martes, 3 de diciembre de 2013

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL CV LA CALZADA SIDRERÍA CUBA MASCULINO

Con nuestras chicas del Senior Femenino en su jornada de descanso la atención este fin de semana se centraba en nuestros chicos del masculino y en la cantera, que volvió a tener una jornada muy provechosa.


SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA:
CV LA CALZADA SIDRERÍA CUBA 3 - 0 CV SIERO (25-7/25-21/25-13)

Tercera victoria consecutiva en lo que va de temporada para nuestros chicos del Senior Masculino, que se impusieron con contundencia a un joven CV Siero (3-0). Los de Roberto Frugoni comenzaron como un auténtico vendaval y se anotaron el primer set con un contundente 25-7. Los dos sets restantes, con la relajación propia de la situación, también cayeron por del lado de los nuestros, que se colocan en la parte alta de la clasificación como uno de los dos equipos invictos.


Destacar la labor de Luis Troncoso, que fue el jugador más efectivo de los nuestros.



1ª DIVISIÓN JUVENIL FEMENINA:
CV LA CALZADA 1 - 3 I. LABORAL-CID JOVELLANOS (21-25/27-25/15-25/9-25)

Derrota del juvenil en un partido con muchísimos altibajos y que se acabó llevando el CID Jovellanos por 1-3. Las jugadoras de Ainoa y Pedro Omar, con varias bajas importantes, cometieron a lo largo de todo el partido innumerables errores no forzados que lastraban al equipo en el marcador en todo momento y que supusieron no poder disputarle más sets al conjunto dirigido por Manolo.


Comenzó el primer set con ventaja para las visitantes pero pronto las nuestras pusieron igualdad en el marcador hasta el final del set, cuando las jugadoras del Jovellanos, haciendo valer su menor número de fallos, se anotaron la primera manga. Mismo guión en el siguiente set, pero en la recta final, las nuestras remontaron una situación adversa y lograron hacerse con el set y poner las tablas en el marcador. En los dos siguientes sets no hubo demasiada historia: aunque en el juego la diferencia no era tal, las jugadoras de Ainoa y Pedro Omar cometieron muchos más errores que sus rivales en todas las facetas del juego, lo que impidió cualquier acercamiento a la victoria.



CADETE FEMENINO A-1:
IES AVELINA CERRA 3 - 2 CV LA CALZADA (20-25/28-26/21-25/25-22/15-9)

Con importante bajas en la expedición, el desplazamiento a Ribadesella del equipo cadete se saldó con una derrota por la mínima (3-2) ante el IES Avelina Cerra en un partido en el que, si bien es cierto, las nuestras fueron por delante en todo momento.

Partido frío y lento, en el que las nuestras se pusieron por delante fácilmente aunque sin brillanteces en su juego. Mismo guión en el segundo set, aunque a mitad de set, las locales pusieron más empeño que las nuestras y se hicieron con una ligera ventaja. En la recta final de la manga, las nuestras igualaron el marcador 24-24 y tras varios intercambios de golpes finalmente la suerte decantó el set de parte de las de Luis Ángel. El tercer set fue más de lo mismo: máxima igualdad que a final de set se rompió en favor de las nuestras, pero lo contrario en el cuarto set, en el que pese a que las nuestras estuvieron siempre cerca en el marcador, las locales se hicieron con el set y forzaron el desempate. Ya en el quinto, un desastroso parcial de inicio de 5-0, lastró a las nuestras que no fueron capaces de superar su mal inicio.

Destacar que el equipo fue capaz a hacer frente a varias bajas importantes, algunas por lesión, que hubieron podido decantar el partido a favor de las nuestras. Destacar el partido de la colocadora Ana Díaz, muy regular a lo largo de todo el encuentro, que ha puesto en práctica todos los consejos e instrucciones que los entrenadores le han indicado.



CADETE MASCULINO:
CV LA CAZADA 3 - 0 IESO EL SUEVE "A" (25-22/26-24/25-23)

Segunda victoria consecutiva en el Cervantes para el cadete masculino, esta vez por 3-0 ante el IESO Arriondas. Comenzó el encuentro con los jugadores de Luis y Sergi muy metidos en el partido y con un buen juego que no dio pie a la reacción visitante. 

En el segundo set, el exceso de confianza y la poca concentración de los jugadores de La Calzada provocó la aparición de nervios y miedo que llegaron a maniatar y colapsar a los nuestros, que se veían incapaces de construir su juego. Afortunadamente, y después de que los propios jugadores se dieran cuenta de que estaba en su mano ganar o perder el partido, supieron reaccionar y armarse de coraje remontando un set que parecía perdido a todas luces. 

El tercer set fue jugado con muchos altibajos: rachas de buen juego que eran seguidas por puntos de miedos que llevaban a los locales a cometer errores no forzados impropios de ellos. Sin embargo, el equipo volvió a rehacerse de nuevo recordaron a qué saben jugar y cuando la concentración de los jugadores es la correcta sacan los partidos adelante.

INFANTIL FEMENINO A-1:
CV LA CALZADA "B" 3 - 0 IES CORVERA (25-22/25-13/25-22)


Nueva victoria de las de Iván Pérez, esta vez ante el IES Corvera. Importantes 2 puntos que colocan a las de Iván Pérez en la parte noble de la clasificación. Las nuestras siguen con su mejoría y a las derrotas de los primeros partidos, desde hace varias semanas no conocen nada más que el triunfo. Y lo más importante aún, jugando las 12 jugadoras como equipo que son.




INFANTIL FEMENINO A-2:
IES JOVELLANOS 0 - 3 CV LA CALZADA "A" (6-25/7-25/4-25)

Segunda victoria consecutiva de nuestras chicas del Infantil A, esta vez ante un novel y débil IES Jovellanos. Las de Alba Ferreiro se impusieron con claridad a las locales, fundamentalmente con el saque. Victoria que le da alas a las nuestras y que las aupa a la parte alta de la tabla, tras los dos equipos invictos del grupo.



ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES

CATEGORÍA ALEVÍN

  • C. MIGUEL DE CERVANTES "B" 3 - 0 C.P. G.M. DE JOVELLANOS (25-3/25-7/25-8)
  • C. SAN FÉLIX 3 - 0 C. MIGUEL DE CERVANTES "C" (25-14/25-3/25-13)

Primera victoria del Alevín B, que seguro no será la última. Sin apenas oposición de un rival que tiene un equipo completamente nuevo, las de Celeste hicieron su trabajo y se llevaron un partido en el que se pudieron hacer muchos cambios para que todas las niñas jugaran lo máximo posible y aún así llevarse el partido.

Derrota del Alevín C en Candás ante un equipo claramente superior como el Colegio San Félix. Aún asi los de Héctor y Rubén tuvieron importantes altibajos que sus técnicos quieren corregir. Como nota positiva, decir que ya son 10 los niños que conforman el equipo, una auténtica barbaridad. ¡Enhorabuena los entrenadores!

CATEGORÍA BENJAMÍN

  • C. SAN FÉLIX "C" 1 - 2 C. MIGUEL DE CERVANTES "A" (25-13/10-25/12-25)
  • C. ASUNCIÓN "B" 2 - 1 C. MIGUEL DE CERVANTES "C" (18-25/26-24/25-16)
  • C. MIGUEL DE CERVANTES "E" 0 -3 C.P. G.M. DE JOVELLANOS (15-25/21-25/13-25)
  • C. MIGUEL DE CERVANTES "F" 0 - 3 C. LAVIADA (12-25/9-25/6-25)

Victoria del Benjamín "A" en un partido en el que se empezó perdiendo el primer set. Sin embargo, su entrenadora afirma que ya se está viendo la mejoría de ese trío y que poco a poco serán capaces de ganar este primer set de seguir en tan buena dinámica de trabajo. El segundo set se empezó con muchos nervios y sin jugar cómodas aún con el marcador a favor. Pero poco a poco, las de Celeste pudieron imponer su juego y llevarse finalmente la victoria. Buen partido en líneas generales, que mantiene al equipo con la parte alta de la clasificación.

El Benjamín C cayó en casa del C. Asunción "B", en un partido en el que el segundo set inclinó la balanza en favor de las locales. Por lo demás, partido muy igualado en el que las nuestras demostraron la gran mejoría que llevan experimentado desde el comienzo de la temporada.

Respecto a los benjamines más pequeños, el E y el F, sendos partidos finalizaron con ambas derrotas para los nuestros por idéntico resultado de 3-0. Sin embargo, es necesario resaltar que las crías, recordemos que de 1º y 2º de Primaria, jugaron menos nerviosas que la semana anterior y ello permitió que lograran más puntos. La nota positva es el amplísimo margen de mejora de estas niñas, que tienen aún muchos años de voleibol por delante para darnos muchísimas alegrías. Y más a corto plazo, en el momento en el que empiecen a meter los saques, va a cambiar drásticamente el decorado y podrán disputar muchos sets e incluso partidos.