lunes, 9 de febrero de 2015

EL CV LA CALZADA SENOR FEMENINO GANA Y SE ASEGURA EL SEGUNDO PUESTO

Buena jornada para los equipos del Club, en el que destacan positivamente la victoria del Senior Femenino, del Infantil Femenino y de todos los equipos de la Escuela Masculina y, negativamente, la derrota del Senior Masculino en un mal partido ante el Salus Voleibol Oviedo. Aquí os dejamos los resultados, resúmenes y clasificaciones.


SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
CV LA CALZADA 3-0 AD LA CURTIDORA
(25-17/25-13/25-21)



Partido sin mucha historia en la noche del viernes en el Cervantes. Las jugadoras de Iván Pérez salieron a morder desde el primer punto y eso pronto le permitía coger grandes distancias en el marcador, ocasión que aprovechamos para dar juego a todas las integrantes. Tan solo en el tercer set, donde la relajación hizo aparición, las visitantes lograron ponerse 8-0 y 14-6 en el marcador. A partir de ahí la reacción no se hizo esperar, y las nuestras levantaron el set y el partido. 

Con esta victoria y salvo desastre, el CV La Calzada se asegura el segundo puesto de cara a los cruces del Play-Off y con la posibilidad de luchar por el primer puesto, que da acceso directo a la Final Four.



SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
CV LA CALZADA 0 - 3 SALUS VOLEIBOL OVIEDO
(16-25/18-25/18-25)

Derrota y mal partido de los Pedro Omar ante un rival muy serio y que cometió pocos errores. En el primer y en gran parte del segundo set, los nuestros no pudieron parar el buen saque y ataque visitante, con constantes errores en defensa y bloqueo, especialmente. Sin embargo, a finales del segundo set hubo una leve reacción que se mantendría a en el tercero, pero a final de set, dos graves fallos en defensa y recepción alejaron a los nuestros de luchar por la tercera manga y forzar el cuarto set.

Dura derrota que debe marcar un antes y un después esta temporada si se quiere seguir optando a lo más alto. Destacar también la lesión de muestro jugador juvenil Adrián Pallé, al que le deseamos una pronta recuperación para que vuelve a estar con nosotros en la recta final de la temporada. ¡Animo Adri!


TEXTIL SANTANDERINA 3 - 0 CV LA CALZADA JUVENIL
(25-13/25-18/25-22)

Derrota del Juvenil Masculino en su visita a Santander en este fin de semana de frío y nieve, pero en el que los chavales de Sergi hicieron uno de los mejores partidos en lo que va de temporada. Salieron al partido algo dormidos lo que les costó el primer set y el segundo, igualado hasta el final, se pierde por los nervios. El tercero fueron los nuestros arriba en el marcador, pero al final la balanza se decanta del lado de los locales. Muy buen partido de equipo, animándose los unos a los otros. Buen partido de todos pero especialmente de Juan Serrano y, sobretodo, de Dani Castro en ataque.



CADETE FEMENINO A-1
CV LA CALZADA 2 - 3 CID JOVELLANOS
(25-17/19-25/25-16/21-25/7-15)

Gran partido el que pudimos disfrutar en el mediodía del sábado en el Colegio Cervantes, en el que en un emocionante e igualado partido el CID Jovellanos se llevó la victoria en el quinto set ante nuestro cadete femenino, en el que sin duda ha sido uno de los mejores partidos de la temporada para las nuestras.


Las de Pedro Omar y Ainoa salieron enchufadas al partido, como nunca en esta temporada, y lograron una gran ventaja frente a las de Vallín, que supieron administrar con maestría hasta el final del set. En el segundo, algo relajadas el nivel en recepción cayó y un par de decisiones arbitrales adversas sacaron a las nuestras del set, que cayó del lado jovellanista. En la tercera manga. volvimos a ver la mejor faceta de las nuestras que fueron superiores a sus rivales en todas las facetas del juego y, con Ana al saque, se logró un holgado 25-16 que ponía a las nuestras 2-1 en el marcador. En el cuarto, tras un muy mal comienzo de set, las nuestras tuvieron arrastrar un parcial de 0-7 a principio del set. Tras un gran esfuerzo por parte de las nuestras, los errores en defensa acabaron por decantar el set de lado visitante.

En el quinto set, no se vio al equipo ni del primer ni del tercer set por ninguna parte, nos sigue pesando los finales de partido apretados y se cometen errores que las nuestras no suelen cometer en ningún otro compás del partido. Finalmente, merecida del CID Jovellanos en un vibrante partido.

Destacar por parte de las nuestras el brutal cambio de actitud por parte de todo el equipo: una piña en el campo, mucho ánimo en el banquillo y en el campo, que se trasladó a la grada y que llevó a las nuestras en volandas en varias fases del partido. Este es el camino a seguir para el resto de la temporada. Destacar por encima del resto el gran partido de la colocadora Ana Díaz, que jugó por primera vez un partido completo desde su vuelta tras sus problemas físicos; gran partido de Paula Suárez, que asumió el papel de líder del equipo y de referencia ofensiva; y enorme partido y mejor jugadora sin ninguna duda la central Alba Cacharro, que destacó en todas las facetas del juego y, en especial en bloqueo y ataque.


CV LA CALZADA IM 0 - 3 RGC COVADONGA
(7-25/13-25/16-25)

Dos compromisos afrontaban nuestros chicos del Infantil Masculino este fin de semana. En el primer de ellos el viernes por la tarde, partido cómodo para el RGC Covadonga "A" que venció sin problemas por 0-3 a los de Iván Pérez. Los chicos no estuvieron tan acertados e intensos como nos tienen acostumbrados, y eso hizo que el Grupo se sintiese muy cómodo desde el principio del encuentro. Mejoría notable en el saque, pero aún queda mucho por trabajar, y sobre todo en el tema mental para que se suelten en los partidos.


C. SAN IGNACIO 3 - 0 CV LA CALZADA IM
(25-12/25-19/25-18)

Derrota también aunque mucho mejor partido por parte de los nuestros, en su segundo compromiso del fin de semana: la visita al Colegio San Ignacio, que se llevó el encuentro por 3-0, aunque tuvo que lucharlo más de lo esperado.

Los de Iván Pérez  mostraron mejor cara que en la tarde del viernes y, con alguna baja, volvieron a mostrar su lado más intenso y lucharon de tú a tú contra las locales en muchas fases del partido. Sin embargo, la mejor recepción y la capacidad ofensiva de las ovetenses hicieron que se llevaran el partido sin demasiadas complicaciones.




CADETE FEMENINO A-2
IES EMILIO ALARCOS 0 - 3 COLEGIO ASUNCIÓN
(16-25/21-25/14-25)

Gran partido del IES Emilio Alarcos, que pese a que cayó derrotado por 3-0 contra el Colegio Asunción, su entrenadora saca conclusiones positivas del juego del equipo, todas las chicas jugaron lo mismo y desarrollaron un juego constante a tres toques que debe marcar la línea por la que deben avanzar en las próximas semanas. ¡Buen trabajo chicas!




INFANTIL FEMENINO A-1
IES CORVERA 1 - 3 CV LA CALZADA
(11-25/18-25/25-23/27-29)

Importante victoria del Infantil "A" en su visita al Colegio Los Campos, venciendo por 1-3 al IES Corvera en un partido de más a menos de las nuestras. Las de Iván Pérez salieron muy fuerte y se llevaron los dos primeros sets con un buen juego y pocos errores, partiendo de un buen saque, faceta en la que destacó especialmente Carla Luiña. Ya en el tercero, la relajación y la confianza hicieron que las locales se acercasen peligrosamente en el marcador a lo largo de todo el set, lo que acabó en un 1-2. Las nuestras tuvieron nuevamente que sufrir mucho para cerrar el partido y en otro set muy trabado y trabajado, se llevaron el juego y el partido.

Este partido era trascendental en las aspiraciones del equipo, que lo asienta en la cuarta plaza de la clasificación y lo mantiene cerca del Colegio San Ignacio, rival directo por el podio y rival la semana que viene de las nuestras.




INFANTIL FEMENINO A-2
CV LA CALZADA"B" 3 - 0 C. ASUNCIÓN "A"
(25-19/25-19/25-23)



Victoria de las jóvenes jugadoras de Pedro Omar en un partido con mucho orden, con un buen saque y con un ataque que, por momentos, nos hizo parecer infantiles. Destacar a Paula Castro en saque y a Patri y Ceci en ataque y a todo el equipo en el orden táctico y en la defensa del "balón fácil". Este partido en la ida fue un 3-2 a favor muy igualado que finalmente cayó de nuestro lado y en la vuelta se ha traducido a un 3-0 con un juego mucho mas elaborado. ¡Gran evolución de las crías!



ESCUELAS DEPORTIVAS COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES

CATEGORÍA ALEVÍN
  • C. Virgen Mediadora "B" 1 - 2 C.P. Miguel de Cervantes "B" (25-8/10-25/7-25)

Victoria del Alevín "B" en un partido de menos a más. Comenzó con un primer set nada acertado ni en saques ni en pase, en fin un mal día para este cuarteto. También un mal comienzo en el segundo set con un parcial de 5-0 en contra, que hizo presagiar un mal desenlace para las nuestras, pero que finalmente fue levantado con una gran actitud y ganas que le pusieron llegaron a realizar un buen juego y así remontar dejándolas  10-25. Así fué que en el tercero salieron a por todas dejando el marcador en -25. Después del susto en el primero y los inicios del segundo, sólo decir que este equipo tiene muchas ganas de jugar. Así lo demostraron.

Destacar el pundonor de Ainhoa Méndez que, pese a estar enferma y con vómitos al principio del encuentro, quiso jugar el partido a toda costa con sus compañeras y ayudar al equipo a llevarse la victoria. ¡Grande "mini" Méndez!

  • C.P. G.M. de Jovellanos "A" 1 - 2 C.P. Miguel de Cervantes Masculino (25-5/13-25/8-25)
Un partido con muchísimos fallos de saques, en total mas de 30, que pudo deberse al frío. Estos chicos empezaron el primer set y la mitad del segundo muy parados, pero a partir de ahí empezaron a jugar como ellos saben, rematando y Pablo sacando en salto. Para ganar el partido sólo hizo falta pasar las bolas. Destacar los aciertos de Marcos y Ordás en el saque.



  • C.P. Miguel de Cervantes "A" 3 - 0 C. Inmaculada "B" (25-20/25-11/25-22)

Importante victoria y gran partido de nuestras chicas, que solventaron el partido con autoridad y con un juego mas elaborado que el de su rival. Tras los nervios del primer set que nos hicieron cometer bastantes errores no forzados, en la segunda manga sin esa presión se vio la diferencia entre ambos equipos. Destacar el enorme partido del cuarteto Irene, Lucía Díaz, Lucía López y Diana, haciendo todas ellas un partido muy completo. Con esta victoria el equipo casi asegura el segundo puesto de la liga, teniendo TRES victorias de ventaja sobre el tercer clasificado, teniendo a tiro el primer puesto.

  • C. Montevil 1 - 2 C.P. Miguel de Cervantes "C" (3-25/25-3/1-25)
Nueva victoria del Alevín "C" en un partido sin complicaciones, con muchas jugadas a 3 toques por parte de las nuestras y con ganas de jugar. Se falló en el segundo set donde jugaron las crías que empezaron este año, pero aún así su evolución es más que notable. ¡Buen trabajo, chicas!




CATEGORÍA BENJAMÍN

  • C.P. Miguel de Cervantes "D" 0 - 3 C. Inmaculada "A" (10-25/10-25/10-25)
Partido en el que el entrenador pitaba por falta de árbitro. No obstante, hubo mejoras en el saque y por momentos en la recepción. Falta sentido de la orientación y desplazamientos un poco más rápidos. Muy contentos con el rendimiento y con la evolución y potencial que tiene estas niñas.


  • C.P. Miguel de Cervantes "B" 2 - 1 C.P. Nicanor Piñole (17-25/25-19/25-6)
Victoria del Alevín "B" ante el C. Nicanor Piñole. Fue un buen partido a pesar del desorden que hubo por parte del contrario, el cual nos contagió a nosotras en varios momentos del partido. Pudimos haber jugado un poquito mejor ya que por las dudas que hubo en ciertos balones en la ultima parte del primer set empezamos perdiendo. Aun así se supo mantener la calma y seguir centradas en el partido.
  • C.P. Miguel de Cervantes "C" 0 - 3 C.P. Miguel de Cervantes Masc. "A" (10-25/10-25/10-25)

Partido de poder ayudarle poder, pero los fallos en los desplazamientos y las precipitaciones lastrados a las chicas que no pudieron con el juego a tres toques de los chicos, que cometieron algún error de más pero que fueron justos vencedores.