martes, 31 de marzo de 2015

EL CV LA CALZADA INFANTIL "A", SUBCAMPEÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DEL COLEGIO INMACULADA

El último fin de semana de Marzo nos deja una jornada con pocos partidos, ya que muchas competiciones han finalizado y encaran sus fases finales y otras, como la categoría Cadete A-1, afrontan un largo descanso hasta la vuelta del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. De esta jornada cabe destacar el segundo puesto logrado por nuestras Infantiles en el Torneo Internacional del Colegio Inmaculada y la clasificación para Cuartos de Final del C.P. Miguel de Cervantes Benjamín "A".


TORNEO INTERNACIONAL INFANTIL DEL COLEGIO INMACULADA

FASE DE GRUPOS

COLEGIO INMACULADA "A" 0 - 2 CV LA CALZADA "A"

Cómoda victoria en el debut de las nuestras en el torneo. Las de Iván Pérez dominaron el juego y el marcador, siempre por delante, basándose en su seguridad en el saque y en un contundente ataque. Esto fue suficiente para anotarse la primera victoria en la fase de grupos.

CV LA CALZADA "A" 2 - 0 C. SAO JOAO BRITO "B"

Victoria también en el segundo choque del Infantil "A" en la fase de grupos, esta vez ante el Colegio Sao Joao Brito "B" por 2-0. Las nuestras sufrieron más de lo debido en el primer set, en el que la relajación y los errores propios hicieron que las rivales llegasen a los 17 puntos. En la segunda manga, con el objetivo de no ponerle las cosas tan fáciles a su rival, el CV La Calzada cerró con contundencia el set, el partido y con ello su pase a las semifinales del torneo.



SEMIFINALES
CV LA CALZADA "A" 2 - 1 C. SAO JOAO BRITO "A"

El CV La Calzada Infantil "A" se llevó la semifinal ante el Colegio Sao Joao Brito "A" por un engañoso 2-1 que no demuestra la superioridad de las nuestras en el juego a lo largo de todo el partido. Las de Iván Pérez salieron a ganar el partido y se anotaron el primer set por un claro 25-11. Sin embargo, los problemas de siempre aparecen en los partidos cómodos: el exceso de confianza y la relajación hicieron que las portuguesas se vinieran arriba y se llevaron el segundo set en un final de infarto en el que las nuestras lucharon hasta el final para evitarlo. Ya en la tercera manga volvimos a ver al equipo del tercer set, que no dejó jugar a su rival y que se llevó el partido por 2-1.



FINAL
COLEGIO SAN IGNACIO 3 - 1 CV LA CALZADA "A"


Un año más, por tercero consecutivo, nuestro Infantil "A" se clasifica para la final del Torneo Internacional de Colegio Inmaculada y, nuevamente, se enfrentó al Colegio San Ignacio, al igual que en la primera final. Las nuestras jugaron un buen partido, de poder a poder, pero las de María Corral fueron más constantes y cometieron menos errores, lo que les valió para llevarse el partido y el torneo.

Tras un primer set luchado pero que cayó del lado de las ovetenses, las de Iván Pérez mostraron su mejor cara: dominaron el partido con el saque y un buen ataque, liderado por Claudia y, sobretodo, por Carla. En el tercero y el cuarto, las nuestras empezaron siempre con un parcial en contra muy abultado que les impedía luchar por el set desde el principio, siendo ambos ganados por el San Ignacio, que se proclamó Campeón del Torneo.




CAMPEONATO DE ASTURIAS JUVENIL MASCULINO
SALUS VOLEIBOL OVIEDO 3 - 1 CV LA CALZADA
(25-17/22-25/31-29/25-22)

Derrota del CV La Calzada Juvenil Masculino ante el ya campeón Salus Voleibol Oviedo, pero se perdió jugando al voleibol. Dieron la cara y tuvieron opciones de victoria. Los dos últimos sets siempre por delante con buena ventaja y el partido controlado, terminada en una rotación que se atragantaba y una igualdad que al final siempre caía del lado de los visitantes. Muy buena actitud de todos.



CV LA CALZADA 0 - 3 CV SIERO
(20-25/19-25/19-25)

En el segundo partido del fin de semana, mal partido y derrota de los nuestros ante el CV Siero. Los de Sergi Álvarez, con importantes bajas, no fueron capaces de disputar un partido en el que los rivales jugaron con un punto más de hambre y motivación que les hizo ser mejores que los nuestros. La segunda plaza de la liga se va para Siero muy merecidamente.




INFANTIL FEMENINO A-1
SALUS VOLEIBOL OVIEDO "A" 1 - 3 CV LA CALZADA "A"
(9-25/13-25/25-18/18-25)

Último partido de la competición liguera para las nuestras, que pudieron finalizar con buen juego y con un triunfo por 1-3 ante el Salus Voleibol Oviedo. Primeros dos sets muy controlados sobre todo con un buen saque, lo que permitía jugar siempre con una pelota cómoda en contraataque. En el tercer set la relajación en recepción y múltiples fallos de saque hicieron que las ovetenses se llevasen el set. En el cuarto, aunque seguía habiendo mala recepción, la mejoría en el saque hizo que de nuevo se controlase el set.

Final de liga dulce, con un cuarto puesto final , que si bien puede saber a poco, es más que positivo, sobre todo por la mejoría mostrada durante todo el año, y que hizo que en la segunda vuelta tan sólo se perdieran 3 partidos, y 2 de ellos por 3-2. ¡Buen trabajo, chicas! ¡Enhorabuena!




ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES

CATEGORÍA BENJAMÍN

GRUPO A

  • C.P. Miguel de Cervantes "A" 3 - 0 C.P. Montevil (25-9/25-6/25-7)

Último partido en el que se debía conseguir la victoria y las nuestras cumplieron con creces: vencieron al C.P. Montevil por 3-0 y controlando el partido en todo momento. En líneas generales buen partido por parte de todas. Destacar la lucha en balones más complicados y la dirección del tercer toque por parte de algunas jugadoras hacia los huecos del otro campo.

Con este resultado se cierra la Fase Regular en la categoría benjamín y el Benjamín "A" ha logrado clasificarse para los Cuartos de Final del Campeonato de Asturias al finalizar en la segunda posición. Las de Olga y Nere se enfrentarán en dicha eliminatoria a doble partido al Colegio San Ignacio "C".
  • C.P. Miguel de Cervantes "D" 0 - 3 C. San Félix "B" (5-25/13-25/13-25)
Partido flojo en general de las seis jugadoras, destacando curiosamente como las que mejor jugaron fueron a las del segundo set. La falta de atención, la mala colocación en el campo, y como consecuencia recepciones a las nubes, impidieron luchar por un mejor resultado. Esperemos que las vacaciones les hagan centrarse un poco.


  • C. Inmaculada "A" 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes Masc."B" (25-12/25-6/25-6)

Partido de la última jornada adelantado al miércoles en el que nuestro Benjamín Masculino "B" nada pudo hacer ante el líder invicto de su grupo, el Colegio Inmaculada "A". Los nuestros hicieron lo que pudieron y cerraron con buen sabor de boca una liga en la que han finalizado en una meritoria quinta plaza con la nada desdeñable cifra de 9 victorias. ¡Buen trabajo, chicos!





GRUPO B

  • C.P. G.M. de Jovellanos "A" 0 - 3 C.P. Miguel de Cervantes "B" (23-25/14-25/22-25)


Partido con el que el Benjamín "B" finalizaba la competición y no pudo hacerlo de mejor manera. Contundente victoria de las de Olga por un claro 0-3 ante el Colegio Jovellanos "B". No hubo buena recepción pero si acierto en el saque, la clave para ganar el partido. Nos sigue costando los desplazamientos por el campo pero se trabajará mucho en ello para conseguir superar este obstáculo y realizar un buen papel en la Copa Asturias.

  • C.P. Miguel de Cervantes "C" 1 - 2 C.P. Nicanor Piñole (25-16/12-25/18-25)
Derrota del Benjamín "C" por 1-2 ante el C.P. Nicanor Piñole para cerrar la liga. Buen primer set donde se van viendo la mejoría de Patri De Almeida que ya domina los saques y la continuidad del balón que acompañada de Yaiza y Paloma realizaron un buen set. En el segundo nada se pudo hacer muchos errores de saque-recepción y pase desde el punto cero. Ya en el tercero que si se llegó en algunos momentos a estar por delante no se terminó con victoria por precipitación y errores no forzados de algunas niñas que no se pudieron remontar. Para resumir un partido con muchos altibajos. Toda una pena.


  • C. Inmaculada "B" 2 - 1 C.P. Miguel de Cervantes Masc."A"
Partido adelantado al viernes en el que el Benjamín Masculino "A" cayó derrotado ante el Colegio Inmaculada "B". Pese a que lograron el primer set superando todos los obstáculos, las locales su mostraron como un rival muy difícil de superar en casa y se anotaron los dos siguientes sets y, por consiguiente, la victoria.

Final de liga para el Benjamín Masculino "A", que finaliza tercero de la fase regular, a un solo puesto de la clasificación para los cuartos de final. ¡Gran trabajo, chicos!