lunes, 13 de mayo de 2019

Copa Asturias 11/05/19

Infantil Femenino (Copa)

 LA CALZADA 0 - 3 CURTIDORA

(14-25/22-25/19-25)

Gran partido de las chicas de Ainoa y Adrián en el que se ve un gran progreso comparado con su primer partido en el campo completo.

El partido comienza con un primer set en el que las nuestras salen con miedo un poquito dormidas y comienzan perdiendo por una gran diferencia pero terminan el set con unas buenas sensaciones y llegando a un 25-14

El segundo set a pesar de las rotaciones continúa con una buena dinámica en la cual el pelear todos los balones como si fueran el último es la tónica habitual, nuestras jugadoras Ana y Yaiza apretan al saque y caemos en un ajustado set 25-22

El tercer set continúa igual con las nuestras enfadadísimas al partido peleando contra un equipo ha acostumbrado a la categoría y perdemos en otro ajustado set 25-19

En conclusión gran partido de las nuestras que les queda aún un partido en esta copa para buscar otra victoria



Cadete Femenino A (Grupo B)

LA CALZADA "A" 3 - 1 NÁUTICO CARREÑO

(25-19/25-10/19-25/28-26)

A primera hora del sábado nuestras cadetes de primer año se jugaban el pase a semis de la Copa Asturias. Debían ganar al menos un set para pasar a la siguiente fase como campeonas de grupo e iban con los deberes hechos. Las de Ainoa y Nerea salieron a por todas desde el primer momento, al igual que las locales, que no estaban dispuestas a ceder el partido.

Durante el primer set se producían constantes intercambios de balón, con defensas, bloqueos y buenos ataques de ambos equipos. Sin embargo, las nuestras pronto pusieron por encima su capacidad ofensiva, forzando el free desde el campo contrario o cerrando el punto de manera contundente.

El segundo set siguió la mismo dinámica, aunque pronto las locales bajaron el ritmo en recepción, aprovechando las nuestras para puntuar desde los nueve metros, donde destacaron Nerea Pérez y Sofía Vega (Dori).

Ya en el tercero volvieron los intercambios largos tras un bache inicial de las nuestras, tanto en recepción como en ataque, donde se cometieron bastantes errores. A finales de set, las nuestras se ponían las pilas, aunque tarde, cediendo está manga y forzando el cuarto set.

Las fabriles salieron frías de nuevo en esta recta final del partido y llegaron a acusar hasta 10 puntos en contra. Con 10-21, todo parecía hecho para las candasinas, llevándonos a un posible tia-break. Sin embargo, con Ainhoa Méndez al saque, las nuestras conseguían un parcial de 12-0 que las situaba por delante en el marcador. Tras varios puntos decisivos, conseguíamos la victoria y con ello, estar un año más entre los cuatro mejores equipos de la Copa Asturias.

¡¡ENHORABUENA!!



Cadete Femenino B (Grupo A)

LA CALZADA "B" 3 - 0 IES Nº1

(25-5/25-13/25-13)

Último partido de copa que nos enfrentaba a las chicas del número 1, en la pista del Gijón sur el sábado por la mañana. Ya desde el primer set en salimos con toda decisión a ganar el partido, presionando bien al saque y aplicando bastante bien lo entrenado estas últimas semanas, con estabilidad en la recuperación de los frees y fuerza en el ataque junto con estabilidad al bloqueo. Buen partido en general para las chicas de Héctor y Pablo donde todas trabajaron para conseguir una sólida victoria para cerrar la copa Asturias.




Cadete Femenino C (Grupo B)

LA CALZADA "C" 0 - 3 CURTIDORA

(7-25/3-25/5-25)

Duro partido el que esperaba a nuestras infantiles, que continúan su andadura por una competición en la que comparten pista con niñas más mayores y experimentadas. Este aspecto quedó patente en el que fue el último partido para las nuestras, y es que la contundencia en el saque de las avilesinas dejaba pocas opciones para que pudiéramos construir jugadas.

Sin embargo, mantenemos la gran evolución que están experimentando estas niñas, que ya han pasado a un sistema táctico más complejo y terminan sus jugadas con ataque en muchas ocasiones.

Otro de los elementos clave que también pudimos ver el sábado es el saque. Las de Alba y Ainoa trabajan durante toda la semana para mejorar y así lo demuestran en los partidos.

Pese a la derrota, finalizamos está Copa de Asturias con muy buenas sensaciones, con dos victorias contra equipos de la categoría y perdiendo partidos contra aquellos equipos con más bagaje y trayectoria.

Con todo, ENHORABUENA para todas estas niñas y a seguir trabajando!!!