martes, 11 de febrero de 2020

Nueva Jornada de liga



BENJAMÍN MIXTO

C. Inmaculada “A”  3 – 0  Miguel de Cervantes “A”
(25-23/25-18/25-10)

Una jornada más para nuestro Benjamín “A”, en la que no pudieron hacerse con ninguno de los sets en juego. Pese al resultado, las sensaciones siguen siendo muy buenas dada la evolución de este equipo, tanto técnica como tácticamente, además de la gran predisposición en el campo que tienen siempre estas niñas.

Durante el primer set, las de Celeste consiguieron remontar hasta 10 puntos en contra, llegando a conseguir el empate en el marcador. Sin embargo y a pesar del gran parcial de las nuestras, finalmente esta manga cayó del lado del equipo local.

Esto no fue ningún problema para las de Celeste, que salían al segundo set con la misma intensidad y los ánimos por las nubes, comenzando por delante en el marcador y mostrando un gran juego. A mitad de set sin embargo las nuestras desconectaron y no supieron mantener el control que habíamos visto en las jugadas anteriores. Así, cedimos este set también, poniendo el 0-2 en el marcador.

Ya en el tercer set, poco pudimos hacer ante un Colegio Inmaculada muy ordenado y con un juego más efectivo. Sin embargo, buen juego en general el que pudimos ver, con la dificultad de tener a una de nuestras jugadoras enfermas, Carolina, a la que deseamos que se recupere lo antes posible.





C. San Ignacio “B” 3 – 0 Miguel de Cervantes “B”
(25-6/26-24/25-15)

En la mañana del sábado, nuestro Benjamín “B” visitaba la difícil cancha del Colegio San Ignacio en un partido complicado para los de Maria Jesús que se saldó con 3-0 local.

Pese a la derrota, pudimos ver en nuestro lado un juego muy ordenado, con algunas jugadas a tres toques a partir del segundo y tercer set y donde la nota positiva fue la gran capacidad desde la línea de saque que demostraron los nuestros.

Además, cabe destacar que vemos cada vez un juego más fluido por parte de este equipo, que tiene como asignatura pendiente mejorar la recepción y que trabajará para que así sea.




ALEVÍN MIXTO

Miguel de Cervantes “A” 3 – 0  C.P. Gaspar Melchor de Jovellanos
(25-20/25-12/25-11)

Buen partido de nuestras alevines de primer año el sábado por la mañana en el Colegio Cervantes, que se enfrentaban al Colegio Jovellanos y, como siempre, no deraudaron.

Nuestras pequeñas guerreras no dieron opción al rival y solo en el primer set el equipo visitante pudo seguir el ritmo de juego impuesto por parte de las de Sergi y Celeste.

Partido cómodo de principio a fin en el que siempre estuvimos por delante en el marcador. Buena recepción y juego en general, en el que ya se empieza a ver lo trabajado durante los entrenamientos de la semana, mostrando gran mejoría en aspectos tan importantes como el ataque y las posiciones de defensa.

Victoria y buen juego que nos permite seguir en la parte alta de la tabla en esta fase de grupos de los Juegos Deportivos.


Miguel de Cervantes “B”  2 – 1  C. Laviada
(25-19/25-16/18-25)

Victoria conseguida por nuestro Alevín “B” en la mañana del sábado en el Cervantes, por 2-1 contra el equipo del Colegio Laviada.
Partido relajado por parte de las de Nerea y Cecilia, lo que propició momentos en los que el juego era lento y las nuestras se dispersaban. Esto dio alas al equipo rival, que conseguía algunas rachas seguidas de puntos a nuestra costa. Así, terminamos por ceder el tercer set.

Sin embargo, durante los dos anteriores, lo positivo fue poder entrar a tiempo en el partido para contrarrestar esas malas rachas y reaccionar consiguiendo finalmente una nueva victoria para este equipo.





ALEVÍN FEDERADO

CV Oviedo 0 – 3 CV La Calzada
(22-25/16-25/17-25)

El Alevín de Ainoa consigue la victoria en la cancha del CV Oviedo en su encuentro disputado en la mañana del domingo.

Las nuestras, aunque con bajas en el equipo desde que comenzamos este nuevo año, van consiguiendo sumar en cada partido una nueva victoria que les mantiene como líderes en la clasificación. En este caso, ante un correoso CV Oviedo que defendió el partido hasta el final gracias a una gran intensidad defensiva.

El primer set estuvo marcado por la igualdad en el marcador hasta la recta final del mismo, donde las nuestras pudieron encadenar varias acciones positivas que nos dieron una pequeña ventaja. Los errores en ataque hasta ese momento nos habían lastrado durante todo el juego y no éramos capaces de encontrarnos cómodas con la bola. Sin embargo, el buen hacer en saque fue determinante para conseguir el 0-1 en el marcador.

Ya en el segundo set pudimos desarrollar un juego más fluido, aunque lejos aún de ese al que estas niñas nos tienen acostumbrados. La ventaja conseguida en los primeros compases del set fue determinante para poder jugar con más calma y precisión en ataque, limitando el error y siendo por tanto mucho más contundentes. Victoria en este segundo set con parciales más amplios.

Ya en el tercer y último set, la llegada de Nekal Suárez al saque fue fundamental para conseguir una amplia ventaja en el marcador. De nuevo algunos errores en ataque nos impidieron cerrar el partido más cómodamente, pero pese a que las rivales recortaron distancias, otra vez el saque, en este caso de Celia Rodríguez, nos mantuvo por encima en el marcador hasta cerrar set y encuentro a nuestro favor.

A pesar de no ser nuestro mejor partido, sumamos una nueva victoria en este Campeonato de Asturias y encarrilamos por el momento la segunda fase como primeras de grupo.




INFANTIL FEMENINO A-1

IES Matajove “A”  3 – 1 IES Corvera “A”
(21-25/25-11/25-13/25-22)

El Infantil “A” consigue su segunda victoria consecutiva, en este caso contra el IES Corvera “A”, en un 3-1 que reafirma la gran mejoría de las nuestras en esta segunda vuelta liguera.

Las de Ainoa comenzaron el partido de la mejor manera posible, con mucha intensidad en defensa y contrarrestando la mayor capacidad ofensiva de las rivales que, en este aspecto, no daban tregua a las nuestras. Un buen saque y mucha concentración fueron las armas que nos permitieron mantener la igualdad máxima en el primer set. Sin embargo, una mala racha en recepción y ataque en la recta final del mismo nos impidió comenzar por delante en el marcador.

En el segundo set las nuestras salieron de nuevo enchufadas y desde el primer momento logramos ponernos por delante en el marcador. Los saques de Naiara Arnaiz fueron parte fundamental de la diferencia por la que pudimos ganar el set, anotando un total de 9 puntos gracias a ello. Así las cosas, nos hacíamos con esta segunda manga, poniendo tablas en el marcador.

Ya en el tercero las nuestras volvieron a arrasar desde los nueve metros, en este caso con una gran actuación de Lorena Pulgar, que nos dio de nuevo una importante ventaja en el marcador. El equipo visitante trataba de salir del apuro usando sus mejores armas, pero las de Ainoa se mantenían firmes en defensa y con las cosas claras en la reconstrucción, terminando por cerrar la mayoría de los puntos a nuestro favor.

El cuarto y último set estuvo más igualado. Varios errores de saque nos impedían coger la distancia en el marcador de los sets anteriores, razón por la cual nos tocó sufrir un poco más. De nuevo la recepción se resintió por momentos, pero pudimos salir del bache gracias a la actuación de Lara Cuervo y Noelia Muñoz en el saque.

Tres puntos que nos sacan de la zona baja de la clasificación y que valen oro teniendo en cuenta que este mismo partido en la ida se saldó con victoria para las corveranas. De momento, una segunda vuelta impecable de este equipo que poco a poco va adquiriendo todos los aspectos del juego.





IES Candás  3 – 1  IES Matajove “B”
(22-25/28-26/25-9/25-9)

A primera hora de la mañana del sábado, las infantiles de Isabel y Pedro visitaban la cancha del IES Candás, donde las locales se impusieron por un ajustado 3-1 en un partido de menos a más por parte de las nuestras.

El primer set caía de nuestro lado gracias a un juego muy ordenado, dominado por la eficacia en el saque que complicaba las cosas a las rivales. Ya en el segundo las nuestras mantenían la intensidad y el orden, razón por la cual conseguían mantener sus opciones hasta el final del mismo. Pese a tener hasta tres bolas de set, los nervios a estas alturas jugaron una mala pasada a las nuestras, cediendo finalmente en un emocionante 28-26 para las locales.

A partir de este momento, la derrota del segundo set pesó para el equipo y desaparecieron aquellos aspectos clave que nos habían permitido contra un equipo con más nivel físico y con más recursos. Los errores propios y la falta de intensidad hicieron que cediéramos los dos siguientes sets y con ello las opciones de puntuar en este encuentro.




RGC Covadonga “C”  3 – 0  IES Matajove “C”  
(25-11/25-6/25-18)

Visita del Infantil “C” a la complicada cancha del RGC Covadonga en la mañana del sábado. Un duro encuentro para las nuestras que se saldó con victoria para las locales por 3-0.

En general, la tónica del encuentro estaba marcada por la actitud de las nuestras, pues pudimos ver grandes jugadas en las que el orden y las ganas eran los protagonistas y generaban rivalidad máxima entre los dos equipos. La asignatura pendiente del equipo pasa por mantener este nivel de concentración durante todo el partido para poder seguir compitiendo al máximo en cada encuentro.

Cabe destacar que poco a poco se van mejorando determinados aspectos técnicos, como el saque. Además, trabajaremos para mejorar otras cosas como la recepción y la intensidad en defensa.


CADETE FEMENINO A-1

IES Matajove “A”  3 – 0  IES Matajove “B”
(25-11/25-14/25-14)

El miércoles pasado se disputaba en el Cervantes el partido entre nuestros dos equipos de la categoría con victoria para el Cadete A por 3-0.

El conjunto que dirige Pedro, con mayoría de jugadoras de segundo año, dominaron el encuentro en todo momento con un buen trabajo desde el saque y mucha intensidad en defensa. Las jugadoras de Alba Cacharro, por su parte, mostraron su mejoría con respecto al partido de ida, con acciones que demuestran que nos darán mas de una sorpresa en la segunda vuelta de liga en la que está siendo su temporada de aprendizaje, teniendo en cuenta que es un equipo casi completo de primer año.



CADETE FEMENINO A-2

RGC Covadonga “D”  2 – 3  IES Matajove “C” 
(25-21/13-25/16-25/28-26/10-15)

Intenso y emocionante partido el jugado en la mañana del sábado por parte del equipo dirigido por Héctor y Pablo. Ya desde un principio las cadetes sabían a lo que iban a la difícil cancha del Grupo Covadonga: conseguir una nueva victoria y revalidar la cuarta posición en la tabla.

Aunque, como es costumbre para nuestros equipos al visitar el Guillermo García, empezamos de menos a más cediendo el primer set. Sin embargo, cerramos con contundencia a nuestro favor el segundo y tercero y perdimos el cuarto por la mínima. Ya en el quinto, la mayor potencia de las nuestras fue suficiente para cerrar de manera rotunda el encuentro.

Victoria luchada y obtenida gracias al buen hacer de las nuestras, siguiendo en todo momento las órdenes dadas desde la banda, y que nos mantiene en la cuarta posición, buscando meternos en la pelea por los tres primeros puestos de liga.




CADETE MASCULINO

IES Matajove “A” 3 – 0  IES Matajove “B”
(25-9/25-6/25-7)

En la tarde del viernes nuestros dos cadetes masculinos se enfrentaban en su último encuentro liguero en el que se impusieron los mayores por 3-0.

El partido estuvo marcado por la regularidad en el saque de los de Ainoa y Diego, que ponían en serias dificultades la salida de los de Héctor. Amplios parciales desde los nueve metros pronto alejaban al Cadete A en el marcador, mientras que el B no bajaba los brazos y trataba de luchar cada balón, realizando en esta primera manga varias acciones de ataque por el centro que complicaban la defensa a los nuestros. Pese a ello, los de Ainoa y Diego se impusieron en este set de manera rotunda.

Comenzamos el segundo de nuevo con parciales importantes al saque, donde destacó Adrián Moracho. El juego del Cadete A fue aún más intenso en este set, mientras que los más pequeños continuaban con su trabajo en defensa, llegando a tocar algunas bolas en bloqueo y con más presencia en ataque también. Sin embargo, de nuevo es la mayor experiencia del A la que termina por poner el 2-0 en el marcador.

Ya en el tercero, mayor despliegue en ataque de los mayores, buscando más combinaciones donde destacaron los centrales Marcos Álvarez, Diego Santos y Adrián Moracho. Esto unido al parcial de saque de Samuel Mesa fue suficiente para cerrar set y partido para el Cadete A.

Por parte de los de Ainoa, además de los ya mencionados cabe destacar al líbero Alejandro Iglesias, que se mantuvo constante en todo el encuentro con muy poco error y muy intenso en defensa. Por parte del Cadete B gran actuación del colocador David Ordás y del central Javier Romero, cuya combinación fue lo más efectivo de su ataque.




JUVENIL FEMENINO

CV La Calzada  1 – 3  RGC Covadonga “A”
(15-25/18-25/25-23/18-25)

El juvenil A cae derrotado por 1-3 en casa ante el Grupo Covadonga A, en el duelo entre los dos primeros clasificados de su grupo.

Los dos primeros sets no fueron nada buenos por parte de las jugadoras de Pedro y Ainoa: sin intensidad en defensa, imprecisiones en el trabajo de bloqueo y con mucha inseguridad en ataque, aunque poco a poco fueron entrando en el encuentro.

Fue en el tercer set cuando las nuestras mostraron su mejor cara y se impusieron en un 25-23 con un buen trabajo de todo el equipo. En el cuarto set, máxima igualdad hasta llegar el 17-17, cuando un parcial de saque de las grupistas alejaron a las nuestras de lograr el set y forzar el desempate.

Destacar la entrada en juego de la cadete Andrea Ruiz que le dio otro aire al equipo tanto en ataque como en defensa y a la opuesta Isabel Montes, la más intensa del partido.



SENIOR FEMENINO

CV Cangas de Onís  3 – 0  CV La Calzada
(25-18/25-7/25-14)

No pudo nuestro Senior Femenino dar la sorpresa en su visita a Cangas de Onís. Vital partido para las locales, que necesitaban la victoria si querían mantener sus opciones de asaltar la segunda plaza. Las nuestras, en cambio, viajaban al Oriente con la esperanza de lograr un buen resultado que les permitiera asentarse en la parte media de la tabla.

Así pues, el partido comienza con igualdad en el marcador, el juego es fluido y solo el gran saque de las locales, aprovechando el fondo de la pista, marca la diferencia, haciendo desequilibrar la balanza del lado de las locales.

La derrota del primer set hace mella en el ánimo de nuestras chicas. En el segundo, las de Cangas despliegan una gran defensa, lo que unido al potencial de saque, hace que ganen la segunda manga con autoridad.

En el tercero, nuestras chicas salen más metidas en el encuentro, quieren plantar batalla, se lucha en defensa, aparece nuestro ataque tanto en las puntas como por el centro y la recepción es mucho más estable. Si bien, poco pudimos hacer con el gran servicio de las locales que sería la tónica que marcaría todo el partido y el detalle que decantase la balanza a favor del CV Cangas de Onís.

Derrota ante un buen y trabajado rival ante el que nada pudimos hacer y al que felicitamos como justo vencedor del encuentro.



SENIOR MASCULINO

Voley Textil  3 – 0  CV La Calzada Cadete
(25-19/25-15/25-23)

En la tarde del sábado nuestro Cadete Masculino visitaba la cancha del Voley Textil en la ida del partido de eliminatoria que dará acceso a las semifinales de la liga de Segunda División Masculina.

El encuentro, pese a la igualdad máxima entre ambos equipos, se saldó con 3-0 para los locales en un partido marcado por la intensidad en defensa en los dos lados de la cancha.

Entramos al primer set muy ordenados, con las cosas claras desde la línea de saque y muy intensos en todos los aspectos del juego. La igualdad fue la nota dominante, con intercambios constantes de puntos que no daban ventaja en el marcador para ninguno de los dos equipos. Los de Ainoa y Diego mantuvieron la estabilidad en todo momento y desplegaron un juego muy variado en cuanto a las opciones de ataque que ponían en serias dificultades a la defensa del rival. Sin embargo, llegando a la recta final, cuatro errores en recepción terminaron por sacar a los nuestros del partido, cediendo así este primer set.

Afrontamos el segundo con la misma intensidad, pero sin lograr estabilizar la recepción, razón por la cual los locales pronto cogieron ventaja en el marcador. Pese a los intentos de reacción de los nuestros, no fue suficiente para forzar el empate.

Ya con el 2-0 en contra, pese a lo que pudiera parecer, los nuestros salieron aún más enchufados, dispuestos a dar la vuelta al marcador. Nos mantuvimos por encima en el marcador en todo momento y la reacción local no era suficiente para contrarrestar nuestro ataque. Llegados a la recta final, varias decisiones arbitrales nos lastraban poniendo las tablas en el marcador para finalmente ceder este último set por la mínima.

Gran partido de nuestros cadetes, posiblemente el mejor de la temporada a pesar del resultado, en el que pudimos ver un juego muy intenso en defensa y acertado en saque, faceta esta última en la que destacaron David Concheso y Nacho Ruenes.