miércoles, 19 de febrero de 2020

Intenso Fin de Semana



MINIBENJAMÍN MIXTO

C. Dominicas FEFC “B”  1 – 2  Miguel de Cervantes “A”
(14-25/25-19/18-25)

Este sábado los más peques del club se desplazaban hasta Llanes para jugar su partido de la jornada minibenjamín contra el Colegio Dominicas B, que terminaría con la victoria por 1-2 para los nuestros.

Fue un partido un tanto extraño: comenzó con un cierto retraso, lo que propició que los de José Ramón tardaran en meterse en el juego. Pudimos ver una cierta mejora en el aspecto del saque, pero en cuanto a la recepción, si bien hubo buenas acciones, también vimos algunos balones que no se devolvieron bien por llegar tarde. En este aspecto hay que romper una lanza a favor del equipo, ya que se jugó más tarde de lo habitual y el cansancio se notó, y mucho, en estos pequeños.

Teniendo en cuenta que todos los equipos mejoran día a día, la clasificación se aprieta cada vez más y hay mucho que mejorar para poder seguir compitiendo a buen nivel. Sin embargo, este grupo sigue mostrando una gran actitud en los partidos que seguro les llevará muy lejos.





BENJAMÍN MIXTO

Miguel de Cervantes “A”  0 – 3 C. San Ignacio “C” 
(14-25/20-25/9-25)

Segundo turno de la mañana para el Benjamín A en un encuentro complicado contra el Colegio San Ignacio en el que las visitantes se impusieron por un contundente 0-3.

Pese a la clara derrota, nuestro equipo demostró un gran nivel de juego. El equipo de San Ignacio demostró tener un juego completamente distinto al de las nuestras, por lo que estas peques tuvieron que estar muy concentradas y sobre todo atentas en todo momento al juego rápido del rival. Lo hicieron muy bien, ante un San Ignacio muy luchador que nos devolvía la gran mayoría de los balones. Tenemos que conseguir que el tercer toque sea más efectivo, pero cabe destacar que pudimos ver tres toques en todas las jugadas, lo cual demuestra el gran trabajo que están haciendo estas niñas.





Miguel de Cervantes “B”  1 – 2 C. Inmaculada “B”
(25-23/22-25/21-25)

En la mañana del sábado, nuestro Benjamín “B” recibía en casa al Colegio Inmaculada “B” en un partido muy disputado, como así refleja el marcador.

La igualdad entre ambos equipos fue la nota dominante durante todo el encuentro, en el que los dos equipos desplegaron un gran juego con mucha intensidad y en el que pudimos ver orden y jugadas a tres toques. En nuestro caso, cabe mencionar que muchas veces por tratar de realizar estos tres toques, cedemos algunos puntos por errores. Sin embargo, podemos ver como cada vez los errores son menos y seguimos mejorando en este aspecto.

¡Gran trabajo y muchas ganas las que ponen nuestros peques!




ALEVÍN MIXTO

C. Dominicas FEFC “B” 0 – 3 Miguel de Cervantes “A”
(12-25/14-25/14-25)

Partido disputado la mañana del sábado en el Colegio de las Dominicas de Gijón. Nuestras pequeñas madrugaban con el propósito de seguir avanzando con paso firme en la zona alta de la clasificación.

Buen partido en el que siempre se estuvo por delante en el marcador ante unas correosas Dominicas que nunca dieron un balón por perdido. Nuestras niñas siguen en una evolución en su juego y aprovecharon el partido para aplicar en el juego las cosas entrenadas por la semana.

Nueva victoria y nuestro equipo sigue sin ceder, impidiendo poder acercarse a nuestros perseguidores.

¡Buen trabajo chicas!





ALEVÍN FEDERADO

CV La Calzada 3 – 0 CID Jovellanos AM
(25-7/25-12/25-7)
Partido adelantado a la tarde del viernes para nuestras alevines, que se enfrentaban en casa al CID Jovellanos Alevín Masculino, ganando el encuentro por 3-0.

El partido da comienzo con varias imprecisiones por parte de las nuestras, que pronto van entrando en el juego. Tras varios errores de saque previos, la llegada de Celia Rodríguez será fundamental para encadenar una racha que pronto pondría tierra de por medio entre ambos equipos. A esta le seguiría Aitana Ortíz, con un saque de mano alta muy efectivo que no permitía jugar a los rivales.

Ya en el segundo set, la lesión de Nora Sánchez empañó por completo el partido, pese a que habíamos comenzado muy ordenadas y acumulábamos ya bastante ventaja en el marcador. A pesar de los nervios por la lesión de su compañera, las de Ainoa, con alguna que otra irregularidad, cerraron también esta segunda manga tras un parcial de Sonia Vega al saque.

El tercer y último set comenzaba con un amplio parcial al saque de Nekal Suárez, seguido de varias jugadas decisivas en ataque por parte de las nuestras. Nada pudo hacer el equipo visitante por cortar la racha de puntos de las nuestras, que dominaron desde el primer momento esta recta final del partido.

Cabe destacar la intensidad en defensa de Celia Rodríguez, acertada además en saque y en pase.



CV La Calzada  3 – 0  CV Ribadesella
(25-13/25-12/25-20)

Segundo partido de la semana para el alevín federado, que recibía en casa al CV Ribadesella en un encuentro que, dado el resultado de la ida, se antojaba complicado para las nuestras, que sufrían las bajas de Celia Rodríguez y Nora Sánchez.

El primer set empezaba muy igualado y ambos equipos se mostraban firmes en defensa. Los puntos eran larguísimos y caían del lado del equipo más acertado en ataque. Sin embargo, la llegada al saque de Sonia Vega dio un respiro a las nuestras, tras anotar 6 puntos seguidos a partir de los cuales nos despegaríamos por completo en el marcador. Así, tras un nuevo parcial al saque, esta vez de Lydia Calvo, podríamos cerrar cómodamente este primer set.

En el segundo set la ventaja se consiguió desde el primer momento. De nuevo Sonia Vega con un saque muy acertado, ponía el 7-0 en el marcador, generando una superioridad numérica que nos permitía jugar con más comodidad. El acierto en la red de Lydia Calvo y Aitana Ortíz fue también importante para ampliar dicha ventaja y cerrar set y partido a nuestro favor.

Con el 2-0 el tercer set fue más relajado, las nuestras no terminaban de encontrar su juego en los primeros compases del mismo, pero pronto llegó la reacción con el saque de Zoe Cajigal para eliminar la ventaja del rival y encarar el resto de set de manera distinta. Así las cosas, ya en la recta final, el saque de Aitana Ortíz cerraba definitivamente el encuentro.

Victoria importante que nos sitúa matemáticamente como primeras en la tabla a falta de un partido y que nos facilita el encuentro de la siguiente fase de este Campeonato de Asturias Alevín.




INFANTIL FEMENINO A-1

IES Llanes  3 – 2 IES Matajove “A” 
(25-15/25-23/27-29/12-25/15-12)

El Infantil “A” se lleva un punto de su visita al Oriente asturiano, donde cayó en un apretado 3-2 ante el IES Llanes.

El partido comenzaba frío para las nuestras, que encadenaban numerosos errores en el primer set permitiendo al equipo local distanciarse cómodamente en el marcador. Los fallos en ataque y las imprecisiones en la red no nos permitieron competir esta primera manga, donde las rivales dominaron en todo momento.

Ya en el segundo pudimos ver la reacción de las de Ainoa, que consiguieron una cierta estabilidad en recepción y mayor acierto en ataque. El set se ponía más igualado por momentos y solamente los nervios en las bolas finales nos impidieron cerrarlo a nuestro favor.

La dinámica que habíamos conseguido en este segundo set nos permitió entrar con ganas al tercero, donde de nuevo la igualdad fue máxima. En la recta final, con hasta 3 bolas de partido para las locales, pudimos hacernos con esta manga y mantener las opciones de puntuar con este encuentro.

Este cuarto set fue más cómodo para la de Ainoa, que con el saque pudieron conseguir rápidamente una cómoda ventaja, gracias a los parciales de la alevín Sonia Vega y de la central Lorena Pulgar. Pudimos forzar de esta manera el quinto set que decidiría el partido.

Una vez aquí de nuevo pudimos ver igualdad entre ambos equipos, teniendo mayor acierto las locales en la recta final del set y llevándose por tanto el encuentro merecidamente.

Pese a la derrota, seguimos viendo una gran evolución por parte de las nuestras en estos partidos de la segunda vuelta, donde tenemos más presencia en ataque y cada vez mayor estabilidad en recepción.





IES Matajove “C”  0 – 3  RGC Covadonga “B”  
(13-25/12-25/8-25)

Partido para olvidar por parte de las nuestras, que nada pudieron hacer contra un potente RGC Covadonga “B” y en el que cedieron por 0-3. Independientemente del marcador, tampoco las de Paula Suárez lograron arrancar en ningún momento del partido, lo que hizo de la derrota un trago peor.

Los errores en recepción, con saques de mano alta a los que las nuestras aún no han podido habituarse, siguen pasando factura partido tras partido, de manera que no somos capaces aún de construir en salida de recepción y ello conlleva complicaciones en el resto del juego.

Sin embargo, sí que podemos ver cada vez más buenas acciones de las nuestras que dan cuenta del nivel al que podrían competir.

Buen partido por parte de la veterana Nerea, peleona y tirando del equipo en todo momento.




CADETE FEMENINO A-1

 Col. Inmaculada “A”  3 – 0  IES Matajove “A”
(16-25/10-25/20-25)

Nueva victoria, la segunda en esta segunda vuelta, del Cadete A, que se impuso con claridad por 3-0 al Colegio Inmaculada "A".

El comienzo del partido estuvo marcado por la igualdad en el resultado: si bien las nuestras llevaban el peso del encuentro, los errores de saque impedían ampliar la ventaja en el marcador. En la parte final de set, las jugadoras de Pedro marcaron las diferencias con una buena actuación de la central Zoe Rodríguez desde la línea de saque, haciéndose con la primera manga.

En el segundo set se invierte el guión: las cadetes salen enchufadas y ponen tierra de por medio ya desde comienzos del set, dejando sin opciones a las colegiales. En el tercer set, con bastantes cambios, a las nuestras les costó entrar, pero finalmente pudieron cerrar el set y el partido con comodidad.

Destacar a la opuesta Andrea Ruiz, máxima anotadora del encuentro y a Lucía Pol, que fue un muro en la red.




CADETE MASCULINO

CD Cid Jovellanos  0 – 3  IES Matajove “A”
(3-25/5-25/8-25)

Primera cita del fin de semana para los cadetes de Ainoa y Diego, que visitaban la cancha del CD Cid Jovellanos para imponerse por un rotundo 0-3 que dio muy pocas opciones al equipo local.

De la mano de Alba Cacharro, nuestros cadetes salieron al partido para cerrar esta tercera vuelta liguera con la misma contundencia que las anteriores. Y así lo hicieron, imponiéndose desde la línea de saque a un equipo que trataba de luchar en todo momento, pero donde de nuevo la diferencia de edad con muchos de los rivales fue insalvable.

Durante los tres sets del partido se consiguieron amplios parciales y se dominó el juego en la red. El único “pero” fueron quizás los errores de saque de los nuestros, más de los que cabría esperar con los parciales del encuentro. Sin embargo, pudimos ver mucho acierto en red, donde limitamos el error con respecto a otros encuentros de liga.

Cabe destacar a Miguel Fernández y Adrián Moracho, máximos anotadores del encuentro y con muy poco error.



JUVENIL FEMENINO

RGC Covadonga “A” 0 – 3  CV La Calzada 
(16-25/28-30/14-25)

Victoria del Juvenil en su visita al Guillermo García para vencer al RGC Covadonga "B". Partido entre el segundo y el tercer clasificado de su grupo que dejó buenos puntos en la retina de la poblada grada.

Las nuestras entraron al partido enchufadas y lograron una pronta ventaja que fue de hasta 8 puntos. Sin embargo, el buen hacer de las locales desde la línea de saque pusieron las cosas difíciles de las nuestras que vieron recortada su ventaja a tan solo tres puntos (14-17). Las jugadoras de Pedro volvieron a poner las cosas en su sitio y cerraron cómodamente la primera manga (16-25).

En el segundo set, con numerosos cambios en el equipo, a las nuestras les costó entrar en el partido nuevamente, lo que unido a la reacción grupista nos dio un set nada bien jugado pero si muy emocionante y que finalmente cayó del lado de las nuestras (28-30).

En el tercer set, no hubo opción para las locales. El juvenil dominó desde la línea de saque y el marcador estuvo de cara en todo momento.

Destacar el buen partido en ataque de Andrea Menéndez y de la hoy capitana Isabel Montes, liderando a su equipo en todo momento.



SENIOR FEMENINO

CV La Calzada 0 – 3  CV Oviedo
(5-25/23-25/15-25)

Derrota el senior femenino ante el actual líder de la categoría, el Club Voleibol Oviedo. Partido de menos a más de las nuestras, en el que a punto estuvieron de hacerle un set al único equipo invicto de la competición.

El primer set fue literalmente para olvidar: parcial de 0-17 para las visitantes que impedía cualquier opción de lograr nada en la primera manga. Todo cambio en el segundo set. Las nuestras entraron en el mismo con ganas renovadas y siempre estuvieron cerca en el marcador aunque por debajo. Sin embargo, las de Pedro y Ainoa llegaron a ponerse 22-20 arriba y solo la mala gestión de balones fáciles en el final de set impidieron un premio mayor. Finalmente, 23-25 para las visitantes que se hacían con el segundo set.

En el tercer set, pese a los esfuerzos de nuestras seniors, nunca se llegó a alcanzar el nivel de juego del segundo set, si bien la imagen del equipo fue buena. Destacar el partido de la receptora Paula Suárez, la mejor de las nuestras.




SENIOR MASCULINO

CV La Calzada Cadete 2 – 3  Voley Textil 
(25-19/25-19/23-25/18-25/9-15)

Segundo partido de esta eliminatoria de la Segunda División Masculina para nuestros cadetes, que a punto estuvieron de dar la sorpresa ante el Voley Textil. Gran encuentro que llenó las gradas del Colegio Cervantes en la mañana del domingo y que se cerró con un 2-3 para el equipo cántabro.

Un comienzo irregular por parte de ambos equipos fue repartiendo los primeros puntos del set, muy igualado hasta llegar a la recta final. Largas jugadas en las que los nuestros se mostraban muy intensos en defensa y seguros en recepción, poniendo en serias dificultades al rival. Un parcial de David Concheso al saque cerraría esta primera manga por 25-19.

En el segundo set, un pequeño bache en ataque nos llevó a perder por hasta 6 puntos. En este contexto y con 9-3 abajo llegó la reacción de los de Ainoa y Diego de la mano del central Diego Santos al saque, que recortó distancias en el marcador. De nuevo la intensidad en bloqueo y defensa fue fundamental para sacar adelante un set que el equipo visitante tenía completamente de cara. La llegada al saque del receptor Miguel Fernández volvió a dar alas a los nuestros, que realizaban de nuevo un amplio parcial para ponerse por delante en esta recta final de set. Así las cosas, la gran distribución al pase del colocador Alejandro Ordás fue determinante para romper la defensa del rival y llevarnos esta segunda manga.

Ya en el tercero, varios errores de saque daban de nuevo ventaja al rival, que necesitaba este set para cerrar a su favor esta eliminatoria. Tal y como había pasado anteriormente, los nuestros reaccionaban a tiempo y volvían a desplegar un gran juego defensivo que nos permitía salir atacando en la mayor parte de las ocasiones. La igualdad fue otra vez la nota dominante en los últimos compases del set, en el que ambos equipos se dejaban la piel por puntuar. La mayor experiencia de los cántabros hizo que pudieran sumarse esta manga por un apretado 23-25, frustrando nuestras opciones de disputar las semifinales en esta liga.

El cuarto set pilló a los nuestros con las defensas bajas y a Textil en su mejor momento. Pronto conseguimos centrarnos, aunque los rivales encadenaron una serie de acciones que nos impidieron cerrar el partido, cediendo esta manga pese a los continuos esfuerzos por nuestra parte y llegando así al 2-2.

Ya en el quinto set mantuvimos los ánimos y tratamos de lucharlo hasta el final. Pese a caer derrotados por 9-15, jamás se vio tal diferencia en cuanto al juego, que seguía manteniendo la misma intensidad y mostrando largas jugadas muy trabajadas por parte de los dos equipos.

Partidazo de los cadetes, benjamines de la liga, que a punto estuvieron de dar la sorpresa en una categoría difícil en la que la experiencia es un grado. Muy buena la actuación de todo el equipo en conjunto, donde cabe destacar al colocador Alejandro Ordás, con una actitud impecable y gran contundencia en el pase.