martes, 24 de diciembre de 2019

FINALIZAMOS EL AÑO CON MUY BUENOS PARTIDOS

INFANTIL FEMENINO A-1

IES Matajove “A” 2-3 C. Inmaculada “A” (17-25/25-23/21-25/25-18/7-15)

Último partido del Infantil A antes del parón navideño que deja de nuevo muy buenas sensaciones, pese a un comienzo bastante irregular de las nuestras, que cedían el primer set después de varios errores en recepción.

A partir del segundo, la gran intensidad en defensa de las de Ainoa, que no dejaban caer bola, fue fundamental para competir con un rival que no daba tregua en ataque. El final de set, aunque muy apretado, terminó cayendo del lado de las nuestras, gracias al saque de nuestra alevín Sonia Vega.

En el tercer set de nuevo hubo mucha igualdad en el marcador, las nuestras seguían manteniendo el buen trabajo que estaban haciendo en defensa, pero finalmente cedimos el set, dando ventaja a las rivales en los últimos compases del mismo.

Ya en el cuarto las fabriles necesitaban ganar para seguir jugando, de manera que comenzaron mandando en el marcador. La reacción de las visitantes no se hizo esperar, llevándose un buen parcial que les permitió recortar distancias. Sin embargo, la llegada al saque de Naiara Arnaiz fue definitiva para forzar el tie-break.

Así las cosas, en el quinto el mayor acierto en saque de las de Inmaculada junto con las dudas por parte de las nuestras, les dio la victoria a las rivales, no sin dejar muy buenas sensaciones para las locales, que siguen mejorando cada día y poniendo en aprietos a equipos más experimentados.







IES Matajove “B” 0-3 IES Llanes (16-25/15-25/7-25)

Derrota del Infantil B ante el IES Llanes en un partido en el que las nuestras mostraron su buena evolución. Las visitantes, un equipo con más experiencia y mayor potencial físico, pusieron en apuros a las nuestras, sobre todo con el buen hacer de sus dos centrales. Las de Pedro Omar e Isa siguen haciéndose aún al campo grande y a las situaciones de ataque y defensa. Si bien la mejoría es patente partido a partido, lo normal para ser un equipo formado por jugadoras de primer año y alevines.

Destacar el buen papel de las alevines Zoe Cajigal y Lydia Calvo y desear una pronta recuperación de su esguince de tobillo a Paula Salas.







CADETE FEMENINO A-1

Sidrería Los Campos 0-3 IES Matajove “A” (7-25/8-25/8-25)

El Cadete A se llevó el triunfo en su visita al Colegio Los Campos venciendo por 3 a 0 a las locales. Las nuestras fueron siempre por delante en el marcador y llevaron el peso del encuentro cometiendo muy pocos errores tanto desde la linea de saque como en el ataque. Cabe destacar la seriedad y la concentración de todas las jugadores, que tras unas pequeñas dudas al comienzo del partido, no bajaron el pistón en ningún momento.








IES Matajove “A” 3-0 IES Avelina Cerra (25-22/25-11/25-12)

Segunda victoria del dia para el Cadete A, esta vez como local recibiendo al IES Avelina Cerra, al que superamos en un 3-0 de menos a más. 

Primer set que comenzamos con muchas dudas y errores propios que metieron en el partido a unas visitantes que, con muchas bajas, defendieron su ventaja hasta el final. En el segundo y tercer set las de Pedro y Ainoa aprendieron la lección y no especularon con el marcador, planteando las jugadas desde un buen saque y con mucha más intensidad en defensa.

Destacar el buen partido de Naia Fernandez, referente en ataque de las nuestras y la salida del banquillo de Aina Quiñones, que hizo un gran tercer set. Además, fue fundamental la labor de la líbero Sofía Vega.







CADETE FEMENINO A-2

IES Matajove “C” 3-0 C. La Asunción (25-3/25-12/25-17)

Tercera victoria consecutiva para las de Héctor y Pablo, importante para irnos con buen sabor de boca ante las vacaciones de Navidad. Partido en el que se llevó la delantera de comienzo a fin, aunque de más a menos por parte de las jugadoras. Primer set con 25-3 a favor donde todas las jugadoras tenían claro el objetivo de conseguir la victoria ya desde el principio.

Segundo set con la misma dinámica de liderar el partido se cierra a favor con 25-12. Finalmente el tercer set, aunque más relajados, seguimos centrados en cerrar el partido y así lo hacemos con un 25-17 que nos da la última victoria del año.

A destacar el buen trabajo de saque, poniendo las cosas difíciles ya desde la recepción al rival y buenas conexiones por el centro con Carla Álvarez y Lydia Wey por parte de las colocadas Paula de la Torre y Ainhoa Pérez.







CADETE MASCULINO

RGC Covadonga 3-0 IES Matajove “B” (25-8/25-10/25-17)

El sábado al mediodía era el turno para los chicos más jóvenes de La Calzada. Nos enfrentábamos en cancha rival contra el equipo grupista y estos tenían claro que no iban a dejarse vencer fácilmente. Ya desde el comienzo del primer set se empiezan a hacer con la delantera y confianza del partido, de tal forma que los nuestros no son capaces de reaccionar y caen con un imponente 25 a 8.
En el segundo set los locales salen con la confianza de la victoria del set anterior, mientras que los nuestros siguen emocionalmente anulados, con lo que caen derrotados de nuevo, esta vez por 25-10.

Tercer set y último, donde los nuestros empiezan a quitare el miedo y a soltarse, aunque ya tarde dadas las alturas del partido en las que nos encontramos. Finalmente después de luchar este ultimo set, los grupistas se lo llevan por 25-17, haciéndose de esta forma con el partido.




JUVENIL FEMENINO

CV La Calzada 3-0 RGC Covadonga “B” (25-11/25-15/25-16)

Victoria del Juvenil Femenino en un buen partido de las nuestras que se impusieron en un claro 3-0 al Grupo Covadonga “B”. Las de Pedro y Ainoa jugaron un gran partido desde la linea de saque y la defensa y no especularon con el marcador en ningún momento dando poco margen a las visitantes, que hicieron un buen papel en la faceta defensiva pero tenían más dificultades a la hora de puntuar.





SENIOR FEMENINO

CV La Calzada 1-3 EDM Cartes (23-25/25-23/17-25/20-25)

Partido en la mañana del domingo para el senior femenino que no pudo lograr la victoria ante el EDM Cartes. Encuentro muy igualado entre ambos conjuntos con jugadas muy largas y mucha alternancia en el marcador.

Los dos primeros sets fueron de igualdad pura con parciales de dos y tres puntos para cada equipo que los llevó a los compases finales con todo por decidir, cayendo un set para cada lado. En el tercer set las nuestras no pudieron mantener la intensidad y concentración que el encuentro estaba requiriendo. En el cuarto, si bien se recuperó la intensidad y el buen juego, demasiado error desde la linea de saque y en la faceta ofensiva privaron a las nuestras de llevarse esta manga y forzar el desempate.


El mejor partido de este equipo en lo que va de temporada. Destacar el gran papel de la líbero Cecilia Montes, la mejor del encuentro, y de la central Cristina Montes por su gran labor desde el saque, clave para el equipo. También destacar el debut en categoría senior de la cadete Sara Ferrer, que salió en momentos de máxima tensión haciendo un buen papel.