viernes, 22 de febrero de 2013

EL LIQUI MOLY LA CALZADA, EN LA LUCHA POR LA SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Club Voleibol La Calzada: Equipo senior femenino 2012-13

Nuevo fin de semana y nueva jornada para el voleibol asturiano y para el Club Voleibol La Calzada en la que nuestros equipos tendrán un nuevo encuentro para mostrar el gran trabajo que realizan semana a semana. Si el pasado fin de semana eran los chicos los que se llevaban el titular de la jornada y todo el protagonismo, esta semana son nuestras chicas las que tienen un partido crucial para mantener sus opciones de lograr el título de Campeonas de la Segunda División Asturiana y la clasificación para la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional.

Partido en la cumbre en el Miguel de Cervantes. El sábado a las 18:30 el Liqui Moly La Calzada recibirá al AD La Curtidora-Atelier en un partido en el que las de Iván Pérez se juegan buena parte de sus aspiraciones de esta temporada. Y es que una victoria de las nuestras daría un golpe definitivo en el Campeonato y prácticamente se asegurarían, al menos, quedar entre las dos primeras clasificadas y, por tanto, lograr una plaza para la Fase de Ascenso. Una derrota acercaría a La Curtidora, rival directo por la Fase de Ascenso y el título, e igualaría mucho las cosas de cara al final de la competición. Por ello, las de Iván Pérez deberán hacer valer su superioridad en la tabla y, sobre todo, su condición de locales: el Colegio Miguel de Cervantes presentará seguro sus mejores galas y estará seguro a rebosar como lleva siendo toda la temporada con los partidos tanto del Sénior Masculino como el femenino.

El Club Voleibol La Calzada Sénior Masculino cerrará la liga regular recibiendo el domingo por la mañana en el Colegio Miguel de Cervantes al AD Los Campos en un partido intrascendente para los de Roberto Frugoni. Y es que los nuestros, con el segundo puesto y la clasificación asegurada para el Play-Off final de la categoría no se juegan nada contra los avilesinos, que aun están disputando su plaza en el Play-Off con el EMI Gijón. Partido, por tanto, para divertirse y en el que seguro Roberto dará entrada a los más jóvenes y menos habituales, al tiempo que hará pruebas cara a esa Fase Final que se celebrará los días 16 y 17 de marzo, con sede aún por determinar.
 Antes del partido del Senior Femenino, la tarde del sábado se abrirá con un difícil encuentro para el Club Voleibol La Calzada Juvenil Femenino que recibirá también al AD La Curtidora, líder invicto de la categoría y principal favorito al título. Las de Pedro Rodríguez tendrán pocas opciones en este partido y deberán afrontarlo como un entrenamiento más, tratando de llevar encuentro todo lo trabajado durante la semana. El objetivo para las nuestras está claro: repetir la imagen y el resultado que el equipo dio ante este mismo rival en Los Canapés, en el que pese a la derrota por 3-0, los tanteos fueron bastante ajustados y la imagen del equipo fue francamente buena.
El La Calzada-Liqui Moly Cadete Masculino tendrá un difícil desplazamiento a Pola de Siero para enfrentarse al líder indiscutible de la categoría, el Club Voleibol Siero “A”. Los de Borja Prado se enfrentarán a un rival mucho más experimentado y lo que es más importante, de mayor edad, lo que en estas categorías resulta clave. El objetivo no es otro que seguir mejorando como llevan haciéndolo a lo largo de toda la competición y disputar el encuentro siguiendo todo lo trabajado durante los entrenamientos. ¡Ánimo chicos!
 El La Calzada-Liqui Moly “A” visitará en la mañana del sábado al virtual líder y auténtico “coco” de la categoría, el Colegio San Ignacio “A” de María Corral. Y es que las ovetenses llevan invictas toda la temporada y realizando un gran vóley, siendo las grandes favoritas para proclamarse por segundo año consecutivo Campeonas de Asturias. Las de Iván Pérez buscará resarcirse de la inesperada derrota del pasado sábado con una buena actuación que demuestre el por qué de su situación en la clasificación.

Liqui Moly La Calzada "A" Infantil Femenino
Liqui Moly La Calzada "A" Infantil Femenino
 Si el infantil “A” visita a las vigentes campeonas, sus compañeras del “B” no lo tienen tampoco nada fácil. Y es que, por su parte, La Calzada-Liqui Moly “B” de Alba Ferreiro recibirá al actual primer clasificado de la categoría, el Real Grupo de Cultura Covadonga “A”. Las nuestras buscarán en casa mostrar la buena imagen que ya mostraron en su último desplazamiento a Arriondas, en el que lograron los dos primeros sets de la temporada en su mejor partido hasta la fecha. Por su parte, las grupistas, que solo han perdido un partido en lo que va de temporada (ante el C. San Ignacio “A”), buscarán una victoria cómoda que les permita seguir en lo alto de la clasificación una jornada más.

ESCUELAS DEPORTIVAS COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES 

También hay jornada para nuestros equipos de la Escuela Deportiva en el Colegio Público Miguel de Cervantes. Estos son los enfrentamientos de la jornada:
  • En categoría Alevín, el C.P. Miguel de Cervantes “A” visitará al Colegio Dominicas de Isidoro Cañete (sábado a las 10 en el Pabellón de la Arena), en un partido que se antoja fácil para las nuestras que seguro saldrán a por todas para mantener el primer puesto de su grupo. Por otro lado, el C.P. Miguel de Cervantes “C”, nuestro alevín masculino, visitará al colista de su grupo el C.P Las Vegas (sábado a las 10:15 en el Polideportivo Toso Muñiz) por lo que los chicos de Héctor y Borja tratarán de llevarse un triunfo que les permitiría acercarse un poco más a los dos equipos de cabeza. Por su parte, el C.P. Miguel de Cervantes “B” jugará su partido el lunes a las 18:00, en el que recibirá al Colegio Inmaculada “A” en un partido que a priori muy favorable a las nuestras.
C.P. Miguel de Cervantes "C" reunidos tras un partido.
C.P. Miguel de Cervantes "C" reunidos tras un partido.
  • En categoría Benjamín, el C.P. Miguel de Cervantes “A” visitará al Colegio Dominicas “B” (sábado a las 11:00 en el Pabellón de la Arena), en un encuentro en el que si las nuestras juegan como saben tendrán muchas opciones de lograr el triunfo. Por otro lado, el C.P. Miguel de Cervantes “B” visitará al Colegio Asunción B (sábado a las 11:00 en el Colegio Asunción) en un partido importante para las de Celeste y José Ramón, que deberán ganar a las locales para seguir una semana más en los puestos que clasifican para la siguiente fase de la competición. Por último, las más pequeñas del club vuelven a la competición. Y es que el C.P. Miguel de Cervantes “C” visitarán al Colegio Poeta Antón Marirreguera de Candás (sábado a las 10:00 en el Polideportivo Vicente López Carril), encuentro entre dos equipos próximos en la clasificación y que las jóvenes jugadoras que dirigen Olga y Carla seguro que darán el máximo para lograr su segunda victoria
Trío del C.P. Miguel de Cervantes "C" celebrando un punto.
Trío del C.P. Miguel de Cervantes "C" celebrando un punto.