martes, 17 de diciembre de 2019

ÚLTIMOS RESULTADOS DE NUESTROS EQUIPOS!

MINIBENJAMÍN MIXTO

C.P. Río Sella 0-3 Miguel De Cervantes “A” (6-25/9-25/11-25)
Miguel De Cervantes “A” 3-0 C. Dominicas FEFC “C” (25-8/25-4/25-8)

Segunda jornada de concentración para los más pequeños del club, que abrían la mañana contra el Colegio Río Sella en un partido jugado de menos a más por ambos equipos. Destacaron los saques de los nuestros y buenas recepciones que decantaron la balanza a nuestro favor. Además, todas y todos tuvieron un gran protagonismo durante el encuentro, permitiendo rotaciones para que las más nobeles jugaran un poco más y aprovecharan para ir cogiendo confianza. 

El segundo encuentro, contra el equipo del Colegio Dominicas, fue dominado por los nuestros desde la línea de saque, aprovechando para hacer pruebas con el mismo. Pese a cometer algún error intentando hacer saque en diagonal, nos llevamos el partido demostrando un gran margen de mejora.





BENJAMÍN MIXTO

Miguel de Cervantes “B” 3-0 C. Dominicas FEFC “A” (25-13/25-10/25-17)

A primera hora de la mañana nuestros benjamines también abrían su jornada liguera, esta vez en el Cervantes ante el Colegio Dominicas de Gijón. El partido, contra un rival cuyos jugadores eran nuevos, fue dominado por los nuestros, que desde la línea de saque pusieron en aprietos al equipo visitante. El buen hacer en esta faceta, junto con una gran actitud y ganas en todo momento fueron determinantes para sumar una nueva victoria para este gran equipo que mejora día a día.



ALEVÍN MIXTO

C. Dominicas FEFC “C” 0-3 Miguel de Cervantes “A” (5-25/5-25/5-25)

En la visita del sábado de nuestras alevines a la cancha del Colegio Dominicas, las locales no presentaron el número mínimo de jugadores, por lo que el partido estaba ganado desde el primer momento. En esta tesitura, se decidió jugar el partido y se aprovechó para probar cosas nuevas que este equipo esta entrenando, como el saque de mano alta. En general, buen partido de las niñas de Celeste, que suman una nueva victoria a su casillero y se mantienen en la parte alta de la tabla.



Miguel de Cervantes “B” 3-0 San Félix “C” (25-11/25-17/25-20)

En el partido del miércoles, el Alevín “B” recibía al San Félix “C”, donde pudimos ver, sin duda, uno de los mejores encuentros por parte de las nuestras en lo que va de liga hasta el momento.

Podemos cerrar este año 2019 con una victoria bien merecida a modo de recompensa, la que sin lugar a dudas ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de cada una de las jugadoras de este equipo.

Cabe destacar que cada día el juego de estas niñas se ve más fluido y que, como equipo, van encajando poco a poco. ¡Enhorabuena a todas!



ALEVÍN FEDERADO

CID Jovellanos AM 0-3 CV La Calzada (25-19/25-12/25-7)

Última jornada de domingo para las alevines antes del parón navideño, esta vez ante el equipo masculino del Cid Jovellanos en el pabellón del IES Laboral. Las nuestras afrontaban el partido como líderes en la clasificación para tratar de mantenerse como tal. Salieron desde un principio a llevarse el encuentro, muy serias y sobre todo ordenadas, si bien la primera manga no hizo gala del potencial del equipo. Los chicos por su parte luchaban cada balón, dificultando a las nuestras la consecución del punto. Así, pese a la igualdad inicial del set, la mayor constancia de las de Ainoa fue decisiva para coger la primera ventaja en el marcador.

En el segundo set pudimos ver mejores jugadas, sobre todo en defensa, donde las nuestras dieron un auténtico espectáculo luchando cada bola y reconstruyendo para conseguir salir atacando prácticamente en todas las jugadas. La ventaja fue aún mayor y, llegados al tercer set, esta siguió en aumento, en este caso gracias al saque, en el que pudimos ver la mejora del saque de mano alta, muy complicado para la recepción del rival. En esta faceta destacaron la capitana Llara Fernández y Zoe Cajigal, ambas con varios saques directos.

Buen partido en general de las nuestras que descansan ahora para preparar su competición en la próxima Copa de España de voleibol en Guadalajara, que servirá como entrenamiento extra para este equipo.



INFANTIL FEMENINO A-1

RGC Covadonga “A” 3-0 IES Matajove “A” (25-19/25-8/25-8)

Nuevo partido del Infantil A, que en este caso visitaba la difícil cancha de Grupo Covadonga a primera hora de la mañana. Las grupistas, que ocupan los puestos altos de la clasificación con una sola derrota liguera, no estaba dispuestas a ceder ante las nuestras, que continúan adaptándose a la categoría.

En el primer set, pese a la veteranía de las locales, las nuestras salieron enchufadas y se mantuvo la igualdad en el marcador hasta el final, donde el mayor acierto de las jugadoras de Castro dio la primera ventaja en el marcador a las suyas. Pese a ello, cabe destacar las jugadas largas y la gran gestión en defensa de las de Ainoa.

El segundo y tercer set fueron muy similares, el saque de las locales ponía en serias dificultades a las nuestras, que pese a mantenerse en recepción, no generaban opciones de ataque reales para contrarrestar la ofensiva grupista. Así las cosas, el partido se convirtió en una constante de ataques que las nuestras no siempre podían defender.

Sin embargo, cabe destacar la gran mejora en defensa de un equipo que sigue trabajando día a día para tratar de renovarse de cara a la segunda vuelta de liga.



C. Los Campos 3-0 IES Matajove “B” (25-14/25-6/25-12)

En la mañana del sábado, nuestro Infantil “B” visitaba la cancha del Colegio Los Campos, de nuevo con intención de continuar su andadura por una liga muy difícil en la que aún no terminan de encontrar su juego dada la mayor experiencia y edad de los equipos rivales.

El partido resultó complicado para las nuestras dada la imponente ofensiva local, para la que este joven equipo no logró encontrarse tácticamente. Sin embargo, sí puso las cosas difíciles al rival, peleando todos los puntos y demostrando ganas e intensidad.

Cabe destacar a las jugadoras Celia Rodríguez, alevín, que demostró ser la más regular del encuentro, mientras que Ana González desempeñó un buen papel desde la línea de saque, poniendo en aprietos al equipo local.



INFANTIL FEMENINO A-2

IES Matajove “C” 3-0 IES Nº1 (25-16/25-12/25-20)

Este fin de semana el Infantil “C” jugaba en casa, llevándose de este encuentro muy buen sabor de boca. El primer set fue un continuo acierto de las nuestras desde la línea de saque, como sucedería también en la segunda manga, donde las nuestras, muy atentas en defensa y más acertadas en red que las rivales, se llevaban así la ventaja en el marcador.

En el tercer set las de Paula Suárez entraron más confiadas, bajando el nivel de saque que les había mantenido por encima durante todo el encuentro. Sin embargo, supieron resolver y hacerse así con su primera victoria en la liga en un encuentro marcado por la gran mejora en el saque y la confianza que poco a poco estas niñas van depositando en ellas mismas.
También hemos podido ver la lucha constante por los balones y acciones que se habían trabajado durante los entrenamientos, de manera que las jugadoras han podido cumplir objetivos marcados y corroborar que el esfuerzo tiene su recompensa.



CADETE FEMENINO A-1

IES Matajove “B” 3-2 C. Inmaculada “A” (25-16/16-25/25-6/9-25/18-16)

Primera victoria de la temporada para las chicas del Cadete B en un irregular partido ante el Colegio Inmaculada. Cuando las nuestras estaban concentradas en el partido y confiando en su juego se llevaron los set en juego, como sucedió en el primero y el tercero. Cuando dejaban que los visitantes llevasen el peso y la iniciativa del encuentro, nada se pudo hacer para igualarles en el marcador. 

En un quinto set muy igualado y emocionante de principio a fin, con parciales y ventajas para uno y otro equipo en el marcador, finalmente fueron las nuestras quienes se llevaron set y partido, consiguiendo hacerse con su primera victoria.



CADETE FEMENINO A-2

C. Inmaculada “B” 0-3 IES Matajove “C” (19-25/8-25/10-25)

Buen partido por parte de las chicas de Héctor y Pablo, para las que semana tras semana se nota el progreso en la cancha. Si bien nos costó arrancar el partido y ponernos en la delantera, tras unas breves indicaciones de los técnicos, nuestras jugadoras consiguieron empezar a trabajar y crear su juego, concluyendo con un primer set a favor.

Ya desde el segundo set se notaba otro ambiente y una mayor concentración por parte de las nuestras, logrando una cómoda diferencia para cerrar el set. En el tercer y último set se siguió una misma dinámica, de manera que la ventaja de las nuestras les daría a la postre el set y el partido, con una victoria que nos mantiene en mitad de la tabla.



CADETE MASCULINO

CD CID Jovellanos 0-3 IES Matajove “A” (6-25/10-25/2-25)

El primero de los dos partidos que nuestros cadetes disputarían en la jornada del sábado se saldó con una cómoda victoria para los nuestros en un encuentro dominado por el saque. El joven equipo jovellanista trató de luchar cada bola, sin embargo la mayor experiencia y edad de los de Ainoa y Diego fue decisiva, demostrando mucho control y haciendo gala de las mejoras en facetas tan importantes como el saque y el ataque.

De esta manera, nuestros chicos dominan la clasificación de esta liga, de la que descansarán para preparar su próxima competición, la Copa de España de voleibol, en la que tratarán de demostrar lo mucho que están aprendiendo.

Cabe destacar a Adrián Moracho y Sergio García al saque, con importantes parciales, y a Pelayo Merchán, infantil, en el papel de líbero.



SENIOR FEMENINO

AAA Gijón 2-3 CV La Calzada (25-22/14-25/25-23/20-25/8-15)

Segunda victoria consecutiva del senior femenino en su visita al Colegio Inmaculada y de nuevo por 3 a 2. Comienzo muy irregular con muchos errores no forzados dejan el primer set en las manos de las locales. En el segundo, un mayor acierto en saque y en ataque de las nuestras pone las tablas en el marcador. El tercer set estuvo muy igualado hasta la mitad del mismo, cuando un buen parcial de las colegiales les dio renta suficiente para ponerse por delante. De nuevo las nuestras reaccionaron y pusieron el empate en el marcador forzando el quinto set.

Dominando con el saque y muy serias en recepción y defensa, las nuestras lograron la victoria y sumar los dos puntos para su casillero.



SENIOR MASCULINO

CV La Calzada Cadete 0-3 CV La Calzada (19-25/25-27/20-25)

Emocionante partido el disputado este pasado viernes en el Cervantes entre dos de nuestros equipos masculinos. Seniors y cadetes se enfrentaban en el partido adelantado de la segunda vuelta de la liga de Segunda División. Nuestros mayores querían seguir avanzando a paso firme en la clasificación y los cadetes dejar constancia de la mejoría que día a día experimenta este joven equipo. 

El partido comienza con nuestros mayores bien concentrados y mandando en el marcador. Un juego alegre y vistoso que los cadetes no pueden contrarrestar, si bien luchan cada punto no permitiendo al equipo senior despegarse completamente en el marcador.

En el segundo, los de Ainoa y Diego salen dispuestos a dejar claro que para ganarles va a haber que sufrir y vaya si lo hacen. La alternancia y los cambios en el marcador son continuos, se juega de poder a poder y ningún equipo es capaz de poner tierra de por medio con el rival. Así se llega a final de set con 23 iguales y los cadetes llegan a tener bola para ganarlo, pero la mayor experiencia de los senior logra ganar esta manga no sin poco sufrimiento. Ya con un 2-0 a favor, el equipo senior sale más relajado y logra abrir una brecha en el marcador que a la postre sería definitiva. 

Buen partido de nuestros dos equipos y gran ambiente de voleibol masculino el vivido una vez más en el Cervantes.



CV La Calzada Cadete 3-0 AAA Gijón (25-15/25-21/25-14)

Segundo partido para nuestros cadetes en la jornada del sábado y el tercero en lo que va de fin de semana. En este caso, recibíamos a media tarde al equipo del Colegio Inmaculada, un partido que a priori se antojaba largo y apretado, dada la experiencia del último encuentro entre ambos equipos.

En el primer set los de Ainoa y Diego salen a jugar serios y muy ordenados, desde una recepción muy estable que les permite construir en todas las jugadas. Los rivales sufrían con el saque de nuestros cadetes, bien dirigido y causando estragos en la salida del Triple A. Así, se consigue un importante parcial que terminaría por darnos a favor esta primera manga.

En el segundo set los cadetes salen igual, concentrados y con las ideas claras. Sin embargo, la reacción del equipo visitante no se hizo esperar y comenzaron a recortar distancias con un ataque más definido que puso en apuros a los nuestros. El final de set, mucho más apretado que el anterior, tuvo como protagonista de nuevo al saque de los nuestros, que nos regalaba bolas de “free”, aprovechadas por los cadetes para demostrar una gran contundencia en ataque gracias al pase, muy acertado, de Nacho Ruenes.

Ya en el tercero la distancia fue mayor desde el principio. El saque de Miguel Fernández nos dio rápidamente una ventaja que supimos mantener para jugar más cómodos y tratar de buscar un mayor riesgo en las combinaciones de ataque, donde fue fundamental en centro con Diego Santos y Marcos Álvarez.

Así, los nuestros mejoran el resultado de pretemporada haciendo gala del trabajo diario y suman su segunda victoria en una liga en la que compiten con gente mucho mayor que ellos.

El jugador más destacado, con 17 puntos, fue Samuel Mesa, clave en el ataque de los nuestros. Además, Alejandro Iglesias, con solo un error en recepción, fue determinante para el juego del equipo, mientras que Adrián Moracho también estuvo muy acertado en saque y ataque.



Cosío CID Jovellanos 3-0 CV La Calzada (25-23/25-21/25-21)

Tropiezo de nuestro senior masculino en la visita al Pabellón de la Arena en la mañana del Domingo. Los de Sergi se enfrentaban al Cid Jovellanos para cerrar la primera vuelta de la liga de Segunda División.

El primer set fue en el que más voleibol se pudo ver. Los nuestros salieron muy concentrados y poniendo en práctica el juego al que nos tienen acostumbrados, sin cometer errores y mandando en el marcador. Sin embargo, esta diferencia se fue diluyendo poco a poco hasta el final. Un final de set muy emocionante y que, pese a haberlo cedido, dejaba buenas sensaciones de cara al resto del partido.

El segundo set comenzó con ventaja para los locales gracias a un decisivo Elvis, pero los nuestros no cejaban en su empeño, neutralizando esta ventaja y volviendo a poner la igualdad máxima en el marcador. Al final es Jovellanos quien se lleva el gato al agua, sumando su segundo set.
La tercera manga comienza igual que la segunda, los locales salen más metidos en el partido, pero los nuestros se reponen y logran de nuevo la igualdad en el marcador. Se juega de poder a poder y los nuestros ven que con orden y concentración podrían llevarse el partido. Sin embargo, la polémica salpica al juego y en este momento se pierde el protagonismo del voleibol. La tensión desde la grada para por completo el partido y rompe el gran ambiente de voleibol que se estaba viviendo en La Arena.

Cuando por fin se reanuda el encuentro, el Cid Jovellanos se lleva la victoria con total merecimiento, habiendo realizado un buen partido desde el primer momento. Esta derrota hace perder a los nuestros la segunda plaza, pero aún con toda la segunda vuelta por delante.