martes, 25 de marzo de 2014

MALOS RESULTADOS, BUENAS SENSACIONES


Con el Senior Masculino preparando el Play-Off por el Campeonato que se disputará este sábado en el Pabellón de Matajove y con varias de las competiciones finalizadas ya, jornada sin demasiados partidos y en la que los resultados no fueron especialmente buenos, aunque sí es cierto que las sensaciones que dejaron la mayoría de los equipos fueron valoradas como positivas, lo que nos hace ser optimistas de cara al futuro.


SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA:
PUESTOS DE 5º AL 7º
CV EMI GIJÓN 0 - 3 CV LA CALZADA SIDRERÍA CUBA
(22-25/15-25/10-25)

El Club Voleibol La Calzada Sidrería Cuba femenino cerró la temporada el pasado sábado venciendo con contundencia al Club Voleibol EMI por 0-3, lo que las convierte en las QUINTAS CLASIFICADAS del Campeonato de Asturias de Segunda División.


Aprovechando que se trataba del último partido de la competición y de que a priori el rival era bastante asequible, el técnico Iván Pérez decidió dar más participación a las jugadoras que menos minutos han tenido a lo largo de la temporada. Jugaron todas y el resultado fue más que satisfactorio, salvo en el primer set en el que la relajación y la tranquilidad con la que se afrontaba el partido permitieron dar oportunidad a las locales de aproximarse en el primer set.


1ª DIVISIÓN JUVENIL FEMENINA:
AD PARRES 3 - 1 CV LA CALZADA
(25-22/22-25/25-21/29-27)

El CV La Calzada juvenil femenino cerró la liga de su categoría con el mejor partido de la temporada, aunque cayeron derrotadas ante el AD Parres en un igualadísimo 3-1 que bien pudo ser un partido a cinco sets.


Las nuestras salieron muy enchufadas y se alejaron del primer set en los puntos finales, con un par de errores absurdos. Se anotarían el segundo set con un buen juego y remontando en el marcador. En el tercero, la relajación hizo mella en las nuestras que de nuevo fueron a remolque durante todo el set y no fueron capaces de dar la vuelta al marcador en los puntos finales. En el cuarto, después de tener hasta siete puntos de ventaja y de tener un 21-24 para cerrar el set y forzar la quinta manga, las de Ainoa y Pedro volvieron a las andadas y en varios errores absurdos se dejaron empatar y cayeron derrotadas en un ajustado 29-27.

Destacar el gran partido de la capitana Victoria Menéndez, que cuajo un excepcional partido en ataque y defensa y realizó un buen trabajo en recepción. 

Con este partido se cierra un mal año para el juvenil en el que los ni los resultados ni los resultados ni el juego han acompañado durante toda su trayectoria liguera. Esperemos que este cierre de liga sea un punto de inflexión y que den lo mejor de sí en la próxima competición en la que tomarán parte, la Copa Asturias.




INFANTIL FEMENINO A-1:
CV LA CALZADA "B" 0 - 3 SALUS VOLEIBOL OVIEDO
(15-25/16-25/14-25)

Derrota del CV La Calzada Infantil "B" ante un rival directo en la clasificación como el Salus Voleibol Oviedo, encuentro en el que las ovetenses vencieron con contundencia a las nuestras por 0-3.

Su entrenador Iván Pérez valoró muy positivamente el juego del equipo, pero la falta de continuidad debido a los errores propios no permitió acercarse en el marcador y disputar los sets, en los que se empezaba muy bien pero las ovetenses, más constantes y con menos errores, mantenían su ventaja en todo momento. Destacar que jugaron todas las niñas y que ya están perfectamente adaptadas al juego con una colocadora, siempre bien posicionadas y sin errores ni faltas de rotación.



INFANTIL FEMENINO A-2:
CV LA CALZADA "A" 0 - 3 RGC COVADONGA "B"
(10-25/24-26/21-25)

Para cerrar la jornada de los equipos del Club, el Infantil "A" luchó una barbaridad para morir en la orilla un par de veces y perder por 0-3 ante el Grupo Covadonga "B", líder invicto y absoluto dominador de su grupo.


Las de Alba Ferreiro, que causó baja y fue sustituida por Pedro, hicieron un gran partido de menos a más, con un primer set con muchas dudas y errores, pero del que se recuperaron perfectamente y a punto estuvieron de llevarse el segundo set. Ya en el tercero y con la desilusión de que se escapase la victoria en la anterior manga, las nuestras tardaron en recuperar su juego del segundo set. Eso y el mayor número de errores no forzados de este tercer juego condenaron a las nuestras a una derrota demasiado abultada para el gran partido que realizaron.

Destacar a Karina, tanto en recepción como en defensa, a la colocadora Renata, tanto en pase como en recepción y a la central Sandra, que realizó un partido muy serio y siempre sumando para el equipo.




ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES

CATEGORÍA BENJAMÍN
  • C.P. Miguel de Cervantes "A" 2 - 1 C. Inmaculada "C" (25-27/25-4/25-6)

Nueva victoria del invicto Benjamín "A" ante el Colegio Inmaculada "C" en un partido sin demasiadas complicaciones en los últimos dos sets. No así en el primero, en el que el trío no estuvo a la altura que muestran en los entrenamientos en ningún momento, con demasiados errores de saque, en pases y en posicionamiento. El resultado es bueno pero hay que seguir trabajando.
  • C. Laviada 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes "C" (25-12/25-9/25-19)
El Benjamín "C" cayó derrotado por 0-3 en casa del Colegio Laviada, en un buen partido de las nuestras. Se cometieron algunos errores de saque, pero ya por exceso de fuerza y no porque se queden en la red. Además el equipo ya consigue jugar a tres toques y las niñas entienden que no vale pasar el balón al otro campo de primeras y de cualquier manera. Las entrenadoras se fueron más que contentas de este partido pese al resultado.
  • C.P. Miguel de Cervantes "D" 2 - 1 C. San Félix "B" (25-13/22-25/25-20)

Victoria del Benjamín "D" ante el C. San Félix "B" de Candás. Partido en el que las de Yandrie se llevaron el triunfo gracias a ala efectividad en el saque y a la gran actitud mostrada por las niñas a lo largo de todo el encuentro. Este equipo sigue creciendo.
  • C. San Félix "A" 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes "F" (25-6/25-9/25-10)
El Benjamín "F" perdió el pasado sábado contra el C. San Félix "A", uno de los gallitos de su grupo. Partido de muchos errores en recepción y, aunque hay mejoras sustanciales en el saque las jóvenes jugadoras de José Ramón aun tienen algo de miedo al balón cuando éste cae desde cierta altura. Sin embargo, la mejora de las crías es espectacular y seguirá siéndolo mientras sigan trabajando y pasándoselo así de bien.