Llegó el momento. Los días señalados en rojo en el calendario del Club ya llegaron. Durante la tarde de ayer, el CV La Calzada Senior Femenino viajaba a La Coruña para comenzar el viernes su participación en la Fase de Ascenso a Primera División Nacional. El calendario no auguraba un buen día de competición para las nuestras que debían de enfrentarse a los a priori máximos favoritos para proclamarse Campeones de la Fase.
![]() |
El CV La Calzada en la sede de TSK, agradeciendo el apoyo prestado para participar en la Fase |
Esta primera jornada se puede resumir con la clásica expresión "una de cal y otra de arena". Y es que las de Iván Pérez tenían un difícil debut (viernes a las 9:00) ante las vigentes campeonas de Segunda División Nacional, el Grupo Covadonga, en otro apasionante derby esta temporada, que fueron capaces de solventar logrando una importantísima victoria por 3-1(16-25/25-19/25-13/25-15). El borrón del partido fue el primer set en el que, pese a llegar muy igualadas al ecuador del mismo, una serie de errores condenó al equipo y le impidió luchar por llevarse la primera manga. La "nube negra" de las dos derrotas sufridas en la Liga volvía a sobrevolar sobre las nuestras.Pero nada más lejos de la realidad: en los tres siguientes juegos pudimos ver el mejor juego de esta temporada del Club Voleibol La Calzada. Seguras y contundentes en ataque, intensas en defensa, las nuestras se impusieron a un Grupo Covadonga con un equipo muy joven sobre la pista.
![]() |
Nuestras chicas con el marcador final del partido ante el Grupo Covadonga |
Por la tarde, el CV La Calzada tenía otro complicado encuentro (viernes 16:30) ante otro de los favoritos para llevarse la la Fase y el Ascenso, el CV Laredo, equipo que cuenta entre sus filas con jugadoras extranjeras, además de la jugadora internacional de voley-playa, Jenifer Laya. No pudo ser, las cántabras se llevaron el partido por un contundente 3-0 (8-25/17-25/19-25) en un mal partido de las nuestras. Desde el primer punto del partido las extranjeras del CV Laredo quisieron marcar las diferencias ante las nuestras, que no supieron reaccionar ni llevar a cabo las instrucciones de los técnicos.
Una de cal y otra de arena. Sin embargo, ninguno de los dos resultados debe afectar a un equipo al que aún le quedan tres jornadas en las que deberá dar el "do" de pecho y tratar de ganar todos sus encuentros y ver como se desarrolla el resto de marcadores de una fase que, no hay que olvidarse, es muy larga.
Mañana, el CV La Calzada volverá a tener un doble enfrentamiento: por la mañana a las 11:00 se enfrentará al CVI Zalaeta y, por la tarde, a las 20:30 contra el Universidad de La Coruña. Esperamos también una gran noticia mañana: se espera un apoyo importante por parte de la afición, que se desplazará a tierras gallegas para apoyar a las nuestras. Más que un barrio, más que un club.