lunes, 11 de marzo de 2019

Jornada repleta de competiciones a gran nivel

Benjamin (Grupo D)

INMACULADA 0 - 3 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A"  

(16-25/8-25/5-25) 

Ultimo partido de estas campeonas que pararán a disputar los cruces de la segunda fase de juegos deportivos como primeras invictas en set y partidos.
Como nos tienen acostumbradas y miedo me dá, nos venimos para casa con otra victoria y muy buen juego que es lo que mas importa. En el primer set entramos muy frías cosa que nos sucede con bastante frecuencia pero salimos del bache sin problemas y siempre construyendo nuestro juego y sin caer en el error de devolver la judada a primer toque. Los dos set siguientes ya mas concentradas, salieron a darlo todo teniendo un parcial de 10 a 0 en el marcador, muy buen saque y muy buen juego a tres toques terminando puntos, tengo que decir que la inmaculada devuelve todos los balones a primer toque y con continuidad donde las nuestras atentas llegan para poder  construir la jugada y así ver un poco de juego. El tercer set, mas de lo mismo donde los primeros 12 puntos los jugaron un primer trio y los restantes el segundo,  sin poder decir quien jugó mejor pues se realizó el mismo juego por ambos tríos. Muy contenta y a seguir compitiendo!!!


Alevín (Grupo E)

NICANOR PIÑOLE  2 - 1  C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" 

(25-22/13-25/25-23) 

Este sábado nuestras chicas del alevín A se enfrentaron al que anteriormente era el tercer clasificado. Aun Nicanor Piñole fuerte, en el que ambos equipos nos hicieron disfrutar de un partidazo, con jugadas largas y emocionantes. A pesar de que en esta ocasión el resultado fue positivo para el segundo clasificado actualmente, no se les puede reprochar nada a este equipo, en el cual el avance es visible y pusieron toda su fuerza en el encuentro. Además su entrenadora Alba, destaca que este grupo esta formando por 5 jugadoras de último año y 4 de primero, las cuales están entrenando y compitiendo a un nivel elevado para su primer año de alevín. 


Alevín (Grupo C)

 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "C"  1 - 2 DOMINICAS "B"

(5-25-/25-22/20-25)

Partido jugado de menos a más. En el primer set se cometieron bastantes errores por falta de ambición, lo que llevó a la pérdida del mismo. El segundo set se jugó con ambición, ganas y concentración que derivó en el empate del partido. El tercer set se comenzó con nervios y, a pesar de ir a remolque, se jugó muy bien puesto que en todo momento estuvieron dentro del partido. Al final por errores puntuales hicieron que la balanza se decantarse a favor del equipo rival. Insisto me quedo con que se fue de menos a más.


Alevín (Grupo D)

C.P. MIGUEL DE CERVANTES "B" 1 - 2 INMACULADA "B"

(23-25/25-14/18-25) 

Aunque el resultado fue el que fue, puede ser que este equipo haya jugado el mejor partido en lo que va de competición. Se jugó la mayor parte del tiempo  a tres toques, y por momentos se iban a todos los balones. Hubo muy buenas  recepciones, y buenas colocaciones en el campo, y sólo errores de precipitación por un exceso de ansiedad, hicieron que el resultado no nos fuese favorable, sin minusvalorar los aciertos del equipo rival.
En el primer set se jugó con miedo tardando en entrar en juego, lastre que derivó en  la pérdida del set. En el segundo set se jugó con sentido, cabeza y orden desde el primer momento lo que llevó a empatar el partido.
El tercer set se fue siempre a remolque hasta el final, y unido al cansancio de las jugadoras, estas no pudieron rematar la faena.




Infantil Femenino A-1 

CANGAS DE ONIS 3 - 0 IES MATA JOVE "B" 

(25-8/25-19/25-3)

Hasta Cangas de Onis se tuvo que desplazar el infantil B de nuestro club para disputar un partido complicado. 
Comenzaba el primer set con las nuestras intentando plantar cara al equipo local, pero donde quedó patente la mayor pegada y experiencia por parte del equipo cangués que se llevó el primer set con un claro 25-8 pese a los intentos de las nuestras por realizar un buen juego.
El segundo set comenzaba igualado, las de Alba seguían plantando cara y varios errores consecutivos hicieron que el equipo de Dani Vega consiguiera una renta de 5 puntos. Hasta que Ana se dispuso a sacar y junto con la ataques de Estela por el centro consiguen recortar diferencias hasta forzar el tiempo muerto del equipo local con un 19-17. Tras el tiempo, las locales saltaban a cancha y con una serie de buenos ataques y saques en potencia conseguían llevarse el segundo set por un 25-19.
En el tercer set el equipo cangués salió con la lección aprendida y fue un vendaval imparable para el equipo fabril que no pudo evitar la derrota con un contundente 25-3.



Infantil Masculino A-2 (Grupo C)

IES MATA JOVE 3 - 0 JOVELLANOS "B"

(25-18/26-24/25-14)

Partido en el que los nuestros han tenido sus momentos buenos y otros no tanto, con un primer set muy sólido en el que los jugadores que estaban en el campo sin cometer errores han demostrado un gran nivel. El segundo set dando relevo a los menos habituales comenzaron con nervios y con precipitación dando lugar a errores, pero estos chicos supieron salir del bache terminando el set a favor con un 26-24. Y definitivamente el último set dejaron claro su nivel de competición, donde se destaca a Samuel que con la baja de última hora de David Ordas, ha colocado muy serio y sin errores ayudando con creces al equipo.

Infantil Femenino A-2 (Grupo C)

  RGCC  2 - 3  IES MATA JOVE "C"

(21-25/22-25/25-22/25-5/10-15)

Partido en el que nuestras chicas se enfrentaban a las 3 clasificadas de la liga, en el que con un gran juego y seriedad se llevan los dos primeros sets. El tercero muy a la par, en el que se notaron las rotaciones terminando con un 25-22.  El cuarto set fue desastroso en el que las nuestras se vienen abajo pero logran recuperar los ánimos y llevarse el partido con un serio tiebreak. Su entrenador Adrian destaca el gran trabajo de todas al saque y la capacidad de aplicar en el juego las cosas aprendidas.

Cadete Femenino A-1

JOVELLANOS 0 - 3 GRUPO COVADONGA "A" 

(25-22/26-24/25-18)

Partido El miércoles se jugaba en la laboral el partido adelantado a la jornada del fin de semana.
El primer set comenzaba con nuestras cadetes frías e imprecisas pero no tardaron mucho en ponerse el mono de trabajo y romper el set que finalmente se llevarían con un cómodo 15-25.
El segundo set comenzaba igual que había terminado el anterior, la calzada conseguía imponer su juego desde el principio y el equipo de Manolo poco podía hacer para parar el juego del equipo visitante y las de Diego y Alba se anotaban así el segundo set por un 14-25.
El último set comenzaba de una manera diferente, nuestras cadetes comenzaban a cometer un error tras otro y el acierto del bloqueo del Jovellanos se imponía al ataque fabril hasta colocarse 13-7 arriba. Pero llegaría al saque Sira Solar que con un gran saque táctico, conseguiría dar la vuelta al set y poner así el 20-25 que permite seguir soñando al equipo con las plazas que dan acceso al Campeonato de España.


Cadete Femenino A-1

IES. MATA JOVE "B" 3 - 0 NÁUTICO CARREÑO

(25-13/25-15/25-8) 

Partido adelantado para nuestras cadetes de primer año que recibían en casa a las chicas de Candás. Una victoria contundente en un encuentro frío en un primer momento en el que el saque fue decisivo en todo momento. El buen hacer de las de Ainoa desde los nueve metros dejaba sin opciones al rival, que devolvían constantemente bolas cómodas para las nuestras. Pese a un primer set en el que se cometieron muchos errores, esta faceta mejoró en el siguiente, pero aún así las nuestras no conseguían mostrar el juego al que nos tienen acostumbrados, cosa que se vería en el tercer y último set, donde no se dio opción al equipo visitante. Dado que el saque fue decisivo durante todo el encuentro, cabe destacar los amplios parciales conseguidos por Andrea Ruiz, Isabel García y Sara Ferrer.


Cadete Femenino A-2 (Grupo A)

CALDERÓN DE LA BARCA  0 - 3  IES MATA JOVE C 

(8-25/15-25/13-25) 

Tranquilo partido el disputado por nuestro cadete C en la mañana del sábado en la Laboral, donde todas las jugadoras disfrutaron de minutos en el campo y se logró una victoria contundente sobre el rival por tres sets a cero. 



Juvenil Femenino 2ª

  PIÑOLA  0 - 3  CV. LA CALZADA "B" 

(20-25/19-25/19-25) 

Buen partido el jugado por las chicas donde se trabajo cada punto disputado para lograr la victoria ante un rival que presentó más fuerza que en la anterior vuelta. Mínimo error al saque, y buena consecución de órdenes por parte de las jugadoras nos concedieron una ligera separación en puntos desde el inicio de los sets, la cual se logró mantener para llevarnos el partido por tres sets a cero.



Segunda Femenino 2ª

CV. LA CALZADA 3 - JOVELLANOS

(25-13/26-15/25-12) 

Jugábamos el domingo en el Cervantes el penúltimo partido de la liga regular de Segunda División. Nos enfrentábamos a rival de la zona media de la clasificación y que venía dispuesto a poner las cosas difíciles a las locales. Las nuestras, sabiendo de la importancia del encuentro, y que su inmediato perseguidor había ganado su partido, no tenían lugar para el fallo.
Comienza el encuentro,  nuestras chicas salen ordenadas y con la concentración al máximo y desde el principio son un torbellino para el Jovellanos que no puede hacer nada contra La Calzada.
Gran partido de nuestras chicas, especialmente de las más jóvenes, Carla y Cristina que jugaron como unas auténticas campeonas.
Nuestras chicas se mantienen en el segundo puesto empatados a puntos con las líderes, el RGCC y seguidos de cerca por la Textil Santanderina, equipo al que tenemos que visitar próximo sábado en la que es la última jornada de liga y en el que nos jugamos un plaza en la Fase de Ascenso a Primera División.
Mucha suerte chicas!!!!!