martes, 10 de marzo de 2020

NUEVA JORNADA Y CONCENTRACIÓN DE MINIS EN EL CERVANTES

MINIBENJAMÍN MIXTO
Miguel de Cervantes  1 – 2  C. Inmaculada
(21-25/25-14/21-25)

Nueva jornada de concentración minibenjamín, esta vez como anfitriones en el Colegio Cervantes, hasta el que se desplazaron varios equipos llenando las gradas del pabellón y disfrutando todos de una mañana entera de voleibol para los más pequeños.
Los nuestros recibían al Colegio Inmaculada en un partido de los que crean afición. Estos peques hicieron disfrutar a todas las familias que los acompañaron con un gran juego y disputando cada punto del partido.
Se empieza el primer set con muchos nervios pero que en ningún momento hacen que los nuestros pierdan la concentración. Pese a la igualdad en el marcador, nada se pudo hacer para llevarnos el set a nuestro campo, dado el gran acierto en el saque del equipo visitante, que apenas cometían errores dificultando el juego de los de Celeste. Aun así, los nuestros no bajaron la guardia en ningún momento y plantearon un juego muy ordenado.
Empieza el segundo set y nuestros peques salen a por todas. Gran acierto en los saques y gran control de balón donde se generó un juego con muchos intercambios en red. Los nuestros, con una mayor concentración y ganas de ganar el set, mantuvieron este juego sin apenas errores y así pudimos hacernos con este manga con bastante comodidad, poniendo las tablas en el marcador.
Empezamos el tercer set, set del desempate, dónde salimos con la misma intensidad y ganas de jugar y así lo estábamos demostrando separándonos en el marcador rápidamente. Sin embargo, al cambio de campo y tras variar la alineación del rival, la situación dio un giro que puso a los nuestros en desventaja. Los nervios y tensión en el juego nos hicieron cometer demasiados errores que favorecieron los aciertos del equipo contrario.
Pese a la derrota, su entrenadora define este encuentro como el mejor de lo que va de temporada. Ahora toca disputar el último partido, gracias al cual conseguiríamos clasificarnos como segundos para la siguiente fase de estos Juegos Deportivos.



BENJAMÍN MIXTO
C. Dominicas FEFC “B”  2 – 1  Miguel de Cervantes “A”
(25-17/27-29/25-23)

Partido muy igualado desde el principio hasta el final el disputado por nuestro Benjamín “A”, que visitaba la cancha del Colegio Dominicas de la mano de su entrenador José Ramón. Las nuestras caían derrotadas pese a la igualdad constante en el marcador, que hizo que el partido se decidiera en el tercer set y por diferencia mínima.
El primer set fue el peor de nuestras benjamines, que cedían balones fáciles y perdían la concentración en los momentos clave. Distinto sería el juego del segundo y tercer set, sin embargo, varios errores al saque y los nervios fueron determinantes a la hora de ganar ventaja en el marcador, llegando en ambas mangas a un final igualado que, en el segundo set cayó de nuestro lado. En el tercero, con cuatro puntos de ventaja, de nuevo vivimos la misma situación, cediendo así el partido ante un buen equipo y justo vencedor del encuentro.



Miguel de Cervantes “B” 1 – 2 C. Nicanor Piñole
(20-25/24-26/25-9)

Partido muy disputado el que se pudo vivir en el Colegio Cervantes tras la jornada minibenjamín. Nuestro Benjamín “B”, dirigido por María Jesús, caía derrotado ante un buen Colegio Nicanor Piñole, no sin pelear hasta el final en un encuentro marcado por la igualdad.
El equipo estuvo muy ordenado y atento, luchando cada uno de los balones y manteniendo la cercanía con el rival en todo momento. Poco faltó para poder llevarnos el segundo set, que se nos fue por la mínima, haciendo gala de la igualdad que había entre ambos equipos. Sin embargo y pese a la derrota estamos muy contentos por el esfuerzo y porque, partido tras partido, vemos en estos niños y niñas una gran mejora.
Seguimos entrenando para llegar a jugar a tres toques con menos error y seguir evolucionando.



ALEVÍN MIXTO
C. La Asunción “B” 0 – 3 Miguel de Cervantes “A”
(6-25/8-25/17-25)

Toca hacer la crónica de esta nueva jornada de los Juegos Deportivos, pero esta vez no queremos que sea una crónica más, hoy vamos a hablar antes del mérito: Estas niñas son alevines de primer año, el año pasado jugaban en categoría Benjamín, un campo más pequeño y solo tres jugadoras en pista.
Pues bien, estas jugadoras, con la victoria de este fin de semana y debutando en la categoría, han conseguido asegurar el segundo puesto de su grupo y con ello clasificarse para la siguiente ronda de la competición a falta de una jornada. Para nosotros, esto define a la perfección la palabra mérito.
El partido... a lo que nos tiene acostumbrados este equipo, lucha, entrega y un juego que es fiel reflejo de lo que se trabaja durante la semana.
Nuestras niñas afrontan la semana preparando el próximo partido contra Inmaculada, inmediato perseguidor, partido que definirá el campeón de grupo y la distribución de rivales para la siguiente fase.
Se gane o se pierda, estamos seguros de que lo darán todo en la cancha y harán las delicias del público asistente.
¡Enhorabuena chicas!



Miguel de Cervantes “B” 1 – 2 C. Dominicas FEFC “A”
(13-25/15-25/14-25)

El Alevín “B” no pudo hacerse con la victoria este sábado en su encuentro como local ante el Colegio Dominicas FEFC “A”, cediendo por 0-3 en un partido irregular de las nuestras.
El primer set las de Cecilia salían con fuerzas, jugando de tú a tú al rival. Sin embargo, la lesión de una de las nuestras provocó un cambio de rumbo del set, lo que sumado a una recepción demasiado inestable fue suficiente para que el equipo contrario sumase una ventaja cómoda en el marcador que a la postre les haría ganar esta primera manga.
Los dos siguientes siguieron la misma dinámica: faltó mucha comunicación entre las jugadoras y mucho desplazamiento a la hora de recibir el saque del contrario, dando como resultado un justo 0-3 para el equipo visitante.
Destacar a la más peque de todas, Lucía, a la que por fin hemos podido ver más suelta en el partido y haciendo algún que otro punto.



ALEVÍN FEDERADO
AD La Curtidora 1 – 2 CV La Calzada
(21-25/10-25/25-16)

Nueva victoria para nuestro Alevín Federado, en este caso en su visita al Polideportivo Los Canapés, donde disputaba el último partido de esta primera fase del Campeonato de Asturias Alevín contra AD La Curtidora.
Las de Ainoa y Sergi salían con todo a por el primer set, con un gran saque de Nekal Suárez, que hacía estragos en la recepción de las locales. Las nuestras fueron por delante en el marcador en todo momento, pese a la reacción del equipo rival, que aumentó el nivel de juego generando mucho intercambio en red con jugadas largas que podían caer para el lado de cualquiera de los dos equipos. El mayor acierto en ataque de las nuestras fue fundamental para lograr poner el 0-1 en el marcador.
Ya en el segundo set la superioridad de nuestro alevín fue la tónica dominante. Desde la línea de saque pronto conseguimos una cómoda ventaja que nos permitía cerrar el set con un amplio parcial a favor.
Con el 0-2 arriba, la relajación propia de tener el partido cerrado hizo que las nuestras perdieran el control por momentos, generando mucho error al saque y en ataque, regalando este tercer set ante las avilesinas, que no bajaron la guardia en ningún momento.
Ya con la mente en los cuartos de final, las nuestras tratarán de afrontar la segunda fase con vistas al playoff por el título.



INFANTIL FEMENINO A1
IES Matajove “A”  0 – 3  RGC Covadonga “A”
(13-25/11-25/11-25)

En la tarde del viernes las de Ainoa recibían la visita del tercer clasificado de la liga Infantil A1, el RGC Covadonga “A”, que demostró una gran capacidad ofensiva a la que las nuestras no pudieron plantar cara.
El partido comenzaba muy intenso por parte de ambos equipos, con intercambios constantes de puntos en el marcador, llegando las nuestras a ponerse por encima en los primeros compases de este set. Sin embargo, el buen hacer de las grupistas desde el saque y también en ataque pronto lastró las opciones de puntuar de las de Ainoa, que poco a poco fueron perdiendo vitalidad hasta ceder por completo esta primera manga.
En el segundo y tercer set, la imagen fue la de un equipo frustrado ante el juego del rival, que, con poco error, no daba tregua a las nuestras. Los continuos errores en ataque impedían sumar y, por el contrario, engordaban el marcador para el rival, hundiendo cada vez más a las locales.
Mal partido que esperamos no pase factura a las nuestras de cara a afrontar la recta final de esta liga infantil.



IES Matajove “B”  0 – 3  IES Corvera
(13-25/19-25/20-25)

El Infantil “B” recibía en el Pabellón de Matajove la visita del IES Corvera, equipo que ocupa la siguiente plaza en la tabla y al que las nuestras no pudieron doblegar a pesar del esfuerzo demostrado.
Las dudas iniciales, en los principios del primer set, ponían a las nuestras con un amplio parcial en contra que, pese a la reacción a mitad de set, nos impedía remontar y hacernos con esta primera manga, poniendo ya el partido en contra.
En el segundo set las de Isabel y Pedro entraron más enchufadas, jugando mucho mejor y compitiendo ante un rival muy luchador que ponía las cosas difíciles a las nuestras. Pese a ser más igualado, esto no fue suficiente para poner las tablas en el marcador.
Ya en el tercero, de nuevo con bastante juego, los errores en recepción y en lectura de juego nos impedían de nuevo competir, otorgando la victoria al equipo visitante.



INFANTIL FEMENINO A2
IES Nº1  1 – 3  IES Matajove “C”
(10-25/18-25/25-16/12-25)

Victoria por parte de las nuestras en un buen partido dominado desde la línea de saque. Tres puntos para las de Paula Suárez en lo que esta siendo una dura liga para este joven equipo.
Primer set magnífico con una gran racha de saques de nuestra veterana Nerea Ponce, que nos daba una amplia ventaja de principio a fin, poniendo el 0-1 en el marcador. En el segundo set, muchas de las más novatas tuvieron oportunidad de demostrar su gran evolución, imponiéndose de nuevo a las locales.
Ya en el tercer set, el exceso de confianza hace que cometamos más errores de los debidos, cayendo derrotadas ante un rival que tuvo más ganas y que no dio un punto por perdido. Por último, en el cuarto set pudimos cerrar el partido tras otra gran racha de saques de las nuestras.
Cabe destacar el gran partido de la jugadora Estela García, con una actitud impecable y luchando todos los balones.



CADETE FEMENINO A1
IES Matajove “A” 3 – 0 RGC Covadonga “B”
(/25-20/25-18/25-19)

Victoria trabajada del Cadete “A” ante un buen RGC Covadonga “B” en un partido marcado por la impecable actitud defensiva de ambos equipos.
El primer set comenzaba con dudas por parte de las nuestras, que no terminaban de encontrarse cómodas en el ataque. La igualdad fue la nota dominante de este primer set, que se decidió en la recta final con un gran parcial de las nuestras tras la entrada de la receptora Sofía Vega, decisiva en defensa.
Ya en el segundo set salíamos con una cara renovada. El mayor acierto al saque pronto nos daba una ventaja en el marcador que aprovecharíamos hasta el final. Las grupistas sufrían en recepción, generando con ello un juego menos ofensivo y por tanto más asequible para las nuestras, aunque seguíamos sin ver el juego en red al que nos tienen acostumbrados. Pese a ello, este set caía de nuevo de nuestro lado, poniendo el 2-0 en el marcador y minimizando las opciones para el rival.
El tercer y último set fue similar al segundo. De nuevo el saque nos permitía generar una amplia ventaja que, pese a la reacción del rival, se pudo aprovechar hasta el final. De nuevo la entrada de Sofía Vega, con un buen saque y muy intensa en defensa, fue fundamental en estos últimos puntos del partido.



CADETE MASCULINO
IES Matajove “A” 3 – 0 RGC Covadonga
(25-18/25-8/25-12)

Último partido de liga regular del Cadete Masculino “A” ante el segundo clasificado, el RGC Covadonga. Victoria por 3-0 para los nuestros, que jugaron de menos a más para afianzar su plaza en la final de los Juegos Deportivos en su categoría.
El primer set sería a la postre el peor de los nuestros, donde las imprecisiones y los errores propios dieron alas a un rival que venía a por todas. El mayor acierto en ataque, con Samuel Mesa como referente de los nuestros, fue clave para cerrar esta primera manga a nuestro favor.
Ya en el segundo set pudimos ver un juego más dinámico y ordenado por parte de los locales, que desde el saque lastraban cualquier opción de los grupistas y pronto se hacían con una amplia ventaja que nos permitía jugar más cómodos. En este set fue fundamental además la labor de Diego Santos en red y de David Concheso en el saque.
El tercer set se ganó de nuevo desde la línea de saque, aprovechando aquellas jugadas más largas para cerrar el punto de manera contundente en la red. Pese a los continuos esfuerzos del rival, los nuestros no dieron tregua en ningún momento, cerrando así el set y el partido.
Parón en la categoría hasta el próximo 21 de marzo, donde los nuestros se han ganado el pase directo a la final.



IES Matajove “B” 3 – 0 CD Cid Jovellanos
(25-12/25-7/25-10)

En la mañana del sábado el Cadete Masculino “B” de Héctor recibía en el Pabellón de Matajove al CD Cid Jovellanos, un partido que se saldaría con victoria local por 3-0.
Buen partido por parte de nuestros chicos más jóvenes, ordenados y muy conscientes del trabajo a demostrar en todo momento. De principio a fin, constancia en los saques y en la recuperación de bolas fáciles, transformándolas en puntos, hicieron difícil la creación de juego para el equipo rival, concediéndonos la victoria por tres sets a cero y terminando esta liga regular en la tercera posición.




JUVENIL FEMENINO
CV La Calzada  0 – 3  RGC Covadonga “A”
 (19-25/23-25/17-25)

El pasado martes pudimos vivir en el Colegio Cervantes el primer partido del Playoff de la liga juvenil femenina, al que las nuestras accedían tras terminar la primera fase en segunda posición. Las de Pedro y Ainoa recibían en casa al RGC Covadonga “A”, líder invicto hasta el momento, que terminaría por llevarse el partido en un ajustado 0-3.
Las nuestras salían con todo al partido, poniéndose por delante gracias a la eficacia en ataque de la opuesta cadete Andrea Ruiz. Tras varios intercambios y un juego muy ordenado desde la recepción, pronto la igualdad se apoderó del marcador. Solamente las imprecisiones en la recta final del set nos impidieron ponernos por delante. Sin embargo, las sensaciones eran muy buenas, y con esta misma dinámica entramos al segundo set.
Desde el primer momento planteamos un juego muy serio, eficaz en ataque y muy sólido en defensa, lo que marcaba de nuevo igualdad máxima entre ambos equipos, llegando las nuestras a ponerse por delante. Los errores finales desde la línea de saque fueron clave para dejar pasar una oportunidad de oro que pondría las tablas en el marcador.
Ya en el tercer set las nuestras mantenían la intensidad, pero aumentaban el nivel de error, lo que nos impedía alargar el partido y daba la victoria por 0-3 a las grupistas.
Cabe destacar la actuación de Andrea Ruiz, máxima anotadora de las nuestras y referente en el ataque en todo momento. Junto a ella, fue clave la actuación de la líbero Cecilia Montes, impecable en recepción y muy intensa en defensa.


SENIOR FEMENINO
EDM Cartes 3 – 1 CV La Calzada
 (25-20/22-25/25-19/25-13)

A última hora de la tarde del sábado tocaba el turno al Senior Femenino, que se desplazaba a Torrelavega para visitar la cancha de uno de los “cocos” de esta liga de Segunda División Femenina. Derrota que no deja mal sabor de boca para las nuestras, que disputaron un partido muy serio y con un juego que pocas veces habíamos visto hasta el momento.
La igualdad fue máxima en todo momento, cediendo por unos pocos puntos un primer set en el que las nuestras comenzaban muy por debajo en el marcador. La intensidad en defensa, faceta en la que destacó la colocadora Lucía Fernández, fue clave para recortar diferencias en esta primera manga y entrar al segundo set con mucha más determinación.
Con el 1-1 en el marcador, las locales tuvieron que sacar su mejor juego para doblegar a las nuestras, que salían dispuestas a llevarse la victoria. La igualdad fue máxima y las de Ainoa y Pedro mantenían un gran nivel de juego, con Paula Suárez como referente en ataque. Sin embargo, varios errores en la recta final de este set impedían adelantar a las locales en el marcador.
Ya en el cuarto el rival salía más enchufado y las nuestras no pudieron aguantar el peso del partido tras lo intenso de los juegos anteriores. Pese a seguir intentándolo, la victoria se quedaría en casa.
Destacar a Lucía Fernández como la más constante del encuentro, tanto en recepción como en defensa.