jueves, 26 de septiembre de 2013

COMIENZO DE TEMPORADA (V): ESCUELA MASCULINA

Acabamos hoy con el repaso de la vuelta al trabajo de los equipos del Club con unos niños que nos ilusionan: la Escuela Masculina del Club Voleibol La Calzada. Ante la demanda que existía de voley masculino en nuestra región, el pasado año el Club decidió abrir su cantera a los chicos por primera vez en su historia. Los resultados fueron magníficos: dos equipos en competición y, lo más importante, que cada vez más niños se fueron sumando al proyecto a lo largo de la temporada.

Los chicos del Infantil de la pasada temporada haciendo su grito de guerra

Esta nueva temporada debe ser la de la confirmación. Y con esa idea trabajan los entrenadores esta temporada. A Héctor Tobaruela, uno de nuestros jugadores senior que ya estaba con los equipos de base, esta temporada se unen Luis Troncoso y Sergio Navascúes, siempre bajo la dirección de Borja Prado. Dos incorporaciones de lujo que servirán para una mejor formación de los niños.

Otra de las grandes novedades para la Escuela Masculina será la gran campaña de captación que se va a realizar esta temporada. Aun con las ya tradicionales campañas que realizamos todos los años a principios de curso en los colegios e institutos del barrio de La Calzada, hemos decidido dar un paso más: la situación del voley masculino en Asturias requiere un mayor esfuerzo y por ello este año nos desplazaremos por centros educativos de todo Gijón para enseñarles a los niños nuestro bello deporte y para convencerles de que deben practicarlo. Campaña en la que todo el Club se volcará y que estamos seguros dará grandes resultados.

Nuestros niños celebrando un punto la pasada temporada

Hasta que se acabe de realizar esta captación no se puede confirmar el número de niños con los que contamos ni los equipo que saldrán a competir. Sí que podemos confirmar que un año más saldrá a competir el C.P. Miguel de Cervantes Alevín completamente masculino, manteniendo el trabajo realizado la pasada temporada. El resto de chavales trabajan juntos como un único equipo infantil-cadete a la espera de las posibles nuevas incorporaciones.

C.P. Miguel de Cervantes Alevín C (masculino íntegramente) Temp. 2012/2013

En cualquier caso, este proyecto nos ilusiona e independientemente de que logren o no resultados es un esfuerzo que el voley masculino en Gijón y en Asturias necesita y que vamos a realizar.