lunes, 4 de febrero de 2019

Mini-benjamin (Grupo B)

  DOMINICAS 1 - 2 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "B" 

(23-25/20-25/33-31)

El mejor partido de toda la temporada. Es el segundo que ganan y de manera consecutiva. Hubo un porcentaje muy considerable de acierto en el saque lo que condujo al resultado final. Es de justicia destacar el hecho de que todos los jugadores y todas las jugadoras metieron saques, que era lo que más falta nos hacía. Pero también hubo buenas recepciones, y ya saben  situarse en el campo, que no es poco. Es para sentirse muy orgullosos de estos pequeños y de esta pequeñas viendo la mejora natural de día en Día. Enhorabuena pitufinos y pitufinos.



Mini-benjamin (Grupo B)

  C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" 1 - 2 NICANOR PIÑOLE

(9-25/4-14/25-14)

Partido jugado con nervios y  con un un cierto enfriamiento de nuestras jugadoras, tardando en entrar en el partido, lo cual llevó a un resultado escaso en cuanto a puntos a favor. Se falló en el saque más de lo debido, unido al acierto del equipo contrario, derivó en el bajo bagaje de puntos anotados. El segundo set llevó un guión muy similar al primero. Errores en saques, recepciones, colocación en el campo...
El tercer set jugaron todas y estuvieron bastante acertadas y mejor concentradas, lo que llevó ganar el set, pero que no fue suficiente. Hay que seguir trabajando.


Benjamin (Grupo C)

  SAN FELIX 3 - 0 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "B" 

(25-15/25-18/25-3)

Partido jugado con bastante agarrotamiento de neutras jugadoras  y nuestros jugadores desde el primer set. A pesar de que se luchó se perdió dignamente. Hay situaciones  deportivas de las que tenemos que aprender de los errores cometidos, y hoy es una de ellas. Errores en los saques, errores en los pases, errores en las recepciones, errores en la colocación, errores de precipitación... Todo ello llevó a la pérdida de un partido, cuyo resultado ya no se puede cambiar. Hay margen de mejora, pero hay que seguir trabajando cada vez con un poco más de intensidad. Los partidos los ganan todos los componentes del equipo, y a la inversa, los perdemos  los mismos componentes del equipo. Ánimo y con la cabeza alta hay que mirar hacia adelante y trabajar con más ahínco.



Alevín (Grupo E)

 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" 3 - 0 SAN IGNACIO C

(25-8/25-24/25-12)

Este sábado nuestras chicas del alevin A comenzaron la segunda vuelta con una gran victoria frente al San Ignacio C, con un marcador de 3-0, consiguiendo de nuevo que los tres sets caigan del lado del Cervantes. En este partido se pudieron ver nuevas cosas técnicas, pero lo más importante es que nuestras chicas aprendieron una cosa nueva, que la unión hace la fuerza, y que siendo un equipo unido no hay nada que les pare!! Poco a poco las chicas de Alba van mejorando y haciendose un pequeño hueco para intentar alcanzar una plaza en el campeonato de España. 



Alevín (Grupo C)

C.P. MIGUEL DE CERVANTES "C" 1 - 2 JOVELLANOS A

(18-11/22-25/25-17)

Partido de máximo disfrute tanto para las nuestras como para la afición presentada en el encuentro de esta mañana de sábado. Por fin vamos viendo jugadas elaboradas por parte de nuestras pequeñas donde la garra y la gana de aprender y luchar destacan por encima de cualquier resultado del marcador.
Tanto es así, que el partido cayó de la mano del equipo visitante por puntos decisivos en los que las jugadoras del Cervantes, no supieron controlar la tensión ocasionada en el partido y las dudas hicieron que se nos escaparan los sets que ahora se presentan en contra.
Destacar la evolución de todas las niñas presentes. Seguimos trabajando.



Alevín (Grupo D)

SAN IGNACIO B 3 - 0 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "B" 

(25-10/25-18/25-22) 

Partido jugado a primera hora en el colegio San Ignacio.Como mañana fría y nevada en Oviedo, así entraron  a jugar estas niñas hoy. No fue uno de nuestros mejores partidos  ni de largo, nuestras posiciones en el campo brillaban por su ausencia lo que no nos dejó construir  un  juego ordenado  a tres toques y atacar correctamente. Nos cuesta mucho centrarnos ....un problema más a corregir!!



Infantil Masculino A-2 (Grupo C)

CV OVIEDO 3 - 0 IES MATA JOVE 

(25-5/25-7/25-5)

Partido para el olvido de nuestros chicos en el que no han plantado cara a un rival superior, han salido con miedo y no han sabido contrarrestar los ataques y los saques de los chicos de Oviedo, pensando de cara al play off y esperando mejorar la imagen de este partido, margen de mejora y seguimos con ganas de mas retos.

 IES MATA JOVE 3 - 0 CANDAS

(25-20/25-10/25-15)

Gran partido disputado en la mañana del domingo en el Cervantes por nuestros chicos en el que a pesar de las grandes rotaciones en el equipo los chicos menos habituales han sabido jugar y ganar a nuestro rival, muchos han ido sacando por arriba y demostrando las ganas y la mejora a base de entrenar esperamos seguir adelante y mejorando todos día a día.

Infantil Femenino A-1 

 IES MATA JOVE "A" 3 - 1 NAUTICO CARREÑO

(25-21/22-25/26-24/25-17)

Nuestro infantil A jugaba a última hora de la mañana contra Candás, un equipo muy peleón que, en la ida, nos superó por 3-1. Esta vez sin embargo las de Ainoa pudieron darle la vuelta al resultado, sumando una importante victoria contra uno de los equipos fuertes de la liga. Desde recepción, faceta en la que nos mantuvimos más o menos estables, las nuestras consiguieron crear un juego muy dinámico que dificultaba la creación de una buena linea de bloqueo para el equipo rival, si bien por momentos no acabábamos de encontrar la manera de cerrar los puntos. En los dos primeros sets la igualdad era máxima, aunque las nuestras acusaron rachas en las que el error en ataque era la nota dominante. El tercer set de antojaba complicado tras arrastrar 8 puntos en contra en el marcador. Sin embargo, con 18-24 abajo, las nuestras se pusieron las pilas para cerrar el set por la mínima tras un parcial de 6-0 con el saque de Zoe Rodríguez.

El último set fue el más "cómodo" para las nuestras, el pase se estabilizó y pudimos contar los ataques por puntos en muchas de las jugadas, cerrando así el partido.



Infantil Femenino A-1 

REAL GRUPO COVADONGA "A" 3 - 0 IES MATA JOVE "B" 

(25-3/25-9/25-1)

Este fin de semana el equipo de Alba se enfrento al Real Grupo Covadonga, primer clasificado de la tabla, lo que nos costó poder iniciar nuestro juego, debido a que este equipo cuenta con un saque muy potente al fondo del campo. Estos partidos nos sirve para aprender y seguir a delante.

Por otra parte, fue un fin de semana duro para nuestro equipo, el cual se encontraba afectado por tres bajas debido a lesiones, lo que nos afecto en el numero de jugadoras contando con tan solo 6, de las cuales 2 estaban enfermas. Desde el club esperamos que Ana, Llara y Nuria se recuperen lo antes posible, que su equipo las necesita para completar la unión de este grupo.



Infantil Femenino A-2 (Grupo C)

JOVELLANOES "B" 3 - 2 IES MATA JOVE "B"   

(25-22/25-18/23-25/23-25/15-7)

Gran partido de nuestras chicas en el que a pesar de jugar de visitantes y contra un rival que está en lo alto de la clasificación han peleado como campeonas y han demostrado que todo lo entrenado hasta ahora de ve en el campo, que poco a poco cogen el ritmo y demuestran que pueden plantar cara a cualquier rival, a seguir buscando nuestros objetivos y a pelear a por todo!

Cadete Femenino A-1

OVIEDO 0 - 3 IES. MATA JOVE "A" 

(22-25/23-25/14-25)

A última hora de la mañana del sábado daba comienzo un partido en el que nuestro cadete de segundo año se enfrentaba al mejor bloqueo de la liga  que ya les había puesto en apuros a las nuestras en el partido de ida, terminando con un 3-1 para las nuestras.
Comenzaba el primer set con mucha igualdad entre ambos equipos llegando a colocarse el equipo ovetense con una ventaja de 17-13 pero llegaría el turno del nombre propio de este set Lucía López cogía el balón para sacar y conseguía sumar un punto tras otro para su equipo, el entrenador rival agotaba sus dos tiempos, pero Lucía seguía al saque con mucha seguridad y castigando la recepción de Oviedo dando la vuelta al marcador y poniendo a su equipo 17-23 arriba para terminar llevándose la primera manga.
Comenzaba el segundo set con un susto para las de Diego y Alba debido a la lesión de María Sojo que estaba realizando un buen partido con una buena aportación en la faceta atacante, pero la sustituía Diana que firmaría un buen partido mostrándose muy segura en defensa y recepción. Las nuestras conseguían sobreponerse a la lesión de María y sumarse un muy igualado set con un 25-23.
En el tercer set con un marcador favorable de 5-7 se colocaba Diana al saque que con un parcial de 0-7 acabaría dejando el partido listo para sentencia con un marcador de 14-25.
Cabe destacar la labor de Sira con una muy buena distribución del juego y la conexión que formó con Isa y Lucía López que firmaron un gran partido en la faceta ofensiva.

Deseamos desde el club y claramente su equipo a María Sojo, que se mejore lo antes posible y vuelva con fuerza.

Cadete Femenino A-1

IES. MATA JOVE "B" 1 - 3 CID JOVELLANOS A

(25-20/14-25/25-27/23-25) 

Partido complicado el que tenía nuestro cadete B que, plagado de bajas, recibía en Matajove al cuarto clasificado de liga. A la lesión que mantiene a Nerea Pérez fuera de las pistas, se han sumado esta semana la baja de nuestra capitana, Andrea Ruiz y de la opuesta Isabel García. Con todo, el equipo iba al partido apenas sin cambios, si bien plantaron cara en todo momento y se llevaron un set pudiendo haberse hecho con alguno más. Desde el saque, las nuestras conseguían dificultar la salida del rival, si bien nuestros errores propios en ataque condicionaron la derrota.

Aún así, cabe destacar el buen hacer del equipo en defensa, faceta en la que destacó Aina Quiñones.



Cadete Femenino A-2 (Grupo A)

 IES MATA JOVE C 0 - 3 DOMINICAS "A"

(19-25/18-25/15-25) 

 Buen partido el disputado por nuestras chicas del IES Matajove C en la mañana del sábado, frente al líder de liga. Un partido en general con superioridad al otro lado de la red, aunque con bastantes aciertos nuestros en defensa y saque que nos permitieron mantener un ritmo estable y competir en cada set casi igualando el nivel.


Juvenil Femenino 1ª

CV. LA CALZADA "A" 3 - 0 INMACULADA

(25-15/25-17/25-7) 

A primera hora de la tarde las juveniles, equipo en el que también se acusaron las bajas, se enfrentaban a las chicas de Inmaculada. Un partido serio en el que de nuevo pudimos aprovechar al 100% a nuestras centrales, una de las principales mejoras del equipo en lo que va de temporada. Al igual que en la jornada anterior, la distribución en el pase fue uno de los pilares fundamentales del equipo, en este caso de la mano de Lucía Fernández. Además, cabe destacar la estabilidad en recepción y defensa, así como el buen hacer en saque, donde destacaron Cristina Montes y Elisa Riestra.




Juvenil Femenino 2ª

 CV. LA CALZADA "B" 1 - 3 CV SIERO

(10-25/8-25/25-23/18-25) 

Demasiado error en recepción en el partido, parecía haberlo sentenciado desde un inicio, sumado a la nueva rotación debido a las bajas actuales. Sin embargo en el tercer set nuestras chicas empezaron a confiar en ellas y lograron sacarlo adelante saliendo victoriosas y dándoles ánimos para seguir disputando el encuentro. Finalmente en el cuarto y último set, aunque manteniendo el nivel del set anterior, el equipo de Siero salió decidido a acabar el partido y tras varios aciertos suyos y errores seguidos nuestros consiguieron llevárselo ellas.



Segunda Femenino 2ª

CANGAS DE ONIS 2 - 3 CV. LA CALZADA 

(21-25/25-19/25-21/14-5/12-15) 

Primer partido de los dos que nuestras chicas tenían que jugar este fin de semana. Llegamos a Cangas de Onis con mucho frío pero motivadas al máximo para enfrentarnos a un joven y correoso equipo que quería ganar a las todavía invictas de la categoría.
El partido empieza como el día, frío. Nos cuesta despegarnos del marcador y cada punto se hace cada vez más largo, aún así logramos llevarnos la victoria en el primer set.
Los dos siguientes nuestras chicas salen agarrotadas, y el buen hacer de las locales les hace llevarse merecidamente los dos siguientes.
Si queríamos llevarnos el partido solo quedaba forzar un tie break y para eso todo pasa por ganar el cuarto, en el que las nuestras salen como un vendaval ganando con autoridad.
Así pues se llega al quinto set, en donde los fantasmas aparecen de nuevo y llegamos a ir 11-6 abajo en un set que es a 15 puntos, sin embargo, nuestras seniors toman conciencia, remontan y ganan el encuentro.
Partido trabajado de las nuestras ante un muy buen rival que destacaba por su juventud y arrojo.



 CV. LA CALZADA 1 - 3 TEXTIL SANTANDERINA 

(18-25/25-16/11-25/12-15) 

Y llegó la derrota para nuestras chicas después de toda una primera vuelta.
Nos dimos cita el domingo por la mañana en el Cervantes para jugar contra el siempre difícil Voley Textil después de haber jugado horas antes contra el CVCDO.
El partido es semejante al de la jornada anterior, partido muy peleado y en el que nos cuesta hacer puntos y despegarnos del marcador, tal es así que se pierde el primer set del partido, cosa con la que no nos habíamos encontrado aún esta temporada.
Nuestras chicas empiezan el segundo al máximo de concentración y se hacen con el segundo de forma clara, todo parece que va camino de encarrilarse pero en el siguiente, el equipo cántabro sale como un auténtico torbellino no dando ninguna opción a las locales y ganando el set con contundencia y muy buen juego.
Toca reaccionar en el cuarto, y parece que así es, se toma ventaja, pero poco a poco es recortada y las visitantes pasan por delante llegando a ponerse 21-24 a su favor. Nuestras chicas no se dan por vencidas, reaccionan y se ponen 25-24, teniendo balón de set que no pudimos aprovechar. Al final las de Textil cierran el partido 25-27 llevándose el triunfo para casa.
Primera derrota de nuestro Senior Femenino, que ajusta un poco más la parte alta de la clasificación. Buena victoria de Voley Textil que tuvo que pelear lo suyo para ganar. Por nuestra parte, aprender de los errores y a por el siguiente partido. Bravo chicas!!! LA CALZADA NUNCA SE RINDE!!!!