lunes, 2 de febrero de 2015

TRIUNFO DEL SENIOR FEMENINO ANTE EL JOVELLANOS

Un fin de semana más y una jornada nueva, esta algo un poco descafeinada: en primer lugar, en las categorías de Escuelas Deportivas se comenzaba la segunda vuelta con los partidos entre nuestros equipos, que la mayoría de ellos se jugaron o se jugarán entre semana y; en segundo lugar, porque el gran plato fuerte de la jornada, la primera de las tres concentraciones del Campeonato de Asturias "Álvaro Aguirre"  Juvenil Masculino tuvo que ser aplazada debido a las malas condiciones de la cancha de juego causadas por el temporal en nuestra región. Aquí van los resultados y los resúmenes.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
ASADOR DON PEPE CID JOVELLANOS 1 - 3 CV LA CALZADA
(22-25/20-25/25-23/22-25)

Victoria del CV La Calzada Senior Femenino, que si bien no mostró un juego como el del fin de semana anterior, si fue suficiente para vencer al tercer clasificado, el Asador Don Pepe CID Jovellanos en un partido muy apretado en los tanteos. 

De nuevo la recepción y la defensa fueron el pilar básico para conseguir la victoria, y pese a que se cometieron más errores en ataque de los habituales, se consiguió una victoria importante en una cancha  y ante un rival siempre muy difícil. Destacar a Fany, que pese a jugar con fiebre y pasar una mala noche hizo un partido muy completo en todas las facetas.

Con esta victoria, las de Iván Pérez casi certifican su pase a la siguiente fase y se distancian en el segundo puesto de esta Fase Regular, solo superadas por el Cafetería Los Campos.



SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
CV LA CALZADA JUVENIL 0 - 3 CV LA CALZADA
(17-25/9-25/14-25)

Primer partido de la segunda vuelta en el que se encontraban nuestro equipo juvenil contra nuestros chicos del Senior Masculino. Victoria de los mayores en un partido mucho más serio que el de la ida, en el que los chavales mostraron su trabajo en lo que va de temporada y sus credenciales para afrontar en los próximos meses el Campeonato de Asturias de su categoría.

Por su parte, los de Pedro Omar hicieron un partido muy serio, en el que las rotaciones y las pruebas estuvieron presentes pero que no alteraron demasiado el nivel del equipo.



CADETE FEMENINO A-1
SALUS VOLEIBOL OVIEDO 3 - 1 CV LA CALZADA
(25-9/25-18/20-25/25-9)


Derrota y mal partido del CV La Calzada Cadete Femenino en su visita al Salus Voleibol Oviedo "A" en el partido aplazado de la última jornada del año. Las nuestras entraron muy mal en el partido y sólo en el segundo y el tercer set mostraron el nivel real del equipo. Los errores fueron demasiados a lo largo de todo el partido y lastraron la actuación de las de Pedro Omar, ante un rival bien plantado y que hizo su trabajo sin cometer apenas errores.

Destcar la buena actuación de las jugadoras Paula Suárez, que fue la referencia en ataque en un partido en el que fue de menos a más, y a Carla Luiña, que hizo un gran partido en lo que a recepción se refiere.



CADETE FEMENINO A-2
IES EMILIO ALARCOS 0 - 3 IES CALDERÓN DE LA BARCA
(12-25/4-25/9-25)

Derrota de nuestro IES Emilio Alarcos ante un IES Calderón de la Barca que mostró su superioridad en todo momento a lo largo del encuentro. Las nuestras hicieron lo único que se puede hacer en estas situaciones: pasarlo bien y demostrar la mejor actitud posible tratando de hacer las cosas lo mejor posible.



INFANTIL FEMENINO A-1
CV LA CALZADA "A" 0 - 3 RGC COVADONGA "A"
(10-25/10-25/6-25)

Derrota el CV La Calzada Infantil "A" ante el líder y virtual campeón de la categoría, el RGC Covadonga "A". Las de Iván Pérez sufrieron en recepción ante un equipo muy bien plantado, con las cosas muy claras y que demostró en todo momento su superioridad en el partido y en la catogoría en lo que va de temporada.




INFANTIL FEMENINO A-2
CV LA CALZADA 0 - 3 C. VIRGEN MEDIADORA
(23-25/14-25/24-26)


Gran partido del CV La Calzada Infantil "B" que finalmente no pudo llevarse nada positivo en el resultado ante el líder invicto en la categoría, el C. Virgen Mediadora "A". Las de Pedro Omar pusieron contra las cuerdas al líder invicto del grupo con siempre 4 alevines en cancha, mostrando todo lo trabajado a lo largo de la temporada y luchando cada punto. Falta mucha experiencia, sobretodo en los puntos finales,que nos costó la derrota en dos de los tres sets y, por supuesto, falta aún mucho trabajo. Pero se van viendo las bases de un grupo de jugadoras que pueden ser importantes a corto y medio plazo para nuestros Club. ¡Buen trabajo, chicas!



ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES

CATEGORÍA ALEVÍN

  • C. San Félix 0 - 3 C.P. Miguel de Cervantes "A" (20-25/13-25/19-25)
Importante victoria en el partido aplazado de la semana pasada para nuestro Alevín "A", que se enfrentó a un de los rivales de la parte alta de la tabla, el C. San Félix, venciendo en un claro 0-3. Partido bastante cómodo en el que fuimos muy superiores tácticamente tanto en defensa como en el ataque y en el saque. Nos falto un mejor segundo toque a lo largo de todo el partido para ganar mas holgado Ya entra con pocos errores el saque por arriba. 

Con esta victoria este equipo está muy bien situado para pasar a la siguiente ronda y luchar por el Titulo, ya que se distancia de sus rivales en dos victorias con aún varios partidos importantes en el calendario.




CATEGORÍA BENJAMÍN
  • C. Montevil 0 - 3 C.P. Miguel de Cervantes "A" (20-25/8-25/13-25)
Partido cómodo excepto en el primer set, puesto que se fallaron muchos saques. Poco más y nos cuesta el set. Nota positiva, que se iba perdiendo 20-17 y se supo remontar con calma y orden en el campo. A mejorar la orientación en el pase, ya que aun nos sigue costando controlar la dirección del mismo. Seguimos sumando manteniéndonos en los puestos altos de la tabla.
  • C. San Félix "B" 0 - 3 C.P. Miguel de Cervantes "A" (12-25/13-25/13-25)
Gran partido el que pudimos ver el sábado por la mañana en Candás en el que nuestros Benjamín "A" logró la victoria por 0-3 ante el C. San Félix "B", en un gran encuentro por parte de ambos equipos. Resultado injusto incluso para las locales que lucharon de tu a tu con las nuestras a lo largo de todo el partido, pero finalmente las nuestras se llevaron el triunfo.


  • C.P. Miguel de Cervantes "B" 2 - 1 C.P. Miguel de Cervantes "C"  (25-12/25-20/15-25)

Primer partido de la segunda vuelta y es entre dos de nuestros equipos. Victoria del Benjamín "B" sobre el "C" en un buen partido de voleibol. Gran partido de estos dos equipos donde se vio una gran mejora debido al gran trabajo que están haciendo este año todas las niñas. Demostraron grandes cambios tanto en actitud como en técnica. ¡Buen trabajo, chicas!
  • C.P. Miguel de Cervantes Masculino "A" 3 - 0 C.P. G.M. de Jovellanos "A" (25-18/25-5/25-8)
Victoria del Benjamín Masculino "A" por un claro 3-0 ante el Colegio Jovellanos "A". Los de Héctor fueron superiores en todo el encuentro y se llevaron la victoria sin ningún problema. En resumen, partido cómodo aunque con bastante error de saque por parte de los nuestros, algo que habrá que vigilar.