lunes, 3 de febrero de 2020

¡¡¡NUEVA JORNADA DE LIGA!!!


MINIBENJAMÍN MIXTO

Miguel de Cervantes  2 – 1 C.P. Peña Tú
(25-16/20-25/25-6)
C.P. Nicanor Piñole 2 – 1 Miguel de Cervantes
(25-8/8-25/25-10)

Nueva jornada de concentración para los más pequeños, esta vez organizada por el Colegio Dominicas y con dos partidos por delante para los nuestros.

En el primer partido de la mañana, los nuestros salieron a darlo todo contra un Peña Tú con muchas ganas de llevarse el partido y que ponía las cosas difíciles a los de Celeste y José Ramón, sobre todo desde la línea de saque. Sin embargo, logramos devolver la pelota al otro campo casi en todo momento, lo que daba pocas opciones al rival.

Cabe destacar en este partido el gran acierto en el saque de los nuestros, además de la organización en el campo y una gran concentración, gracias a lo cual lograron hacerse con la victoria.

Tras esto llegaría el segundo partido, donde acumulamos algo de cansancio pero no perdimos aún así las ganas de jugar contra un contrincante muy correcto tanto en el saque como en el juego en general, lo que nos hizo ceder el primer set del encuentro.

Encaramos el segundo set de manera completamente diferente. La efectividad en el saque de los nuestros fue determinante para forzar el empate en el marcador, pasando a jugar el tercer y decisivo set. En este momento del partido la lucha por parte de ambos equipos fue constante y pese al resultado, las sensaciones fueron muy buenas al poder ver juego limpio en los dos lados y jugadas a dos y tres toques con varios intercambios. Buen sabor de boca para acabar una dura jornada para los más pequeños.




BENJAMÍN MIXTO

Miguel de Cervantes “A” 3 – 0  C.P. Gaspar Melchor de Jovellanos
(25-15/25-10/25-18)

Nuevo partido para el Benjamín A a primera hora de la mañana del sábado en el que las nuestras se llevaban la victoria por 3-0. Partido bajo mínimos por parte de ambos equipos, ya que muchas de las niñas aún se están recuperando del catarro que nos acosa.

Buenas sensaciones en juego, ya que pudimos ver, en la medida de lo posible, jugadas a tres toques. Sin embargo y pese al resultado, se cometieron algunos errores desde la línea de saque e incluso despistes a la hora de rotar que empañaron el buen juego de las locales.

No obstante, en líneas generales fue un buen partido en el que todas pudieron participar del resultado final y que nos deja buen sabor de boca, sabiendo que hay margen de mejora.




ALEVÍN MIXTO

San Félix “B”  0 – 3  Miguel de Cervantes “A”
(19-25/17-25/10-25)

Gran partido de nuestras alevines de primer año en Candás. Las de Sergi se enfrentaban a un San Félix B que nos había dado muchísima guerra en su visita al Cervantes y en clara progresión ascendente puesto que venía de ganar a un potente Inmaculada.

Partido que se esperaba igualado y en el que nuestras pequeñas debían esforzarse si querían traerse la victoria para la Calzada. Y así lo hicieron, superando todas las expectativas.

El equipo gijonés salió a la cancha a por el partido desde el primer punto con un nivel de concentración digno de elogio y sin dar opción al rival a tomar la iniciativa en el marcador. Nuestro equipo no cedió ni un solo set y peleó todos los puntos, ofreciendo al público asistente jugadas largas que, en ocasiones, parecían interminables.

Todos los sets siguieron un mismo patrón: orden y precisión, lo que unido a las ganas que le ponen estas niñas, supuso una importante victoria poniendo tierra de por medio con el rival de hoy, nuestro inmediato perseguidor. Además, esta victoria nos permite mantenernos en la parte alta de la competición.

¡BRAVO CHICAS!





San Félix “A”  3 – 0  Miguel de Cervantes “B”
(25-6/25-2/25-7)

Partido aplazado del Alevín “B”, que se desplazaba entre semana al Polideportivo Vicente López Carril de Candás para jugar contra un potente San Félix “A”.

Partido complicado para las nuestras que no terminaron de encontrar su juego en ningún momento y que cedían ante la capacidad ofensiva de las locales. Así, el encuentro se saldó con derrota para las de Nerea y Cecilia ante un equipo que no ha cedido un solo set en lo que va de liga.

Mala racha para el Alevín "B" que se ve bajo mínimos en cuanto al número de plantilla se refiere. En este encuentro, el no tener cambios se ha notado mucho, ya que hubo momentos en los que las nuestras necesitaban un respiro y no se les pudo dar, lo que propició el resultado.


INFANTIL FEMENINO A-1

CV Oviedo  2 – 3  IES Matajove “A”
(23-25/25-15/23-25/25-14/15-17)

Emocionante partido del Infantil A en su visita a la cancha del CV Oviedo que se saldaba con victoria por la mínima para las nuestras a pesar de la superioridad en ataque de las locales. Dos puntos que saben a mucho teniendo en cuenta que en la ida este mismo partido había caído del lado de las ovetenses por un imponente 3-0.

En el primer set, las dudas iniciales por parte de ambos equipos hacían que la igualdad reinara en el marcador hasta el final del set. Las imprecisiones en los dos lados del campo con jugadas muy largas y con una gran intensidad defensiva fueron la tónica dominante en esta primera manga que cayó del lado de las nuestras por la mínima.

En el segundo las locales salieron enchufadas desde el principio, lo que unido a los errores en saque de las nuestras y a la falta de concentración fue suficiente para poner en tablas el marcador. Ya en el tercero volvió la igualdad. Las de Ainoa volvían a demostrar un carácter defensivo que impedía que los continuos ataques del rival pusieran tierra de por medio entre ambos equipos. Constantemente nuestras infantiles tocaban las bolas en defensa, aunque en clara desventaja a la hora de cerrar el punto en la red, ya que el ataque es aún la asignatura pendiente de este joven equipo. Sin embargo, de nuevo nos llevamos el set por la mínima para poner en 2-1 el marcador general.

En el cuarto, el acierto en saque de la colocadora Yaiza Álvarez nos dio una ventaja que a la postre perderíamos en salida de recepción. Pronto las locales se pusieron por delante y se terminaron llevando el set para forzar el tie-break.

En el quinto, la igualdad se mantuvo de principio a fin. Las de Ainoa demostraron de nuevo su capacidad defensiva, estando mucho más acertadas atrás que sus contrincantes, que eran, sin embargo, muy superiores en red. Así, cada equipo con sus puntos fuertes luchaba cada punto de este quinto set de infarto, en el que ninguno de los dos quería ceder. La buena racha al saque de Naiara Arnaiz nos puso por delante, remontando un 14-12 abajo, a partir de lo cual fue fundamental la organización del equipo en las larguísimas jugadas que decidieron el final del partido. Gracias a esto nos hicimos con una victoria que seguro motivará a las nuestras para seguir trabajando.

Cabe destacar la labor de Aitana Ortiz en ataque y Lara Cuervo en defensa y recepción, ambas muy centradas durante todo el encuentro y máximas anotadoras del equipo.




IES Matajove “B”  0 – 3  C. San Ignacio
(3-25/4-25/4-25)

Duro encuentro el que afrontaba el Infantil de Isabel y Pedro en la mañana del sábado, recibiendo en el Colegio Cervantes al líder invicto de la liga infantil A1, el Colegio San Ignacio.

Para las nuestras un partido difícil de encarar dada la superioridad en la red de las visitantes. Además, numerosos errores en la recepción lastraban las salidas de las locales, que fueron perdiendo poco a poco la intensidad y ganas que les caracterizan.

La nota positiva del encuentro fue la gran estabilidad conseguida desde la línea de saque por parte de las nuestras, que demostraron el trabajo que realizan semana a semana.




IES Matajove “C”  0 – 3 C. La Asunción
(16-25/17-25/18-25)

Una experiencia más para el equipo de Paula Suárez, que encarrila esta segunda vuelta de liga con unas niñas que están demostrando una importante mejoría y que van en línea ascendente en cuanto a resultados.

Pese a la derrota, cabe destacar que el encuentro fue mucho mejor que en la ida, con muchas imprecisiones y aún con errores, pero mejorando lo que fue este mismo partido hace apenas dos meses.

Fueron los errores en recepción los que privaron a las nuestras de hacer un mejor papel en el partido, ante un equipo con un saque más estable. Sin embargo, por nuestra parte, vamos viendo importantes avances, como el saque por arriba de alguna de las jugadoras o la labor en recepción en este caso de Covadonga Cuesta.




CADETE FEMENINO A-1

IES Matajove “A”  3 – 1  CV Oviedo
(17-25/25-19/25-22/25-14)

El Cadete A finaliza la primera vuelta con una nueva victoria, esta vez por 3-1 ante el Club Voleibol Oviedo, rival por los puestos altos de la clasificación. Las jugadoras de Pedro y Ainoa fueron de menos a más para lograr el triunfo.

Tras un mal inicio de encuentro con numerosos errores, sobre todo el faceta ofensiva, las nuestras se rehicieron, pero no lo suficiente para lo que el partido requería, por lo que esta primera manga cayó del lado visitante.

En el segundo set, con las nuestras más entonadas ya desde el inicio, llevamos siempre la delantera, logrando poner las tablas en el marcador. En el tercero, el Cadete A comenzó fuerte de nuevo, logrando una importante ventaja a principio de set que no pudimos mantener, razón por la cual se llegó a la recta final del mismo con máxima igualdad, haciéndonos de nuevo con el set para poner el 2-1 en el general.

Ya en el cuarto y último set no hubo color y las de Pedro y Ainoa mostraron su superioridad de principio a fin.

Importante victoria para acabar la primera vuelta con los mismos puntos que el segundo clasificado. Buen partido del equipo, de menos a más, destacando la labor de la opuesta Naia Fernández, máxima anotadora del encuentro con 20 puntos.




Sidrería Los Campos  1 – 3  IES Matajove “B”
(12-25/25-13/24-26/16-25)

Segunda victoria de la temporada que se llevan nuestras cadetes de su visita al Colegio Los Campos, en un partido en el que las de Alba y Pedro comenzaban con un gran nivel de juego, que quedó reflejado en el marcador.

Ya en el segundo set, el partido se complicó para las nuestras, que cedían ante el equipo local dados los numerosos errores cometidos en todas las facetas del juego. Así, el marcador se ponía en tablas, marcando la igualdad entre ambos equipos. Igualdad que se mantendría en el tercer set, donde las nuestras cierran por la mínima.

Este tercer set junto con el cuarto y último del partido caerían del lado del Cadete B, que lograba reducir el nivel de error, gracias a lo cual el encuentro terminó cayendo de nuestro lado y pudimos llevarnos los 3 puntos en juego.



CADETE FEMENINO A-2

IES Matajove “C”  3 – 0  CID Jovellanos “B”
(25-16/25-15/25-18)

El Cadete “C” logra una nueva victoria imponiéndose al CID Jovellanos “B”, en un partido en el que desde sus inicios las de Pablo y Héctor tenían claro el trabajo que debían hacer.

El primer set fue bastante cómodo para las nuestras, y a pesar de cometer algunos errores puntuales, cayó de nuestro lado con amplia ventaja. En el segundo set, los ánimos se encendieron en la grada tras varias decisiones arbitrales que generaron polémica y por tanto cierto descontrol por parte de ambos equipos. No obstante, las nuestras supieron sacar la máxima ventaja en el marcador gracias a su capacidad de adaptación a una situación complicada pero que resolvieron con un juego muy dinámico y muy concentradas en el partido.

El tercer set iba a ser un calco del primero, con las nuestras enchufadas en todo momento y superiores en muchas facetas del juego. Así, cerraban set y partido con una nueva victoria muy trabajada por todas y cada una de las componentes del equipo, y que nos coloca en el cuarto puesto de la clasificación.



CADETE MASCULINO

IES Matajove “A” 0 – 3  RGC Covadonga
(25-22/25-11/25-15)

Nueva cita de viernes para el Cadete A Masculino, que recibía en casa la visita del segundo clasificado, el RGC Covadonga, en un partido que se saldaría con victoria para los nuestros.

Las bajas desde que retomamos la liga están siendo la tónica dominante en los últimos encuentros, donde los de Ainoa y Diego no consiguen lucirse como cabría esperar. En este caso, comenzamos el primer set acusando estos problemas y no terminamos de entrar por completo en el partido. Continuos errores propios daban vida a un Grupo Covadonga con ganas de llevarse el encuentro y que salió a demostrar la línea ascendente que lleva el equipo esta temporada. Finalmente, la veteranía hizo de las suyas y logramos ponernos por delante en la recta final de set, donde tuvimos más contundencia en ataque.

En el segundo set los nuestros entraron más centrados desde el principio. Un mejor saque unido al buen hacer en red fueron fundamentales para establecer las diferencias desde el principio. No sucedió lo mismo con la recepción, faceta en la que no conseguíamos soltarnos por completo y que ocasionaba muchas veces imprecisiones en el pase y el ataque. De nuevo la experiencia en ataque daba solución a este problema, llevándonos esta segunda manga con más ventaja que la anterior.

El tercer set, similar al segundo, estuvo marcado de nuevo por el saque y la superioridad en la red. Los de Ainoa y Diego mantuvieron cierta estabilidad, que unida a los errores del equipo visitante fue suficiente para cerrar set y partido a nuestro favor.

Nueva victoria que nos mantiene como líderes en la clasificación, donde destacó la actuación del receptor Samuel Mesa, máximo anotador de los nuestros y referente en el ataque, junto con Alejandro Ordás, en un nuevo partido en el que, pese a estar enfermo, demostró entrega total en el campo.




JUVENIL FEMENINO

C. Inmaculada “A” 0 – 3  CV La Calzada
(16-25/22-25/13-25)

Victoria del juvenil en su visita al Colegio Inmaculada “A”, al que se impusieron por un cómodo 0-3. Las jugadoras de Pedro y Ainoa hicieron un partido sobrio pero no le perdieron la cara en ningún momento, llevando siempre el peso del encuentro.

En el primer set, la falta de acierto desde la línea de saque acercó a las locales en el marcador. En el tramo final del mismo, un parcial de 11-0 y el buen hacer en el saque de la jugadora Lucía López fue determinante para poner tierra de por medio, anotándose La Calzada este primer set por 16-25.

En el segundo set, siempre por delante en el marcador, las nuestras no eran capaces de generar ventaja, llegando a un final muy igualado que finalmente también caería de nuestro lado, dejándonos el partido muy de cara.

En la tercera manga, la entrada de la colocadora cadete Nerea Pérez da un nuevo aire al equipo, más seguro en ataque y que no da demasiadas opciones a las colegiales.

Victoria en una cancha siempre difícil que encarrila el pase a la siguiente fase.




SENIOR MASCULINO

CV La Calzada Cadete 1 – 3  AAA Gijón
(17-25/25-12/25-19/25-16)

Este jueves nuestros cadetes se desplazaron a la cancha del Colegio Inmaculada para jugar por adelantado el último partido de la liga regular de Segunda División Masculina, encuentro que se saldó con victoria de los locales por 3-1.

De nuevo mermado por las bajas y con jugadores que no habían podido entrenar en los últimos días, los de Ainoa y Diego entraron serios a un partido que sabíamos podía ser el más igualado de todos los disputados en esta liga. A pesar del 3-0 de la ida, la vuelta, en la siempre difícil cancha del AAA Gijón, no tendría el mismo desenlace.

En el primer set la superioridad de los nuestros en los primeros compases dio paso a una infinidad de imprecisiones que, aunque con esta primera manga a favor, anticipaban lo que sería el resto del encuentro.

Con el 0-1 a favor, los nuestros comenzaron a sufrir en recepción, dejando hacer a los locales que, con toda la intensidad, se iban alejando cada vez más en el marcador. Los nuestros no eran capaces de organizar la recepción ni tampoco la defensa, cometiendo errores propios de la falta de concentración que requería el partido.

Así encarrilamos los dos sets siguientes, que caerían de nuevo del lado local y en los que tampoco supimos corregir los errores, sufriendo en esta última parte más en la faceta defensiva. Así, los rivales se llevaron merecidamente el encuentro, del que, pese a la derrota, salimos con saldo a favor en los sets de cara a la clasificación.

De esta forma, obtenemos el quinto puesto y encaramos el partido de eliminatoria contra Voley Textil, en el que nos jugamos el pase a las semifinales de esta liga de Segunda División.


CV La Calzada  3 – 2  Cosío CID Jovellanos 
(19-25/18-25/25-21/25-17/15-9)

Partido de infarto el vivido la mañana de domingo en el Cervantes. Última jornada de la liga regular de esta Segunda División Masculina y todo por decidir. Se enfrentaban segundo y tercer clasificado por una segunda plaza que da pase directo a las semifinales, mientras que el tercero tendría que jugar una eliminatoria previa. Los de Sergi solamente necesitaban un punto para conseguir vía directa a las semis, mientras que al equipo de Jovellanos únicamente le valían los tres puntos.

El partido comienza con nuestros jugadores atenazados por los nervios, increíblemente imprecisos y con numerosos errores no forzados, sobre todo desde la línea de saque. Estas imprecisiones dan alas al Jovellanos, que sin necesidad de desplegar un gran juego logra llevarse el primer set con autoridad.

La segunda manga es un calco de la primera. Errores no forzados y la indecisión en defensa hacen que los visitantes logren abrir una brecha en el marcador que no somos capaces de neutralizar. 0-2 y mazazo en el ánimo de los locales.

Se llega a la tercera manga y los nuestros salen mucho más centrados. La tensión es patente y el calor de todo el público asistente hace que aparezca condensación en el suelo de la pista que provoca algún que otro susto en los jugadores de ambos equipos. Esto lleva a los visitantes a solicitar la suspensión del partido, si bien pasados unos 30 minutos la pista mejora y se reanuda el encuentro a petición del propio CID Jovellanos.

Se retoma el partido, pero más que reanudarse parece que ha comenzado uno nuevo. La cara expuesta por nuestro senior cambia totalmente y se muestra como un huracán que se lleva por delante a su oponente. El ánimo y la raza patentes en el equipo se transmiten al público y el Cervantes ruge como en las mejores ocasiones. El partido, pese a ir 0-2 ha cambiado y la victoria, pese a estar lejos, sabemos que va a ser nuestra.

Se ganan el tercer y cuarto set de forma incontable y la alegría se desborda. Estamos en semifinales. De esta forma se encara el desempate donde, a pesar de jugar más tranquilos y de manera más relajada, se gana el partido de una forma más que contundente.

Buen y emocionante partido en el que fuimos de menos a más llegando a jugar los mejores momentos de la temporada. ¡Enhorabuena chicos!