martes, 14 de enero de 2020

REANUDAMOS LAS COMPETICIONES


BENJAMÍN MIXTO

Miguel de Cervantes “A” 2–1 C. Dominicas FEFC “B”
(14-25/25-12/25-18)

Buen partido de estas peques después del parón navideño. Empezar ganando no está nada mal, pero si además se lo pasan bien, están cómodas y disfrutan, esto lo es todo para este equipo.

El encuentro comenzó con la primera manga para Dominicas en un set muy bien jugado, con los conceptos muy claros. Los errores provocados por querer jugar a tres toques hicieron que se nos escapara el set, pero aun así mereció la pena por ver al equipo tratando de hacer las cosas correctamente y con tanto esfuerzo.

En el segundo set cambiaron las cosas, ya desde la línea de saque se fue viendo todo un poco más claro, lo que nos dio mucho margen para seguir jugando a tres toques y probar cosas nuevas.

Ya en el tercero, el del desempate, los nervios y las dudas provocaron más errores. Sin embargo, el buen hacer desde la línea de saque de nuevo ayudó dando la primera victoria tras las vacaciones a estas niñas en un gran partido.



C. Nicanor Piñole 3–0 Miguel de Cervantes “B”
(26-24/25-7/25-3)

También primer partido tras el parón de Navidad para el Benjamín B, que se resintió de las vacaciones. Poca concentración y errores en todos los aspectos del juego privaron a los más peques de poner las cosas más difíciles al rival. A pesar de ello, el primer set estuvo muy reñido entre ambos equipos, aunque finalmente cayó en manos de los locales.

En los siguientes sets del partido se vio una clara superioridad del rival que quedó reflejada en el marcador. Sin embargo seguiremos entrenando para recuperar la confianza y mejorar nuestro juego poco a poco.

ALEVÍN MIXTO

Miguel de Cervantes “A” 3–0 C. La Asunción “B”
(25-10/25-14/25-17)

Partido muy completo en todos los sentidos el jugado por nuestras alevines. Se comenzó muy bien, hasta que las rivales igualaron la contienda y a partir de ahí la calidad de nuestras jugadoras salió a flote haciendo que los errores se fuera disipando hasta jugar un partido completo en todas sus líneas y por todas las jugadoras.

A pesar de contar con dos jugadoras tocadas por lesión, la casta de este grupo de niñas brilló en todo momento, demostrando el trabajo que hacen en cada entrenamiento y que seguro seguirán haciendo.



C. Dominicas FEFC “A” 3–0 Miguel de Cervantes “B”
(25-17/25-14/25-16)

Nuestro Alevín B visitaba la cancha del Colegio Dominicas en la mañana del sábado con el fin de reanudar la competición liguera tras el parón navideño. Las de Cecilia y Nerea salían a mantener la racha de victorias iniciadas antes de las navidades, pero esta vez tenían delante al segundo clasificado de su liga.

Pese a los esfuerzos de las nuestras, Dominicas llevaba la iniciativa del encuentro y poco pudimos hacer por cambiar este hecho. Sin embargo, cabe destacar las ganas y el esfuerzo de todas y cada una de las componentes de este equipo, que lucharon de principio a fin.


INFANTIL FEMENINO A-1

IES Matajove “A” 0–3 C. San Ignacio “A”
(25-7/25-10/25-7)

En la mañana del sábado las infantiles salían a disputar un encuentro que estaría marcado desde sus inicios por la superioridad de las visitantes. La falta de intensidad de las nuestras unida al imponente rival que no daba tregua, hicieron del partido un claro 3-0 para San Ignacio.

Las nuestras trataban de pelear el partido e incluso se mostraron activas en defensa en algunos momentos, en los que cabe destacar la labor de Alexandra. Sin embargo, poco se pudo hacer para romper la racha del rival, actual líder invicto en la liga infantil.

Seguiremos trabajando para que pronto lleguen las victorias.




La Curtidora-Bigmat 3–0 IES Matajove “B”
(25-11/25-10/25-5)

Partido complicado para nuestras infantiles, contra uno de los favoritos al título de liga. Las de Pedro e Isabel sin embargo trataron de plantar cara a un rival que fue superior en todo momento, dejando ver muchos aspectos positivos en el juego, como el saque, con el que se consiguió redoblar en algún momento la recepción de las locales.

Sin embargo, fueron los fallos en recepción los que más daño hicieron a las nuestras, una faceta en la que estamos trabajando para poder competir más y mejor.



CADETE FEMENINO A-1

IES Matajove “A” 3–1 CV Cangas de Onís
(25-17/25-18/25-27/25-19)

Triunfo del Cadete A por 3-1 en casa ante el CV Cangas de Onís. Comienzo arrollador de las nuestras que llegaron a ir 20-10 arriba, cerrando el set en 17 por exceso de errores propios.

El segundo set fue más apretado desde el inicio, siendo las jugadoras visitantes las que llevaron la iniciativa durante la primera parte del set y no fue hasta bien avanzado el mismo cuando las locales volvieron a la intensidad del comienzo del encuentro y se llevaron esta segunda manga.

En el tercer set las nuestras fueron uy irregulares, con momentos muy buenos de juego pero también con periodos en los que la concentración y la intensidad no eran las adecuadas para afrontar el partido. Al final, en un agónico fin de set, tras tener dos bolas de partido, este cayó del lado de las visitantes.

En el cuarto set las aguas volvieron a su cauce y de nuevo, tras más errores de los debidos, sobre todo el recepción, el equipo logra cerrar el set y el partido a su favor.



RGC Covadonga “A” 3–0 IES Matajove “B”
(25-13/25-5/25-15)

Reanuda la competición nuestro Cadete B como visitante en la difícil cancha del Grupo Covadonga. Un partido complicado, contra uno de los favoritos en el que la experiencia de las locales iba a pasar factura a las nuestras.

Fue un encuentro marcado también por los altibajos de las de Alba y Pedro, que no pudieron aguantar en salida de recepción y que también se vieron colapsadas en defensa ante los ataques rivales.

Pese a la derrota, el equipo continua trabajando para conseguir mejorar sus resultados de cara a la segunda vuelta de liga.



CADETE FEMENINO A-2

IES Candás 3–0 IES Matajove “C”
(25-22/25-11/25-12)

Primer partido de liga del año para el cadete de Héctor y Pablo, un encuentro complicado ante el equipo líder en el que el primer set fue peleado con intensidad en un intercambio de puntos sin que se decidiera el dueño hasta el final. A partir de entonces, a pesar del esfuerzo y de seguir peleando, el equipo local se iba a llevar los dos sets restantes de manera holgada.

Es un partido para tomar nota, en el que a pesar de la derrota salimos de allí como “el equipo que más puntos ha hecho en set” al imbatido líder, palabras del entrenador rival. Seguiremos entrenando para mejorar y tratar de ganar los encuentros que se avecinan.



CADETE MASCULINO

IES Matajove “A” 3–0 RGC Covadonga
(25-7/25-16/25-21)

A última hora de la mañana se disputaba el partido que decidiría quién comandaría la clasificación en solitario de la liga cadete masculina, pues se enfrentaban los dos líderes invictos de la categoría.

El partido comenzaba con nuestros cadetes muy serios y centrados en su trabajo sin apenas cometer errores y anotando punto tras punto con los ataques de Samuel Mesa y un gran acierto desde la línea de saque, acabando así el primer set con un claro 25-7.

El segundo set seguía la tónica del primero y comenzaba con un parcial de 12-3 para los nuestros. Pero a partir de ese momento cambiaría radicalmente el juego, mostrando los de Ainoa y Diego una cara poco habitual y acumulando varios errores que cerraban el set con 25-16.

En el tercer set salía a la pista un equipo completamente desconocido, acumulando muchos errores en recepción y en ataque que permitieron acercarse al equipo grupista. Pero finalmente gracias a la mayor determinación de los nuestros, pudimos anotarnos el tercer y definitivo set.

Con este resultado nuestros chicos se colocan líderes en la clasificación tras la finalización de esta primera vuelta y a la espera de las dos restantes, sin haber cedido un solo set.


IES Matajove “B” 3–0 CD Cid Jovellanos
(25-8/25-11/25-13)

Vuelta de Navidades y primera victoria para los chicos de Héctor, que se enfrentaban a un joven Cid Jovellanos en la mañana del sábado en Matajove. Partido tranquilo contra un rival que pese a ser inferior en edad luchó todos los balones de principio a fin.

De los nuestros, cabe destacar el buen trabajo de David Ordás en cuanto a dirección de saque.



JUVENIL FEMENINO

C. Inmaculada “B” 0–3 CV La Calzada
(10-25/8-25/6-25)

Victoria del juvenil en un cómodo partido ante el Colegio Inmaculada B al que se impuso por 3-0. Partido con poco ritmo en el que las nuestras se impusieron desde la línea de saque y con un ataque más contundente que el de las locales.

Destacar la buena labor de la central Sara Ferrer tanto en saque como en ataque y de la receptora Elisa Riestra, siempre segura para su equipo.

SENIOR FEMENINO

CD Nava Voley 0–3 CV La Calzada
(18-25/10-25/12-25)

Tercera victoria de la temporada, primera de ellas con valor de tres puntos, para el senior femenino, que consiguió vencer por 3-0 en su visita al Nava Voley.

En el primer set la superioridad en el juego no se tradujo en el marcador en ningún momento, debido a demasiados errores no forzados especialmente en ataque. Ya en el final de set, tras un buen trabajo desde la línea de saque, logramos hacernos con la primera manga.
En los dos siguientes sets hubo menos historia: las de Pedro encarrilaron sendas mandas desde el inicio y dieron pocas opciones en el marcador a un equipo local peleón en todo momento.

Destacar el buen partido de la central juvenil Cristina Montes y la buena labor al saque de todo el equipo.