martes, 11 de marzo de 2014

CV LA CALZADA CADETE MASCULINO, CAMPEÓN DE ASTURIAS

El titular es uno de los muchos que tiene esta jornada, pero creemos que este es el que debíamos poner por toda la alegría que supuso para el Club. Y es que en esta jornada, los equipos senior cayeron derrotados en sus respectivos compromisos con consecuencias más o menos graves para su temporada. Y el otro equipo con posibilidades de campeonato de España, el Infantil "B", perdió todas las opciones de esta clasificación al caer derrotado este sábado ante un rival directo.


SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA:CV LA CALZADA SIDRERÍA CUBA 0 - 3 SALUS VOLEIBOL OVIEDO(33-35/21-25/18-25)

El Club Voleibol La Calzada Sidrería Cuba masculino no pudo finalizar la temporada con victoria, cayendo derrotado en la mañana del domingo por 3-0 ante el tercer clasificado, el Salus Voleibol Oviedo. Los de Roberto Frugoni, con las importantes bajas de Borja, Omar y Efrén, no hicieron un buen partido ante un equipo ovetense que mostró su mejor cara y fue el justo vencedor del encuentro.


Con este resultado y clasificados hace semanas para la Fase Final, los nuestros finalizan la Fase Regular en segunda posición, solo superado por el actual campeón, el Cosio CID Jovellanos, y se enfrentará ante los ovetenses nuevamente, esta vez en las semifinales del Play-Off por el título, que también disputarán el citado conjunto jovellanista y el EMI Gijón.



SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA:CV LA CALZADA SIDRERÍA CUBA 2 - 3 RGC COVADONGA 
(12-25/25-20/27-29/26-24/11-15)

Nuestras chicas tenían un doble compromiso esta semana, que decidiría su participación en el Play-Off por el título. En primer lugar, debían enfrentare al Grupo Covadonga en el partido suspendido de la pasada jornada. De este encuentro, las nuestras salieron vivas y con opciones de clasificación después de caer derrotadas por la mínima (2-3) y de rozar la proeza de ganar al invicto líder de la liga. 

Gran partido de las nuestras, que jugaron un voleibol de, al menos, una categoría superior y pese a ir a remolque durante todo el partido, forzaron el quinto set y le pusieron las cosas francamente difíciles al Grupo.

ATELIER LA CURTIDORA 1 - 3 CV LA CALZADA SIDRERÍA CUBA
(26-24/14-25/20-25/26-28)

Con una único resultado posible para la clasificación llegaban las de Iván Pérez a Los Canapés: debían ganar 0-3 al Atelier La Curtidora para lograr la clasificación "in extremis" para la Fase Final. Y apunto estuvieron de lograrlo. En un comienzo fulgurante de las nuestras se pusieron por delante en el marcador y todo hacía indicar que se harían con la primera manga sin excesivos apuros. Sin embargo, las avilesinas reaccionaron a final de set y forzaron la diferencia de dos. con 25-24 a favor de las locales, un garrafal error arbitral privó a las nuestras de seguir luchando por el set y por la clasificación y dejaba al CV La Calzada Sidrería Cuba matemáticamente fuera del Play-Off.


El resto del partido fue relativamente cómodo para las nuestras, que solo tuvieron oposición en el último set, en el que la Curtidora, dio un fuerte cambio en su juego y apunto estuvo de forzar el quinto set. Finalmente, victoria para las de Iván Pérez que quedan encuadradas en la lucha por el 5º al 7º puesto, junto con el Salus Voleibol Oviedo y el EMI Gijón.



1ª DIVISIÓN JUVENIL FEMENINO:
SCD RIBADESELLA 3 - 0 CV LA CALZADA
(25-10/25-14/25-20)


Derrota del conjunto juvenil en su desplazamiento a tierras riosellanas por 3-0 ante el SCD Ribadesella. Las jugadoras dirigidas por Ainoa y Pedro tuvieron un partido de menos a más y tuvieron serias opciones de disputar el tercer set. Sin embargo, mientras el equipo siga teniendo tan malos comienzos y lagunas enormes en su juego en determinados momentos del partido, poco podrán hacer ante cualquier equipo de la liga.




FINAL DEL CAMPEONATO DE ASTURIAS CADETE MASCULINO:
CV LA CALZADA 3 - 0 CV SIERO
(25-22/31-29/25-15)

¡CAMPEONES DE ASTURIAS! Nuestros chicos del cadete masculino, tras forzar hace dos semanas el tercer partido en su lucha por el título, en la mañana del sábado culminaron la faena venciendo por 3-0 al Club Voleibol Siero y se proclamaron Campeones de Asturias de la categoría y con ello, logran plaza para el Campeonato de España, que este año se celebrará en Castellón y al que los nuestros tienen intención de asistir.


Partido muy disputado en el que cualquier ventaja por parte de cualquiera de los dos equipos era rápidamente neutralizada, y en el que los errores propios nos condenaron a sufrir hasta el final para llevarnos los sets. Finalmente, victoria y alegría de todos los jugadores y los técnicos, Luis y Sergi, que han hecho un fantástico trabajo esta temporada. 


CADETE FEMENINO A-1:
RGC COVADONGA "A" 3 - 0 CV LA CALZADA
(25-11/25-11/25-13)

Derrota del CV La Calzada Cadete Femenino en su despedida de la temporada en la Liga Cadete ante el Grupo Covadonga, que al contrario de las nuestras se jugaban la temporada en el último encuentro. Las nuestras cayeron por 3-0 pero la imagen ofrecida fue más que satisfactoria y mejoró con creces la del partido de ida, del que ni jugadoras ni técnicos salieron contentos.


Buena temporada del equipo cadete, que se enchufó tarde a la categoría y el trabajo realizado se notó solamente en esta parte final de liga. Ahora, un mes de parón para prepara su participación en la Copa Asturias.



INFANTIL FEMENINO A-1:
CV LA CALZADA "B" 0 - 3 CID JOVELLANOS "A"
(21-25/16-25/17-25)

Por último, el CV La Calzada Ïnfantil "B" se despidió de sus opciones de luchar por el Subcampeonato y la clasificación para el Campeonato de España al caer derrotado por 0-3 ante el CID Jovellanos. Buena imagen de las de Iván y Jose, aunque ni mucho menos vimos todo el voley que estas chicas saben desarrollar.


Las de Iván supieron asumir los cambios en la táctica introducidas por su entrenador en las últimas semanas y destacar el gran trabajo en red y la actitud de la mayoría de las jugadoras. Si bien aun hay mucho que trabajar en colocación y recepción




ESCUELAS DEPORTIVAS COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES

CATEGORÍA ALEVÍN

  • C.P. Miguel de Cervantes "A" 3 - 0 C. Inmaculada "B" (25-15/25-21/25-21) 
  • C. Virgen Mediadora "B" 1 - 2 C.P. Miguel de Cervantes "B" (18-25/25-22/11-25)
  • C.P: G.M. de Jovellanos "A" 2 - 1 C.P. Miguel de Cervantes "C" (25-10/25-23/17-25)
El Alevín A cerró la liga con una gran victoria y el mejor partido de la temporada ante un duro rival, el Colegio Inmaculada B. El Alevín B gana 1-2 al Colegio Virgen Mediadora B en su último partido de liga. Un buen partido donde hoy si demostraron que saben jugar a voley y que tienen ganas. 


Finalmente, el Alevín C cae derrotado en el último partido de la liga por 2-1 en el que hay que destacar el gran segundo set de los nuestros. Gran mejoría del ÚNICO equipo masculino de la competición formado en su gran mayoría por críos nuevos.

CATEGORÍA BENJAMÍN

  • C.P. Miguel de Cervantes "A" 1 - 2 C. Virgen Mediadora "A" (4-25/25-21/23-25)
  • C.P. Miguel de Cervantes "D" 0 - C. Asunción "A" (19-25/16-25/16-25)
  • C. San Félix "A" 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes "E" (25-4/25-6/25-2)
  • C. Inmaculada "A" 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes "F" (25-9/25-8/25-7)

Por su parte, el Benjamín C perdió 2-1 contra el segundo clasificado de su liga. Buen juego en general con pocos errores, jugando a tres toques con colocadora en la red. El Benjamín E perdió 3-0 ante un duro rival como el C. San Félix A pero con una importante mejora de la actitud de las niñas, que en poco tiempo han mejorado mucho y ya rotan solas y meten gran cantidad de saques.El Benjamín F perdió también en la cancha de Inmaculada en un partido marcado por el calor y el tiempo de espera para empezar a jugar que dejó a las nuestras muy cansadas. Destacar los saques y las devoluciones puntuales de algunas jugadas