martes, 17 de septiembre de 2013

COMIENZO DE TEMPORADA: SENIOR FEMENINO

Tras un pequeño parón informativo en nuestro blog queremos ir poco a poco informando de como se va desarrollando el inicio de esta nueva temporada en todos los equipos de nuestro Club. Comenzaremos con nuestro equipo senior femenino que como informábamos ayer, llevará el nombre de nuestro nuevo colaborador: Sidrería Cuba.

El CV La Calzada Sidreria Cuba Senior Femenino comenzó la pre-temporada a primeros de septiembre de la mano de su entrenador Iván Pérez y con muchas novedades. Tras anunciar el fichaje de María Rey, lamentablemente poco tiempo después tuvimos que rectificar ya que la avilesina decidió finalmente cambiar de destino debido a motivos personales y laborales. 



Las incorporaciones que sí se han realizado y que ya están plenamente integradas en la dinámica del equipo son las de María José Hernández y Nerea Guerrero. A primeros de agosto ya anunciamos por las redes sociales la incorporación de María José Hernández, "Maríajo", jugadora procedente del Grupo Covadonga de Segunda División y pieza fundamental para que este equipo se hiciese con el Campeonato en los últimos años. De sólo 20 años y 1,85 cm de altura, en la última temporada actuó como central, pero que también puede ocupar la demarcación de opuesta. Un refuerzo de lujo que aportará más potencia en ataque y muchos centímetros en bloqueo. 

Mariajo realizando un ataque por el centro (Fase de Ascenso a 1ª División Nacional 13')

Posteriormente, a medidos de agosto también anunciamos vía Facebook y Twitter la incorporación de Nerea Guerrero. Receptora-atacante, viene procedente del Grupo Covandonga de Segunda División, aunque sus inicios en el voleibol fueron en nuestra cantera, consiguiendo varias medallas con las categorías inferiores de nuestro club y con la Selección Asturiana. Nerea regresa a la disciplina del CV La Calzada para dar un salto de calidad al equipo y aportar, pese a su juventud, experiencia en partidos importantes.

Nerea Guerrero, atacando por zona 4.
Además de las dos jugadoras procedentes del Grupo, también pasa a formar parte del primer equipo la jugadora Andrea Rodríguez, llegada del equipo juvenil. En su primer año como senior, será un año de aprendizaje en el que deberá aportar todas sus ganas al equipo, ahora que parece recuperada de la lesión de hombro que la alejó de las canchas durante parte de la temporada pasada.

El CV La Calzada Sidrería Cubas lleva ya más de dos semanas de entrenos tanto físicos como con balón, preparándose para lo que su entrenador, Iván Pérez, espera sea el año de llevarse el Campeonato. Aunque la plantilla está muy avanzada, aún no se considera completa y puede haber nuevas incorporaciones que, de llegar a producirse, anunciaremos aquí. Además ya se comienzan a concretar fechas para partidos de preparación, que en cuanto estén cerradas también las comunicaremos.