta vez y por primera vez en toda la temporada cayó del lado de las nuestras (los otros dos fueron en nuestra contra). Segunda victoria de la temporada para las nuestras para cerrar su participación en esta competición .




COPA ASTURIAS INFANTIL FEMENINO 14'
IES JOVELLANOS 1 - 3 CV LA CALZADA
(9-25/25-23/22-25/15-25)

Triunfo que pone la guinda a la extraordinaria participacion de este equipo en la Copa Asturias Infantil, siendo todas las niñas alevines de primer año, lo que tiene un mérito impresionante. Victoria, la tercera en esta competición, que hubo que trabajar y lucharla ante un rival que no puso las cosas nada fáciles.


Las de Jose Manuel y Celeste se hicieron con el primer set con relativa facilidad, pero ya en el segundo, las locales demostraron que iban a vender muy cara la derrota y se anotaron la manga por un ajustado 25-23. Sin embargo, nuestras pequeñas no se amilanaron y se llevaron el partido, imponiéndose en los dos siguientes sets, anotando una victoria más en su casillero.