lunes, 1 de diciembre de 2014

EL CV LA CALZADA FEMENINO, LÍDER DE SEGUNDA


Buena jornada para los equipos del Club Voleibol La Calzada, con mayoría de victorias para los nuestros. Destacar en especial la victoria del equipo Senior Femenino y la primera de la temporada para el Infantil A-1.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
CV LA CALZADA 3 - 0 CV CABIDO NOREÑA
(25-8/25-4/25-18)


Contundente victoria del CV La Calzada Senior Femenino por 3-0 ante el CV Cabido Noreña, en un partido sin demasiada historia. Con los descartes de la receptora Ayelén, la central Lucía y la líbero Alba, el entrenador Iván Pérez aprovechó la ocasión para dar minutos a las menos habituales y hacer pruebas de cara a próximos compromisos. Destacar el debut de la cadete Laura Crego y el gran partido de la central Carmen López. 


Mientras que los dos primeros sets fueron dominados por el saque y el buen trabajo de defensa del balón fácil de las nuestras, en el tercero, el carrusel de cambios y la relajación fueron la causa de numerosos errores que aprovecharon la de Noreña que apunto estuvieron de dar un susto a las locales.

Finalmente, una nueva victoria que mantiene a las nuestras como líderes de la Segunda División Femenina, a la espera del enfrentamiento de la próxima jornada ante el Cafetería Los Campos, que se antoja el gran duelo de la categoría esta temporada.




SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
CID JOVELLANOS 3 - 0 CV LA CALZADA JUVENIL
(25-7/25-5/25-12)

Foto cortesía del CID Jovellanos
Derrota sin paliativos del Juvenil Masculino ante el actual Campeón y líder de la categoría, el CID Jovellanos. Los de Sergi Álvarez mostraron su peor cara, en especial al comienzo del encuentro donde la recepción no estuvo a la altura del partido e impidió que los nuestros mostraran el juego que saben hacer. Solamente en el tercer set, con ya cierta relajación de los de Manolo González, los nuestro pudieron hacer 12 puntos en un set. Destacar la actuación de Juan Serrano, máximo anotador de los nuestros, que mantuvo en todo momento la concentración en el partido.



CADETE FEMENINO A-1
IESO EL SUEVE 0 - 3 CV LA CALZADA
(18-25/24-26/16-25)


Tercera victoria consecutiva del CV La Calzada Cadete Femenino, en un partido en el que las nuestras no estuvieron ni mucho menos a su mejor nivel, pero que fue suficiente para vencer por 0-3 al IESO El Sueve. Las de Pedro Omar y Ainoa, con las de Paula Espluga y Ana Díaz, salieron a por todas en el primer set y se pusieron con una importante ventaja de 3-10 gracias al acierto en saque de Paula Suárez. Sin embargo, las locales no se vinieron abajo y volvieron a la disputa del set, gracias a los errores no forzados de las nuestras, la gran asignatura pendiente. Finalmente, el CV La Calzada se alzó con el primer set con relativa comodidad.

En el segundo set, la relajación y la falta de concentración provocaron numerosos errores que hicieron que las locales, tras el 5-5 inicial, se marcharan en el marcador llegando a tener a su favor ventajas de hasta 7 puntos. Tras llegar al 24-22 en contra, las nuestras tuvieron una última reacción y se llevaron el set por un ajustadísimo 24-26 al que por nivel de juego nunca se debió llegar.

En en tercero se repitió la historia del primer set: con Paula Suárez al saque, las nuestras se hicieron con una amplia ventaja que administraron el resto del set, si bien los errores no forzados volvieron a jugar una mala pasada haciendo el marcador mucho más corto de lo que debió haber sido.


CV LA CALZADA IM 0 - 3 CLUB NÁUTICO CARREÑO
(13-25/23-25/15-25)

Derrota de nuestro joven Infantil Masculino en un mal partido ante el Club Náutico Carreño por 0-3. Los de Iván Pérez siguen trabajando muy bien durante la semana y la mejoría del equipo es más que evidente, pero los errores no forzados cometidos en el partido del sábado impidieron a las nuestros mostrar su juego habitual. 

Destacar a Rubén en su nueva función de colocador y Alejandro Díaz, cuyos saques dieron aire al equipo en un momento complicado. ¡Aún tiene mucho que ofrecer y mostrarnos este equipo!



CADETE FEMENINO A-2
IES EMILIO ALARCOS 0 - 3 COLEGIO INMACULADA "B"
(5-25/6-25/6-25)


Nuevo partido para nuestro nuevo equipo del IES Emilio Alarcos y dura derrota frente al Colegio Inmaculada "B", un equipo con mucha más experiencia en el voleibol y que viene de hacer un gran año en categoría infantil. Tienen las de Fany mucho trabajo por delante, pero la actitud y la ilusión son las adecuadas. ¡Ánimo chicas! Ya llegarán los resultados



INFANTIL FEMENINO A-1
CV LA CALZADA 3 - 0 CID JOVELLANOS
(25-21/25-15/25-12)


Primera victoria de la temporada para el CV La Calzada Infantil "A" en un buen partido ante el CID Jovellanos. Las de Iván Pérez, con las importantes bajas de Ainoa Ferrero, Karina y Carla Chamorro, supieron imponerse al equipo visitante. 

En el primer set, las de Iván Pérez fueron por delante todo el tiempo pero las constantes imprecisiones de las nuestras fruto de los nervios impidieron que se fueran en el marcador y se llevaran el juego con mayor ventaja. En el segundo y en el tercero, el guión fue completamente diferente: las de Iván Pérez dominaron con su saque y con buenas salidas de ataque tras balón fácil, en especial de la central Olaya Herrero y de la receptora Ari. Finalmente, un contundente 3-0 que devuelve a las nuestras a la parte media de la clasificación.


Tras un comienzo dubitativo, por los cambios hechos en el equipo y a causa de un calendario con un principio de temporada francamente complicado, este equipo comienza una serie de partidos muy importantes en sus aspiraciones ante rivales de su misma talla, tras haberse quitado de delante a casi todos los equipos fuertes de la categoría. Seguro que nuestras chicas dan lo mejor de sí y vuelven a la parte alta de la clasificación.





ESCUELAS DEPORTIVAS COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES:

CATEGORÍA ALEVÍN:


  • C.P. Miguel de Cervantes "B" 1 - 2 Colegio Inmaculada "A" (8-25/25-5/8-25)

Mal partido del Alevín "B" que cayó derrotado por 1-2 ante el Colegio Inmaculada "A". Las nuestras no jugaron ni mucho menos al nivel al que nos tienen acostumbrados y cayeron con estrépito ante un rival que no era mucho mejor. Destacar a las niñas que disputaron el segundo set, que sí se acercaron a lo que tiene que ser su juego, en especial Lucía Pol.
  • C. Virgen Mediadora "B" 1 - 2 C.P. Miguel de Cervantes Masculino (25-9/24-26/11-25)
Victoria del Alevín Masculino que se mantiene en la parte alta de la clasificación por méritos propios. Los jugadores dirigidos el sábado por Marcos Fernández se alzaron con la victoria tras un final de infarto en el segundo set y tras refrendar su buen partido en el tercero. ¡Buen trabajo y a seguir así!


  • C.P. Miguel de Cervantes "A" 1 - 2 Colegio Virgen Mediadora "A" (14-25/22-25/25-14)
Derrota y también mal partido del Alevín "A" en el partido en que recibían a un rival directo como el Colegio Virgen Mediadora. Las nuestras estuvieron fuera del partido en todo momento y no alcanzaron el nivel de juego que nos ofrecieron en pretemporada y las dos primeras jornadas de liga. 
  • C.P. G.M. de Jovellanos "B" 2 - C.P. Miguel de Cervantes "C" (14-25/25-20/27-25)

También derrota del Alevín "C" en su visita al Colegio Jovellanos. Las del Alba Fernández se llevaron un set pero se les escapó el partido en un emocionante final del tercer set y que cayó del lado de las locales por 27-25. Ello no empaña el gran comienzo de temporada que está haciendo las nuestras, muy por encima de lo esperado. ¡Gran trabajo, chicas!



CATEGORÍA BENJAMÍN:


  • C.P. Miguel de Cervantes Masculino "B" 0 - 3 Colegio Asunción "A" (14-25/14-25/6-25)
Derrota aunque no mal partido del Benjamín Masculino "B" ante un rival muy superior como es el Colegio Asunción "A". Unos tanteos muy buenos para ser un equipo casi enteramente pre-benjamín y que en el futuro nos dará muchas alegrías. ¡Vais por el buen camino, chicos!


  • Colegio Inmaculada "C" 1 - 2 C.P. Miguel de Cervantes "B" (27-25/12-25/16-25)

Victoria del Benjamín "B" en el campo del Colegio Inmaculada "C". Buen partido de las de Olga que no pudieron llevarse los tres sets por un primer set muy apretado. En los otros dos, la mayor experiencia en este deporte de las nuestras las hizo imponerse sin demasiados problemas.
  • C.P. Nicanor Piñole 0 - 3 C.P. Miguel de Cervantes Masculino "A" (3-25/17-25/22-25)

Segunda victoria consecutiva del Benjamín Masculino "A" ante el Colegio Nicanor Piñole por 0-3. Buen partido de los nuestros que supieron dominar el encuentro ante un rival novel. Ahora... ¡a por la tercera consecutiva!