sábado, 5 de julio de 2014

EL CV LA CALZADA CADETE MASCULINO, 23º DE ESPAÑA



El Club Voleibol La Calzada Cadete Masculino finalizó su participación en el Campeonato de España de la categoría en vigésimo tercera posición, siendo un auténtico éxito por varios motivos. En primer lugar, se tratar del primer equipo masculino del Club en toda su historia que acude a un Campeonato de estas características y, en segundo lugar, por la composición del equipo: 4 infantiles y 6 cadetes, de los cuales más de la mitad no llevan ni 8 meses jugando a voleibol.

Los nuestros acudieron al Campeonto en condición de Campeón de Asturias y tuvo que enfrentarse a una Fase de Grupos muy exigente, en la que tuvo como rivales al CV Mediterráneo (el organizador), el Voley Guada y el Voleibol San Pedro. Sin embargo, los nuestros sacaron de esta primera fase una victoria de oro.

RESULTADOS 1ª FASE:

CV MEDITERRÁNEO 3 - 0 CV LA CALZADA 
(25-9/25-10/25-14)


Duro correctivo en el primer partido de la competición para los nuestros, que tuvieron que enfrentarse a un todopoderoso CV Mediterráneo que le endoso a los nuestros un 3-0 que no dejo lugar a dudas. Los nuestros acusaron no estar acostumbrados a la competición a ese nivel y no pudieron hacer frente a los locales, si bien se fue viendo mejor juego según avanzaba el partido.


CV LA CALZADA 3 - 1 VOLEY GUADA 
(22-25/25-23/25-18/28-26)

Primera victoria para los nuestros en este Campeonato ante el Voley Guada en un partido en el que los nuestros fueron de menos a más. Los de Sergi e Iván se vieron cerca de sus rivales en un primer set que se les escapó por la mínima y no dejaron marchar la oportunidad y se impusieron en los tres juegos siguientes. Destacar la victoria en el último set, en el que los nuestros remontaron un 13-21 en contra para llevarse el partido.



VOLEIBOL SAN PEDRO 3 - 0 CV LA CALZADA 
(25-14/25-5/25-16)

El CV La Calzada, tras la victoria ante el Voley Guada, aún tenia opciones de clasificación, aunque remotas, ya que había que vencer al Campeón de Andalucía, el Voleibol San Pedro. No pudo ser, y los nuestros cayeron ante los andaluces en un partido en el que dieron la cara de la mejor manera  posible pero en el que se puso de manifiesto la superioridad de los rivales.

Con estos resultados en la 1ª Fase y gracias a la victoria ante el Voley Guada, los nuestros accedían a la siguiente Fase como terceros de grupo y se enfrentaban a dos cuartos de grupo: el Playas de Cartagena y el AD Cáceres.


RESULTADOS FASE PUESTOS 13 AL 24:

CV LA CALZADA 0 - 2 PLAYAS DE CARTAGENA 
(9-25/17-25)

El CV La Calzada Cadete Masculino iniciaba esta segunda fase ante el rival más débil de los dos, pero los nuestros debido a los nervios y a la presión realizaron su peor partido del Campeonato. Los chicos de Sergi e Iván fallaron sobre todo en recepción, lo que impidió aspirar a un mejor resultado.



AD CÁCERES 2 - 0 CV LA CALZADA 
(25-19/25-17)

En el segundo partido de la segunda fase, volvió el buen juego y la lucha de nuestros pequeños gigantes, pero no fue suficiente para doblegar a la AD Cáceres. Derrota 2-0 que todo lejos de dejar mal sabor de boca levantó los ánimos de los chicos que vieron como con lucha y no dar un balón por perdido pueden pelear con equipos de un nivel superior y mayores en edad. 

Con estas dos derrotas, el CV La Calzada pasó a la lucha por los puestos del 21 al 24, siendo el primer partido contra Rio Duero San José.


PUESTOS 21 AL 24
CV LA CALZADA 0 - 2 RIO DUERO SAN JOSÉ 
(21-25/22-25)

Derrota del CV La Calzada ante el Rio Duero San José, en un partido en el que los nuestros continuaron con la pelea y solo la falta de orden y las precipitaciones no nos dejaron culminar el partido con victoria. Siempre por delante hasta el punto 19 y luego nos llegaba la precipitación y con ello los errores. 

Foto de los nuestros con Alfonso Flores, excolocador de la Selección Española y de varios equipos españoles.

Por la tarde, los nuestros jugarían por evitar el puesto 24 ante el Voley Guada, rival al que ganamos en la fase de grupos y que seguro llegaría con ganas de vengar el resultado del segundo día. 


PUESTOS 23 AL 24
VOLEY GUADA 0 - 2 CV LA CALZADA 
(21-25/23-25)

Victoria de nuestros Cadetes en su despedida del Campeonato de España por 2-0 (25-21/25-23) ante nuestros amigos del Voley Guada. Los de Sergi e Iván plantearon un partido muy serio y con no demasiados errores y eso fue suficiente para volver a vencer a nuestros amigos de Guadalajara.


Por lo tanto, los nuestros evitan la última plaza del Campeonato y clasifican en la 23° posición en la primera participación de un equipo masculino del Club en un Campeonato de España.


Felicitar a todos los jugadores: Mario, Dani, Aitor, Guille, Juan, Pablo, Rafa, Adri, Sergio y Marcos, asi como a los entrenadores Sergi e Iván por el gran Campeonato realizado. Toda una hazaña lo que han conseguido: dos victorias con un equipo muy poco experimientado y que tiene todo por trabajar para el futuro. Esperemos que el trabajo de captación que estamos haciendo desemboque en volver a este Campeonato todos los años posibles.