martes, 23 de diciembre de 2014

EL CV LA CALZADA MASCULINO CAE EN EL DERBI DE FIN DE AÑO

Última jornada del año que se saldó con una jornada muy interesante para nuestros equipos, en especial en la base donde pudimos disfrutar de una jornada con muy buen juego y resultados. En lo que a los equipos del Club se refiere, más derrotas que victorias en una jornada con partidos ante los equipos de arriba en la clasificación. Destacar la primera victoria del infantil masculino en su temporada en Cadete A-1.



SEGUNDA DIVISIÓN  MASCULINA
CID JOVELLANOS 3 - 0 CV LA CALZADA
(25-16/25-18/25-18)

Dura derrota del CV La Calzada Senior Masculino en el derbi ante el CID Jovellanos. Los de Pedro Omar cayeron por un claro 3-0 ante la superioridad de los jovellanistas. Los nuestros hicieron el peor partido en lo que va de temporada de largo: mala recepción, poca intensidad en defensa, ideas poco claras en el bloqueo y muy poca cabeza en ataque... lo que provocaba numerosos errores que se traducían en grandes ventajas para los locales que, con un juego mucho más seguro, se impusieron con todo merecimiento en las tres mangas.

Así pues, mucho trabajo por delante para este equipo, que si bien la derrota no altera demasiado los planes es una buena piedra de toque para saber donde estamos de cara a la fase final de la temporada, donde se disputará el Título.


CV ARRIONDAS 3 - 2 CV LA CALZADA JUVENIL
(25-23/26-28/26-24/25-27/15-12)

A punto estuvo el Juvenil Masculino de lograr su primera victoria de la temporada en Segunda División. Y es que tuvieron que jugarse los 5 sets, que resolvieron todos por la mínima, para dar como vencedor al equipo local, el CV Arriondas. Mucha igualdad en el juego, si bien los nervios y las imprecisiones hacían imposible distanciarse en el marcador. Los nuestros nos mostraron una cara más competitiva de lo habitual y lograron remontar dos veces el marcador y forzar un tie-break. En el fatídico quinto set se llega con ventaja de 8-10 pero se fallan los 4 últimos saques seguidos y así no se puede ganar. Partido en el que todos los jugadores tuvieron sus puntos y que se pudo ganar con un poco mas de concentración y confianza en el trabajo del equipo. Mucho que trabajar aún sobretodo en el balón fácil y en la defensa. Mejoramos en recepción pero apareció el miedo a ganar.

Destacar la actuación del central Marcos Fernández, que realizó un gran partido para los nuestros, en especial en ataque.




CADETE FEMENINO A-1
CV LA CALZADA IM 3 - 2 IESO EL SUEVE
(25-18/18-25/21-25/25-12/16-14)


Primera victoria del infantil masculino en la liga Cadete femenino A-1. Partido con muchos altibajos en el juego y que a punto estuvo de nuevo de costarles la victoria en el quinto set. Estos chicos juegan un primer set siempre con bastante concentracion lo que les permite ponerse en cabeza. Sin embargo, en la segunda manga bajan mucho su nivel de atención y comienzan a cometer errores propios de bulto y que les cuesta el set y a posteriori los partidos. En este caso, los chicos tiraron de casta en el quinto set y gracias al empuje sobre todo de Germán con su saque se hicieron con el encuentro, levantando dos bolas de partido para las visitantes. Primera victoria para estos chicos, que necesitan trabajar mucho para seguir mejorando y que los errores sean cada vez menos notables.




CADETE FEMENINO A-2
IES EMILIO ALARCOS 0 - 3 CID JOVELLANOS "B"
(6-25/13-25/4-25)



Victoria del CID Jovellanos "B" ante nuestro nuevo equipo en el IES Emilio Alarcos por un contundente 0-3. Las de Fany siguen con su progresión en el voleibol y esta vez, ante un equipo muy superior y con muchas más tablas hicieron un buen papel, en especial las menos habituales.

Ahora parón navideño para recuperar fuerzas y a encarar el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda con más confianza en si mismas y con la experiencia de unos cuantos partidos a sus espaldas.

























INFANTIL FEMENINO A-1
CV LA CALZADA "A" 0 - 3 IES REY PELAYO
(9-25/12-25/16-25)


Derrota del Infantil Femenino A-1 ante uno de los equipos invictos de la categoría, el IES Rey Pelayo. Partido en el que se salió bien en todos los inicios de set, pero que poco a poco el IES Rey Pelayo manejó con tranquilidad gracias a su buen saque. Cuando la recepción funcionaba en nuestro campo éramos capaces de construir y lograr los puntos. Sin embargo, la falta de ella lastró todo el partido y pese a los cambios no hubo mejora. Buena actitud defensiva, pero con eso no basta para ganar a los de arriba.



INFANTIL FEMENINO A-2
CV LA CALZADA 3 - 0 IES JOVELLANOS "B"
(25-5/25-6/25-14)


Cuarta victoria consecutiva del CV La Calzada Infantil "B", esta vez ante el IES Jovellanos "B" por 3-0, que les consolida en la parte alta de la clasificación. Las de Pedro Omar tuvieron por fin su ansiado partido "tranquilo" y dominaron todos los sets de cabo a rabo, partiendo de un buen saque muy seguro y no dejando caer ningún balón fácil en el campo, construyendo tres toques y empezando a realizar un ataque más organizado.

Destacar el buen partido de nuevo de Isabel Montes al saque, de la colocadora Alba Monteagudo y de Patri Moncayo, que hizo de "comodín" y se adapto a todas las posiciones en las que le puso su entrenador y cumplió en todas con una buena actuación.




ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES

CATEGORÍA ALEVÍN:

  • C.P. G.M. de Jovellanos "A" 0 - 3 C.P. Miguel de Cervantes "B" ()

Partido cómodo para el Alevín "B", que se impuso sin oposición al Colegio Jovellanos "A". Partido sin mucha historia donde el saque fue el principal protagonista. Destacar la actuación al saque de Ainhoa Méndez, que realizó más de saques seguidos, siendo muchos de ellos directos siguiendo las instrucciones de su entrenadora.
  • C. Inmaculada "A" 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes Masculino (25-9/25-8/25-13)
Derrota y mal partido del Alevín Masculino. Los chicos de Iván se enfrentaban al líder de la clasificación y nada pudieron hacer para llevarse la victoria. Los nuestros no tuvieron su mejor día, ni mucho menos: no pidieron el balón, no eran capaces a jugar un primer toque alto y costaba un mundo pasar el balón al otro campo haciendo jugadas a tres toques. En definitiva, un pequeño bache para nuestros niños que esperemos que superen sin problemas a la vuelta de Navidad.



  • C.P. G.M. de Jovellanos "B" 0 - 3 C.P. Miguel de Cervantes "A" (19-25/5-25/14-25)

Victoria sin problemas del Alevín "A" en su visita al Colegio Jovellanos. Las nuestras salieron frías y les costó cogerle el pulso al partido en el primer set. A partir de ahí fueron muy superiores a las rivales, jugando tres toques y buscando los huecos en la defensa rival orientadas por su entrenador. Destacar la labor de Lucía Díaz, que fue la más regular del equipo cometiendo muy pocos errrores.
  • C. San Félix 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes "C" (25-15/25-4/25-15)

Dulce derrota del Alevín "C" en el que salió todo lo trabajado durante esta semana. Todo el tiempo a 3 toques, y a veces el tercer toque no pasaba, por eso no conseguíamos alcanzarlas. Saques dentro y una actitud brutal, un ejemplo tanto jugadoras como banquillo . Gran temporada de este equipo, que está sorprendido tanto a padres como a entrenadores. ¡A seguir así, chicas!



CATEGORÍA BENJAMÍN:

  • C.P. G.M. de Jovellanos "B" 0 - 3 C.P. Miguel de Cervantes "A" (6-25/11-25/7-25)
Victoria del benjamín A ante el colegio Gaspar Melchor de Jovellanos B por 0-3 .Último partido antes del parón navideño ante el colista del grupo. Partido cómodo, en el cual, la inexperiencia del equipo local hizo que las nuestras se sintieran confiadas y relajadas, de esta manera, suman dos puntos más que hacen mantener la segunda posición en la tabla.
  • C.P. Miguel de Cervantes Masculino "B" 2 - 1 C.P. Montevil (25-15/25-11/20-25)
Nueva victoria del Benjamín Masculino "B", esta vez por 2-1 ante el Colegio Montevil. Los de Marcos Álvarez siguen dominando sus partidos con la seguridad en el saque, lo que unido a la constante mejora en el toque de antebrazos, hace que sea muy difícil gananrles. Buen partido de los chicos que han consguido su cuarta victoria del año.
  • C.P. Miguel de Cervantes "D" 0 - 3 C. Asunción "A" (6-25/13-25/13-25)
Derrota del Benjamín "D" ante uno de los líderes de la categoría, el Colegio Asunción "A". Se impusieron las visitantes con comodidad ante un equipo mucho más joven y que está empezando en el voleibol. Aun así se echa en falta un poco más de actividad en los partidos y que las crías hagan más caso de las correcciones de su entrenador. Estas son las asignaturas pendientes para 2015.



  • C. San Félix "C" 1 - 2 C.P. Miguel de Cervantes "C" (25-20/24-26/13-25)
Victoria en el partido disputado entre semana para el Benjamín "C". Las de Celeste, con alguna baja, lograron la victoria sufriendo más de lo esperado ya que no hicieron, ni mucho menos, su mejor partido de la temporada. Mucho que aprender para estas niñas, que están haciendo un gran primer año en la categoría.
  • C. San Félix "A" 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes Masculino "A" (25-14/25-10/25-5)
Derrota pero buen partido del Benjamín Masculino "A". Los nuestros nada pudieron hacer ante uno de los favoritos para llevarse el Campeonato este año, pero mostraron la f
  • C. Asunción "B" 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes "B" (25-5/25-4/25-14)
Superioridad absoluta del equipo local frente a nuestro Benjamín B. Mal partido para el Benjamín B, en el cual, la ansiedad de las niñas hizo que no mantuvieran su posición en el campo, por tanto, el punto se decantaba para el lado de la asunción. Destacar que a pesar del mal partido había intención de mejorarlo, pero no salían las cosas.