viernes, 15 de febrero de 2013

EL CV LA CALZADA SENIOR MASCULINO LUCHARÁ POR EL LIDERATO ESTE DOMINGO

Este fin de semana se disputará otra apasionante jornada de voleibol para la familia del Club Voleibol La Calzada. Por una parte, los equipos de la Escuela Deportiva del Colegio Público Miguel de Cervantes afrontarán esta jornada, la segunda de esta segunda vuelta, con el objetivo de mantener el gran nivel mostrado en la primera parte de la liga para consolidar sus buenas posiciones en las clasificaciones. Por otro lado, los equipos del Club tendrán una interesante jornada en los que casi todos tienen opciones de luchar por la victoria. Pero, sin duda, el plato fuerte de la jornada será el partido de nuestro Senior Masculino que se jugará el todo por el todo este domingo.
El domingo a las 12 del mediodía, el Pabellón de la Arena de Gijón será el escenario de uno de los mejores duelos de voleibol masculino que puede presenciarse hoy en Asturias. Y es que el Cosio-CID Jovellanos y CV La Calzada volverán a verse las caras como ya hicieran en el partido de ida en el Cervantes. En aquel encuentro, los jugadores dirigidos por Roberto no pudieron realizar su mejor juego y los jovellanistas se llevaron la victoria por un ajustado 1-3. Pero este domingo volverán a verse las caras y con el liderato en juego que determinará en que posición pasarán ambos equipos. Recomendamos que no se lo pierdan.
Por su parte, el Liqui Moly La Calzada Senior Femenino visitará el sábado a última hora de la tarde el Palacio de los Deportes de la Guía para enfrentarse con el EOLO Voley. Las jugadoras de Iván Pérez son las co-líderes de la categoría y, por tanto, partirán con la vitola de favoritas ante un equipo, el más veterano de la categoría, que seguro les puede poner las cosas muy complicadas a las nuestras. Por lo tanto, las chicas deberán evitar la relajación, salir muy concentradas a la pista y jugar el gran voleibol que están haciendo esta temporada para seguir una jornada más en lo más alto de la tabla.
Un poco antes, a las 16:00 dará comienzo el partido que enfrentará al CV La Calzada Juvenil Femenino en el feudo del CV Noreña. Partido que en la ida se resolvió con un claro 0-3 para las de Tejerina con un mal partido de las nuestras, las de Pedro Omar Rodríguez buscarán mostrar que la diferencia real entre ambos equipos no es la exhibida en aquel encuentro. Aun así, la empresa no será nada fácil: la falta de entrenamiento de algunas de las jugadoras clave del equipo, así como las molestias físicas de varías jugadoras clave impedirán luchar por la victoria en plenas condiciones.

Vuelve el voley masculino al Cervantes. Y es que se cerrarán los partidos de la mañana con el partido cadete masculino que enfrentará a La Calzada - Liqui Moly con el CV Siero "B". El partido se prevé muy disputado como ya lo fue en la ida, llevándose los de Pola el triunfo en aquel encuentro (3-1). Los de Borja Prado tratarán de aprovechar su condición de locales para seguir demostrando la magnífica progresión que llevan esta temporada. Para ello no hay nada mejor que una victoria.
El La Calzada - Liqui Moly "A" visita el Pabellón de la Arena para enfrentarse al Colegio Dominicas de Roberto De Philippis. Partido importante para las nuestras que deben ganar si quieren seguir enganchadas en el tren de cabeza y tener opciones para clasificar entre los tres primeros a final de temporada. Por ello, las jóvenes jugadoras dirigidas por Iván Pérez deben de salir con mentalidad ganadora y no cometer errores para llevarse la victoria.
Largo viaje y partido muy interesante para el La Calzada - Liqui Moly "B" infantil que visitará a IESO El Sueve de Arriondas, equipo al que tiene muy próximo en la clasificación. Las jugadoras de Alba Ferreiro deberán seguir con la progresión que han mostrado a lo largo de lo que llevamos de temporada y si juegan como ellas saben podrían, por que no, lograr la primera victoria de la temporada.

ESCUELAS DEPORTIVAS/ MINIVOLEY

Jornada también apasionante para los equipos de minivoley de la Escuela Deportiva del Colegio Miguel de Cervantes. El Alevín A recibirá en el Colegio al Laviada (11:30 h, Colegio Miguel de Cervantes), en un partido que debería de ser cómodo para las nuestras, que de lograr la victoria se mantendrían una semana más en lo más alto de la clasificación. No lo tendrá tan fácil el Alevín B, que visitará al Colegio Asunción "A" (10:00, Colegio Asunción), co-líder de la clasificación junto nuestro Alevín A y un equipo muy fuerte, sobre todo en casa. El Alevín C que, recordamos, está compuesto única y exclusivamente por chicos (el único en la categoría) descansará esta jornada.
El Miguel de Cervantes Alevín B recibiendo instrucciones de su entrenadora Celeste
El Miguel de Cervantes Alevín B recibiendo instrucciones de su entrenadora Celeste
Por otro lado, jornada interesantísima en categoría benjamín. El Benjamín A visitará al Colegio Asunción "B"   (11:15, Colegio Asunción) en un partido que se presenta muy igualado, al menos por lo que muestra la clasificación, y en el que las nuestras se juegan seguir en el tren delantero de la clasificación. Por su parte, el Benjamín B, revelación de la temporada, disputará su partido en casa ante el Colegio Inmaculada "B" (10:30, Colegio Miguel de Cervantes) en un partido para no confiarse, aunque parten como claras favoritas para llevarse la victoria. Las más peques del Club, el Benjamín C, descansa esta jornada.
Trío de jugadoras del Miguel de Cervantes Benjamín C en pleno partido
Trío de jugadoras del Miguel de Cervantes Benjamín C en pleno partido