lunes, 25 de febrero de 2013

MALA JORNADA, PERO BUENÍSIMAS SENSACIONES

Jornada aciaga para los equipos del Club Voleibol La Calzada en lo que a resultados se refiere: todos los equipos del club han caído derrotados este fin de semana y solo las Escuelas Deportivas lograron darnos una alegría en este sentido. Sin embargo, el Senior Femenino, pese a perder en el partidazo de la jornada a nivel autonómico (partido que podría ser perfectamente de Primera División Nacional), sigue con todas sus opciones en la lucha por el título y la fase de ascenso. Por su parte, el Senior Masculino, aunque haya caído derrotado el pasado domingo, nada ha cambiado en su situación en la tabla y partirá como segundo clasificado de la Fase Regular en la lucha por la Segunda División Masculina asturiana. Por otra parte, el resto de equipos se enfrentaron a los ya campeones o máximos favoritos para serlo en sus respectivas categorías y es de destacar la buena imagen mostrada en todos estos encuentros y la progresión de todos estos equipos a lo largo de la temporada. En resumen, que pese a las derrotas EL GRAN TRABAJO QUE SE ESTA REALIZANDO ESTÁ AHÍ Y HAY CLUB VOLEIBOL LA CALZADA PARA RATO.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
LIQUI MOLY LA CALZADA 2-3 AD LA CURTIDORA-ATELIER (22-25/25-16/25-23/19-25/7-15)

Partidazo en el Cervantes en la tarde del sábado. Un partido que fue un fiel reflejo del gran nivel y de lo igualado de esta Segunda División Femenina asturiana. El encuentro se lo acabaron llevando las visitantes,   el A.D. La Curtidora por 2-3. Dos equipos que pelearon de poder a poder en todos y cada uno de los puntos, en cada set, pero al final el partido se decanto en la quinta manga para las avilesinas, que cometieron menos errores.

Ataque por zona 4 del partido del sábado.
El técnico de las nuestras, Iván Pérez, no pudo más que mostrar su orgullo por el nivel de juego mostrado por las suyas y por el gran trabajo que están llevando a cabo todas las jugadoras entrenamiento tras entrenamiento. No se le pasa por alto a nadie que cuando hace tres años Iván cogió las riendas del equipo, en la primera temporada no se ganó ningún partido. Pero ahora, tras tres años de trabajo, de alegrías y penas, de victorias y derrotas, con fichajes y con bajas, este equipo está luchando de poder a poder con los equipos más fuertes de la categoría (ambos clubes que además compiten en Superliga-2) y jugando auténticos partidazos como el que el pasado sábado se pudo vivir en el Colegio Miguel de Cervantes. Solo se puede estar orgulloso, no es para menos.

Con este resultado, la parte alta de la clasificación se aprieta más que nunca. El Grupo Covadonga lidera (ahora en solitario) la clasificación, con una victoria por encima del Liqui Moly La Calzada y el AD La Curtidora-Atelier. Sin embargo, las grupistas aun tienen que enfrentarse a ambos equipos. Una cosa está clara: ¡queda aún mucha liga por delante!.


Para consultar el resto de resultados y la clasificación de la Segunda División Femenina, pulse aquí.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
CV LA CALZADA 2-3 AD LOS CAMPOS (21-25/25-19/22-25/25-21/12-15)

El CV La Calzada Senior Masculino, que disputaba un partido intrascendente al estar ya clasificado para la Fase Final, se encontró con un AD Los Campos mucho más motivado al no tener aun cerrado su pase a la siguiente fase. El resultado fue una derrota por 2-3 de los nuestros en un partido donde los nuestros no encontraron nunca su sitio ni se sintieron cómodos con su juego durante el partido.

Es, sin duda, el momento de felicitar a los jugadores y a su entrenador Roberto que finalizan en segunda posición la Fase Regular en su primera temporada en las pistas asturianas, y que ahora les espera tres semanas de duro trabajo. Es tiempo de reflexionar, toca aprender de los errores, recuperar efectivos y encarar con fuerzas y optimismo el Play Off del Campeonato de Asturias de la  Segunda División Masculina, que se celebrará en el fin de semana del 16 y 17 de Marzo en una sede aún por determinar entre las presentadas por los clubes ante la Federación de Voleibol del Principado de Asturias. 

Para consultar el resto de resultados y la clasificación de la Segunda División Masculina, pulse aquí.


1ª DIVISIÓN JUVENIL FEMENINA
CV LA CALZADA 0-3 AD LA CURTIDORA (13-25/7-25/12-25)

Nueva derrota del CV La Calzada Juvenil Femenino en esta temporada de vuelta a la categoría. Sin embargo, en este partido no se puede poner ningún pero a la actuación de nuestras chicas, que se enfrentaban al líder invicto de la categoría, el AD La Curtidora, que cuenta entre sus filas con varias jugadoras que alternan el equipo juvenil con el equipo senior de Superliga-2, entre las que se encuentran dos jugadoras formadas en nuestro Club, como Tere Álvarez o Ayelén García.

Las de Pedro Omar, que dio entrada a todas sus jugadoras, jugaron un encuentro dentro de sus posibilidades y dieron lo mejor de sí, ante las de Dani Berrio que, salvo catástrofe, deberían de llevarse el Campeonato. Destacar el mérito de las nuestras, que pese a que compiten en categoría juvenil, varías de sus jugadoras son de categoría cadete.

Para consultar el resto de resultados y la clasificación de la 1ª División Juvenil Femenina, pulse aquí.


CADETE MASCULINO
CV SIERO "A" 3-0 LA CALZADA LIQUI MOLY (25-15/25-14/25-9)

Nada pudieron hacer nuestros jóvenes jugadores del La Calzada Liqui Moly Cadete Masculino ante un Club Voleibol Siero "A" que con el resultado cosechado y, a falta de jugarse varios encuentros aplazados, ya se ha proclamado Campeón de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en categoría Cadete Masculina, lo que además les clasifica para disputar el Campeonato de España Cadete Masculino. ¡Enhorabuena al CV Siero y suerte para el Cto. de España!

El Cadete Masculino en el Polideportivo del IES Rio Nora
Partido que ya sabíamos que era muy complicado para los de Borja Prado, que se enfrentaban a un equipo enteramente cadete y con muchos más años de voleibol encima que muchos de nuestros jugadores. Pero el trabajo y la progresión de los nuestros es más que patente en su juego y el resultado y no pasará mucho tiempo hasta que nos den muchas alegrías en forma de triunfos.

Para consultar el resto de resultados y la clasificación de la categoría Cadete Masculino, pulse aquí.


INFANTIL FEMENINO A-1
COLEGIO SAN IGNACIO 3-0 LIQUI MOLY LA CALZADA "A" (25-21/25-15/25-10)

El Liqui Moly La Calzada "A" Infantil Femenino cayó derrotado por 3-0 frente al vigente campeón de la categoría, el Colegio San Ignacio de María Corral. El partido comenzó muy bien para las de Iván Pérez, que pusieron contra las cuerdas a las ovetenses y lograron un gran parcial 25-21. A partir de ahí las campeonas no se andaron con chiquitas y desplegaron su mejor juego para vencer en las siguientes dos mangas.

El entrenador se mostró contento con el resultado (mejores parciales que en la ida) y con la imagen mostrada, mucho mejor que en los partidos anteriores. Por lo tanto, las nuestras están demostrando que siguen trabajando duro para llegar con su mejor nivel a los partidos en los que se juegan sus opciones al podio contra el AD Curtidora y el Real Grupo Covadonga "A". ¡Ánimo chicas, a seguir trabajando así!


LIQUI MOLY LA CALZADA "B" 0-3 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA "A" (4-25/9-25/5-25)

Nuestro otro infantil se enfrentaba a otro coco de la categoría. Y es que el Liqui Moly La Calzada "B" recibía en el Cervantes al Grupo Covadonga "A", pàrtido en el que las de Alba Ferreiro poco pudieron hacer ante las grupistas. Esperemos que las nuestras se recuperen pronto de la derrota sufrida ante este difícil rival, sobre todo tras el gran resultado obtenido la pasada jornada en Arriondas.

Liqui Moly La Calzada "B" Infantil Femenino Temporada 12/13
Para consultar el resto de resultados y la clasificación de la categoría Infantil Femenino A-1 , pulse aquí.



ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES

Estos han sido los resultados de nuestros equipos en categoría alevín:

  • C. DOMINICAS 0 - 3 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" (18-25/10-25/7-25)
  • C.P. MIGUEL DE CERVANTES "B" - C. INMACULADA "A" (Hoy Lunes, a las 18:00 en el Cervantes).
  • C.P. LAS VEGAS 2-1 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "C" (25-23/21-25/25-21)

Victoria por la vía rápida del Alevín "A" de Jose y Geles, que se impusieron con claridad ante el Colegio Dominicas, victoria que les permite seguir liderando en solitario la clasificación una jornada más. Por su parte, el Alevín "C", el masculino, cayó derrotado ante el colista de su grupo en un partido en el que los chicos de Borja y Héctor estuvieron un poco más despistados de lo habitual. En esta categoría aún falta por disputar un partido está tarde, entre el Alevín "B" y el Colegio Inmaculada "A" a las 18:00 en el C.P. Miguel de Cervantes.

Jugadoras del Alevín B se preparan para recibir.

Por otro lado, estos han sido los resultados en categoría benjamín:

  • C. DOMINICAS "B" 0-3 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" (6-25/16-25/16-25)
  • C. ASUNCIÓN "B" 1-2 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "B" (22-25/20-25/25-8)
  • C. POETA ANTÓN MARIRREGUERA 3-0 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "C" (25-17/25-8/25-10)
Jornada que en categoría benjamín se salda con 2 victorias y una derrota. El Benjamín "A" se llevó el partido ante el Colegio Dominicas "B" en un partido sencillo ante el actual colista del grupo. Por su parte, el Benjamín "B" mantiene el segundo puesto del grupo con su importante victoria ante el Colegio Asunción "B", partido muy igualado en el que las nuestras demostraron el porqué de su puesto en la clasificación. Por último, las más pequeñas del Club, el Benjamín "C", cayeron derrotadas en Candás, en un partido de aprendizaje más para las de Olga y Carla.

C.P. Miguel de Cervantes Benjamín "A"