domingo, 6 de julio de 2014

EL CV LA CALZADA BRILLA EN ANDORRA


El Club Voleibol La Calzada se desplazó por segundo año consecutivo a Andorra La Vella para participar en el TIM Andorra 14' de Voleibol. Este año nuestro Club estuvo representado por dos equipos infantiles, uno en la Liga 1 y otro en la Liga 2, y un cadete, todos ellos femeninos. Este año, los resultados de nuestros equipos han sido formidables, logrando todos nuestros equipos subirse al podio de sus respectivas ligas y siendo de los equipos que mejor juego desplegaron durante todo el torneo.



INFANTIL "B" (LIGA 1): 2º CLASIFICADO.


Las de Iván Pérez y Jose Manuel fueron el "coco" de la competición desde el primer día de competición, ya que en la primera fase arrasaron sin miramientos a sus rivales, venciendo por 2-0 a EP Granollers, CV Mayurqa y Eduvólei Ametlla. 

Clasificadas como primeras de grupo, accedieron a semifinales y se enfrentaron al segundo del otro grupo, el Fortuna Asunción vasco, del que se dio cuenta por otro contundente 2-0 y así las nuestras se clasificaron para la gran final. En la final, nuestro rival fue el CV Mayurqa, al que ya habíamos vencido en la fase de grupos con contundencia, pero esta vez el partido fue distinto: las nuestras se impusieron en el primer set, pero las mallorquinas se llevaron los dos siguientes (el tercero por 10-9) y se proclamaron Campeonas del TIM 14'.

Pese a no poder alzarnos con el Torneo, el Infantil "B" de Iván Pérez y José Manuel desplegó un gran juego durante todo el torneo y, posiblemente, se mereciera más. Así las cosas, nuestra jugadora Sara García fue proclamada como MVP de la final de la categoría, guinda al gran campeonato realizado por Sara.



INFANTIL "A" (LIGA 2): 3er CLASIFICADO


El Infantil "A" de Alba Ferreiro competía en la Liga 2 del TIM 14' y realizó un gran papel. Las nuestras vencieron sin contemplaciones por 2-0 en todos los encuentros de la primera fase: ante el Jaume Callís y el CV Torelló, clasificándose así para semifinales.

Pasando a semis como primeras de grupo, se enfrentaban al segundo del otro grupo: el Vall d'Hebrón "B". Las nuestras lucharon durante todo el encuentro y cayeron por la mínima en el tercer set por 2-1, ya que una pájara en recepción impidió un mayor premio para las nuestras. Ya en el tercer y cuarto puesto, nuestro Infantil "A" se enfrentó al Jaume Callís, rival al que ya vencieron en primera fase. Y volvieron a hacerlo por 2-0 proclamándose terceras clasificadas de la Liga Infantil 2 del TIM 14'.

Las de Alba Ferreiro realizaron un gran torneo, destacando la actuación de Karina y Ainoa, que fueron las jugadoras más determinantes del equipo durante todo el torneo.


CADETE FEMENINO (LIGA 1): 3er CLASIFICADO


El Club Voleibol La Calzada Cadete Femenino competía en la díficil Liga Cadete 1 y debutaba ante la Selección de Andorra, equipo al que vencieron por 2-0 de manera muy contundente. En el segundo partido, las de Pedro Omar y Rubén San Martín cayeron derrotadas por 2-0 en un igualado encuentro ante el Vall d'Hebrón "A", partido en el que las nuestras no pudieron desplegar su mejor juego. En el partido del viernes por la tarde, las nuestras se jugaban el pase a semis ante el Ferrer H. CV Muro, rival al que tenían que vencer por 2-0 para clasificarse, y las nuestras no decepcionaron: vencieron por 2-0 en un gran partido en ataque de Laura Crego y de Gaby y en defensa de todo el equipo, logrando así la clasificación para semifinales.

Pasando como segundas de grupo, las nuestras se enfrentaban al CV Viladecans "A", el primero del otro grupo. Las nuestras cayeron ante el CV Viladecans por 0-2 en el peor partido del campeonato de largo. Ya en el tercer y cuarto puesto, las nuestras se enfrentaban al Volei H. Bordils "A". Fue un partido duro, a rachas, en el que las nuestras vencieron por 2-1, alzándose así con el tercer puesto en el TIM 14'.ç


Fuera de eso, el TIM Andorra 14' fue una gran oportunidad para que las niñas vivieron un torneo así desde dentro y reforzar lazos de compañerismo entre ellas, así como hacer amigas en otros de los equipos del Torneo.