lunes, 23 de marzo de 2015

EL CV LA CALZADA MASCULINO Y FEMENINO, EN EL PLAY-OFF FINAL

Nuevo fin de semana y nueva jornada para el voleibol asturiano y para el Club Voleibol La Calzada, en la que nuestros equipos seniors han certificado su clasificación entre los cuatro mejores equipos de Asturias en sus categorías y jugarán el Play-Off de la lucha por el título. Más éxitos, esta vez en las Escuelas Deportivas, en la que dos de nuestros equipos alevines han superado con nota la Fase Regular y se han clasificado para las rondas finales del Campeonato de Asturias.


SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
CUARTOS DE FINAL (ELIMINATORIA)
CV CABIDO NOREÑA 1 - 3 CV LA CALZADA
CV LA CALZADA 3 - 0 CV CABIDO NOREÑA

Dos victorias en la eliminatoria de esta fin de semana para nuestros CV La Calzada femenino, que con muchas ausencias su impuso por 1-3 y 3-0 al CV Cabido Noreña y cerró su clasificación para el Play-Off final de la categoría. 



Dos partidos mucho más reñidos de lo esperado si vemos la clasificación de la Fase Regular, en los que el entrenador Iván Pérez contó con las importantes bajas de la colocadora Fany, de la receptora Natalia Peña y de la líbero Olga. A estas ausencias se unió la lesión en el partido del sábado de la central Lucía. En estas circunstancias, el técnico Iván Pérez aprovechó para dar paso a las menos habituales, que tuvieron que asumir responsabilidad y tirar del equipo. Además, la jugadora cadete de primer año Paula Suárez debutó en el equipo senior, jugando varios sets y cuajando buenas actuaciones.

Por ello, un primer partido de más a menos en el que lesión de Lucía fue un punto de inflexión, las nuestras reaccionaron y cerraron un encuentro que podía haberse complicado. En el segundo partido, se unió a las bajas la central Laura Crego, pero no fue decisiva: las nuestras planearon un partido serio y con más dificultades de las necesarias cerraron el partido y la eliminatoria con un 3-0
.
El CV La Calzada femenino se clasifica así para la Final Four por el título, en la que se enfrentará en semifinales al Asador Don Pepe CID Jovellanos en un partido que dará paso a la final y que da una plaza para la Fase de Ascenso a Primera División Nacional.



SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
CUARTOS DE FINAL (ELIMINATORIA)
CV LA CALZADA JUVENIL 0 - 3 CV LA CALZADA 
(7-25/7-25/10-25)

CV LA CALZADA 3 - 0 CV LA CALZADA JUVENIL 
(25-17/25-9/25-10)

El CV La Calzada masculino no tuvo problemas en la eliminatoria de cuartos de final de la Segunda División Masculina y venció en dos claros 3-0 al CV La Calzada juvenil. 

Los de Pedro Omar jugaron dos partidos muy serios, en especial el jueves, en el que con numerosas bajas, el entrenador tuvo que conformar un equipo inédito en pista que se llevó la victoria sin contemplaciones ante unos juveniles que mostraron numerosos problemas en recepción.

En el segundo partido disputado el sábado, los juveniles mostraron una mejor cara, pero que no fue suficiente para poner en apuros a los seniors que, con el equipo casi al completo, se impusieron a los juveniles en todas las facetas del juego y cerraron en una eliminatoria cómoda su pase a semifinales.

Con estas dos victorias, los de Pedro Omar se clasifican para el Play-Off final de la categoría y jugarán las semifinales ante el Salus Voleibol Oviedo, reviviendo los dos enfrentamientos en la antesala de la final de los dos últimos cursos. 



CADETE FEMENINO A-1
RGC COVADONGA "A" 3 - 0 CV LA CALZADA
(25-7/25-5/25-18)



Derrota sin paliativos del Cadete Femenino en su visita al Guillermo García. El partido fue para el RGC Covadonga que jugó un gran partido y fue el claro dominador del juego. Las de Pedro Omar salieron a verlas venir y se encontraron con un equipo bien plantado y con las ideas bien claras.

En el primer set, las nuestras cedieron un parcial de inicio de 10-0 que les privó de cualquier opción. En el segundo, otro parcial de 11 puntos en una rotación impidió cualquier reacción de las nuestras. En el tercero, se siguió el mismo guión que en los dos sets anteriores, pero en la segunda mitad de set sí hubo una reacción de las nuestras, que mostraron unos cuantos puntos de bastante buen juego.

Destacar la actuación de Paula Suárez, que fue la más constante de las nuestras en todo el partido, y el debut como colocadora de la infantil de primer año Claudia Vicente, que jugó sus primeros sets al pase.




ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES

CATEGORÍA ALEVÍN

GRUPO A

  • C.P. Miguel de Cervantes "B" 3 - 0 C.P. Nicanor Piñole (25-7/25-4/25-16)
Victoria del Alevín "B" en un partido cómodo ante el C.P. Nicanor Piñole. Las de Celeste no especularon con el resultado y salieron desde el punto 1 a por la victoria, lo que se refleja en el 25-7 final. En el segundo set y con algunos cambios no hubo relajación y las nuestras cerraron el set y certificaron su victoria con un 25-4. En el tercero y ya con la victoria en el bolsillo, las nuestras salieron más relajadas y aunque fueron superiores en todo momento la diferencia en el marcador no fue tan holgada como en los anteriores sets.

Con esta victoria, el C.P. Miguel de Cervantes Alevín "B" se clasifica para los Octavos de Final del Campeonato de Asturias, al finalizar en segunda posición del Grupo A. Una gran noticia que refleja el gran trabajo de estas niñas y su entrenadora, más aún si tenemos en cuenta que es un equipo de primer año al completo.



  • C.P. Miguel de Cervantes Masc. 2 - 1 C.P. Laviada (25-8/11-25/25-20)

Cierre de Liga Regular del Alevín Masculino, que venció al cuarto clasificado de su grupo en un igualado 2-1. Los de Iván Pérez salieron fuertes y se llevaron el primer set con un claro 25-8. En el segundo set, y con otro cuarteto diferente, los nuestros sucumbieron al juego fluido a tres toques de las locales. En el tercer set, pudimos ver el mejor juego de ambos equipos, cayendo finalmente del lado de los nuestros.

Buen fin de liga de los alevines, que han ido en una trayectoria ascendente en toda la temporada. Ahora tendrán la Copa Asturias para mostrar su gran momento de forma.




GRUPO B

  • C. Asunción "B" 0 - 3 C.P. Miguel de Cervantes "A" (18-25/10-25/8-25)
Doble compromiso de nuestro Alevín "A" este fin de semana para cerrar la Fase Regular. En la tarde del viernes, las nuestras se enfrentaban al C. Asunción "B" en un partido aplazado de la jornada anterior. Victoria por un claro 0-3 que demuestra la superioridad de las nuestras en todo momento. Trámite solventado bastante bien, quitando el primer set en el que la relajación nos ayudo a cometer muchos errores. Tras poner los puntos sobre las ies, la actuación de las nuestras mucho mejor y las dos siguientes mangas fueron lo que debe de ser este equipo.


  • C.P. Miguel de Cervantes "A" 3 - C. San Félix (25-18/25-14/25-14)

Partido importante en la mañana del sábado ante el otro equipo invicto en esta segunda vuelta. Finalmente, las de Pedro Omar fueron mejores y se llevaron el partido por 3-0. Tras un primer set algo trabado por parte de las nuestras, que estuvieron hasta el punto 10 por debajo en el marcador. A lo largo del set las nuestras se rehicieron y se pusieron por delante hasta cerrar el set por 25-18. En los dos siguientes sets hubo menos historia: las nuestras se pusieron por delante en el marcador en los primeros compases del set y fueron ampliando su ventaja a lo largo de la manga.

Destacar la gran actuación del cuarteto del primer y segundo set y en especial la actuación de Diana, que fue la que mejor interpretó las instrucciones de su entrenador en lo que al ataque se refiere.

Con estos resultados, el C.P. Miguel de Cervantes Alevín "A" finaliza como campeón de su grupo y logra la clasificación directa para los Cuartos de Final de la categoria, evitando así la ronda de Octavos. ¡Enhorabuena a las chicas y a su entrenador!



CATEGORÍA BENJAMÍN

GRUPO A

  • C. Virgen Mediadora 0 - 3 C.P. Miguel de Cervantes "A" (17-25/18-25/12-25)
Partido donde se ha podido ver a las nuestras bien ordenadas y correctas salvo en ciertas rachas del partido. En general buen partido de todas. He de destacar que a pesar de las malas condiciones del campo y los balones (balones desinflados y red sin varillas), además del juego a primer toque por parte de las locales, las nuestras han sabido llevar el partido por el buen camino, llevándose consigo una victoria contundente.
  • C. Montevil 2 - 1 C.P. Miguel de Cervantes "D" (16-25/25-4/25-10)

Partido con dos fases bien diferenciadas. Un primer set que se ganó bien,con el trío titular,y los dos sets siguientes con la caraja transmitida de unas amigas otras. Fallos de saque, recepción, colocación y, sobre todo, atención. Están más pendientes de los alrededores que del partido, y así no se puede hacer nada.
  • C.P. Miguel de Cervantes Masc. "B" 2 - 1 C. Laviada (25-11/19-25/25-21)

Victoria del Benjamín Masculino "B" en un buen partido de los chicos, en los que además del saque, su arma principal habitualmente, destacó la cantidad de balones a primer y segundo toque que fueron capaces a jugar.



GRUPO B

  • C.P. Miguel de Cervantes "B" 1 - 2 C. Inmaculada "B" (11-25/25-20/8-25)
Partido muy bonito en el que se pudo ver el trabajo que llevamos realizando durante toda la temporada. Se pudo ver muchas jugadas a 3 toques por parte de las nuevas, además de ganas y balones muy luchados. Una pena el resultado.


  • C.P. Miguel de Cervantes "C" 2 - 1 C.P. G.M. de Jovellanos "A" (25-22/22-25/25-21)
Buen partido y victoria del Benjamín "C" ante el Colegio Jovellanos "A". Las de Celeste jugaron un buen partido, con un juego a tres toques constantes que fue suficiente para vencer al Jovellanos. Destacar la actuación de Paloma, que fue la más constante de su equipo y cometió poquitos errores.
  • C.P. Miguel de Cervantes Masc. "A" 3 - 0 C. San Félix "C"(25-18/25-20/25-7)

Victoria del Benjamín Masculino "A" ante el Colegio San Félix "C". Los de Héctor fueron superiores y jugaron a tres toques durante todo el encuentro, pero una gran cantidad de errores no forzados privaron a los nuestros de una victoria más holgada. 

Buen partido de Hugo López, muy regular a lo largo de todo el encuentro y aplicando lo entrenado durante la semana.