viernes, 10 de mayo de 2013

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA EN LA FASE

Llegó el momento. Los días señalados en rojo en el calendario del Club ya llegaron. Durante la tarde de ayer, el CV La Calzada Senior Femenino viajaba a La Coruña para comenzar el viernes su participación en la Fase de Ascenso a Primera División Nacional. El calendario no auguraba un buen día de competición para las nuestras que debían de enfrentarse a los a priori máximos favoritos para proclamarse Campeones de la Fase.

El CV La Calzada en la sede de TSK, agradeciendo el apoyo prestado para participar en la Fase

Esta primera jornada se puede resumir con la clásica expresión "una de cal y otra de arena". Y es que las de Iván Pérez tenían un difícil debut (viernes a las 9:00) ante las vigentes campeonas de Segunda División Nacional, el Grupo Covadonga, en otro apasionante derby esta temporada, que fueron capaces de solventar logrando una importantísima victoria por 3-1(16-25/25-19/25-13/25-15). El borrón del partido fue el primer set en el que, pese a llegar muy igualadas al ecuador del mismo, una serie de errores condenó al equipo y le impidió luchar por llevarse la primera manga. La "nube negra" de las dos derrotas sufridas en la Liga volvía a sobrevolar sobre las nuestras.Pero nada más lejos de la realidad: en los tres siguientes juegos pudimos ver el mejor juego de esta temporada del Club Voleibol La Calzada. Seguras y contundentes en ataque, intensas en defensa, las nuestras se impusieron a un Grupo Covadonga con un equipo muy joven sobre la pista.

Nuestras chicas con el marcador final del partido ante el Grupo Covadonga
Por la tarde, el CV La Calzada tenía otro complicado encuentro (viernes 16:30) ante otro de los favoritos para llevarse la la Fase y el Ascenso, el CV Laredo, equipo que cuenta entre sus filas con jugadoras extranjeras, además de la jugadora internacional de voley-playa, Jenifer Laya. No pudo ser, las cántabras se llevaron el partido por un contundente 3-0 (8-25/17-25/19-25) en un mal partido de las nuestras. Desde el primer punto del partido las extranjeras del CV Laredo quisieron marcar las diferencias ante las nuestras, que no supieron reaccionar ni llevar a cabo las instrucciones de los técnicos. 

Una de cal y otra de arena. Sin embargo, ninguno de los dos resultados debe afectar a un equipo al que aún le quedan tres jornadas en las que deberá dar el "do" de pecho y tratar de ganar todos sus encuentros y ver como se desarrolla el resto de marcadores de una fase que, no hay que olvidarse, es muy larga.

Mañana, el CV La Calzada volverá a tener un doble enfrentamiento: por la mañana a las 11:00 se enfrentará al CVI Zalaeta y, por la tarde, a las 20:30 contra el Universidad de La Coruña. Esperamos también una gran noticia mañana: se espera un apoyo importante por parte de la afición, que se desplazará a tierras gallegas para apoyar a las nuestras. Más que un barrio, más que un club.