lunes, 25 de marzo de 2019

Jornada del 21 al 24 de Marzo

Alevín (Grupo E)

  C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" 3 - 0 DOMINICAS

(25-22/13-25/25-23) 

El alevín se enfrentaba en la tarde del jueves a el Colegio La Asunción, último partido de liga, en el cual se nos pudo escapar el segundo set, pero las chicas de Alba cerraron el partido con un 0-3 a favor y con una segunda clasificación, en nuestro grupo E, lo que significa que se clasifican para la siguiente fase de los Juegos Deportivos.


Alevín (Grupo C)

SAN IGNACIO "A" 3 - 0 MIGUEL DE CERVANTES "C"

(25-6/25-6/25-11)

Último partido de liga para uno de nuestros equipos más pequeños de la cantera, en el que pudimos ver tanto luces como sombras durante el encuentro.
Comenzamos el partido frías y cohibidas por el equipo rival, el cual ha demostrado ser muy superior en todo momento.
En el segundo set, logramos despertar y quitar esos nervios, lo que supuso un juego mucho más fluido, y en el que se vio un poco más de soltura y disfrute entre las nuestras.
En el tercer set, volvemos frías incluso desmotivadas por la contundencia que presentaba el marcador, lo que nos hizo bajar un poquito el nivel de juego.
Aún así, las sensaciones no han sido malas.



Alevín (Grupo D)

 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "B" 2 - 1 SAN FELIX

(25-19/22-25/25-21) 

En la mañana del sábado en la pista del cervantes nuestro equipo alevín B se despedía de esta temporada de su categoría  como alevines GANANDO a un San Felix que se clasifica como segundo de grupo para la segunda da fase de juegos deportivos. Enhorabuena y mucha suerte en vuestra  nueva etapa.


Infantil Femenino A-1 

SAN IGNACIO 2 - 3  IES MATA JOVE "A"

(25-16/19-25/25-10/19-25/15-6)

Importante victoria para el infantil A en su partido aplazado contra San Ignacio, hacía cuya cancha se desplazaron jugadores de varios equipos del club que animaron sin parar a las nuestras.

El partido comenzaba favorable a las de Ainoa, que se mostraron muy seguras en recepción y resolutivas en red. Sin embargo, este aspecto cambiaría en el segundo set, en el que los errores en recepción y un saque muy irregular las condenaría en los primeros compases para arrastrar hasta el final varios parciales en contra.

Ya en el tercer set las nuestras no dieron respiro a las locales y con Deva González al saque cogían una amplia ventaja en el marcador siendo esté el set más cómodo para las fabriles.

En el cuarto, casi replica del segundo, las de Ainoa volvían a flojear en recepción y a desaprovechar los saques, aspecto que aprovecharon las de Barri para mostrar su mejor faceta, forzando el tie-break. Sin embargo a nuestro infantil no le pesó este set y salió en el quinto a cerrar de manera contundente el encuentro. El cambio de campo se hizo con una amplia ventaja que se conseguía desde los nueve metros y que se mantendría hasta el final del set.

Con esta victoria el infantil A mantiene la segunda posición en la clasificación con muy buenos resultados en esta segunda vuelta.




Infantil Femenino A-1 

CURTIDORA 3 - 0 IES MATA JOVE "B"

(25-11/25-21/25-23)

El equipo infantil B se enfrentó la mañana del sábado a el equipo Curtidora, en el cual el resultado fue un 3-0 en contra. Las chicas de Alba, comenzaron el primer set algo frías , pero eso cambió en los siguientes dos sets, que debido a la precipitación no pudo ser nuestro. A destacar el primer set que comenzamos con un marcador de 0-6 arriba con el saque de Neyla y la unión y comunicación del equipo dentro del campo.


Cadete Femenino A-1

 INMACULADA 0 - 3 IES MATA JOVE "A"

(11-25/11-25/21-25)

A las 10:00 del sábado entraban nuestras cadetes el antepenúltimo partido de esta liga, en la fría y complicada cancha del Colegio Inmaculada.
Comenzaba el partido con las de Diego y Alba cometiendo varios errores, aunque rápidamente entrarían en calor y tomarían distancia en el marcador anotándose así el primer set con un claro 11-25.
El segundo set empezaba con nuestras cadetes enchufadas y continuando el juego del set anterior, rápidamente se distanciaban en el marcador con un buen saque que dificultaba la recepción del equipo local consiguiendo así un idéntico resultado al set anterior.
En el último set las nuestras salían confiadas  y empezaban a encadenar errores, permitiendo así la reacción local, llegando ajustados a los compases finales de este set, pero donde la mayor pegada del equipo visitante se imponía al pundonor del equipo local y conseguían así la victoria por un 21-25.
Buen partido de Diana de Almeida y Lucía Diaz aportando en la faceta receptora y defensiva y de Patricia Moncayo.

Cadete Femenino A-1

IES. MATA JOVE "B" 3 - 1 RGCC "B"

(14-25/25-20/25-22/25-19)

Gran ambiente el que se vivió el sábado por la mañana en el Cervantes, que culminó con la victoria de nuestro cadete B ante un correoso Grupo B en un partido que, al igual que en la ida, se definía por la intensidad por parte de ambos equipos y la igualdad en el marcador.

Las de Ainoa tardaron en entrar en el partido, cediendo el primer set y sin apenas poder controlar el potente ataque grupista. Varios errores en recepción junto con un saque poco efectivo y el gran bloqueo de las de Gabi nos condenaban al 0-1. Sin embargo, esto no desmoralizo a nuestras cadetes de primer año, que remontaron el 2-7 con el que comenzó el segundo set para anotarse está manga tras corregir el ataque y mejorar considerablemente el saque.

Ya en el tercer set la igualdad comenzó desde el principio, siendo un intercambio constante de ataques y defensas con un juego que nada tiene que envidiar a los equipos que actualmente ostentan el podio de la categoría. Fabriles y grupistas luchaban cada bola en el set más igualado del partido y que caería de nuevo del lado de La Calzada.

Por último, el cuarto set se cerró en los últimos compases, en los que ganamos distancia gracias a la efectividad en el saque y a no ceder apenas un balón en defensa, faceta en la que fuimos de menos a más, llegando a tocar absolutamente todos los balones.

Con todo, una victoria más que merecida y trabajada que nos devuelve al juego de la primera vuelta tras la recuperación casi al completo de todas las jugadoras.

Cabe destacar a Nerea Pérez, que tras su parón de casi dos meses, ha vuelto a mostrarnos la calidad en pase a la que nos tenía acostumbrados.



Cadete Femenino A-2 (Grupo A)

IES MATA JOVE C  3 - 0 IES N1

(25-14/25-13/25-7)


Buen partido el disputado por el cadete c en la mañana del sábado contra el número 1. Victoria por 3 sets a cero contra un rival que venía a demostrar su mejoría en un partido en el cual todo el mundo disfrutó de minutos en la cancha y donde se trabajó para lograr la victoria todas juntas. (14-25; 13-25; 7-25).



Cadete Masculino

IES MATA JOVE 1 - 3 AAA

AMISTOSO

Partido amistoso jugado contra el equipo Senior de La Inmaculada, en el que pudimos contar con cuatro jugadores infantiles en nuestro equipo.
El partido comienza con superioridad de los nuestros que dominan esta primera manga en todo momento y logran hacerse con el set con autoridad.
Los siguientes sets se aprovecha para introducir en este equipo a los jugadores de edad infantil, que demostraron que, la diferencia de edad no supone un lastre cuando se tienen ganas de jugar a voleibol.
No se pudo ganar los tres sets siguientes, si bien la igualdad en el marcador siempre estuvo presente, llegando a disponer de balón de set en la última manga y estando por delante en casi todo momento. 
Buen partido que sirve para que nuestros chicos más mayores no solo hagan de jugadores, sino de profesores en el campo para sus compañeros más pequeños.
Gracias chicos!!!!



Juvenil Femenino 1ª

CV. LA CALZADA "A" 0 - 3 RGCC "A"

(11-25/5-25/13-25)

El viernes por la tarde nuestras juveniles visitaban el Grupo Covadonga para enfrentarse al líder, el cual necesitaba ganar 3-0 para proclamarse campeón.
Las locales salieron decididas a hacer los deberes y nada pudieron hacer nuestras chicas en un partido en el que el gran saque grupista marcó la diferencia.
A pesar de la superioridad del rival, nuestras chicas salieron decididas y fueron por delante en los primeros momentos del saque inicial, pero esta ventaja se vio neutralizada desde la linea de saque grupista contra el que nuestra recepción poco pudo hacer.
Felicitamos al Grupo Covadonga por este Campeonato de Asturias tan merecido. Enhorabuena!!!!



Juvenil Femenino 2ª

 CV. LA CALZADA "B"  1 - 3 LA CURTIDORA

(14-25/25-20/10-25/12-25)

Difícil partido el que nos reunió la tarde del sábado en nuestra cancha local el Cervantes. En todo momento que tuvimos estabilidad en la recepción, hubo juego y opciones a ganar en los sets, en el momento que desaparecía, todo el mundo se venía abajo. Aún así en tono general se disputó y luchó bastante bien consiguiendo rascar un set al equipo cabecilla e invicto de nuestra liga. (14-25; 25-20; 10-25; 12-25)