martes, 17 de diciembre de 2013

LOS SENIORS FEMENINO Y MASCULINO NO PUEDEN CON LOS LÍDERES


Jornada muy importante para nuestros equipos, en especial para los equipos seniors, que no se saldó con buenos resultados para los nuestros. Si bien, si pudimos ver buen voleibol, espectáculo y mucha emoción, en especial en el partido de los chicos.

Estos han sido los resultados de la jornada:

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
COSIO CID JOVELLANOS 3 - 2 CV LA CALZADA SIDRERÍA CUBA
(28-26/23-25/25-19/18-25/15-12)

Derrota de nuestros chicos en un partido muy disputado ante el actual campeón de la categoría y virtual líder, el Cosio CID Jovellanos. Los de Roberto Frugoni, operación Kilo incluida, pusieron las cosas muy difíciles a los de Manolo González y, tras remontar un set en dos ocasiones, llegaron al quinto con opciones de victoria. Ya en el quinto set, la igualdad fue máxima, si bien una pequeña racha de acierto de los locales les dió una ventaja que supieron mantener hasta el final del encuentro.

Rolando, atacando sobre el bloqueo jovellanista.
Destacar que si bien los nuestros eran los visitantes, estaban como en casa, ya que la mayoría del público que colmaba las gradas del Pabellón de la Arena eran jugadoras del Club y sus padres, apoyando a los de Roberto Frugoni.



SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
CV LA CALZADA SIDRERÍA CUBA 0 - 3 CAFETERÍA LOS CAMPOS (17-25/16-25/18-25)

También derrota de nuestras senior ante el líder de la Segunda Femenina, el Cafetería Los Campos. El resultado lo dice todo: las visitantes estuvieron más asentadas en la cancha y fueron superiores en todo momento a las de Iván Pérez, basándose en sus ideas muy claras y en su juego rápido.


Por su parte las nuestras, no tuvieron su mejor partido y la baja calidad de la recepción y el pase, unido a la incapacidad de parar el ataque rival, lastraron a las nuestras durante todo el partido y las condenaron a la segunda derrota de la temporada.

Esperemos que las chicas recuperen ese espíritu luchador que les caracterizó la temporada pasada y nos vuelvan a a dar una alegría al finalizar esta.



1ª DIVISIÓN JUVENIL FEMENINA
VOLEIBOL CANGAS DE ONÍS 3 - 2 CV LA CALZADA (25-16/9-25/25-15/24-26/15-11)

Derrota por la mínima del Juvenil Femenino en su visita a Cangas de Onís (3-2). Las nuestras, con la importante baja de Nuria, pagaron muy caros los errores no forzados durante todo el partido, en especial en el quinto set.

Lástima que se les escapara el partido porque las nuestras fueron superiores en el juego a lo largo de todo el encuentro, lo que se demuestra en el segundo set, en el que las de Ainoa y Pedro no cometieron apenas errores no forzados y se llevaron el set por 9-25. Si bien la diferencia tampoco era tan grande como este parcial puede decir, las chicas tienen que darse cuenta de lo que cuesta un error en un partido y de que deben mantener la atención durante todo el partido.



CADETE FEMENINO A-1
CV LA CALZADA 0 - 3 AD LA CURTIDORA-RIAS BAIXAS (9-25/12-25/7-25)

Contundente derrota del cadete ante uno de los favoritos al título, como es el AD La Curtidora. Las de Pedro Rodríguez, con la baja de Nuria con algunas infantiles de refuerzo, hicieron un partido bastante completo, si bien el poderío ofensivo de las avilesinas impidió cualquier intento de acercarse en el marcador.

Destacar el papel de las dos infantiles Paula Suárez, en ataque, y Sara García, en recepción.



INFANTIL FEMENINO A-1
CV LA CALZADA "B" 3 - 0 C. SAN IGNACIO (25-13/25-17/25-11)

El Infantil "B" saldó su partido con una victoria crucial en su lucha por los puestos altos de la clasificación contra el Colegio San Ignacio con un contundente 3-0. Las de Iván Pérez no dejaron lugar a la remontada en ningún momento y valiéndose de su superioridad en la faceta ofensiva si impusieron las ovetenses de Ana Figaredo.


Con esta victoria, las de Iván y Jose se colocan en el trío de cabeza junto con RGC Covadonga y CID Jovellanos, rival este último al que se enfrentan en la tarde del miércoles, partido que alejará o acercará a las nuestros al segundo puesto de la clasificación.



INFANTIL FEMENINO A-2
CV LA CALZADA "A" 3 - 0 RGC COVADONGA "C" (25-17/25-13/25-13)

También el Ïnfantil "A" ganó su partido esta semana, disputado de viernes, ante el RGC Covadonga "C" por 3-0. Las de Alba mostraron su gran momento de juego y su confianza tras los buenos resultados de las últimas semanas y se impusieron al jóven equipo grupista. 

Con esta victoria, las de Alba se colocan en segunda posición de la tabla con 3 victorias y una sola derrota, a la caza del Grupo Covadonga "B", líder invicto.



ESCUELAS DEPORTIVAS COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES

CATEGORÍA ALEVÍN
  • C. LAVIADA "A" 2 - 1 C. MIGUEL DE CERVANTES "A" (15-25/13-25/25-15)
  • C. MIGUEL DE CERVANTES "B" 0 - 3 C. LA ASUNCION "B" (8-25/12-25/11-25)
  • C.INMACULADA "A" 2 - 1 C. MIGUEL CERVANTES "C" (22-25/25-4/27-25)

El Alevín A luchó con todo lo que tenía pero finalmente cayó ante uno de los equipos invictos del grupo, el Colegio Laviada "A".

El Alevín B perdió su partido del sábado ante el Colegio Asunción "B". Las nuestras nada pudieron hacer ante un rival tan fuerte, con niñas que dominaban el saque por arriba, el ataque y, como no, la visión del campo. La única opción de las nuestras era devolver el balón como se pudo y perder el miedo. Seguimos aprendiendo en un año difícil.

Por último, el Alevín C, el masculino, cayó derrotado por la mínima ante el C. Inmaculada "A", llegando a tener el partido en su mano con un 19-24, para acabar perdiendo el partido. Ánimo para estos chicos, que en la segunda vuelta nos van a dar muchas alegrías.


CATEGORÍA BENJAMÍN
  • C. MIGUEL DE CERVANTES "A" 3 - 0 C. LA ASUNCION "A" (25-12/25-19/25-18)
  • C. INMACULADA "B" 2 - 1 C. MIGUEL DE CERVANTES "B" (3-25/25-6/25-18)
  • C. MIGUEL DE CERVANTES "C" 2 - 1 C. LA ASUNCION "C" (25-16/17-25/25-17)
  • C. MIGUEL DE CERVANTES "D" 1 - 2 C. SAN FELIX "C" (12-25/25-16/18-25)
  • C.INMACULADA "A" 3 - 0 C. MIGUEL DE CERVANTES "E" (25-3/25-2/25-0)
  • C.P. G.M. DE JOVELLANOS 1 - 2 C. MIGUEL DE CERVANTES "F" (23-25/25-10/23-25)

El Benjamín A se coloca como líder de su grupo al vencer por 3-0 al Colegio Asunción "A". Buen partido de las nuestras que pese a llegar al partido como segundas de grupo, supieron afrontar el muy bien el encuentro, cometiendo muy pocos errores y jugando a tres toques buscando el punto. Ahora son las jugadoras de Celeste las que se sitúan primeras de grupo y sin perder ningún partido. ¡Muy bien, niñas!

El Benjamín B cayó derrotado ante el C. Inmaculada "B" por 2-1. Partido emocionante donde se decidió todo en el último set. Destacar los pocos errores de saque y el juego a tres toques en numerosos puntos del partido, en el que no se dio ningún balón por perdido.

Por su parte, el Benjamín C consiguió su tercera victoria en lo que va de temporada por 2-1 ante el C. Asunción C, partido en el que destacó el buen saque de las nuestras que mejoran partido a partido sorprendiendo y alegrando a familias y entrenadores. Pese a la gran labor de todas, destacar el buen partido de María y Julia. ¡Seguid todas así, chicas!

Por otro lado, el Benjamín D pese a que se llevó un set, finalmente perdió su encuentro ante el C. San Félix C.

El Benjamín E perdió en la cancha del Colegio Inmaculada "A", líder invicto del grupo, por 3-0. Partido en el que la diferencia de edad y de envergadura y la experiencia en la práctica del voleibol jugaron en contra de nuestras pequeñas que apenas pudieron realizar algún saque.

El Benjamín F, por su parte, dio la alegría de la jornada a sus entrenadores y logró la victoria por 1-2 ante el C.P. Gaspar Melchor de Jovellanos. Nuestros niños y niñas se llevaron una gran alegría y por supuesto, sus padres, madres y abuelos que fueron a disfrutar del encuentro.