jueves, 13 de febrero de 2014

LOS CHICOS GANAN EN EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN

Jornada intensísima para todos los equipos del Club, que además de sus respectivos compromisos ligueros tuvieron que hacer acto de presencia en la Presentación Oficial de los equipos del Club Voleibol La Calzada de la temporada 2013/2014. Al finalizar el acto, el equipo senior masculino hizo las delicias del público en su partido de esta semana. Por este partido empezamos el repaso a lo que fue la jornada de nuestros equipos el pasado fin de semana.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA:
CV LA CALZADA SIDRERÍA CUBA 3 - 0 CV EMI GIJÓN
(25-16/25-13/25-19)

Contundente victoria del CV La Calzada Sidrería Cuba masculino ante el CV EMI Gijón por un 3-0 que mantiene a los de Roberto Frugoni en la lucha por los puestos altos de la clasificación. Pese a que la igualdad fue la nota predominante en el comienzo del primer set, nada más lejos de la realidad. A mitad de set, el saque de los nuestros complicó mucho el juego de los de Joaquín Álvarez que no pudieron sobreponerse a esta circunstancia.

Los dos siguientes set no tuvieron demasiada historia. Los nuestros fueron superiores a lo largo de todo el encuentro y Roberto Frugoni aprovechó para dar entrada a todos los jugadores en el día de la presentación. La relajación favoreció la reacción del EMI en el tramo final del último set. Pero finalmente no llegó a tiempo y nuestros chicos se llevaron la victoria y los dos puntos en el día de la presentación.



SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA:
CV LA CALZADA SIDRERÍA CUBA 0 - 3 ASADOR DON PEPE CID JOVELLANOS
(25-27/18-25/16-25) 

Peor suerte corrieron nuestras chicas, que cayeron derrotadas por 0-3 ante el CID Jovellanos en la mañana del domingo. Partido de más a menos de las de Iván Pérez, que debido a un mal comienzo de partido se vieron obligadas a remontar en el primer set. Finalmente lo consiguieron y hasta tuvieron punto de set, pero el Jovellanos reaccionó y se llevó esta primera manga. En las dos siguientes las nuestras siempre estuvieron unos puntos de ventaja por encima de las nuestras y nada pudieron hacer para romper el dominio jovellanista en el juego y el marcador.

Con esta derrota, la clasificación para el Play-Off se complica un poco más para las de Iván Pérez que deberán dar alguna sorpresa de aquí a final de temporada para poder entrenar en la lucha por el campeonato.



1ª DIVISIÓN JUVENIL FEMENINA:
CV LA CALZADA 1 - 3 CAFETERÍA LOS CAMPOS
(25-19/17-25/21-25/18-25)

Mejor imagen pero derrota del juvenil en casa ante el Cafetería Los Campos. Las de Ainoa y Pedro plantaron cara a las visitantes, y de hecho, se llevaron el primer set dominando claramente el juego. Sin embargo, la lesión de Laura (que finalmente resultó ser nada) a final de la primera manga, lastró al equipo el resto del partido. Las juveniles no supieron reaccionar y sobreponerse a situaciones adversas en el marcador y les siguen faltando ganas de competir y de jugar en un categoría en la que el nivel entre la mayoría de los equipos es muy pareja.

De todas formas y pese a la derrota, la mejora en la imagen dada respecto a la primera vuelta ha sido notable así como en el resultado, siendo 3-0 el de la primera vuelta. Esperemos poder refrendar esta mejora en futuros compromisos.




CADETE FEMENINO A-1:
IESO EL SUEVE 0 - 3 CV LA CALZADA
(18-25/22-25/19-25)

Jornada doble muy productiva para nuestras chicas del cadete que se desplazaron a Arriondas en la mañana del sábado, de donde se llevaron la victoria por un claro 0-3 que no refleja la superioridad en el juego de las nuestras, en especial en el primer y tercer set. De hecho, en el primer set se llegó al punto de set con 12-24, para acabar finalmente las locales con 18 tras un despiste monumental en recepción. Situación parecida se dio en el tercer set. Las de Pedro y Ainoa dominaron el partido con su saque (aspecto técnico que han mejorado mucho) y con un ataque muy constante.

Destacar la mejora en la actitud y el juego del equipo, lo que ha llevado a convertir un 3-2 en la ida a un contundente 0-3 en este partido de vuelta.


CV LA CALZADA 0 - 3 C. SAN IGNACIO
(9-25/10-25/23-25)

En el segundo partido del fin de semana para nuestras cadetes, las de Pedro y Ainoa recibían en el Cervantes al Colegio San Ignacio el domingo por la mañana.  Derrota por 0-3 en el que los dos primeros sets no fueron buenos, pero sí que lo fue el tercero. Probablemente el mejor set de la temporada en el que las nuestras jugaron de tú a tú contra su rival y en el que mostraron todas sus virtudes. Ese debe ser el camino a seguir para estas chicas.



INFANTIL FEMENINO A-1:
CV LA CALZADA "B" 3 - 0 IESO EL SUEVE
(25-18/25-10/25-19)

Victoria del Infantil B de Iván y Jose ante uno de los equipos de la parte baja de la tabla en un partido sin excesivas dificultades para las nuestras. Por ello, los técnicos aprovecharon la situación para dar oportunidades a las jugadoras con menos experiencia, lo que se saldó una clara victoria y una muy buena imagen de las jugadoras menos habituales.



INFANTIL FEMENINO A-2:
CV LA CALZADA "A" 1 - 3 C. VIRGEN MEDIADORA
(21-25/13-25/25-20/17-25)

Primer partido de la segunda vuelta para las de Alba y derrota ante el segundo clasificado, el Colegio Virgen Mediadora, en un igualado partido. Las de Alba siguen con su mejoría y ya han logrado un set en esta segunda vuelta ante un rival ante el que no habían logrado ninguno. 





ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES:

EN CATEGORÍA ALEVÍN:

  • C.P Miguel de Cervantes "B" 3 - 0 C.P. G.M. de Jovellanos (25-16/25-13/25-15)
  • C.P Miguel de Cervantes "C" 0 - 3 C. San Félix (6-25/13-25/15-25)


EN CATEGORÍA BENJAMÍN:

  • C.P. Miguel de Cervantes "C" 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes "E" (25-6/25-9/25-9)
  • C. Virgen Mediadora "A" 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes "F" (25-20/25-6/25-6)