domingo, 17 de noviembre de 2019

FIN DE SEMANA DE VICTORIAS IMPORTANTES PARA EL CV CALZADA


MINIBENJAMÍN MIXTO

MIGUEL DE CERVANTES 3-0 NICANOR PIÑOLE (25-22/25-13/25-19)


Primer partido de la temporada para las más pequeñas, a las que puntuaríamos sin duda de sobresaliente. Destacó en el partido la gran cantidad de saques metidos sin  apenas esfuerzo, la buena disposición en el campo, y sobre todo las ganas de ganar. Si bien estamos comenzando, el futuro de estos pequeños es muy prometedor, más aun cuanto reciban y pasen los balones. Enhorabuena a todas y todos los que componen este equipo!!



BENJAMÍN MIXTO

   C.P. GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS 0-3 MIGUEL DE CERVANTES "A" (4/25 -10/25 -2/25)


Partido sin complicaciones para nuestras benjamines que se ganó gracias al buen saque que tienen estas peques. Destacar a  Carla y Sandra, que pese a que llevan poco tiempo ya van afianzando junto a sus compañeras muchos de los aspectos técnicos, destacando sobre todo el saque, en el que mejoran día a día.



ALEVÍN MIXTO

MIGUEL DE CERVANTES "A" 2-1 SAN FÉLIX "B" (25-20/22-25/25-20)


Buen partido de estas niñas, que aun empezando muy desorientadas y sin encontrar sus sitios en el campo, lo resolvieron poco a poco para terminar con una gran victoria. Pese al pequeño tropiezo en el segúndo set, que por errores no forzados y algún que otro despiste, cayó del lado contrario, pudimos hacernos con el partido y seguimos aprendiendo!!!


MIGUEL DE CERVANTES "B" 0-3 SAN FELIX "A" (8-25/6-25/10-25)


Rival duro contra el que nos tuvimos que enfrentar este miércoles pasado, donde las ganas de jugar y dar todo lo mejor por parte de las nuestras no faltaron.

Claramente uno de los encuentros en los que el marcador no refleja para nada la realidad de la entrega de un equipo prácticamente nuevo e inexperto, lo que nos da muchos puntos a nuestro favor.

Destacar que aun acabando de empezar la liga, ya se ven mejorías notables en el juego y afianzamiento de responsabilidades y desplazamientos. Seguimos trabajando 💪🏽😊



CAMPEONATO DE ASTURIAS ALEVÍN FEMENINO

RGC COVADONGA 1-2 CV LA CALZADA (24-26/25-18/20-25)


Primer encuentro de liga para las alevines que compiten el recién incorporado Campeonato de Asturias de la categoría. El debut de las nuestras no fue el esperado, pese a que demostraron un gran dominio técnico y mucho control de balón. Sin embargo, los nervios pasaron factura y nos hicieron cometer más errores de lo debido.

Tras un gran inicio de partido con un parcial cómodo, el primer set se complicó para las nuestras debido al buen hacer ofensivo de las locales, que atacaban y sacaban de mano alta, pillando fuera de juego a las de Ainoa, que se descontrolaron en defensa eliminando por tanto las opciones de contraataque. La entrada al campo de Nora Sánchez propició la reacción de las nuestras que a punto estuvieron de ceder está primera manga.

En el segundo set se produjo un claro dominio grupistas, que atacaba bola tras bola mientras que la Calzada se limitaba a tratar de construir una buena defensa. Esto unido a los errores de saque, que se multiplicaron en este periodo, proporciono la igualdad en el marcador para decidir el partido en el tercer set.

Una vez aquí volvió la reacción de las nuestras, con Aitana Ortiz como referente en el ataque y con más orden que en los sets anteriores. Así, conseguíamos hacernos con la primera victoria en esta competición.

Además de Aitana, destacó también la jugadora Lydia Calvo, tanto en pase como en ataque.

INFANTIL FEMENINO A-1

IES CORVERA "A" 3-2 IES MATAJOVE "A" (19-25/25-20/25-14/21-25/15-12)


Gran partido de nuestro Infantil A donde la intensidad y las ganas de las de Ainoa dieron la oportunidad de rascar un punto forzando el tie-break. A priori el partido se inclinaba del lado de las locales, con un equipo de segundo año y por tanto más experimentado.

En el primer set sin embargo el buen hacer desde la línea de saque dio a las nuestras una amplia ventaja en el marcador que mantuvimos hasta el final, llevándonos el set. El segundo empezó parecido pero la contundencia en ataque de las locales en los últimos compases puso el marcador en tablas. Este resultado pesó en las jóvenes jugadoras del club, que salieron al tercero más nerviosas, cediendo este set y complicando la remontada. Un cuarto set muy disputado, donde fue determinante Lorena Pulgar al saque, nos llevaba a forzar el quinto y último set.

Una vez aquí, la igualdad de mantuvo hasta el final, donde 3 errores de saque nos privaron de una victoria que habría puesto la guinda a un partido muy trabajado. 

Cabe destacar de nuevo la juventud de estas niñas con un equipo prácticamente entero de primer año y con alevines en campo en todo momento. Fue determinante al saque la actuación de Aitana Ortiz y Lorena Pulgar, así como Sonia Vega en defensa.



IES MATAJOVE "B" 0 - 3 IES CANDÁS (13-25/12-25/6-25)


Nueva experiencia para el Infantil B, equipo más joven de la categoría, que se enfrentó al IES Candás. Derrota por 0-3 en un partido en el que el ataque de las visitantes y el saque de mano alta puso en dificultades a las nuestras, que siguen dando pasos hacia adelante.



INFANTIL FEMENINO A-2

IES MATAJOVE "C" 0-3 RGC COVADONGA "C" (10-25/7-25/14-25)


En el partido del sábado las jugadoras de nuestro Infantil "C" perdían contra Grupo Covadonga "C" en casa. El primer y segundo set pillaron a las nuestras aún adaptándose a la categoría, mientras que en el tercero, tras una pequeña charla, Paula Suárez, su entrenadora, hacia salir a las suyas más animadas y enchufadas, y pese a la derrota, el juego mejoró y se pasaron un poco los nervios. 

Se nota no obstante la inexperiencia de muchas de nuestras niñas, ya que es su primer año en el voleibol, y también hay que decir que las jugadoras de Grupo Covadonga tenían un nivel alto en ataque y saqué, que fue determinante en el partido. Intentaremos trabajar nuestra defensa y recepción para no notarlo tanto en próximos encuentros. 

Hemos de destacar sin embargo el buen hacer de nuestra nueva jugadora Tania Sánchez, que aunque en el primer set salió un poco tensa y nerviosa, tras una charla y ayuda de sus compañeras consiguió hacer un muy buen papel los dos siguientes sets.



CADETE FEMENINO A1

IES MATAJOVE "A" 3 - 0 COL. INMACULADA "A" (25-12/25-10/25-8). 


Partido resuelto por la vía rápida por parte del Cadete A, que dominando con su saque, logró la victoria sin demasiados apuros ante un Inmaculada muy defensor pero con más problemas en recepción.

Destacar la gran labor de Andrea Ruiz en general, de Aina Quiñones en recepción y de Andrea Menéndez en ataque.



CID JOVELLANOS "A" 0 - 3 IES MATAJOVE "A" (17-25/14-25/23-25)


Partido sin brillo del Cadete "A" que venció al CID Jovellanos por a 0-3. Demasiados errores en ataque y la falta de intensidad en determinados tramos del partido hizo que se ajustarán demasiado el marcador en un partido en el que las nuestras llevaron la iniciativa prácticamente en todo momento.

Destacar la gran labor de Naia Fernández, qué logro 19 puntos para su equipo, y y de la libero Sofía Vega, muy segura en recepción y defensa.



IES MATAJOVE "B" 0 - 3 COL. SAN IGNACIO (19-25/16-25/8-25)


Gran partido del Cadete B, no sin altibajos, en la derrota por 0-3 ante el Colegio San Ignacio uno de los favoritos al título la presente temporada.

Tras un dubitativo comienzo, las nuestras le cogieron la medida al partido e igualaron en el marcador en el tramo final del primer set, si bien este cayó del lado de las ovetenses. Guión invertido en la siguiente manga: muchísima igualdad en la primera parte del set en el que al final las nuestras se desinflaron dejando de nuevo la victoria para los visitantes. el tercer set fue el más flojo de las nuestras y en el que solo durante unos pocos puntos pudimos ver el buen juego de los anteriores.

Destacar la labor de Carla Aybar en ataque, de Luci Rodríguez en recepción y de María Paniagua, en faceta defensiva.



CADETE FEMENINO A-2

IES MATAJOVE "C" 0-3 RGC COVADONGA "C" (24-26/17-25/22-25)


Primer partido de liga para las chicas del cadete de Héctor, que les enfrentaba en la mañana del sábado contra el Grupo Covadonga "C" en la pista de Matajove. Un partido que deja cierto sabor amargo por el resultado en contra pero que genera igualmente muy buenas sensaciones, ya que las nuestras no pusieron las cosas fáciles a las grupistas, disputando cada uno de los sets con ganas y con los tanteos igualados hasta el final.




CAMPEONATO DE ASTURIAS JUVENIL FEMENINO

CV LA CALZADA 3 - 0 CLUB NÁUTICO CARREÑO (25-17/26-24/25-18)


El juvenil continúa su buena marcha en esta fase de grupos y se mantiene invicto una semana más. Este sábado se logra la victoria ante el Club Náutico Carreño en un 3-0 en un partido sin brillo por parte de las nuestras.

Si bien el juego del equipo no fue malo, numerosos errores, sobre todo desde la línea de saque, no dejaban a las locales reflejar en el marcador la superioridad mostrada en el juego.

Por parte de las nuestras destacar a la central Cristina Montes, máxima anotadora del partido.



CAMPEONATO DE ASTURIAS SENIOR FEMENINO

CV LA CALZADA 0 - 3 CV CANGAS DE ONÍS (20-25/22-25/11-25)


Debut del senior femenino tras la primera jornada de descanso con derrota ante un buen Club Voleibol Cangas de Onís. 

Las nuestras entraron frías al partido y tuvieron que recortar en el primer set para llegar al definitivo 25 a 20 para las visitantes. El segundo set fue mucho más igualado de principio a fin y solo los desajustes defensivos de las locales impidieron hacerse con esta segunda manga. Ya en el tercer set y con numerosos errores en recepción nada se pudo hacer para evitar la victoria de las visitantes.

Destacar el buen partido de la receptora Paula Suárez, máxima anotadora de las nuestras, siendo la jugadora más regular a lo largo del encuentro.



CAMPEONATO DE ASTURIAS SENIOR MASCULINO

CID JOVELLANOS 2-3 CV CALZADA CADETE MASCULINO (25-10/27-29/25-18/18-25/7-15)


Nuestros cadetes diaputaron este domingo el partido correspondiente a la segunda jornada de segunda división con un objetivo en mente, sumar la primera victoria de la temporada.

El primer set, nuestros cadetes saltaron a la pista dubitativos y varios fallos en recepción permitieron lugar una ventaja de 7 puntos para los locales, los cambios realizados no conseguían el efecto deseado y el primer set se lo anotaba el Jovellanos con un claro 25-10.

La segunda manga comenzaba igual que el primer set y el marcador reflejaba un 16-9, pero esta vez con un grandisimo Miguel Fernández desde la zona de saque y la entrada de Nacho Ruenes desde el banquillo con una gran actuación en la distribución del juego conseguían dar la vuelta al marcador y nos llevaba a un final de infarto en el que el gran trabajo colectivo del equipo y gracias al apoyo de nuestra afición, cayó del lado de los nuestros con un marcador de 27-29.

En el tercer set el Cid Jovellanos conseguía ponerse por delante del marcador rápidamente y a los nuestros parece que les empezaba a pasar factura el esfuerzo y la tensión del set anterior y a pesar de momentos de buen juego, no conseguían dar caza al equipo local y el partido se ponía 2-1 para el equipo local.

Comenzaba el cuarto set con los nuestros muy centrados y la lección aprendida para desactivar el juego rival, rápidamente nuestros cadetes se ponían por delante del marcador y ponían la directa hacia el tie break con un contundente 16-25 y las esperanzas puestas en sumar la primera victoria de la temporada.

El equipo saltaba a la cancha dispuesto a llevarse el partido y con un un comienzo arrollador el equipo se colocaba con un marcador favorable 1-7 que permitía soñar con la victoria. Y tras el cambio de cancha el equipo no aflojó y conseguía llevarse el set y el partido con un 7-15.

Partido muy trabajado de todo el equipo en el que cabe destacar la gran labor de Alejandro Iglesias tanto en tareas de recepción como de defensa y a Nacho muy seguro y constante en el pase durante todo el encuentro.



VOLEY TEXTIL 0-3 CV CALZADA (22-25 12-25 17-25)


El sabado por la tarde nuestros chicos se fueron a tierras cántabras a disputar el segundo partido correspondiente a la segunda division.

Tarde fría en un pabellón caliente en el que acabábamos de disfrutar del partido correspondiente a la Superliga Masculina.

Una vez acabado este encuentro, nuestros senior saltaban a la cancha, conjurandose para ofrecer un partido serio y ordenado. Y así fue.

El partido comienza con los nuestros fríos y costando meternos en el encuentro. La alternancia en el marcador era continua, y a nuestra defensa le costaba parar el ataque rival hasta que dimos con la clave en dibujo defensivo. Esto cambió el set, hizo que nos mostraramos fuertes en defensa, y que cada contrataque nuestro se transformase en punto a nuestro favor ganando el set por 22-25.

En el segundo, nuestros chicos salieron con la misma dinámica con la que acabamos el primero y los jugadores cántabros nada pudieron hacer contra el vendaval que era La Calzada. 12 25 para los nuestros.

Ya en el tercero, que a la postre sería el definitivo, los jugadores fabriles siguen con la iniciativa en el set, y aunque los de Cabezón de la Sal no daban el partido por perdido, el buen hacer de los visitantes hacen ganar el set y el partido  17-25.

0-3 y tres puntos que nos llevamos para casa en el mejor partido que han hecho estos chicos en los que va de año. El trabajo del día a día hace presente una mejora de los nuestros que se refleja día a día.

De vuelta a casa toca preparar el próximo partido que nos enfrentará al CVO, uno de los favoritos en esta Liga de Segunda División.
Bravo chicos!!!!!!