martes, 3 de marzo de 2020

GRAN JORNADA EN LA QUE EL SENIOR MASCULINO SE METE EN LA FINAL



MINIBENJAMÍN MIXTO

Miguel de Cervantes  3 – 0  C.P. Río Sella
(25-8/25-2/25-8)

C. Dominicas FEFC “C” 0 – 3 Miguel de Cervantes
(6-25/3-25/8-25)

La mañana del sábado congregó a los equipos minibenjamines de nuestro grupo en el Colegio Inmaculada para disputar varios partidos que, en el caso de los nuestros, acabaron con victoria.

A primera hora de la mañana el equipo dirigido por Celeste se enfrentaba al Colegio Público Río Sella en un partido sin complicaciones donde destacó la gran labor de saque de los nuestros, faceta que dominan y que dejó sin opciones al equipo rival. Además, la concentración fue otra de las claves que nos dio esta importante victoria, gracias a la cual afrontábamos el segundo partido de la mañana con los ánimos muy altos.

Este segundo encuentro nos enfrentaba al Colegio Dominicas “C”, un equipo de niiñas de primer año contra el que pudimos poner en práctica la dirección de saque, algo que, pese a dificultar el saque, los nuestros lograron controlar superando las expectativas. Además, de nuevo fue fundamental la concentración y los ánimos durante todo el partido.

Estas dos victorias nos mantienen como primeros de grupo, con el objetivo de segur trabajando para mantener esta posición.



BENJAMÍN MIXTO

C. Dominicas FEFC “A”  0 – 3  Miguel de Cervantes “B”
(17-25/5-25/8-25)

El Benjamín “B” se desplazaba este sábado a última hora de la mañana al Colegio Virgen Mediadora de Gijón, donde conseguía una importante victoria por 0-3 ante el Colegio Dominicas “A”.

La clave del partido fue el gran saque de los nuestros, que fue determinante para ir poco a poco eliminando las opciones del rival. Tras un primer set más ajustado, pronto los de María Jesús entraron en dinámica y con un gran juego y mucha concentración, lograron neutralizar al equipo local y hacerse con la victoria.



ALEVÍN MIXTO

Miguel de Cervantes “A” 3 – 0  C. Dominicas FEFC “C”
(25-5/25-5/25-9)

A primera hora de la mañana del sábado, nuestro Alevín “A”, dirigido por José Ramón, se impuso por 3-0 en su partido contra el Colegio Dominicas “C”, con un juego muy ordenado en el que destacó el poco número de errores que cometieron las nuestras.

Desde el primer momento las de José Ramón salen muy centradas, ordenadas en el campo y con un juego a tres toques que ponía en dificultades la reconstrucción por parte del equipo rival. Fundamental fue también la predisposición de todas las niñas, con una gran actitud que les permitió gobernar el partido de principio a fin y hacerse con una nueva victoria que las mantiene en la parte alta de la tabla.




San Félix “C”  1 – 2  Miguel de Cervantes “B”
(15-25/25-16/11-25)

Visita del Alevín “C” a la cancha del San Félix “B” en la mañana del sábado, que terminaría con la victoria para las de Cecilia pese a no haber sido uno de los mejores partidos de la temporada de estas niñas.

Tras anotarse el primer set, las nuestras no habían entrado del todo en el encuentro. La falta de concentración que se pudo ver durante todo el partido fue más acusada en el segundo set, tal y como refleja el resultado final. Esto hizo que llegáramos al tercer set con igualdad en el marcador, si bien las nuestras supieron cerrar el encuentro.

El saque fue el principal recurso de las de Ceci, gracias al cual consiguieron la ventaja suficiente en el marcador para finalmente llevarse la victoria.

Pese a que quedan aún muchas cosas por trabajar, se va viendo la evolución del equipo poco a poco.



INFANTIL FEMENINO A1

CID Jovellanos “A” 2 – 3 IES Matajove “A”
(13-25/25-20/25-16/22-25/13-15)

Partido largo y con todo por decidir hasta el final el que se pudo vivir el sábado por la mañana en el pabellón del IES Laboral. Ambos equipos dieron un auténtico espectáculo con un juego muy dinámico en el que finalmente se impusieron las nuestras en un apretado quinto set.

El partido comenzaba de cara para las de Ainoa, que desde la línea de saque dominaban en todo momento. Junta a este aspecto, fue fundamental la labor en ataque, que pese a no ser aún determinante, ya comenzamos a verlo con más frecuencia en este joven equipo. Todo ello dio como resultado una cómoda ventaja que nos ponía por delante en el marcador.

Ya en el segundo set, la reacción de las locales unido al mayor volumen de error de las nuestras puso las tablas en el general, comenzando así un tercer set que sería a la postre el que daría mayor ventaja para las rivales, siendo el peor a nivel de juego de las nuestras.

Ya en el cuarto, con los ánimos por los suelos, un buen parcial de las locales pronto nos alejaban en el marcador, llegando a contar hasta 7 puntos por debajo. Sin embargo, la reacción llegó justo a tiempo, y gracias al saque y a la estabilidad en recepción pudimos llegar igualados a la recta final del set, donde conseguimos cerrar el set y forzar el tie-break.

El quinto set, pese a la igualdad en el marcador, tuvo siempre a las nuestras por delante, que no encogieron el brazo en ningún momento y consiguieron así una merecida victoria.

Partido con altibajos en el que destacó la central Lorena Pulgar, muy estable y con mucho acierto en ataque. Además, la colocadora Noelia Sariego fue la más constante y la receptora Lara Cuervo la máxima anotadora de las nuestras.


  
CV Oviedo  3 – 0 IES Matajove “B”
(25-21/25-16/25-17)

El Infantil “B”, dirigido por Isabel, se desplazaba hasta Colloto para disputar el partido de vuelta contra el Club Voleibol Oviedo con el objetivo de mejorar el resultado del primer encuentro. Pese a lograr un nivel de juego mucho mayor, esto no fue suficiente para conseguir la victoria.

El partido se antojaba complicado, pero el juego de las nuestras no dio en ningún momento sensación de inferioridad con respecto a las locales. En nuestro campo se veía mucho orden y concentración, claves para jugar “de tú a tú” contra un rival con más recursos.

Los errores propios en ataque fueron clave en el desarrollo del partido, impidiéndonos cerrar a nuestro favor los sets, terminando el partido con un 3-0 para las ovetenses que no hace justicia al juego que pudimos ver.



INFANTIL FEMENINO A2

IES Matajove “C” 1 – 3 C. Dominicas FEFC
(9-25/10-25/26-24/20-25)

Gran partido el disputado por nuestro Infantil “C” ante un rival fuerte, como el Colegio Dominicas de Gijón. Tras la mala racha del equipo, que no terminaba de encontrarse en los partidos anteriores, parece que fue en este en el que las de Paula Suárez mostraron su reacción y se encontraron más cómodas jugando.

Durante el primer y el segundo set las nuestras fueron de menos a más, comenzando con muchos errores en recepción que impedían competir contra un rival más acertado. En el tercer set, tras eliminar parte del error, las de Paula parece que reaccionan y plantan cara al equipo visitante. Una buena racha de saque de Carla González, capaz de remontar un 17-24, pone el 1-2 en el marcador, con las nuestras más enchufadas que nunca.

El tercer set, igualado de principio a fin, se decidirá por el acierto desde la línea de saque, faceta en la que, aunque por muy poca diferencia, las rivales estuvieron por encima, llevándose así la victoria.



CADETE FEMENINO A1

RGC Covadonga “A”  3 – 1 IES Matajove “A”
(16-25/25-18/25-22/25-17)

Derrota del Cadete A en su visita al pabellón Guillermo García por 3-1 ante el RGC Covadonga "A". Partido en el que la igualdad fue la nota dominante y que finalmente cayó del lado grupista.

Comienzo del partido arrollador para las de Pedro: dominando desde el saque las nuestras consiguieron una cómoda ventaja desde principio de set que solo tuvieron que gestionar hasta el final.
En el segundo la igualdad fue máxima hasta el tramo final de set donde las grupistas, con un buen trabajo en saque y defensa lograron anotarse el set y poner las tablas en el marcador.

El tercer set fue el que marcó el devenir del partido. Tras un toma y daca constante entre los dos equipos se llegó a un final de infarto que finalmente se quedó del lado local poniendo 2-1 en el marcador.

En el cuarto, tras el duro golpe del anterior final de set, a las nuestras les costó encontrar su lugar en el campo y el buen saque de las locales puso las cosas muy difíciles para las nuestras.

Justa victoria de las locales en un partido que congregó a numerosos aficionados en las gradas.


IES Matajove “B” 0 – 3 CV Oviedo
(18-25/22-25/26-28)

Buen partido del Cadete "B" ante el cuarto clasificado, el CV Oviedo, pese a la derrota por 0-3 las nuestras mostraron una de sus mejores versiones de la temporada.

El primer set fue el más flojo de nuestro equipo. Demasiado error en ataque y poca intensidad en defensa hicieron que las visitantes siempre tuvieran el control en el marcador.

Diferentes fueron el segundo y el tercero. La igualdad fue máxima y las jugadoras de Pedro y Alba Cacharro demostraron su progresión a lo largo de esta temporada con buenas jugadas para poner las cosas muy difíciles al equipo visitante. Sin embargo, en los tramos finales de ambas mangas, los puntos finales cayeron del lado de las ovetenses que se llevaron el partido.

Destacar el buen partido de la central Deva González, referente ofensivo de las suyas, y de la receptora Carla Aybar.



CADETE FEMENINO A2

RGC Covadonga “C” 3 – 0 IES Matajove “C”
(25-22/25-20/25-7)

A última hora del sábado las cadetes de Héctor y Pablo visitaban la siempre complicada cancha del Real Grupo Cultura Covadonga en un encuentro muy peleado pero que dejaba los tres puntos en casa del equipo local.

Buen comienzo de partido de las nuestras, que jugaban plantando cara a uno de los equipos que lideran esta liga cadete. Desde el primer set hasta el final del segundo las nuestras lucharon todos los puntos, jugando hasta el final sin dejarse vencer por las rivales y metiendo presión ante un equipo a priori superior.

No haber podido conseguir ninguno de estos dos sets, pese a la igualdad que mostraba el marcador fue quizás el detonante para un tercer set en el que no pudimos ver a las nuestras tan enchufadas como en los anteriores, cometiendo numerosos errores que daban una ventaja cada vez mayor al equipo local y que terminaría por cerrar set y partido.

SENIOR FEMENINO

CV La Calzada 3 – 0 AAA Gijón
 (25-15/25-14/25-15)

Cómoda victoria del Senior femenino ante el AAA Gijón. Partido muy serio de las nuestras que les permite sumar 3 puntos en la clasificación.

En los tres sets la dinámica fue similar: un comienzo frío de las nuestras encontrando su sitio en la pista y cometiendo errores demás en ataque. Sin embargo, a medida que avanzaba el set, se imponía el buen saque de las nuestras y la superioridad en ataque para acabar anotándose los tres sets con buena ventaja en el marcador.

Destacar el buen partido de la receptora Paula Suárez y la buena labor al saque de la central Carla Fernández.



SENIOR MASCULINO

Voley Textil  1 – 3 CV La Calzada
(28-26/15-25/21-25/22-25)

Eran las seis de la mañana y sonaba el despertador. Ducha rápida, desayuno, buscar rodilleras y la camiseta de La Calzada. Tocaba desplazarse a la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, es el segundo partido de nuestra semifinal.

Tras la brillante victoria de la semana pasada en el Cervantes, nuestro equipo tenía el pase a la final al alcance de su mano. Pese a ir con bajas al partido, la moral de nuestros jugadores era alta y los precedentes nos hacían ser optimistas.

Una victoria nos hace pasar a la final, una derrota fuerza un tercer partido de desempate en nuestra cancha.

Así pues, empezamos el partido. Los locales quieren jugar un tercer partido, y los nuestros salen atenazados por el frío ambiente cántabro. No somos capaces de conservar el saque y la Textil suma puntos fácilmente y logra abrir una brecha considerable en el marcador que administran hasta la parte final del set en el que nuestro equipo empieza a carburar.

Empezamos a hacer nuestro juego y la distancia que nos separaba de los locales es neutralizada hasta el punto de tener balón de set que lamentablemente desperdiciamos decantándose el set hacia la Textil Santanderina por 28-26.

Un set a cero en contra. Nuestro equipo quería cerrar la eliminatoria en esa jornada, se conjura y sale en la segunda manga como un huracán ganando 15-25. El camino a seguir estaba marcado, solo quedaba recorrerlo.

A partir de ese momento, y pese a momentos de tensión, siempre se estuvo por delante en el marcador y cualquier intento de reacción de los locales fue neutralizado rápidamente por nuestros chicos.

Victoria y explosión de júbilo de nuestro equipo en la cancha. Clasificados para la final de esta Segunda División Masculina, guinda de una gran temporada. Ahora jugarla, intentar ganarla y sobretodo disfrutarla delante de nuestra gente que sin duda llenarán los pabellones en los que juguemos.