lunes, 16 de marzo de 2015

VICTORIA DE LAS SENIORS EN UNA JORNADA CARGADA DE TRIUNFOS

Nueva jornada de liga para todos nuestros equipos en los que sorprende el gran número de victorias conseguidas, entre las que destacan las del Senior Femenino ante el Grupo Covadonga por 3-1, de nuestro Infantil Masculino por 0-3 ante el Club Náutico Carreño y de nuestro Benjamín "A" por 2-1 ante el Colegio Asunción "A". Por otra parte, también hubo derrotas, algunas muy dolorosas, como las dos sufridas esta jornada por el Juvenil Masculino ante el Salus Voleibol Oviedo y el CV Siero en el Campeonato de Asturias Juvenil.


SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
CV LA CALZADA 3 - 1 RGC COVADONGA
(25-22/25-14/20-25/25-19)


Triunfo en un emocionante partido para nuestro Senior Femenino ante el RGC Covadonga por un ajustado 3-1. Las de Iván Pérez entraron algo dormidas en el partido y en los primeros compases del partido el Grupo Covadonga aguantó el tipo ante las nuestras, que no supieron imponer su juego y que llegaron a ir por 6 puntos abajo. En la recta final del set, las chicas apretaron fuerte en bloqueo y defensa e impusieron su ley, llevándose el primer set. Entraron en el segundo en la misma dinámica que acabaron el primero: el Grupo no pudo aguantar el tirón ante un equipo que con un solida recepción y una gran defensa lograba culminar casi todas sus jugadas. El set terminó con un 25-14 para las nuestras.

En el tercero, se volvió a la tónica de máxima igualdad del primero. A lo largo del set, ninguno de los dos equipos fue capaz de despegarse de su rival en el marcador y en la recta final del set volvimos a ver la peor cara de las nuestras: se cayó la recepción y volvieron los errores en bloqueo y en defensa. Todo esto fue aprovechado por las de Luis Troncoso, que se vinieron arriba y en un buen final de set, se anotaron la tercera manga. En el cuarto, las de Iván Pérez recuperaron sensaciones y volvieron a imponer su juego, esta vez con un buen bloqueo, lo que fue suficiente para llevarse el set y alzarse con la victoria.

Con este resultado las nuestras finalizan segundas de la clasificación de la Fase Regular, y jugarán la próxima semana la eliminatoria de clasificación para la Final Four ante el último clasificado el CV Noreña.




SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
CV LA CALZADA 3 - 0 CV ARRIONDAS
(25-0/25-0/25-0)

CV LA CALZADA JUVENIL MASCULINO 3 - 0 CV ARRIONDAS
(25-0/25-0/25-0)

Ya el pasado viernes nuestros amigos del CV Arriondas nos confirmaron que no se presentarían a sus compromisos de esta domingo en el Colegio Miguel de Cervantes, lo que se traduce en la clasificación en sendas victorias para nuestros juveniles y nuestros seniors por 3-0.

Esta circunstancia altera la clasificación y hace que la eliminatoria de clasificación para la Final Four sea entre nuestros dos equipos.




CAMPEONATO DE ASTURIAS JUVENIL MASCULINO
SALUS VOLEIBOL OVEIDO 3- 0 CV LA CALZADA
(25-13/25-12/25-22)

Derrota y mal partido de nuestros juveniles ante el Salus Voleibol Oviedo. Los de Sergi Álvarez jugaron un mal encuentro en el que ninguna de las facetas del juego se puede salvar, sin bien la recepción y los errores de ataque fueron lo que hundieron definitivamente a los nuestros.

Destacar por actitud y el esfuerzo mostrado a Dani Castro, que salvó la cara del equipo y fue el mejor de los suyos. Con esta derrota los de Sergi Álvarez ya no dependían de sí mismos para ser Campeones y debían de ganar al CV Siero y esperar un pinchazo de Oviedo para poder tener opciones de lograr el título.


CV LA CALZADA 2 - 3 CV SIERO 
(26-28/25-9/25-16/22-25/17-19)

En el segundo partido de la tarde del sábado, los nuestros volvieron a caer derrotados, esta vez ante el CV Siero, en otro mal partido. Con esta derrota los nuestros se despedían matemáticamente del título, siendo ya matemáticamente el Salus Voleibol Oviedo el nuevo Campeón de Asturias Juvenil.




CADETE FEMENINO A-1
CV LA CALZADA 3 - 0 IESO ARRIONDAS
(25-16/25-20/25-14)

Victoria en un partido serio del CV La Calzada Cadete Femenino, que recibía en casa al IESO El Sueve de Arriondas, al que derrotó por un claro 3-0. Las de Pedro Omar y Ainoa salieron enchufadas, aunque tardaron unos puntos en hacerse con el mando del partido e impusieron su ley en el primer set. Con un 23-12 a favor, cuatro errores propios consecutivos auparon a las visitantes que finalmente no pudieron culminar su remontada, siendo el primer juego para las nuestras (25-16).

En el segundo set, comenzaron las rotaciones para las nuestras y los técnicos dieron entrada a jugadoras menos habituales. Las locales estuvieron siempre cerca en el marcador, aunque la mayor parte del tiempo por debajo, hasta que en el punto 20-20 se pusieron manos a la obra y cerraron el set un parcial de 5-0.

Siguieron las rotaciones en el tercer set, pero esta vez las nuestras no se resintieron desde el principio: empezaron dominando en el marcador y luego una buena racha de saques de la opuesto Julia Fernández puso a las nuestras con una buena ventaja en el marcador que fue más que suficiente para cerrar el set y el partido.

Destacar el gran partido de Paula Suárez, referente ofensivo de las nuestras, y de la líbero Paula Río, muy estable y con un buen nivel de recepción y defensa.


CLUB NÁUTICO CARREÑO 0 - 3 CV LA CALZADA IM
(19-25/16-25/20-25)


Segunda victoria de nuestros chicos en la competición Cadete femenina y esta vez con clara superioridad. El trabajo realizado en las últimas dos semanas ya está dando el fruto deseado, no sólo en el aspecto técnico, que ya lo vemos a diario con el gran volumen de entrenamientos, sino en el aspecto psicológico y táctico.

El partido estuvo controlado en todo momento gracias a un gran saque, con pocos errores. La reciente implantación de la figura del central funcionó muy bien, sobre todo en ataque con Kike muy entonado en este aspecto. Un partido donde jugaron todos y sacaron adelante con mucha voluntad.




CADETE FEMENINO A-2
C. INMACULADA "A" 3 - 0 IES EMILIO ALARCOS
(25-10/25-14/25-12)

Final de la competición de Juegos Deportivos para el IES Emilio Alarcos, que cayó por 3-0 ante el Colegio Inmaculada "A". Las de Fany finalizan así su primera temporada en los Juegos Deportivos con alguna buena actuación y muchas buenas experiencias.






INFANTIL FEMENINO A-1
CV LA CALZADA "A" 3 - 2 IESO EL SUEVE
(25-20/25-19/18-25/22-25/15-11)

Sufrida victoria del CV La Calzada Infantil "A", que recibía al IESO El Sueve "A", en un partido en el que las nuestras se complicaron la vida más de lo necesario y convirtieron un 2-0 cómodo en un 3-2 que no reflejo la buena actuación de las nuestras.

En los dos primeros sets, la recepción funcionó y las colocadoras pudieron poner bolas altas a sus atacantes más efectivas, lo que unido a los pocos errores de saque fue suficiente para ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, con el resultado a favor siempre llega la relajación a las nuestras y el nivel de recepción bajo, de tal forma que los ataques casi nunca llegaban en las mejores condiciones. La incapacidad de las nuestras para finalizar los puntos puso nerviosas a las de Iván Pérez y Pedro Omar y ello se tradujo en más errores, en especial de saque. Las visitantes se aprovecharon de todas estas circunstancias e igualaron el marcador a 2-2 y forzaron el quinto set. 

En la quinta y definitiva manga, las nuestras empezaron enchufadas y cogieron una buena ventaja en el marcador, que fue casi neutralizada por las visitantes antes del cambio de saque. Finalmente, el mayor acierto de las nuestras en saque y ataque fue decisivo y se anotaron el quinto set por 15-11.

Destacar el buen partido de la central Olaya, que fue la más regular del equipo.





INFANTIL FEMENINO A-2
RGC COVADONGA "2002" 3 - 0 CV LA CALZADA "B"
(25-15/25-19/25-18)


Derrota del CV La Calzada Infantil "B" ante el RGC Covadonga "2002" en un mal partido de las nuestras, que pese a haber asumido sin problema los cambios tácticos planteados por su entrenador, cometieron innumerables fallos en saque y recepción. 

Los tanteos no reflejan para nada la realidad, ya que lejos de hacer puntos, nos alimentamos durante casi todo el partido de los fallos del contrario. Devolviendo todo el rato balones de dedos, lo único que nos quedaba era tratar de defender el ataque de Grupo y así es imposible ganar. Destacar de nuevo a Patri, que tuvo que asumir funciones de colocadora tras la lesión de Isabel.

Con esta derrota ante un rival de los fuertes de la categoría, las nuestras finalizan en una buena tercera posición del grupo, un gran resultado si tenemos en cuenta que cuatro de las jugadoras son alevines.





ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES

CATEGORÍA ALEVÍN

GRUPO A

  • C.P. Miguel de Cervantes Masc. 0 - 3 C. Inmaculada "A" (19-25/14-25/8-25)
Papel muy digno ante el líder invicto del grupo que venció por 0-3 a nuestros Alevín Masculino. Con la baja de Pelayín incluida, pudimos llevarnos un premio mayor: en el primer set, el desorden y el miedo constante en el que viven estos niños nos privó de más; en el segundo y con ventaja de 3 puntos arriba se lesionó una jugadora rival y metieron en su lugar a otra de las mejores y ahí se nos acabo la opción de luchar por el partido. Mejoría clara desde Enero para acá, pero muy lejos de donde creo pueden estar.
  • C.P. Nicanor Piñole 1 - 2 C.P. Miguel de Cervantes Masc. (8-25/28-26/21-25)
En su segundo partido del fin de semana, victoria del Alevín Masculino en su visita al C.P. Nicanor Piñole. Partido bueno en líneas generales, jugando al tres toques. Buena colocación en el campo, aunque por momentos despistes de atención. Estos críos han mejorado mucho pero tienen que seguir trabajando.
  • C. Asunción "A" 1 - 2 C.P. Miguel de Cervantes "B" (19-25/11-25/25-18)

Importante victoria del Alevín "B" ante su rival directo en la lucha por la tercera plaza, el C. Asunción "B". Con la baja de última hora de Lucía Pol, el partido fue muy luchado pero no bien jugado, ya que hubo mucho desorden en nuestras filas y demasiadas jugadas a primer y segundo toque propiciada por el juego del rival.

Con este resultado, las nuestras se aseguran matemáticamente la segunda plaza de su grupo y con ella la clasificación para Octavos de Final del Campeonato de Asturias. ¡Enhorabuena chicas!






GRUPO B

  • C. Inmaculada "B" 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes "C" (27-25/25-5/25-10)
Derrota del Alevín C en su encuentro aplazado contra el C. Inmaculada "B", que acabó con 3-0 a favor de las locales.Solo hubo vida en el primer set que se llegó al 26 puntos y se perdió por contagio del rival.Los otros dos no tuvieron historia. Estas chicas necesitan seguir trabajando y hacer más caso de las instrucciones de los entrenadores, sobretodo cuando llegan las situaciones igualadas y aparecen los nervios.


  • C.P. Miguel de Cervantes "C" 0 - 3 C. Virgen Mediadora "A" (6-25/7-25/3-25)

Victoria de las visitantes en un partido sin mucha historia. Las numerosas jugadas a tres toques de las nuestros fueron bien contrarrestadas por sus rivales, un equipo al completo de segundo año y que es uno de los gallitos del grupo. A trabajar queda la recepción, que nos dio más quebraderos de cabeza de lo recomendado.




CATEGORÍA BENJAMÍN

GRUPO A

  • C.P. Miguel de Cervantes "A" 2 - 1 C. Asunción "A" (11-25/25-14/25-13)
Triunfo importantísimo del Benjamín "A" en su encuentro ante el Colegio Asunción "A", en el que el vencedor del partido tendría pie y medio en la siguiente fase. El partido cayó del lado de las de Olga y Nerea, que fueron de menos a más haciendo un partido muy completo.

Pudimos ver un grupo que no daba ningún balón por perdido, sin apenas errores de saque y con una muy buena orientación en el pase. Las niñas aplicaron a la perfección lo trabajado en los entrenamientos en lo relativo al saque y orientación del pase.


Con esta victoria, el Benjamín "A" se sitúa en segunda posición de la tabla y con más sets a favor y menos en contra que su rival, con lo que si se mantienen invictas en los dos partidos que les restan, pasaran a los Octavos de Final del Campeonato de Asturias.
  • C.P. Miguel de Cervantes "D" 1 - 2 C. Virgen Mediadora (25-18/4-25/14-25)
Partido de más a menos de nuestras peques en el que cayeron derrotadas ante un Colegio Virgen Mediadora que fue superior a las nuestras. Destacar que es más que evidente la gran evolución de todo el grupo.
  • C.P. Miguel de Cervantes Masc. "B" 0 - 3 C. San Félix "B" (13-25/23-25/8-25)

Derrota aunque buen partido de nuestros chicos del Benjamín "B" ante el Colegio San Félix "B", al que a punto estuvieron de hacerles un set.



GRUPO B

  • C. San Félix "C" 1 - 2 C.P. Miguel de Cervantes "B" (21-25/25-23/7-25)
Victoria del Benjamín "B" en un partido que se complicaron ellas solas. A pesar de la relajación por parte de las veteranas, hubo buen juego en muchos momentos del partido, jugadas a tres toques y balones peleados. Hay que destacar la actitud por parte de las nuevas, que van mejorando día a día, cosa que se pudo apreciar en el partido (ganando los sets en los que éstas participaron). Hay que seguir trabajando y evolucionando con estas crías. Destacar además de saques contundentes de María
  • C. Inmaculada "B" 1 - 2 C.P. Miguel de Cervantes "C" (20-25/25-18/19-25)
Muy buen partido de estas niñas que hoy demostraron ganas actitud y buen juego. Jugaron todas las niñas muy bien y todas el mismo tiempo. Destacar  el saque y movilidad en red. ¡¡A seguir así!!
  • C. Asunción "B" 1 - 2 C.P. Miguel de Cervantes Masc. "A" (25-23/22-25/24-26)

Partido emocionante con bastantes errores por nuestra parte pero por una vez los niños hacen caso y no se vienen abajo, lo que nos permitió seguir jugando a tope para conseguir la victoria.