jueves, 23 de enero de 2014

VICTORIA DE LOS CHICOS Y PARTIDAZO (AUNQUE DERROTA) DE LAS CHICAS



SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA:
SALUS VOLEIBOL OVIEDO 1 - 3 CV LA CALZADA SIDRERÍA CUBA
(25-23/23-25/16-25/20-25)


Los chicos volvían a la competición tras el parón navideño y, con algunas bajas, se llevaron los dos puntos de la pista del Salus Voleibol Oviedo. Primer set en contra, lleno de errores propios: a los nuestras les costó mucho entrar en el partido y entrar en calor, dado el intenso frío que había en el pabellón. Después el partido estuvo más o menos controlado, con un gran contraataque en el que se sobrepuso la diferencia física en la red. Destacar el gran partido de Efrén en ataque y el saque de Iván.



SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA:
CV LA CALZADA SIDRERÍA CUBA 2 - 3 AD LA CURTIDORA 
(25-18/17-25/18-25/25-23/12-15)

Vibrante partido el que pudimos vivir el sábado por la tarde en el Cervantes. Voleibol de, al menos, una categoría superior. Porque Curtidora y Calzada nos ofrecieron un espectáculo en un pabellón a rebosar y con un ambiente extraordinario. Emoción, nervios, remontadas, polémicas,... aunque al final el partido se decantó del lado de las avilesinas, tras forzar las nuestras el quinto set.

Las de Iván se hicieron con el primer set, aunque las visitantes no se vinieron abajo ni mucho menos y centrando su juego en las más veteranas remontó el partido y se pusieron 1-2 arriba. En un cuarto set lleno de emoción, no fue hasta la recta final cuando las nuestras dieron un golpe sobre la mesa y forzaron el quinto y definitivo set. En el desempate la Curtidora siempre domino el marcador con más o menos ventaja y, aunque al final hubo una reacción por parte de las nuestras fue demasiado tarde, las de Dani Berrio se hicieron con la victoria.

Mas que destacar a ninguna jugadora en concreto hay que destacar que el EQUIPO ha vuelto y que el sábado en el Cervantes pudimos ver al grupo unido, centrado y luchador al que nos tenía acostumbrados el año pasado. Este es el camino a seguir para volver a la senda del triunfo.



1ª DIVISIÓN JUVENIL FEMENINA:
RGC COVADONGA "A" 3 - 0 CV LA CALZADA (25-7/25-14/25-18)

Esperada derrota de las juveniles ante un rival muy superior. Si bien el marcador no es lo que más preocupa a los entrenadores, sino la falta de competitividad de unas jugadoras que siguen sin ser capaces de sacar lo mejor de sí en los partidos. Los errores propios fueron la nota predominante en el juego del equipo durante todo el partido, especialmente en recepción y en ataque. Aún mucho margen de mejora para las nuestras.


CADETE FEMENINO A-1:
CV LA CALZADA 0 - 3 RGC COVADONGA "A" (7-25/17-25/10-25)

Derrota ante uno de los favoritos al título, como es el Grupo, de las de Pedro y Ainoa. Mal partido en recepción y ataque que lastró las posibilidades del equipo durante todo el partido.



INFANTIL FEMENINO A-1:
CV LA CALZADA "B" 3 - 1 CLUB NÁUTICO CARREÑO 
(34-32/22-25/25-21/30-28)

Nueva victoria del Infantil B que le mantiene en la parte alta de la clasificación de la categoría, en la lucha por el podio. Mal partido en la línea de ataque, cometiendo innumerables fallos. Los entrenadores Iván y Jose destacan que el equipo "puso el juego, pero también el riesgo. De ahí los errores". Los técnicos hicieron jugar a todas las niñas incluso en situaciones con el marcador ajustado para que las jóvenes jugadoras sigan evolucionando y viendo que pueden ser capaces de levantar cualquier marcador. Se corrieron muchos riesgos pero, por fortuna, hay un final feliz.



INFANTIL FEMENINO A-2:
RGC COVADONGA "B" 3 - 0 CV LA CALZADA "A" (25-9/25-9/25-11)

Por su parte, derrota de nuestro otro equipo infantil ante el líder de su grupo en la categoría: el Grupo Covadonga "B". Aun así, la entrenadora Alba se fue muy contenta con el juego del equipo ya que se empiezan a ver ciertos conceptos trabajados en los entrenamientos que las jugadoras van poco a poco asimilando. Justo vencedor el Grupo que fue muy superior en todo momento.




ESCUELAS DEPORTIVAS COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES

CATEGORÍA ALEVÍN

  • C. INMACULADA "B" 1 - 2 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" (18-25/17-25/25-21)
  • C.P. MIGUEL DE CERVANTES "B" 2 - 1 C. VIRGEN MEDIADORA "A" (21-25/25-7/25-19)
  • C.P. MIGUEL DE CERVANTES "C" 1 - 2 C.P. G.M. DE JOVELLANOS (4-25/25-18/23-25)
El Alevín A adelantó su partido al viernes y se llevó la victoria ante el Colegio Inmaculada "B" en un bonito partido. La igualdad fue la nota predominante durante todo el partido, con largos intercambios de balones y jugadas a tres toques bien elaboradas. Sin embargo, las chicas de Jose hicieron valer su mayor experiencia y su superioridad física para llevarse los dos puntos.

Victoria también del Alevín B contra el Colegio Dominicas "B" en un partido muy irregular de las de Celeste. Un primer set muy igualado llegando a hacer 21 puntos. En el segundo set, ya con el equipo mas centrado el juego del equipo mejoró considerablemente y apenas se cometieron errores. En el tercer set, la irregularidad fue la nota predominante: con ventaja de 18-4, las de Cañete llegaron a igualar el partido a causa de los errores en recepción de las nuestras que las descentra y las pone muy nerviosas. Aunque al final las nuestras se llevaron el set y con ello el partido.



Por su parte, el Alevín C cayó derrotado por la mínima en un partido en el que pusieron el juego aunque al final los errores por intentar jugar a tres toques y los nervios del final igualado pasaron factura al ÚNICO equipo completamente masculino de la categoría. Los chicos han demostrado durante toda este primera vuelta su gran progresión y estamos seguros de que en la segunda llegarán los resultados.


CATEGORÍA BENJAMÍN

  • C. INMACULADA "C" 0 - 3 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" (17-25/15-25/13-25)
  • C. VIRGEN MEDIADORA "B" 0 - 3 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "B" (10-25/6-25/19-25)
  • C.P. MIGUEL DE CERVANTES "C" 1 - 2 C. LAVIADA (25-7/13-25/21-25)
  • C. SAN FÉLIX "B" 0 - 3 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "D" (13-25/4-25/6-25)
  • C. ASUNCIÓN "B" 3 - 0 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "E" (25-13/25-11/25-4)
  • C.P. MIGUEL DE CERVANTES "F" 0 - 3 C. SAN FÉLIX "A" (7-25/5-25/4-25)

Siguen líderes invictas las chicas del Benjamín "A" tras la victoria en el último partido de la primera vuelta. Esperamos que sigan así en la segunda vuelta. ¡Qué grandes son estas niñas!


El Benjamín B también venció en su partido por el mismo resultado. Dominio de las nuestras en los dos primeros sets y en el último, remontaron un 11-5 en contra. Juego muy regular en los tres sets donde todas las jugadoras y jugadores ya tienen clara su posición en el campo y el objetivo de jugar a tres toques. Destacar que hubo mucha continuidad en el juego por parte de las de Olga y que nunca se daba un balón por perdido. ¡Buen trabajo chicas!


El Benjamín D por su parte ganó con un contundente 3-0 al Colegio San Félix "B". Victoria arrolladora de las chicas de Yandrie, que mejoran con cada partido y cada entrenamiento. En este partido, fue el saque lo que dio la victoria a las nuestras que llevan varios partidos seguidos obteniendo muy buenos resultados, pero lo más importante, mostrando esa mejora partido a partido.

Por último, los Benjamines E y F cayeron derrotados por 3-0 frente al Colegio Asunción "C" y C. San Félix "C", respectivamente. El técnico de ambos equipos, José Ramón, aunque sigue destacando la progresión de ambos equipos, en esta jornada no se jugo ni mucho menos al 100% ya que las niñas de ambos equipos estaban algo descentradas.