lunes, 26 de enero de 2015

EL CV LA CALZADA SENIOR FEMENINO VENCE AL GRUPO

Buen fin de semana en el que nuestros equipos de Club lograron mayoría de victorias, algunas de ellas muy importantes en sus aspiraciones esta temporada. Sin embargo, los resultados no acompañaron tanto en Escuelas donde el buen juego y la progresión de los nuestros/as jugadores/as es la parte positva. ¡Vamos con los resúmenes y los resultados!


SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
RGC COVADONGA 0 - 3 CV LA CALZADA
(19-25/12-25/21-25)


Gran victoria del senior femenino en su visita al Grupo en un excepcional partido en lo que a intensidad y esfuerzo se refiere. Las nuestras demostraron una recepción fantástica y sin apenas errores, y cuando tocaba defender la actitud de todo el conjunto, muy motivado y peleón, hizo que se llevasen el encuentro y terminasen la primera vuelta con tan sólo una derrota. La próxima semana comienza la segunda vuelta en casa del Asador Don Pepe CID Jovellanos, con un partido que seguro será muy duro y peleado por ambos conjuntos.



SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
CV ARRIONDAS 0 - 3 CV LA CALZADA
(18-25/19-25/17-25)

Victoria del CV La Calzada Senior Masculino en su visita al CV Arriondas por un 3-0 que fue más peleado y sufrido de los esperado, por un equipo rival que supo sufrir muy bien en defensa. Los de Pedro Omar, con muchas bajas, solventaron el compromiso de buena manera, guiados por Omar en ataque. 

Con este partido finaliza la primera vuelta para nuestros chicos, que finalizan segundos con solo una derrota y, por tanto, todo por decidir en esta Fase Regular.


CV LA CALZADA JUVENIL 0 - 3 SALUS VOLEIBOL OVIEDO
(6-25/11-25/4-25)

Partido sin mucha historia. Los juveniles cayeron con estrépito ante el Salus Voleibol Oviedo en un mal partido, en el que no compitieron en el marcador en ningún momento. Sin una recepción que funcione en el partido, los nuestros tienen difícil mantenerse en los partidos, pero una vez solventada este fase del juego, en las situaciones de bloqueo-defensa si pueden jugar de tu a tu con los rivales . Nos quedamos con lo positivo, muy bien la colocación y muy bien los centrales en ataque y bloqueo. ¡Mucho que trabajar y que pulir!



CADETE FEMENINO A-1
SCD RIBADESELLA 0 - 3 CV LA CALZADA
(20-25/10-25/24-26)

Victoria solvente del CV La Calzada Cadete Femenino en su visita al SCD Ribadesella. Las de Pedro Omar, con la sola baja de Carla, jugaron un partido completo aunque con bastantes altibajos, provocado en parte porque las menos habituales tuvieron mucho protagonismo.

Destacar el buen partido de Julia en el opuesto, con una gran actuación en saque y en ataque, y de Paula González en la posición de cuatro.



CADETE FEMENINO A-2
IES EMILIO ALARCOS 0 - 3 C. INMACULADA "A"
(22-25/)

Dulce derrota del IES Emilio Alarcos, que pese a que cayó por 0-3 ante el Colegio Inmaculada a punto estuvieron de llevarse dos de los tres sets. Buen partido de las de Fany, que jugaron de tu a tu con su rival, pero la mejor recepción de las visitantes (asignatura pendiente de las nuestras) impidió que las nuestras se llevaran un mayor premio.



INFANTIL FEMENINO A-1
CV LA CALZADA "A" 3 - 1 SALUS VOLEIBOL OVIEDO
(21-25/25-17/25-9/25-18)


Victoria del CV La Calzada Infantil "A" en su importante compromiso ante el Salus Voleibol Oviedo "A" en un partido extraño en la mañana del sábado en el Cervantes, donde el susto que nos dio Carla Chamorro en el calentamiento hizo que el partido comenzase algo frío de nuestro lado. En resumen, un partido extraño y frío donde sólo la superioridad y mayor experiencia de las nuestras hizo que el partido se solventase con victoria. Durante todo el partido se vio una falta de concentración general que por momentos hacia que el juego se llenase de imprecisiones y errores poco habituales. Solo en el tercer set con Olaya muy entonada en el saque llego la tranquilidad. Pocas conclusiones se pueden sacar en un partido así, condicionado desde el principio, pero como nota positiva podemos decir que se sacó adelante gracias al esfuerzo mental de las chicas.



INFANTIL FEMENINO A-2
CV LA CALZADA "B" 1 - 3 RGC COVADONGA "2002"
(25-19/13-25/13-25/24-26)


Emocionante partido el que pudimos ver en la tarde del viernes en el Cervantes, en el que el CV La Calzada Infantil "B" cayó derrotado ante el RGC Covadonga 2002 en un buen partido de las nuestras. Pese a llevarse el primer set con relativa solvencia, las de Pedro Omar mostraron su peor cara en recepción en lo que va de temporada y ellos provocó que cayeran con estrépito en los dos siguiente sets. Sin embargo, en el cuarto set, tras unos ajustes tácticos, las nuestras salieron enchufadas al partido y comenzaron con un 5-0 arriba que a duras penas lograron mantener hasta la parte final de set. Con 24-20 a favor, las nuestras no supieron cerrar el set que hubiera forzado el quinto set y cayeron por un ajustado 26-24. Merecida victoria para las de Ángela Elizaga.

Por parte de las nuestras, destacar la buena actuación de la colocadora Alba Monteagudo y de Cecilia Montes en el saque.



ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES

CATEGORÍA ALEVÍN:
  • C.P. Nicanor Piñole 0 - 3 C.P. Miguel de Cervantes "B" (5-25/1-25/5-25)

Partido sin complicaciones, más bien aburrido, se resolvió todo con los saques, en el que las nuestras no cometieron ningún error a lo largo del partido. Muchas bajas para la entrenadora Celeste que solo pudo contar con 6 jugadoras de las 10 que conforman el equipo, debido a la gripe. 
  • C.P. Laviada "A" 2 -1 C.P. Miguel de Cervantes Masculino (7-25/25-23/25-17)
Buen partido de nuestros chicos alevines, sobre todo en el primer set, donde un juego sin apenas errores propició un resultado abultado. En el segundo set, se apretaron mucho las cosas y solo en los momentos finales donde dos errores consecutivos de los nuestros le dieron el set a Laviada por 25-23. En el tercero, los chicos perdieron la concentración cometiendo innumerables errores, que unido al buen saque rival hizo que al final el partido se quedase del lado local.


  • C.P. Miguel de Cervantes "C" 0 - 3 C.P. Miguel de Cervantes "A" (13-25/9-25/16-25)
Partido adelantado de la jornada del fin de semana que viene y en el que nuestro Alevín "A" venció con solvencia al Alevín "C", con un buen partido de ambos equipos. Las de Pedro Omar, jugadoras de segundo año y con más experiencia, tuvieron que pelear cada punto ante las de Alba, que con sólo 5 jugadoras debido a la gripe, hicieron un buen partido, con prácticamente todas las jugadas a tres toques y muy pocos errores de saque.
  • C.P. Miguel de Cervantes "C " 0 - 3 C. Inmaculada "B" (21-25/13-25/15-25) 

Derrota del Alevín "C" 0-3 contra el Colegio Inmaculada "B". Todo el tiempo juego a 3 toques, ningún fallo en saques y un juego continuo con jugadas muy largas son el resumen del gran partido de las nuestras ante un complicado rival. La única dificultad es que las rivales sacaban por arriba, pero aun así, supimos sacar la recepción hacia arriba. Buen trabajo de las crías durante la semana, que se va viendo poco a poco reflejado en los partidos. ¡Buen trabajo, chicas!



CATEGORÍA BENJAMÍN
  • C. San Félix "B" 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes "D" (25-7/25-6/25-2)
Sin ninguna duda el mejor partido de la temporada para las jóvenes jugadoras de José Ramón. Sólamente señalar los errores de saque como punto a mejorar en este partido, pero ya reciben mejor y van a buscar los balones, algo que es un avance fundamental. Destacar el buen papel de Carolina, que ya mete los saques sin problemas

  • C.P. Miguel de Cervantes Masculino "B" 0 - 3 C. Inmaculada "A" (8-25/16-25/10-25)

Gran partido de Matías y los suyos contra un equipo demasiado superior. Prácticamente se lucharon todos los puntos y hubo alguna jugada larga. Por parte de los jugadores de Marcos destacar el juego de Maty (por supuesto) y de Joel en el saque. Ahora seguiremos trabajando y superándonos.


  • C.P. Miguel de Cervantes "B" 3 - 0 C.P. G.M. de Jovellanos "A" (25-19/25-17/25-21)

Partido cómodo donde no se pudo ver mucho juego de balón, pero destacar el acierto en el saque, la iniciativa de ir a por el balón para que no cayera en ningún momento y muy buen orden en el campo. Seguimos paso a paso manteniéndonos en mitad de la tabla.
  • C.P. Nicanor Piñole 2 - 1 C.P. Miguel de Cervantes "C" (25-12/15-25/25-23)
Partido perdido por los pelos y con buenas sensaciones, en el que los errores en el saque en el último set condenaron a las nuestras. Decir que tenían dos niñas que sacaban por arriba lo que complicó algo a nuestra recepción. Fue una pena pues faltó solamente un poco para llevarse la victoria. Seguiremos trabajando.
  • C.P. Miguel de Cervantes Masculino "A" 1 - 2 C.Inmaculada "B" (25-27/25-11/16-25)
Inesperada derrota del Benjamín Masculino "A" ante el Colegio Inmaculada "B". Los nuestros, que estaban con una buena racha de resultados y juego, sufrieron los efectos de la gripe y afrontaron el partido con varias bajas y con un trabajo durante la semana muy diferente al que nos tienen acostumbrados. Sin embargo, se mantuvo el juego a tres toques, algo importantísimo.