viernes, 9 de enero de 2015

EL CV LA CALZADA, EN EL V TORNEO "CIUDAD DE GIJÓN"

La actividad del Club Voleibol La Calzada no cesó, ni mucho menos, en Navidad. Por una parte, los equipos Alevín "A", Alevín "B" y el equipo Infantil "B" realizaron entrenamientos conjuntos durante todas las vacaciones, de cara a una vuelta a la competición en este 2015 que se presenta muy intensa. También los equipos Infantil y Cadete A-1 entrenaron conjuntamente durante todas las fiestas. A ello hay que unir los entrenamientos con las Selecciones Asturianas que han tenido nuestros jugadores/as convocados.


Pero no sólo se ha mantenido la actividad en cuanto a entrenamientos se refiere, sino que ha habido varios partidos amistoso y, como colofón, la participación de tres de nuestros equipos en el ya clásico Torneo navideño "Ciudad de Gijón"

El Torneo "Ciudad de Gijón" se consagra entre los torneos de navidad que se celebran en estas fechas en Asturias. Con el de este año se llega a la V edición que resulto de una gran nivel deportivo y donde todos los participantes que superaron en el número de 200, disfrutaron de una gran jornada de voley, junto con el numero público que siguió todos los partidos a lo largo de toda la jornada.


La competición comenzó a las 10,00 horas en las tres canchas preparadas y acondicionadas para que todos los participantes pudieran jugar, disfrutar y dar de sí lo mejor, acabando la competición a las 19,30 horas después de haberse disputado 27 partidos.

En lo que a nuestros equipo se refiere, estos fueron los resultados:

  • CATEGORÍA ALEVÍN
En la categoría Alevín estuvimos representados por una mezcla entre los equipos Alevín "A" y Alevín "B" dirigidos por la entrenadora de estas últimas, Celeste Dos Santos. Las peques hicieron un gran torneo, acabando en una magnífica segunda posición.


Por la mañana vencieron por 2-1 al Colegio Dominicas (23-25,25-20, 25-19), 0-2 (12-25, 7-25) al CID Jovellanos "A" y 2-1 (23-25, 25-14, 25-11) al CID Jovellanos "B". Tras el parón de medio día para comer, vencieron también por 2-0 al RGC Covadonga (25-11, 25-11). Con estos resultados, las de Celeste llegaban invictas al último partido del torneo, en el que se enfrentaban al otro equipo invicto de la competición: el Colegio San Ignacio. Fue un buen partido por parte de ambos, pero en el que los ovetenses fueron superiores y merecidamente se llevaron el partido por 2-0 (25-11, 25-14) y, por tanto, el torneo.


  • CATEGORÍA INFANTIL
En categoría infantil, tambíén se compitió con una mezcla de jugadoras y entrenadores de los equipos Infantil A y B, con muchas bajas importantes de ambos equipos. Este equipo hizo un torneo de menos a más y finalizó, contra todo pronóstico, en segunda posición. Por la mañana, disputaban el primer partido ante el equipo del Grupo Covadonga, en el que tras las dificultades sufridas en el primer set, las nuestras vencieron por 2-1 (22-25, 25-3, 25-16) al equipo grupista. En el segundo partido de la mañana, las jugadoras dirigidas por Pedro Omar vencieron también por 2-1(14-25, 23-25, 25-19) al CID Jovellanos en un partido con altibajos por parte de las nuestras, pero en el que la superioridad mostrada en el primer y tercer set fueron más que suficiente para llevarse el encuentro.


Ya por la tarde, las nuestras llegaban invictas al último partido en el que se jugaban el primer puesto con el otro equipo invicto: el Colegio San Ignacio. Las nuestras, esta vez dirigidas por Iván Pérez, hicieron su mejor partido del torneo, pero no fue suficiente para vencer a las ovetenses, muy superiores en varias facetas del juego y se llevaron el partido en un 0-3 (12-25, 22-25, 15-25). Segundo puesto final y buen torneo de este equipo.


  • CATEGORÍA CADETE
En la categoría cadete, nuestro equipo representante fue el Cadete A-1 de Pedro Omar y Ainoa. Las nuestras jugaron un buen torneo, de más a menos pero con buenas sensaciones. En el primer partido de la mañana, las nuestras vencieron por 3-0 (25-11, 25-9, 25-17) al RGC Covadonga, en un partido que se dominó cómodamente, pero en el que la relajación bien pudo costarle caro a las nuestras, sobre todo en el tercer set.


Ya por la tarde, las nuestras se enfrentaron al CID Jovellanos y salieron derrotadas por 3-0 (25-21, 26-24, 25-12), en un igualadísimo partido sobretodo en los dos primeros sets y en el que alguna polémica decisión arbitral influyó, en especial en la segunda manga. Ya en el último partido de la competición, las nuestras nos mostraron su peor cara ante el Colegio San Ignacio y cayeron estrepitosamente por 0-3 (9-15, 10-25, 16-25), con una mala imagen: la que suele mostrar este equipo cuando las cosas no van bien ante equipos superiores. Aspecto importante a mejorar por las nuestras lo más rápido posible.



Una vez finalizados los partidos se celebró la clausura con la entrega de Trofeos y recuerdos, ceremonia que estuvo presidida por el Presidente de la F.Vb.P.A. D. Antonio Morales Fernández y el Presidente del Cid Jovellanos, D. Manuel González Fernández y del Director Deportivo del Cid Jovellanos, D. José Aurelio Delgado Vallin, que hicieron entrega de los Trofeos a todos los equipos participantes.

La F.Vb.P.A., hizo entrega a todos los equipos de un recuerdo y el club organizador a través de su presidente hizo entrega de una placa al presidente de la federación como agradecimiento por la ayuda prestada por la federación hacia el Torneo. El Club Cid Jovellanos a través de su Presidente, hizo entrega de una Placa a Isidoro Cañete en reconocimiento por la labor que nuestro amigo Cañete ha dedicado con su trabajo, esfuerzo y el siempre estar ahí colaborando para y con el vóley asturiano.

Y una vez finalizada la entrega de trofeos y recuerdos, todos pasaron a degustar un chocolate y un bizcocho.