sábado, 11 de mayo de 2013

DURA JORNADA EN A CORUÑA

Después de los dos partidos de ayer, nueva jornada hoy sábado para nuestras chicas en la Fase de Ascenso a Primera División Nacional en A Coruña. Si ayer eran Grupo y Laredo nuestros rivales, hoy sábado fue la jornada gallega: por la mañana nos enfrentamos al CVI Zalaeta y por la tarde, contra el Universidad de A Coruña. Lamentablemente ambos partidos se saldaron con derrotas para las nuestras.

Natalia Peña, en recepción en el partido ante el CVI Zalaeta.
Esta mañana, el CV La Calzada por 2-3 (25-22/15-25/23-25/25-17/15-10) ante el equipo local y organizador, el CVI Zalaeta en un emocionante encuentro. Hasta el cuarto set se siguió el mismo guión que la mañana anterior ante el Grupo Covadonga: tras un primer set que dejó mucho que desear, las de Ïván Pérez se impusieron con claridad en los dos siguientes juegos, sobre todo en el segundo. De nuevo la intensidad en defensa y la escasez de errores mantenían a las nuestras un peldaño por encima de su rival. Sin embargo, en el cuarto set las gallegas reaccionaron y se hicieron con el set cómodamente forzando el desempate. En la lotería del quinto set, la igualdad máxima se rompió en el punto 6-7 con la lesión de nuestra líbero, Alba Ferreiro, que condicionó la recepción y la defensa hasta el final del set. Dolorosa derrota que dejaba al equipo moral, pero sobre todo físicamente tocado. La dureza de la Fase se empezaba a notar en las piernas.

Hay una cosa que cabe destacar y de la que estamos muy orgullosos. Si en la grada había 60 personas, 50 eran de nuestra gente, que se desplazo a La Coruña para apoyarnos y que deja muy claro la injusticia cometida con la decisión de donde se disputa esta Fase de Ascenso. Sin reprochar nada a los organizadores, que lo están haciendo bien, pero por el bien del espectáculo y por el bien del voleibol, las decisiones con intereses ajenos al deporte no se han de tomar así.

A todos los que nos habéis visitado: ¡MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO!
Por la tarde, el CV La Calzada se enfrentaba a la Universidad de La Coruña, en un partido que no tuvo demasiada historia en lo que a voleibol se refiere, pero no estuvo exento de polémica. Nuestras chicas se llevaron una dura derrota por 0-3 (16-25/20-25/13-25) en un encuentro que nunca llegaron a disputar. Acusaron el cansancio acumulado y sufrieron un arbitraje que terminó con la expulsión del entrenador Iván Pérez en el segundo set y la indignación de nuestra afición, que otra vez era la inmensa mayoría de la grada, que acompañaba y animaba al equipo sin parar. 

Mañana, último partido ante el Universidad de Burgos para cerrar una Fase de Ascenso que sin duda esta siendo dura, pero muy competida, donde aún falta por dilucidar quien será nuevo equipo de Primera División.