lunes, 9 de marzo de 2015

LOS EQUIPOS SENORS VENCEN EN SUS PARTIDOS ANTE EL IES Nº1

Primer fin de semana de Marzo que nos trajo una jornada cargada de partidos en todas las categorías. Jornada de transición para la mayoría de nuestros equipos, a la espera de las jornadas finales de la competición o de la llegada de las fases finales, donde los nuestros buscarán los objetivos marcados para esta temporada. Aquí os dejos los resultados, resúmenes y clasificaciones.


SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
IES Nº1 0 - 3 CV LA CALZADA
(14-25/21-25/16-25)


Victoria cómoda del CV La Calzada femenino en su vista al Pabellón de la Arena para enfrentarse al IES Nº1. Las de Iván Pérez jugaron un partido serio en el que pese a que la relajación estuvo presente no fue impedimento para que las nuestras se llevarán el partido sin problemas. 

Se aprovechó la ocasión para dar minutos y responsabilidad a jugadoras menos habituales, destacando el buen partido de la colocadora Carmen López, que jugó el partido completo. Destacar también el buen partido de Natalia Peña y Nerea Guerrero en ataque y de la líbero Olga De Brito en recepción y defensa.




SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
IES Nº1 0 - 3 CV LA CALZADA
(17-25/18-25/21-25)

En el otro compromiso senior ante el IES Nº1, nuestros chicos vencieron a los de Joaquín Álvarez por un claro 0-3. Los de Pedro Omar, con importantes bajas, tiraron de oficio y se impusieron con autoridad a los locales que plantaron cara y se mostraron como un equipo muy luchador, como ya habían demostrado en el partido de ida.

Destacar el buen partido del central Rolando Gómez, referencia ofensiva de los nuestros durante todo el partido.


SALUS VOLEIBOL OVIEDO 3 - 0 CV LA CALZADA JUVENIL
(25-6/25-10/25-5)

Derrota sin paliativos de nuestros juveniles ante el Salus Voleibol Oveido de Segunda División. Con la importante baja del colocador Mario Macías, en los dos primeros set juega Dani Castro al pase lo que hace bajar la recepción estrepitosamente. En el tercero, Adrián Suárez al pase hizo lo que buenamente pudo. Partido en el que jugaron todos y que esperamos sea bien distinto al que nos espera la semana que viene en la primera jornada (aplazada) del Campeonato de Asturias Juvenil Masculino.





CADETE FEMENINO A-1
CLUB NÁUTICO CARREÑO 0 - 3 CV LA CALZADA
(15-25/16-25/23-25)

Vuelta a la competición del CV La Calzada cadete tras el parón de final de mes para la Selección y nueva victoria, esta vez por 0-3 ante el Club Náutico Carreño. Partido muy correcto de las nuestras en los dos primeros sets, en los que el equipo supo anular en todo momento el ataque fuerte de las locales. El tercer set con mas errores, llegamos a 22 iguales y terminamos cerrando con, probablemente, el mejor primer tiempo que le haya visto a Laura en lo que va de temporada.

Destacar la actitud del grupo en general y las actuaciones de las centrales Laura y Alba Cacharro en bloqueo.


CV LA CALZADA IM 1 - 3 RGC COVADONGA
(8-25/17-25/25-15/19-25)

Derrota del Infantil Masculino por un justo 1-3, en la visita del RGC Covadonga "1999". Buen partido de los nuestros, con altibajos al final que nos costaron el partido. En la primera manga, monólogo grupista, que pese a ser muy superior en el marcador, las visitantes tuvieron que luchar cada punto para cerrar el set. En el segundo set, los nuestros entraron muy relajados y empezaron con parcial de 1-11 en contra. Reaccionaron, aunque tarde, y el set finalizo en un prometedor 17-25. A principios del tercero se lesionó la mejor jugadora del Grupo y eso lastró al rival. Los nuestros mostraron su mejor cara, sin errores y con las ideas claras, y superaron al Grupo con claridad. Ya en el cuarto, tras igualar el partido a 19, los nuestros empezaron a cometer los fallos que se habían ido superando durante todo el partido.

Justa victoria grupista, aunque gran partido de los nuestros, que se mostraron como un grupo muy unido en los momentos clave del encuentro. Gran partido de Germán, faro del equipo en todo momento.




CADETE FEMENINO A-2
IES EMILIO ALARCOS 0 - 3 IES Nº1
(6-25/7-25/8-25)

Nuevo partido para el IES Emilio Alarcos y derrota por 0-3 ante el IES Nº1, uno de los rivales que lucha por entrar en la Fase Final de la categoria. Poco pudieron hacer las de Fany para mejorar su resultado. Hay que seguir trabajando y mejorar la recepción del saque por arriba. Destacar el buen partido de Adriana en su nuevo puesto de colocadora.





INFANTIL FEMENINO A-1
IES REY PELAYO 1 - 3 CV LA CALZADA "A"
(23-25/25-12/18-25/21-25)


Importante victoria del CV La Calzada Infantil "A" en su visita al IES Rey Pelayo. Las nuestras, con numerosas bajas jugaron un partido muy serio y se llevaron el encuentro ante el tercer clasificado de la liga. Las de Iván Pérez hicieron un partido muy completo, que sólo se vio truncado en un mal segundo set. Sin embargo, en el resto del partido las nuestras mostraron una de sus mejores versiones de la temporada, con un buen saque, contundencia en el ataque y sabiendo para a las mejores jugadoras rivales en bloqueo y defensa.

Buen partido y buena actitud de todas en general, destacando la buena actuación de Claudia Vicente en el saque y el ataque y de Carla Luiña, en saque y bloqueo.





INFANTIL FEMENINO A-2
CV LA CALZADA "B" 3 - 2 C. INMACULADA "B"
(10-25/25-16/14-25/25-19/15-8)


Amarga victoria del CV La Calzada Infantil "B", que se impuso por un ajustado 3-2 al Colegio Inmaculada "B" en el que sin duda fue el peor partido de la temporada. Con la sola baja de Laura Rubio, las nuestras entraron en el partido con un parcial de 3-20 en contra, con la friolera de más de 15 errores en ataque. Recuperadas del mazazo del primer set, se llevaron el segundo por un 25-16 en el que los errores propios fueron la principal fuente de puntos del rival. En el tercer set, más de lo mismo: error tras error en ataque, saque y recepción, el Colegio Inmaculada se puso 1-2 arriba con total merecimiento. 

En el cuarto las nuestras, sufrieron la baja de la colocadora Alba Monteagudo que se resintió de una lesión en el hombro. Aun así se rehicieron y se llevaron la cuarta manga, no sin dificultades. En el quinto y definitivo set, las de Pedro Omar entraron con un 5-0 de parcial a favor, ventaja que con sus más y sus menos supieron mantener. 

Solamente se puede destacar la gran actitud de la colocadora Isabel Montes, que mantuvo la concentración, las ganas y la actitud luchadora durante todo el partido, y la gran labor de Patri Moncayo, que fue una de las más regulares del equipo y que tuvo que asumir las funciones de colocadora en un momento muy complicado del partido.





ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES


CATEGORÍA ALEVÍN

GRUPO A
  • C.P. Miguel de Cervantes "B" 3 - 0 C.P. G.M. de Jovellanos "A" (25-16/25-3/25-8)
Partido fácil donde las nuestras se sintieron cómodas para practicar jugadas entrenadas durante la semana y así perder el miedo a realizar un juego diferente y más arriesgado. En lineas generales bien.




GRUPO B
  • C.P. Miguel de Cervantes "A" 3 - 0 C.P. G.M. de Jovellanos "B" (25-8/25-6/25-12)
Victoria contundente en el marcador y (hoy si) en juego. Hoy no apareció la relajación y las nuestras jugaron con una gran intensidad durante todo el partido y sin cometer apenas errores. Destacar que las niñas estaban obligadas a sacar de mano alta durante todo el partido y fue un auténtico éxito, cometiendo solo unos 5 ó 6 errores y realizando varios puntos directos. Destacar la gran labor de Lucía López en la red, su talón de Aquiles, y de Diana, que fue la mejor sacadora del partido sin ninguna duda.

  • C.P. Miguel de Cervantes "C" 0 - 3 C. San Félix (11-25/3-25/16-25)


El Alevín "C" pierde 3-0 contra el C. San Félix de Candás, en un partido en el que se volvió a coger confianza, desapareciendo la mala racha que llevábamos arrastrando y volviendo la buena actitud y la ilusión. Muchos puntos a tres toques y muy buena recepción, ya que el trabajo de posicionarse detrás del balón lo tienen muy asimilado. Se tenia una percepción de que el partido que era muy igualado si se seguía jugada a jugada, aunque luego en el marcador y siempre había una diferencia de 5 puntos para abajo, menos en el quinto set que hasta el punto 15 la igualda fue máxima.





CATEGORÍA BENJAMÍN

GRUPO A
  • C.P. Miguel de Cervantes "A" 3- 0 C.P. G.M. de Jovellanos "B" (25-4/25-3/25-4)


Contundente victoria del equipo local ante un rival que se inició este año en la competición. Destacar el gran porcentaje de acierto en el saque donde se aprovechó para practicar saque dirigido.

  • C. Asunción "A" 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes "D" (25-9/25-5/25-11)

Partido sin historia, fallos en saques, fallos en recepción y fallos de atención en las seis pitufas jugadoras. Hay que decir en su descargo que el suelo del Polídeportivo estaba algo resbaladizo.
  • C. Montevil 2 - 1 C.P. Miguel de Cervantes Masc. "B" (21-25/25-11/25-22)

Partido con muchos fallos en los dos últimos sets: balones que caen entre dos jugadores que no intentan golpearlo, fallos de saque... Falta de actitud y de ganas, que hicieron que un partido que en condiciones normales se contase como victoria, esta vez cayera de lado de las locales.




GRUPO B
  • C.P. Miguel de Cervantes "B" 0 - 3 C. Asunción "B" (10-25/21-25/20-25)

Partido que se perdió por menos de lo que indica el resultado, ya que tanto en el segundo como en el tercer set la igualdad fue máxima y ambos pudieron haber sido para las nuestras. Ya con el 0-2 se aprovechó a dar más minutos a las niñas menos habituales, que sorprendieron para bien. Hay q seguir trabajando movilidad y desplazamientos por el campo.

  • C.P. Miguel de Cervantes "C" 1 - 2 C. San Félix "C" (17-25/5-25/25-11)
Partido de menos a más. Caso curioso el de este equipo: estas niñas o hacen las cosas muy bien o hacen las cosas muy mal, el caso es que el regular no existe para ellas. En el primer y segundo set, mucho error en saque, el pase a tres toques imposible y sólo se hacía punto cuando el balón pasaba al primer toque. Sin embargo, ya en el tercer set y con el acierto en saques las niñas se animaron y parece ser que se acordaron que sabían jugar a voleibol. 


  • C.P. Miguel de Cervantes Masc. "A" 0 - 3 C. San Félix "A" (14-25/16-25/23-25)

Derrota del Benjamín Masculino "A" ante el líder invicto del grupo, en un buen partido de minivoley, con largas jugadas a tres toques, juego al que a los nuestros aun se están acostumbrando.