lunes, 2 de marzo de 2015

EL CV LA CALZADA SE LLEVA EL DERBY ANTE EL JOVELLANOS

Buena jornada en líneas generales para el Club Voleibol La Calzada, en la que destaca la victoria del Senior Masculino ante el CID Jovellanos en el derby de la Segunda División Masculina. En el resto de partidos mayoría de victorias de los nuestros y grandes partidos, entre los que podemos señalar la victoria del Juvenil Masculino ante el CV Siero y la derrota por un ajustadísimo 2-3 de nuestro Infantil Femenino "A" ante el AD La Curtidora. Aquí os dejamos los resultados, clasificaciones y resúmenes.


SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
CV LA CALZADA 3 - 2 COSSIO CID JOVELLANOS
(31-29/23-25/25-22/17-25/18-16)

Gran victoria del CV La Calzada masculino por un igualado 3-2 ante el Cossio CID Jovellanos, en un partido de otra categoría y en el que sólo cabe felicitar a ambos equipos. Los de Pedro Omar contaban con numerosas bajas, entre las que se encontraban dos jugadores titulares, por lo que hubo bastantes cambios en el equipo con respecto a lo que nos tienen acostumbrados.


En el primer set, la igualdad fue la nota predominante de principio a fin. Comenzaron los nuestros con un Riki al pase que supo entenderse con los centrales Rolando y Efrén, y con Omar haciendo estragos a la defensa rival con su ataque. Al final, los nuestros se llevaron la primera manga en la que hubo que irse al 31-29. En el segundo set, el Jovellanos comenzó fuerte y lograron una pequeña ventaja de 3 puntos que con sus más y sus menos fueron capaces a mantener hasta el final del set.

Ya en el tercero, los nuestros recuperaron el nivel de recepción de los primeros compases del encuentro lo que permitió al colocador Riki combinar con los centrales de nuevo o buscar el ataque con las puntas con total libertad. Esta circunstancia propició que el set cayera del lado de los de Pedro Omar, que se pusieron 2-1 arriba en el marcador. Sin embargo, en los inicios de la cuarta manga los nuestros se fueron del partido, lo que hizo imposible cerrar el encuentro: recepción imprecisa, dudas en defensa y muchos errores de ataque, impidieron a los nuestros competir el set que hubiera podido cerrar el partido.

Hubo que llegar al quinto y definitivo set para dilucidar al ganador del encuentro. Este set fue un buen resumen de lo que fue el partido: igualada máxima y mucha intensidad y lucha por parte de ambos equipos. Hubo que llegar al 18-16 para que los nuestros pudieran cerrar el set y el partido con un punto directo de saque del opuesto Borja Prado, dando una importante y merecida victoria a los nuestros.


Hay que felicitar a todo el equipo, sobretodo por la actitud y entrega mostrada en un partido complicado con tantas bajas y circunstancias adversas. Destacar el gran partido del colocador Riki, que en su primer partido no se achicó en ningún momento y supo manejar al equipo de principio a fin; gran partido de Omar, que soportó el peso del ataque del equipo a lo largo del todo el partido, siendo la referencia de los nuestros y cuajando una magnífica actuación; y sobretodo, destacar el gran partido y esfuerzo del capitán Iván Pérez que, debido a las necesidades del equipo, tuvo que asumir responsabilidades en el juego a las que no está acostumbrado, haciéndolo francamente bien.




CAMPEONATO DE ASTURIAS JUVENIL MASCULINO
CV LA CALZADA 1 - 3 SALUS VOLEIBOL OVIEDO
(25-23/9-25/19-25/18-25)


Derrota del Juvenil Masculino en el primer partido del Campeonato de Asturias ante el Salus Voleibol Oviedo. Los de Sergi Álvarez tuvieron que afrontar la importante baja de última hora de Héctor, que sufrió una lesión de rodilla. Partido en el que los nuestros empezaron muy metidos en todas las facetas. Se gana el primer set estando siempre por encima, destacando la gran concentración y regularidad de los nuestros. En el segundo empiezan muy descentrados, se mejora notablemente el juego pero no es suficiente para ganar el set. Los otros dos restantes muy igualados hasta el tramo final que un mejor acierto de los locales hacen que se lleven ambos sets. Destacamos el esfuerzo que hizo el juvenil de último año Adrián Pallé al jugar de libero sin estar plenamente recuperado del esguince de tobillo que arrastra.

CV SIERO 0 - 3 CV LA CALZADA
(20-25/21-25/23-25)


Sin embargo, en la mañana del domingo, el CV La Calzada juvenil logró la victoria ante el CV Siero por un claro 0-3. Los nuestros afrontaron el partido con las bajas importantes de los dos juveniles de último año Héctor y Pallé debido a las lesiones. Aún así el equipo juega con mucho orden y centrados en recepción. Siempre por delante en el marcador hace que unido a los pocos errores no forzados que se cometen nos hacen ganar el partido. Destacamos al conjunto del equipo que jugó ordenado y con concentración durante todo el encuentro. 

Ahora los nuestros tienen por delante la tarea de recuperar a los lesionados para recuperar ese partido perdido ante el Salus Voleibol Oviedo, que les devuelva a la primera posición de la tabla.




CADETE FEMENINO A-1
CV LA CALZADA IM 0 - 3 SALUS VOLEIBOL OVIEDO "A"
(16-25/17-25/21-25)

Partido perteneciente a la última jornada de la primera vuelta en el que nuestro Infantil Masculino recibía la visita del Salus Voleibol Oviedo "A", que venció a los nuestros en un 0-3 más ajustado en lo que a juego se refiere de lo que dice el marcador. Los de Iván Pérez mostraron su enorme evolución en lo que va de temporada y en todos los comienzos de set salieron a por todas, luchando de tú a tú con su rival y manteniéndose muy cerca en el marcador de las visitantes. Sin embargo, según se acercaba la parte final del set llegaban los nervios y la presión a los nuestros, lo que propició la aparición de imprecisiones y errores no forzados que no se cometían en otros compases del partido.

A seguir trabajando de cara a la parte final de la temporada, dónde los nuestros tendrán que afrontar el Campeonato de España de su categoría.





CADETE FEMENINO A-2
CID JOVELLANOS "B" 3 - 0 IES EMILIO ALARCOS
(25-12/25-9/25-5)

Derrota del IES Emilio Alarcos en su visita al CID Jovellanos "B", un rival de la mitad alta de la tabla y con más experiencia que las nuestras. Justo resultado que tiene que animar a las nuestras a seguir trabajando.




INFANTIL FEMENINO A-1
CV LA CALZADA "A" 2 - 3 LA CURTIDORA-LA TIENDA DE OLI
(25-22/21-25/26-24/24-26/13-15)


Emocionante partido del que pudimos disfrutar en el mediodía del sábado en el Colegio Miguel de Cervantes. El Club Voleibol La Calzada Infantil "A" cayó derrotado por un ajustado 2-3 contra el AD La Curtidora-La Tienda de Oli. Las nuestras salieron mandando en el partido y llegaron a tener una ventaja de 5 puntos en el primer set, que se acabó apretando pero que cayó del lado de las nuestras. En el segundo set, una mal comienzo lastró a las nuestras  que no pudieron hacerse con esta manga.

En el tercer, las nuestras empezaron francamente mal en recepción y con demasiados errores en todas las facetas del juego. Las nuestras llegaron a ir 3-16 abajo. Sin embargo, las de Iván Pérez se rehicieron y con un buen saque y una buena actuación en ataque de Carla y Claudia, las nuestras remontaron. Pero las nuestras nunca hacen las cosas fáciles y estando 2-1 arriba en el marcador, cayeron en el cuarto set y con 12-7 en el quinto set, se hicieron pequeñas y no consiguieron  cerrar el partido, primero con un punto de partido en el cuarto set y después con esa ventaja en el quinto. Mal la recepción del equipo y sobretodo, mucho trabajo sobre el control del saque. Más que trabajar, una lástima del resultado, ya que las nuestras si que se mostraron como un equipo más completo que sus rivales




INFANTIL FEMENINO A-2
IES JOVELLANOS "B" 0 - 3 CV LA CALZADA "B"
(17-25/5-25/10-25)


Nueva victoria y novena de la temporada para el CV La Calzada Infantil "B", esta vez a domicilio y por 0-3 ante el IES Jovellanos "B". Partido irregular de las nuestras y con muchos errores a trabajar de cara al futuro. Primer set con muchos fallos de saque y de ataque, aunque eran fallos intentando atacar todas las bolas. En los dos siguientes,  nuestro rival apenas creó peligro y sus puntos eran fallos nuestros.

Hay que tratar de corregir ciertas cosas de cara al futuro, sobretodo a mantener la intensidad en el juego ante rivales que no conllevan peligro: hay que jugar igual contra todo el mundo, porque sino algún día se pagará cara esa relajación. Por lo demás, buen trabajo de las crías que están haciendo una gran temporada.




ESCUELAS DEPORTIVAS COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES

CATEGORÍA ALEVÍN

GRUPO A
  • C. Laviada "A" 1 - 2 C.P. Miguel de Cervantes "B" (15-25/25-22/13-25)
Importante victoria del Alevín "B" por 1-2 ante el Colegio Laviada, pero no por ello bien jugado: seguimos sin terminar puntos y parece ser que tenemos miedo a jugar largo y arriesgar, ya que nos acomodamos a jugar fácil y corto y así es muy complicado poner en apuros a rivales serios. Mucho trabajo por delante. Sin embargo, hay aspectos positivos que destacar, como la mejora de algunas niñas nuevas en el equipo y las ganas que hoy demostró Lucía Pol, una de las destacas del partido.


Con esta victoria las nuestras se acercan más a asegurar el segundo puesto de su grupo y, por tanto, la clasificación a la siguiente fase, todo un éxito teniendo en cuenta que es un grupo completamente de primera año.



  • C. Asunción "A" 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes Masc. (25-14/25-3/25-12)
Partido muy cómodo para La Asunción que con un saque sólido y un buen tercer toque buscando los huecos tuvo controlado todo el encuentro. Los nuestros cometieron muchos errores por precipitación que se contagio a todo el equipo.



GRUPO B
  • C. Montevil 0 - 3 C.P. Miguel de Cervantes "A" (6-25/8-25/11-25)

Amarga victoria por el juego, que se amolda al del rival. Las nuestras eran niñas más experimentadas y todas de segundo año, con un juego muy superior que no se pudo demostrar en ningún momento, dado el poco juego que daba el rival y los muchos fallos por relajación y falta de concentración de las nuestras. Destacar la buena labor de las nuestras en el saque por arriba, en el que hay que señalar a Olaya y Claudia por el gran número de puntos que hicieron.

Con los resultados que se dieron en esta jornada, las nuestras ya son líderes de su grupo en solitario y tiene una victoria de ventaja sobre el segundo clasificado, que debería de ser suficiente para acabar la Fase Regular como campeonas de grupo.
  • C. Asunción "B" 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes "C" (25-4/25-17/30-28)

Derrota y regular partido de las nuestras ante un rival de la parte media de la tabla. Las nuestras cayeron con estrépito en el primer set, pero en los dos siguientes estuvieron muy cerca, sobretodo en el último set, y todo ello sin realizar ni mucho menos su mejor juego. Seguimos trabajando. ¡Ánimo chicas!



CATEGORÍA BENJAMÍN

GRUPO A
  • C. Laviada 0 - 3 C.P. Miguel de Cervantes "A" (2-25/18-25/6-25)

Partido fácil y aburrido de estas peques. Simplemente con el acierto en el saque y un poco de atención si devolvían el balón, se saldó el partido. Por cierto, un gran acierto en saques, con rachas de más de 8 saques seguidos por cada niña
  • C.P. Miguel de Cervantes "D" 3 - 0 C.P. G.M. de Jovellanos "D" (25-13/25-12/25-22)

El mejor partido de toda la temporada.Todas, las siete, jugaron bien. En general, un trabajo muy bueno desde la línea de saque con muy buenos servicios, alguna que otra buena recepción. Pero sobretodo destacar la buena actitud de todas las niñas, que es lo más importante. Se nota la mejoría de día en día.
  • C.P. Miguel de Cervantes Masc. "B" 2 - 1 C. Virgen Mediadora (26-24/15-25/25-23)


Victoria de nuestros niños del Benjamín Masculino "B" ante el Colegio Virgen Mediadora por un ajustadísimo 2-1. La fiabilidad de los nuestros en el servicio ha sido clave para anotarse un nuevo triunfo en lo que va de año.



GRUPO B
  • C. San Félix "A" 3 - 0 C.P. Miguel de Cervantes "B" (25-1/25-7/25-11)
Partido con muy alto nivel por parte de las locales y, por lo tanto, bastante difícil para las nuestras. Empezamos de menos a más, lo que se demostró en el primer set, en el que no se vio actitud por parte de ninguna de las nuestras. Sin embargo, en los siguientes sets se mejoró el juego y se trabajó con más ganas. Hay que seguir trabajando mucho con estas niñas. Muchas cosas que mejorar.
  • C. Asunción "B" 2 - 1 C.P. Miguel de Cervantes "C" (25-9/21-25/25-20)
Buen partido de las nuestras, con jugadas a tres toques constantes y que se decantó del lado de las locales tras un segundo y un tercer set muy apretados. Recuperar estas niñas las buenas sensaciones de principio de temporada y ahora solo queda esperar para que ello se vuelva a traducir en buenos resultados.


  • C.P. Miguel de Cervantes Masc. "A" 3 - 0 C Inmaculada "C" (25-15/25-20/25-19)
Victoria contundente del Benjamín Masculino "A" por un claro 3-0 ante el Colegio Inmaculada "C". Los nuestros hicieron gala de su gran mejoría en esta temporada vencieron a las visitantes con solvencia, aunque sin mostrar su mejor cara ya que se mostraron bastante fríos a lo largo de todo el partido.