domingo, 24 de noviembre de 2019

¡¡NUEVA JORNADA DE PARTIDOS!!


BENJAMÍN MIXTO

Miguel de Cervantes “A” 0-3 Col. Inmaculada “A” (19-25/19-25/11-25)

Partido jugado de poder a poder en el que solo los errores de las nuestras impidieron obtener un mejor resultado. Comenzamos bien, pero poco a poco nos fuimos diluyendo como consecuencia de los errores anteriormente descritos. El ritmo del equipo es bueno, teniendo en cuenta que hay dos jugadoras nuevas que apenas llevan poco más de dos meses y van entrando poco a poco en la dinámica de la competición.



ALEVÍN MIXTO

CP Gaspar Melchor de Jovellanos “A” 0-0 Miguel de Cervantes “A” (12-25/11-25/15-25)

El resultado es el claro reflejo del gran partido de nuestro Alevín “A”, un encuentro marcado por las inclemencias meteorológicas que se saldó con una cómoda victoria mostrando un gran juego en todos los aspectos. Cabe destacar por encima de todo ello el gran trabajo en equipo por encima de individualidades, la buena organización del grupo, el dominio táctico así como la total entrega de nuestras jugadoras.


ALEVÍN FEDERADO

CV La Calzada 3-0 CV Oviedo (25-12/25-5/25-12)

Buen partido del alevín federado que mostró una faceta completamente nueva con respecto al primer encuentro de liga. Desde el inicio las nuestras dominaron el juego desde el saque, poniendo en dificultades a las ovetenses, un equipo muy luchador que dio guerra hasta el final.

Las de Ainoa se mostraron en todo momento muy cómodas tácticamente, dominando situaciones que no habíamos podido resolver en el anterior partido, destacando a Lydia Calvo en la red y a Nekal Suárez y Nora Sánchez al saque.

Una victoria más que trabajada que nos sitúa a la cabeza en la clasificación.



INFANTIL FEMENINO A-1

IES Matajove “A” 1-3 IES Llanes (19-25/25-21/11-25/15-25)

Nuevo partido largo para el Infantil A que vuelve a llevarse un set de los difíciles encuentros de la categoría. Las de Ainoa salieron a jugar un partido frio en el que empezó dominando el equipo visitante, gracias a su ataque por el centro y a su saque. Las nuestras poco podían hacer ante cada una de estas situaciones, aun demasiado nuevas para este equipo.

En el segundo set una pequeña reacción de las locales junto con una serie de errores de Llanes dieron una amplia ventaja que fue aprovechada por el Infantil A y que pudo soportar la reacción a final de set de las visitantes.

El tercer y cuarto set volvieron a mostrar el dominio del rival, que no daba descanso a nuestra defensa. Poco pudimos hacer para rascar la victoria en un partido muy frio y parado que no ofreció la mejor imagen de las nuestras.

Aitana Ortiz vuelve a ser en este encuentro la jugadora más destacada en el ataque, mientras que Daniela González hizo lo propio desde el saque.


IES Rey Pelayo 3-0 IES Matajove “B” (25-23/25-11/25-17)

Nuestras infantiles se desplazaban a Cangas de Onís para disputar a media mañana su partido de liga. Gran comienzo de partido para las nuestras, mostrando una recepción muy solida y constante, que les llevó a jugar “de tú a tú” contra un rival físicamente superior. El descontrol defensivo, asignatura aun pendiente de las de Pedro e Isabel, fue uno de los motivos por los cuales las nuestras no pudieron hacerse con el primer set, aunque por la mínima.

En el segundo set, pese a las ganas y el trabajo de las infantiles, el ataque de las locales impidió seguir compitiendo al mismo nivel que en el anterior, por lo que las canguesas se llevaron esta manga con más comodidad. Una última reacción de las nuestras en el tercer set, con las cosas mucho más claras y más orden en el campo, volvió a dar alas a este equipo. Sin embargo, las locales no pretendían ceder ante las nuestras y terminaron cerrando el partido.

Cabe destacar la gran estabilidad que ha conseguido este equipo en el saque en tan poco tiempo, siendo esta una de las facetas más destacadas durante todo el encuentro.


INFANTIL FEMENINO A-2

RGC Covadonga 3-0 IES Matajove “C” (25-12/25-17/25-8)

Derrota en el partido de este fin de semana para las infantiles en la difícil pista del Grupo Covadonga. Para las nuestras era un partido complicado, ante uno de los oponentes más duros de la liga, sin embargo comenzamos el partido con una gran actitud, luchando cada punto y con muy buenas jugadas.

En el segundo set la dinámica continuó siendo la misma, y tal y como refleja el marcador, se consiguieron más puntos jugando más tranquilas y con muy buena predisposición. Sin embargo, estos dos primeros sets causaron estragos en las jugadoras de Paula Suárez, que salieron al tercero más decaídas y cedieron una amplia ventaja a las locales.

Sin embargo vemos poco a poco una gran evolución en este equipo, formado fundamentalmente por jugadoras que acaban de empezar a practicar voleibol y que mejoran poco a poco.

CADETE FEMENINO A-1

CV Oviedo 3-0 IES Matajove "B" (25-10/25-11/25-11)

Derrota del Cadete B en su visita a Colloto, venciendo las locales en un claro 3-0. Tras la gran imagen mostrada la semana pasada ante un rival de entidad, esta jornada el equipo no estuvo en ningún momento a ese nivel y la falta de intensidad y lucha a lo largo de todo el partido hizo imposible poder acercarse en el marcador.

De entre nuestras jugadoras destacar la labor de María Paniagua, siendo una de las pocas jugadoras que se mantuvo en el partido en todo momento.



IES Matajove 'A'' 0-3 RGC Covadonga "A" (16-25/24-26/23-25)

Derrota del Cadete A en el que sin duda era el partido de la jornada de la categoría cadete A-1. El duelo cayó del lado de las pistas que vencieron por 3 a 0 en el Pabellón de Mata Jove. Un mal primer set de las nuestras sembró muchas dudas para el resto del partido sobre todo en recepción. Nos costaba coger el ritmo a los sets y siempre por debajo al inicio, finalmente se conseguía llegar a final de set con opciones. El 24-26 y el 23-25 del segundo y tercer set muestran la gran igualdad que había entre los dos equipos.

De nuestras jugadoras destacar la labor de Naia Fernández, la más segura de las nuestras.



CADETE FEMENINO A-2

IES Jovellanos 1-3 IES Matajove "C" (10-25/17-25/25-22/19-25)

Segundo partido ligero para las chicas de Héctor y Pablo que salieron confiadas para conseguir la victoria contra un IES Jovellanos que no dio su brazo a torcer en ningún momento.

Ya desde un comienzo las chicas salieron ordenadas y con los deberes hechos y ello hizo que nos lleváramos el primer set sin ninguna duda. En el segundo set llevamos la misma dinámica, aunque más luchado, conseguimos cerrarlo a favor. En el tercer set el equipo rival salió decidido a no terminar el partido, y de nuestro lado nos empezamos a relajar, concluyendo en un resultado desfavorable. Finalmente en el cuarto set volvimos a salir al campo con la mentalidad del primer set y con la decisión de acabar y ganar el partido.


CADETE MASCULINO

IES Matajove "A" 3-0 RGC Covadonga

Partido amistoso de nuestros cadetes contra uno de los rivales de la categoría disputado en la mañana del sábado. Primera de las dos citas que los de Ainoa y Diego tenían esta jornada, solucionada de manera contundente. Nuestros chicos se mostraron muy cómodos durante todo el juego, resolviendo el partido gracias, entre otras cosas, a su superioridad física y al buen hacer técnico y táctico, por encima de un rival que luchó cada bola hasta el final.


JUVENIL FEMENINO

CV La Calzada 3-0 Col. Inmaculada "A" (25-17/25-19/25-12)

Victoria del juvenil femenino por 3 a 0 ante el Colegio Inmaculada "A" en un partido gris de las nuestras. Si bien las nuestras llevaron la batuta del partido en todo momento y se mostraron superiores, esto no se tradujo en el marcador por los constantes errores de saque y ataque que daban a las y acercaban a las visitantes. Pero las nuestras fueron de menos a más y acabaron con un tercer set que mostró la tónica que tenía que haber llevado todo el encuentro.


SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

CV Oviedo 3-0 CV La Calzada (25-14/25-13/25-11)

El senior femenino se desplazaba a Colloto busca de la primera victoria de la temporada. Sin embargo, el Club Voleibol Oviedo se llevó el triunfo mostrando el porque es uno de los favoritos al título esta temporada. Las mejoraron sus prestaciones con creces respecto a la pasada semana aunque aún hay facetas del juego, como la recepción, que están lejos del nivel que requiere la competición. Aún así pudimos disfrutar de algunos puntos en los que se pudo ver lo que puede ser este equipo.


SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

CV La Calzada 0-3 Voley Textil (16-25/19-25/25-27)

Nuevo partido en la Segunda División Masculina nuestros jóvenes cadetes, que cada fin de semana afrontan un encuentro de nivel superior en el que el resultado no siempre acompaña. Gran ambiente en el Cervantes para un partido que, pese a lo que refleja el marcador, fue muy disputado, con jugadas largas y en el que finalmente la experiencia de los visitantes fue clave para hacerse con la victoria.

Los nuestros sufrían la baja del colocador Alejandro Ordás, que tiene como asignatura pendiente demostrar en los partidos el buen trabajo que realiza durante la semana. Nacho Ruenes sigue demostrando su mejoría y resolvió el partido desde el pase con mucha iniciativa y arriesgando para tratar de dar la mejor opción a sus atacantes, con una gran labor también desde la línea de saque.

Miguel Fernández fue clave en la recepción de los nuestros con una gran actuación, mientras que Samuel Mesa fue clave en ataque junto con Adrián Moracho.

Pese a no sumar ningún set, nos mostramos muy intensos en defensa y más acertados en bloqueo, haciendo gala del trabajo de la semana.


CV La Calzada 0-3 CV Oviedo (23-25/15-25/16-25)

Numeroso público se dio cita en el pabellón del Colegio Miguel de Cervantes a última hora de la tarde del pasado sábado para presenciar uno de los partidos más atractivos de la jornada. Se enfrentaban los únicos equipos de la categoría invictos, y que, además, no habían cedido ni un solo set en lo llevado de competición hasta el momento.

Comenzó el primer set con dominio de nuestros chicos, si bien ese dominio no se acababa de reflejar en el marcador ya que no éramos capaces de distanciarnos. Con esta dinámica llegamos a la parte final del set, donde con empate a 23 no fuimos capaces de cerrar esta primera manga perdiendo 23-25.

Perder un set que se tenía tocaba con la punta de los dedos fue un duro mazazo y un jarro de agua fría para los nuestros que hizo mella en el ánimo local, lo que unido al buen hacer del rival hizo que ganasen el segundo set por la vía rápida.

Así se llega al tercer set. Set loco y marcado por un error en el acta y en la rotación inicial que tubo interrumpido el partido durante más de cinco minutos. Una vez reanudado el juego, nuestros chicos salen decididos a cambiar el partido, el juego vuelve a ser dinámico y fluido, pero el gran ataque de Rafa por parte del CVO hizo imposible la reacción local.

Victoria merecida del CVO en su visita al Cervantes que nos sirve para aprender de los errores y seguir mejorando, y es que LA CALZADA NUNCA SE RINDE.