domingo, 1 de diciembre de 2019

¡DEBUT DE NUESTROS EQUIPOS MASCULINOS Y MUCHO MÁS!

MINIBENJAMÍN MIXTO

C.P. Peña Tu 1-2 Miguel de Cervantes "A" (15-25/10-25/25-20)

Miguel de Cervantes  "A" 3-0 C. Dominicas FEFC "B" (25-9/25-9/25-10)


En la mañana del sábado les tocó madrugar a los mas peques de la jornada, que volvieron de sus partidos con los deberes bien hechos. Los saques fueron los protagonistas de estos dos partidos, donde se ve la gran progresión que van teniendo estos niños. Solo nos falta Maya, la más pequeña de todas, pero con su buena actitud pronto lo conseguirá.

Ahora seguiremos trabajando el resto de facetas del juego, como la recepción, si bien pudimos disfrutar de alguna jugada en la que había más de un toque. Cabe destacar lo mucho que disfrutan jugando y las ganas que le ponen siendo tan pequeños.




BENJAMÍN MIXTO

C. San Ignacio "C" 3-0 Miguel de Cervantes “A”  (25-17/25-6/25-22)

Partido jugado a ráfagas, algo habitual en este equipo. Empezamos muy frías, pero poco a poco fuimos centrándonos en nuestro juego hasta llegar a ponernos por encima en el marcador. Una falta de rotación en el punto 16 truncó las expectativas de hacernos con el primer set y, junto con ello, las posibilidades del partido, ya que el lastre de los nervios fue difícil de soltar, pasando factura a las nuestras. Pese a estar todavía lentos en desplazamientos, el equipo tiene mucho margen de mejora.



C. Inmaculada "B" 2-1 Miguel de Cervantes "B" (15-25/25-22/13-25)

Gran partido de nuestro benjamín B, con Xurde y Adrián haciendo muchos puntos gracias a su buen saque. Muy buena actitud en la pista de los nuestros, atentos y peleando todos los puntos, llegando a realizar jugadas a tres toques. Se nota la gran progresión de este equipo en tan poco tiempo, donde los niños disfrutan del voley y están muy motivados.



ALEVÍN MIXTO

Miguel de Cervantes “A” 3-0 C. Dominicas FEFC "B" (25-9/25-6/25-5)

Las jugadoras del alevín A demuestran cada día lo bien que se entienden entre ellas. Jugaron un partido muy serio en el que destacó la gran concentración  y el buen nivel de juego que pueden llegar a tener. Destacaron las jugadas a tres toques siempre, los saques, con grandes parciales y sobre todo una actitud inmejorable.



ALEVÍN FEDERADO

CV Ribadesella 1-2 CV La Calzada (15-25/15-25/25-16)

En la mañana del domingo nuestro alevín federado se trasladaba a Ribadesella para afrontar un nuevo partido de liga. Un comienzo irregular de las nuestras nos hacía comenzar el partido por debajo en el marcador, pero la reacción pronto llegó para hacer que la primera manga cayera de nuestro lado. En el segundo set las nuestras fueron por delante en todo momento, destacando la buena labor desde la línea de saque y el potencial ofensivo que nos hacía ganar muchas bolas en red.

Ya en el tercero la relajación pasó factura y ciertas acciones encadenaron un parcial en contra que no fuimos capaces de recuperar, pese a la reacción al final del set, en el que pudimos recortar distancias de nuevo gracias al saque.

Pese a ello, nos llevamos una nueva victoria de un equipo que hasta el momento está invicto en esta nueva competición.




INFANTIL FEMENINO A-1

La Curtidora-Bigmat 3-0 IES Matajove "A" (25-5/25-14/25-15)

Partido aplazado de nuestro infantil A que se desplazaba a Avilés para plantar cara a uno de los, a priori, favoritos al título de liga. Las de Ainoa, más jóvenes y con menos potencial físico, no dejaron en ningún momento de luchar pese a que el marcador difícilmente se ponía a nuestro favor.

Tras un primer set de dominio local en el que se disputaron la mayor parte de los puntos, el inicio del segundo se antojaba más igualado. Los errores de Curtidora y las ganas en defensa de las nuestras apretaron más de lo esperado el marcador, siendo clave en este aspecto el juego de las nuestras, más relajado y con menos error.

El tercer set comenzaba igual, incluso nos pusimos por delante en el marcador. Salvando gran parte de las bolas fruto del potencial ofensivo del equipo local, pudimos empezar a competir desde la línea de saque y con alguna acción en red de esas que aun nos cuestan un poco.

Pese a la derrota, nos vamos con muy buenas sensaciones de un partido que se postulaba mucho menos llevadero para las nuestras.

IES Matajove “A” 1-3 CID Jovellanos "A" (20-25/25-11/15-25/18-25)

De nuevo nuestras infantiles, en su segunda cita de la semana, rascaron un set a un equipo de segundo año y las pusieron entre las cuerdas en todo momento. Pese a no cerrar con victoria fue un partido en el que, aunque hubo algunos altibajos, volvieron a demostrar que mejoran a pasos de gigante, tanto técnicamente como a la hora de gestionar la competición.

Tras comenzar frías el primer set, las nuestras reaccionaron para llegar igualadas al final, en el que la veteranía de las visitantes les ponía por delante en el marcador. En el segundo las nuestras dominaron todos los aspectos del juego, fundamentalmente el saque, donde una buena racha de la capitana, Yaiza Álvarez, junto con Sonia Vega, nos dió una importante ventaja que supimos aprovechar para cerrar este set sin problemas.

Los dos siguientes sets fueron muy similares, con rachas de altibajos en ambos equipos. Los errores en red de las nuestras dieron a Jovellanos la opción de cerrar el partido, haciendo gala de un mayor control ofensivo. Pese a no dejar de luchar en ningún momento, las de Ainoa no pudieron forzar el ti-break. Sin embargo, dan de nuevo una muy buena imagen, asegurando una segunda vuelta mejor aún.





IES Matajove “B” 0-3 C. Inmaculada (13-25/12-25/15-25)

El Infantil B recibía en casa al Colegio Inmaculada en un partido aplazado que teníamos pendiente. Las nuestras buscaban su primera victoria, de nuevo ante un equipo que nos superaba en edad, pues cabe destacar siempre que este es el equipo más joven de la categoría y eso se nota a la hora de competir.

Las de Pedro Omar e Isabel ponían las cosas difíciles desde la línea de saque, pero poco podían hacer contra el ataque del rival, que las pillaba constantemente fuera de juego. Pese a ello, no dejaron de intentarlo en ningún momento, siendo muy intensas en defensa aunque, lamentablemente, con no muy buenos resultados dada la mayor experiencia del equipo visitante.


IES Matajove "B" 0-3 CV Oviedo (18-25/14-25/19-25)

Segundo partido de la semana para las infantiles del B en el que mejoraron la imagen del partido anterior, manteniendo entre sus armas el control de saque y la lucha incansable en defensa. Pese al resultado, en el que a punto estuvimos de rascar algún set, las nuestras fueron de menos a más y jugaron puntos largos en los que aguantaron siempre que pudieron los saques de mano alta del rival con una recepción que no puede trabajar a ese nivel por semana. Lo mismo ocurrió en la faceta defensiva, ya que el equipo rival tenía más recursos que las nuestras. Sin embargo, de nuevo el espíritu luchador de este equipo salió a relucir en un encuentro muy igualado.





INFANTIL FEMENINO A-2

C. Dominicas FEFC 3-0 IES Matajove “C” (25-8/25-13/25-12)

Un nuevo partido del infantil C en el que causaba baja una de sus jugadoras titulares y otra de las cuales se resentía de una pequeña lesión. Dadas las circunstancias, las nuestras no pudieron hacer nada por ajustarse al nivel del rival, entrando ya en el primer set bastante perdidas. A partir del segundo, tratando de cambiar algunos aspectos del juego, las nuestras mostraron una pequeña reacción que abultó el marcador, con buenas jugadas por parte de ambos equipos.

El tercer set cerró el partido para las locales. Las de Paula Suárez jugaron a rachas, mostrando en algunos momentos mucho esfuerzo y compitiendo al nivel del rival. El partido ha servido para confirmar la mejoría de estas niñas al saque, especialmente nuestra veterana Nerea Ponce, y también en la lucha por los balones y el control táctico. Intentaremos seguir mejorando y peleando para conseguir la primera victoria de las nuestras.



CADETE FEMENINO A-1

RGC Covadonga "B" 1-3 IES Matajove "A" (20-25/25-22/16-25/18-25)

El cadete A vuelve a la senda de la victoria tras llevarse el triunfo en la siempre difícil cancha del Guillermo García ante un combativo RGC Covadonga B. 

Muchas dudas e imprecisiones por parte de las nuestras, lo que unido al buen hacer del equipo local hicieron el encuentro ajustado en el marcador, con rachas a favor de uno y otro equipo, en el que al final se impusieron las nuestras.



CV Cangas de Onís - IES Matajove "B" (25-17/25-17/25-9)

El cadete B se desplazaba hasta Cangas de Onís en busca de la primera victoria en esta dura liga cadete. El equipo, que contaba con alguna baja, visitó la cancha de su rival con ganas de competir, pero las imprecisiones a la hora de gestionar el ataque rival terminó dando la victoria a las locales.

Las nuestras, pese a mostrar una actitud renovada con respecto al partido anterior, no pudieron plantar cara a las canguesas y cedieron un encuentro en el que las sensaciones nos dejan un sabor amargo, ya que el equipo puede competir a mejor nivel. Sin embargo, trabajando al ritmo que lo hacen, pronto llegará la victoria.





CADETE FEMENINO A-2

IES Matajove "C" 1-3 CV Calderón (22-25/15-25/25-23/20-25)

Nuevo encuentro para las chicas de Héctor contra el líder de la categoría, un equipo muy sólido desde la línea de saque que tuvo a las nuestras en jaque durante todo el encuentro. Los errores locales en saque y en situaciones de balón fácil fueron el lastre que las nuestras arrastraron durante todo el encuentro y que les impidió forzar el tie-break.

Sin embargo, las sensaciones no son malas, ya que se compitió a buen nivel pese a la potencia en saque de las rivales.





CADETE MASCULINO

IES Matajove "A" 3-0 IES Matajove "B" (25-7/25-14/25-15)

Gran debut de nuestros dos equipos cadetes masculinos en un partido que llenó el pabellón y en el que la nota dominante fue el compañerismo. El cadete A se llevó la victoria dada su veteranía con respecto a sus compañeros, más pequeños y con varios infantiles en pista. Sin embargo, ambos equipos mostraron un buen nivel, con muchas jugadas largas y con ganas de empezar por fin su liga.




JUVENIL FEMENINO

RGC Covadonga "A" 3-0 CV La Calzada  (25-10/25-19/25-17)

Derrota del juvenil femenino en su visita al otro invicto del grupo, el RGC Covadonga A, que venció en el encuentro por un claro 3-0.

Partido en el que las nuestras no acabaron de entrar en ningún momento, si bien hubo jugadas donde mostraron su verdadero potencial, la falta de intensidad y concentración durante todo el partido se convirtió en un lastre que les impidió competir, sobre todo en los inicios de cada set.



SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

CV La Calzada 3-2 RGC Covadonga (17-25/18-25/25-22/26-24/15-7)

Victoria de postín del senior femenino, la primera de la temporada, ante uno de los favoritos al título, el RGC Covadonga. Las de Pedro y Ainoa remontaron un 0-2 en contra y se acabaron llevando el partido. Tras dos primeros sets dominados por las visitantes, con muchos errores en recepción y defensa de las nuestras, llegó la reacción local.

Tercer y cuarto set caen del lado de las nuestras en dos finales de set muy ajustados. Ya en el quinto, el buen hacer en el saque fue fundamental para lograr una pronta ventaja en el desempate y poder llevarse la primera victoria de la temporada.

Destacar la labor de Paula Suárez y Carmen López en ataque y de la líbero Paula Río en recepción.





SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

CV Oviedo 3-0 CV La Calzada (25-11/25-16/25-21)

El cadete masculino afrontaba su segundo partido del fin de semana, en este caso en la dura liga de segunda división masculina en la que los nuestros son los benjamines, compitiendo contra chicos mucho más mayores.

El rival se antojaba complicado, pues lidera actualmente la clasificación y no ha cedido un solo set en lo que va de liga. Además, los nuestros comenzaron el partido bastante fríos y tardaron en coger ritmo. El primer set, pese a la pelea constante el defensa, se lo llevaron cómodamente los locales. 

A partir del segundo los nuestros empezaron a reaccionar poco a poco y a mostrar su capacidad ofensiva, gracias a una recepción más estable y a reducir considerablemente los errores en el saque. Sin embargo fue en el tercer set en el que pudimos ver mucho más juego, continuos intercambios entre ambos equipos y muy buenas jugadas que daban vida al joven equipo dirigido por Ainoa. Un final de set muy apretado que cayó del lado local, cuya mayor experiencia y potencial físico fueron decisivos.





AAA Gijón 0-3 CV La Calzada  (8-25/13-25/16-25)

Buen partido de nuestro senior masculino, que adelantaba su jornada al viernes para visitar la cancha del AAA Gijón, en el Colegio Inmaculada. Los locales afrontaron el partido de menos a más, pero los nuestros se mostraron muy ordenados y correctos en la faceta defensiva, llevando en todo momento la batuta del partido.

Una victoria más para nuestros mayores, que se mantienen en la parte alta de la tabla.