lunes, 23 de febrero de 2015

EL CV LA CALZADA FEMENINO CAE 2-3 ANTE LOS CAMPOS EN UN GRAN PARTIDO


Fin de semana del 21 y 22 de Febrero nos ha dejado una nueva jornada cargada de buenos partidos y de buen voleibol, sobretodo en los partidos de nuestros equipos seniors, aunque no siempre acompañasen los resultados. Aquí os dejamos los resúmenes, los resultados y las clasificaciones.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
CV LA CALZADA 2 - 3 CAFETERÍA LOS CAMPOS
(21-25/25-21/19-25/25-21/9-15)

Un gran partido fue el que pudimos ver el pasado domingo en el Cervantes, en el que el Cafetería Los Campos venció por un apretado 2-3 a nuestras chicas del CV La Calzada femenino, en un encuentro más propio de la Primera División Nacional.

Las de Iván Pérez entraron con mal pie en el partido y tuvo que  ir a remolque durante todo el primer set. En la parte final, las de Corvera mantuvieron la diferencia conseguida y se llevaron la primera manga. En el segundo set, las locales salieron mucho más centradas y con guidas por los ataques de Natalia Peña, cerraron el set y pusieron las tablas en el marcador. Mismo guión en los dos siguientes sets: un mal comienzo de set lastró a las nuestras y cayeron en el tercer set, pero un buen trabajo desde el principio les hizo llegar con una buena ventaja al final del cuarto set, que finalmente cayó del lado de las de Iván Pérez, forzando así el quinto set.

En la quinta manga, las visitantes mantuvieron la cabeza fría y no cometieron errores en ningún momento, pasando la presión a las nuestras que no pudieron hacer nada para evitar que la victoria fuera para Los Campos. Destacar el gran nivel del partido en general y la progresión de las nuestras a lo largo de la temporada, ya que en la primera vuelta cayeron 3-0 ante este mismo equipo al que han estado apunto de ganar.




SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
TEXTIL SANTANDERINA 3 - 0 CV LA CALZADA
(26-24/25-20/25-22)

Otro gran partido que no acabó con final feliz para los nuestros: el CV La Calzada masculino cayó derrotado por 3-0 en su visita a Cabezón de la Sal para enfrentarse a la Textil Santanderina. Los de Pedro Omar jugaron un gran partido aunque finalmente sucumbieran ante el poderío ofensivo de los cántabros.

En el primer set, los nuestros entraron mal en el partido y llegaron a tener una ventaja de 7 puntos abajo. Sin embargo, los nuestros se rehicieron y empataron el partido en la parte final del set, llegando a levantar una bola de set. Con 24-24, un error de saque y un fallo en recepción impidieron a los nuestros disputar la manga. En el segundo set, la igualdad fue máxima. Pero tras varias decisiones polémicas del colegiado del encuentro, con 21-19 en contra, nuestro jugador Rolando Gómez recibió la tarjeta amarilla y luego la roja, algo que afectó a los nuestros sacándolos del partido y ello costó el segundo set.

En el tercero y a la postre el último set, los de Pedro Omar empezaron muy fuertes y llegaron a tener ventajas de 5 y 6 puntos. Los locales, aupados por un par de decisiones arbitrales favorables, lograron remontar el set y se impusieron en los puntos finales del encuentro.


IES Nº1 3 - 0 CV LA CALZADA JUVENIL
(25-13/25-14/25-10)

Nueva derrota del Juvenil Masculino, esta vez ante el IES Nº1 en el Pabellón de Gijón Sur. Los de Sergi Álvarez mostraron dos caras en todos los sets: en la primera parte del set, los nuestros disputaban todos los puntos y plantaron cara a los locales. Sin embargo, en la segunda mitad del set, el nivel de la recepción bajó estrepitosamente lo que propició que los nuestros no pudieran luchar por los juegos hasta el final.




CADETE FEMENINA A-1
CV LA CALZADA 3 - 0 CV LA CALZADA IM
(25-20/25-19/25-20)

Victoria del Cadete Femenino por 3-0 en el derby contra el Infantil Masculino. Las de Pedro Omar vencieron a los chicos que evidenciaron una enorme mejoría en su juego con respecto a la primera vuelta.


Los chicos empezaron muy fuerte el partido y consiguieron una ventaja cercana a los 8 puntos. Las chicas reaccionaron y volvieron al partido, aupadas por los ataques de Paula Suárez y por los errores propios de los chicos, llevándose la primera manga. En el segundo set, la igualdad fue la nota dominante y solo en la parte final de set la mejoría de la recepción permitió a las de Pedro Omar mejorar el pase y sus opciones de ataque, lo que fue suficiente para hacerse con la segunda manga. En el tercero y definitivo set, las chicas volvieron a salir muy descentradas y tuvieron que ir a remolque durante todo el juego, aunque finalmente pudieron llevárselo por un ajustado 25-20.

En definitiva, un partido muy trabado y flojo de las chicas, que tienen mucho más que demostrar si quieren aspirar a algo más esta temporada, mientras que todo lo contrario para los chicos: una gran mejoría con respecto al partido de la primera vuelta, lo que pone de manifiesto el gran trabajo que llevan haciendo desde el comienzo del año.




CADETE FEMENINO A-2
IES EMILIO ALARCOS 0 - 3 RGC COVADONGA "2000"
(3-25/8-25/8-25)

Derrota del IES Emilio Alarcos ante el líder de su grupo, el Real Grupo del Cultura Covadonga "2000". Duro partido para las de Fany que no tuvieron demasiadas opciones para mostrar su gran trabajo en lo que va de temporada.




INFANTIL FEMENINO A-1
CID JOVELLANOS 0 - 3 CV LA CALZADA "A"
(19-25/11-25/12-25)


Victoria del CV La Calzada Infantil "A" por un contundente 0 - 3 ante el colista de la categoría, el CID Jovellanos. Partido frío en el que los comienzos de set siempre fueron favorables a las locales. Muchos errores de concentración por parte de las nuestras que solo gracias al saque consiguieron sacar los sets con relativa tranquilidad. Destacar el buen saque de Olaya y Alba Rodríguez que hizo un partido muy completo, junto con María.




INFANTIL FEMENINO A-2
CV LA CALZADA "B" 3 - 0 IES Nº1
(25-18/25-20/25-13)



Nueva victoria del CV La Calzada Infantil "B", esta vez por 3-0 y ante el IES Nº1, en un buen partido de las nuestras en el Pabellón de Mata Jove. Con 4 alevines en campo en todo momento, las de Pedro Omar jugaron a 3 toques, con fintas y ataques constantes para acabar los puntos. Solo hay que destacar un aspecto a trabajar urgentemente: mejorar la recepción y el pase, pero seguro que con el esfuerzo y trabajo que hacen las nuestras en los entrenos no será ningún problema. Destacar el buen partido de Patri y de Alba Monteagudo.




ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES


CATEGORÍA ALEVÍN

GRUPO A
  • C. Inmaculada "A" 2 - 1 C.P. Miguel de Cervantes "B" (25-21/21-25/25-6)
Importante partido el que afrontaba nuestro Alevín "B", pero que se resolvió de manera desfavorable para las nuestras, siendo la victoria para el Colegio Inmaculada "A", que se mantiene como líder invicto de su grupo. Buen comienzo de partido para estas niñas pero mal partido en general, muchos errores en saque, precipitación en el pase y mucho error no forzado. Le sigue costando a este equipo afrontar los encuentros en pista al aire libre, pierden todas las referencias de espacio y les propicia hacer un juego muy desordenado. 

Las nuestras mantienen intactas sus opciones de clasificación para la siguiente ronda y siguen dependiendo de sí mismas, pero las de Celeste están obligadas a no perder ningún partido para seguir segundas y seguir teniendo opciones la siguiente fase.

  • C.P. Miguel de Cervantes Masculino 1 - 2 C. Virgen Mediadora "B" (9-25/23-25/25-21) 
Derrota del Alevín Masculino por 1-2 ante el Colegio Virgen Mediadora. Los nuestros jugaron un buen partido en los dos últimos sets, donde los niños con más experiencia cayeron por un apretado 23-25 en el segundo set, lo que nos costó el partido. Ya en el último set, con dos partes bien diferenciadas, los nuestros lograron llevarse el set dejándonos con bastante buen sabor de boca.



GRUPO B
  • C. Virgen Mediadora "A" 1 - 2 C.P. Miguel de Cervantes "A" (23-25/15-25/27-25)

Golpe de autoridad del Alevin "A", que vencieron a sus máximas rivales, el Colegio Virgen Mediadora "A" y se colocan lideres de su grupo. El primer set, las de Pedro Omar salieron con todo, pero los nervios hicieron mella en las crías que cometieron muchos más errores de los habituales, llegando a estar 9-3 por debajo en el marcador. Las niñas se fueron rehaciendo poco a poco e igualaron el marcador para acabar imponiéndose en la parte final del mismo en un apretado 23-25. Ya con un set en su haber, las de Pedro Omar se sacudieron la presión y jugaron más relajadas mostrando en esta fase del partido su mejor versión, siendo el resultado final del set 15-25, resultado justo por la diferencia mostrada en el juego. En el tercero, ya con el partido ganado perdimos por fallos tácticos de las niñas que no habían jugado hasta ese momento y que salieron frías al campo. 

Destacar el buen partido de Irene Monteserín, de menos a mas, y sobretodo de Lucía Díaz, la mas constante de las nuestras y la que estuvo menos afectada por la tensión del partido. Las nuestras tienen ahora en su mano mantener el liderato hasta el final, lo que las clasificaría para los Cuartos de Final de la categoría directamente, librándose así de la ronda de Octavos.

  • C.P. Miguel de Cervantes "C" 1 - 2 C.P. G.M. de Jovellanos "B" (23-25/13-25/25-8)

Derrota para el Alevín "C" por 1-2 (23-25/13-25/25-8), en un partido condicionado por el resultado en el primer set, con mucho fallos de saque y desorden en el campo. Destacar el segundo set, que lo disputaron las niñas con menos experiencia jugando genial, destacando a Lucia Diaz (la benjamín ha conseguido pasar el saque) y Sara Herrero (que también a conseguido pasar el saque y recibir y pasar el tercer toque). En el tercer set salieron las mismas en ambos equipos como en el primer ser y se ganó, pero la concentración y la actitud cambió y consiguió ganar el set.

Poco a poco se ve el esfuerzos de las niñas, las ganas de aprender y el trabajo de los entrenamiento.
Una derrota con buen sabor de boca, a pesar del primer set.





CATEGORÍA BENJAMÍN

GRUPO A
  • C.P. Miguel de Cervantes "A" 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes "D" (25-12/25-1/25-5)

Victoria del Benjamín "A" ante las crías de primer año del Benjamín "D", en un partido muy serio de las de Olga. Buen comienzo de las pequeñas en el primer set tanto en la colocación como en la recepción y el saque. Jugaron a tres toques y por momentos apretaron a las mayores. En el segundo set, los errores no forzados de las crías dieron el set en bandeja a las de Olga, que no erraron en ningún momento. El tercer set jugaron todas las niñas y no tuvo historia. Hay una gran mejoría en todas las crías y poco a poco se va viendo en los resultados.




GRUPO B
  • C.P. Miguel de Cervantes "B" 2 - 1 C. Inmaculada "C" (10-25/25-19/25-14)
Nueva victoria del Benjamín "B" por 2-1 ante el Colegio Inmaculada "C", en un partido de menos a más por parte de las de Nerea. Descartar el acierto en el saque y el juego a tres toques que se pudo ver por momentos. También buena orientación en pase y orden en el campo. Nos mantenemos en mitad de la tabla.
  • C.P. Miguel de Cervantes Masculino "A" 2 - 1 C.P. Nicanor Piñole (25-13/28-26/21-25)

También victoria del Benjamín Masculino "A", esta vez ante el Nicanor Piñole por un 2-1 más ajustado de lo que debió de ser el partido. Buen set del trío inicial que mantuvo a raya a las visitantes en todo momento, el segundo set se complicó demasiado con muchos errores de los nuestros. Mientras que en el tercero, en el que jugaron todos los niños, apunto estuvimos de remontar un 10-20 en contra. Buen trabajo de los niños que se mantienen terceros en la clasificación.