domingo, 12 de mayo de 2013

CV LA CALZADA, 6º CLASIFICADO DE LA FASE DE ASCENSO

Gracias a TSK por su aportación para poder disputar esta Fase.
Se acabó. El Club Voleibol La Calzada se despidió esta mañana de su participación en la Fase de Ascenso a Primera División Nacional celebrada en A Coruña. Han sido casi 4 días muy intensos, en los que solo ha habido una cosa en la mente de las chicas: VOLEIBOL. Pese a finalizar en sexta posición, la experiencia es francamente positiva, mas si tenemos en cuenta que era la primera participación en una Fase Nacional de prácticamente la totalidad de los componentes de la expedición.

El punto y final de la Fase fue la derrota por 0-3 (25-19/25-12/25-22) ante el Universidad de Burgos dando buena imagen en un partido con muchas rotaciones y cambios. El técnico Iván Pérez aprovechó la ocasión de dar oportunidades a las menos habituales y el resultado fue francamente bueno: salvo el segundo set, en el que los errores propios condenaron a las nuestras desde el principio del set, en las otras dos mangas se compitió de tú a tú con un equipo con jugadoras venidas de Superliga e incluso alguna internacional. De todas formas, merecida victoria del conjunto burgalés que fue superior en todo momento a lo largo del encuentro.

Clasificación final de la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional.

Haciendo balance de la Fase sensación muy positiva, de haberla aprovechado. Una experiencia más para este equipo que seguro le será muy útil para afrontar competiciones futuras. Por otra parte, dar las gracias una vez más a toda la gente que se ha desplazado hasta La Coruña este fin de semana para darnos su apoyo en este importante evento para el Club. Habéis conseguido que el color predominante en las gradas durante toda la Fase fuera el amarillo. ¡Gracias!

La unión en el voleibol asturiano: Grupo Covadonga y CV La Calzada, juntos en esta Fase de Ascenso.