lunes, 24 de febrero de 2014

NUESTROS EQUIPOS SENIORS DAN UN GOLPE EN SUS RESPECTIVAS LIGAS


El pasado fin de semana dejó atrás una de las mejores jornadas en esta temporada para el Club Voleibol La Calzada. Y es que los equipos seniors sufrieron, pero dieron un golpe encima de la mesa en sus respectivas ligas con dos importantísimas victorias. Nuestro cadete masculino ganó su primer partido oficial de la temporada forzando el desempate en su Play-Off por el título. Y nuestros equipos infantiles vencieron y siguen en su lucha por los puestos altos de sus competiciones.


SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA:
CV LA CALZADA SIDRERÍA CUBA 3 - 1 COSIO-CID JOVELLANOS
(23-25/25-22/27-25/25-17)

El CV La Calzada Sidrería Cuba logró una importante victoria ante el antes líder y vigente campeón de la categoría, el Cosio-CID Jovellanos por un ajustado 3-1 en un partido que lo tuvo absolutamente todo: gente en las gradas, tensión, emoción, polémica y. sobre todo, buen voley en la mañana del domingo en el Colegio Miguel de Cervantes.


Los jovellanistas se adelantaron en el marcador en un ajustado final de set. Sin embargo, los jugadores de Roberto Frugoni no cesaron en su empeño de lograr la victoria ante su bestia negra y, en otro final apretado, esta vez los nuestros supieron mantener la calma y llevarse la segunda manga. El tercer set fue una auténtica locura: la igualdad fue máxima hasta el final y ninguno de los dos equipos pudo consolidar una ventaja que le asegurase el set. Al final, los nuestros dieron la vuelta al marcador y levantaron un punto de set en contra para llevarse la manga y pornerse 2-1 arriba. En el cuarto set, los nuestros mantuvieron la inercia positiva de los dos anteriores y vencieron con mayor rotundidad.

Si bien fue un gran partido de todos nuestros jugadores cabe destacar el buen partido de Iván al pase y la solvencia en ataque de Luis Troncoso. Ambos fueron clave en una importante victoria ya no solo en lo anímico, sino que además sitúa a los nuestros como líderes de la clasificación, posición que deben defender de aquí al final de la temporada si quieren acceder al Play-Off por el título como primeros.



SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA:
CAFETERÍA LOS CAMPOS 2 - 3 CV LA CALZADA SIDRERÍA CUBA
(25-22/25-18/25-27/26-28/6-15)

Aún si cabe es más importante el triunfo del CV La Calzada Sidrería Cuba femenino, que venció contra pronóstico al Cafetería Los Campos por un ajustado 2-3 en una impresionante remontada de las nuestras.

Y es que los fantasmas del mal juego y la falta de confianza estuvieron sobre las nuestras sobre todo en el principio del partido, en el que las de Iván Pérez cayeron derrotadas en los dos primeros sets. Si bien la moral del equipo se rehizo y se llevaron las dos siguientes mangas en dos sets muy ajustados y en dos finales de infarto. El equipo se apoyo en el ataque de Natalia Caldito y Mariajo y en el buen partido de Olga en faceta defensiva para forzar el quinto set y llevarse el encuentro.


Victoria absolutamente clave para las nuestras que aun mantienen vivas las esperanzas de clasificarse para el Play-Off por el título y poder luchar por la clasificación para la Fase de Ascenso a Primera División Nacional. Aunque para ello deberán ganar aun alguno de los dos encuentros que le restan para mantener sus opciones: ante el líder el Grupo Covadonga el próximo sábado en el Cervantes, o a domicilio ante el La Curtidora-Atelier. 



1ª DIVISIÓN JUVENIL FEMENINA:
I. LABORAL- CID JOVELLANOS 3 - 0 CV LA CALZADA
(25-14/25-10/25-18)

Mal partido de las nuestras en la tarde del sábado en el Pabellón INTRA de la Universidad Laboral en el que cayeron derrotadas por 3-0 ante el CID Jovellanos. Las de Ainoa y Pedro no fueron capaces de mantener la concentración ni la actitud en ningún momento del partido, lo que propició que la recepción y la defensa no fueran del nivel que requería el partido.




CADETE MASCULINO:
CV LA CALZADA 3 - 1 CV SIERO


También victoria de nuestros chicos del CV La Calzada Cadete Masculino en su segundo partido del Play-Off por el Campeonato de Asturias ante el CV Siero por 3-1. Los de Luis y Sergi comenzaron el partido con mucha fuerza y apoyándose en el ataque de Dani Castro y Mario se llevaron los dos primeros sets con solvencia. Con el partido bajo control, los nuestros se relajaron en el tercero, circunstancia que los visitantes aprovecharon para anotarse el set y mantenerse en el partido. En el cuarto, y con los de Siero con la moral alta, nuestros chicos tuvieron que remontar un 20-22 en contra para llevarse el cuarto set y el partido.

Con el triunfo del sábado, el CV La Calzada Cadete Masculino empata la eliminatoria y fuerza el tercer  y definitivo partido que se disputarán  tres semanas en casa, en el Cervantes.


INFANTIL FEMENINO A-1:
CV LA CALZADA "B" 3 - 2 AD LA CURTIDORA
(25-17/23-25/25-11/16-25/15-8)

Nueva victoria de nuestro infantil A-1, el CV La Calzada "B", que se impuso in extremis al AD La Curtidora en la tarde el viernes. Las de Iván Pérez sufrieron debido a las rotaciones, las pruebas y cambios de puestos de los técnicos y la gran cantidad de tiempo que jugaron las menos habituales. Aun así las nuestras siguen atravesando un ligero bache de juego que esperamos superen en su próximo encuentro ante el IES Corvera.


Así las cosas, las de Iván Pérez y Jose Manuel mantienen sus opciones de luchar por el segundo puesto junto con CID Jovellanos y Salus Voleibol Oviedo, dado que ambos rivales deben pasar aun por la siempre complicada cancha del Cervantes.



INFANTIL FEMENINO A-2:
CV LA CALZADA "A" 3 - 0 IES JOVELLANOS
(25-11/25-16/25-6)


También lograron la victoria nuestras chicas del CV La Calzada Infantil "A" en un fácil encuentro que solventaron por 3-0 ante el IES Jovellanos. Las de Alba, con alguna baja y contratiempo supieron mantener su nivel de juego y, salvo un pequeño bache en el segundo set, siempre fueron superiores a un equipo visitante que mostró que aún está en sus inicios en el voleibol.





ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES

CATEGORÍA ALEVÍN:
  • C.P. Miguel de Cervantes "A" 3 - 0 C.P. G. M. de Jovellanos "B" (25-10/25-12/25-10)
  • C.P. Miguel de Cervantes "B" 0 - 3 C. Inmaculada "B" (14-25/12-25/17-25) 
  • C.P. Miguel de Cervantes "C" 2 - 1 C. Inmaculada "A" (13-25/25-17/15-25)
  • C.P. Miguel de Cervantes "C" 1 - 2 C. Laviada "B" (12-25/25-6/22-25)



CATEGORÍA BENJAMÍN
  • C.P. G.M. de Jovellanos 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes "E" (25-7/25-11/25-9)
  • C.P. Laviada 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes "F"(25-11/25-9/25-15)