lunes, 6 de mayo de 2019

Copa Asturias 4/05/19

Benjamin (Grupo A)

En la mañana del sábado, el Benjamin  jugaba en Candás los dos últimos partidos de la Copa por el sistema de concentración.

C.P. MIGUEL DE CERVANTES 1 - 2 9X18

(25-21/21-25/14-25)

C.P. MIGUEL DE CERVANTES 1 - 2 NÁUTICO CARREÑO 

(8-25/25-22/13-25)

En líneas generales hay que decir que salvo momentos de desconcierto, se jugó a trompicones. Los nervios jugaron un papel fundamental, actuando como lastre difícil de superar. A partir de ahora enterramos la pista y daremos la bienvenida al Voley Playa.


Alevín Copa Oro

C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" 3 - 0 PLAYA DE LLANES

(25-11/25-15/25-10)

Partido jugado en la mañana del sábado, frente al A Playa de Llanes, que desde el minuto uno las jugadoras de Alba entraron al partido con la concentración solo sobre el partido, y con ansia de ganar, lo que se demostró durante los tres sets.

En todos los sets se pudo apreciar un nivel de juego elevado y dominado por nuestras jugadoras, destacando que nuestro punto más débil, la red, se pudo apreciar lo entrenado ganando balones frente a un bloqueo alto. Todo esto junto a una gran defensa, saque y organización en red, se pudo disfrutar de uno de los partidos de más alto nivel de Juegos Deportivos y Copa.

Cabe destacar la faceta de Alexandra en la red, el ataque de Aitana, y gran dominio de defensa de Lydia.


Alevín Plata

 MIGUEL DE CERVANTES "B" 2 - 1 RGCC LX

(25-23/18-25/25-13)

Último partido de copa que se decanta a favor de nuestro alevin b.
Comenzamos el encuentro enchufadas, con un nivel de juego superior que el resto de los partidos, en el que el saque ha sido el claro protagonista.

En el segundo set, seguimos en la misma línea, con alguna imprecisión lógica que nos hace perder, en algunos momentos, la constancia de las jugadas a 3 toques junto con el posicionamiento de nuestro sistema defensivo. Aun así, logramos llevarnos a nuestra manga este segundo.

En el tercer set, bajamos la guardia, nos entra la relajación y con ello, aun acelerando en la última tanda del set y aproximándonos en el marcador, no fuimos capaces de cerrarlo victoriosas.

En líneas generales, juego correcto por parte de todas las integrantes y con ello, buen colofón de esta liga.

Infantil Femenino (Copa)

 LA CALZADA 0 - 3 RGCC

(23-25/7-25/15-25)

Partido disputado en la mañana del sábado en el palacio de los deportes por nuestras chicas de Ainoa y Adrián.

El partido comienza con un primer set en el que las chicas salen centradas haciendo todas las cosas con cabeza y sobretodo apretando al saque perdiendo ese set por tan solo dos puntos de diferencia.

Segundo set las nuestras hacen alguna rotación y comienzan a verse algunos errores que hacen que se desconcentren y ese set se pierde por una gran diferencia

El último set las nuestras salen a pelear como al principio pero el equipo rival superior en algunas facetas del juego logran llevarse el set más ajustado

Nos queda mucho trabajo por delante pero se ve un gran progreso en las nuestras que demuestran que son unas guerreras.



Cadete Femenino A (Grupo B)

LA CALZADA "A" 3 - 0 SANTA MARIA DEL NARANCO

(25-3/25-5/25-3)

Último partido de la mañana del sábado en el Cervantes, que enfrentaba a las de Ainoa y Nerea contra las chicas de Santa María del Naranco, un equipo en construcción que no dejo de luchar durante todo el partido.

El saque fue el principal protagonista, con importantes rachas de nuestra capitana Andrea Ruiz y de la receptora Lucía Pol, entre otras. Se aprovechó está situación para probar situaciones nuevas y para arriesgar en todos los aspectos del juego.

Los tres sets siguieron una misma dinámica, las nuestras no perdieron la concentración en ningún momento, aprovechando cada situación de free para atacar y cerrar los puntos, destacando en este aspecto de nuevo Lucía Pol, tanto en el 4 como en el 2, y Ainhoa Méndez por el centro.

Con este resultado, las nuestras lideran la clasificación invictas, preparándose para el último partido de esta fase contra Náutico Carreño y esperando jugar la fase final.


LA CALZADA "A" 3 - 1 CURTIDORA

(21-25/25-21/25-22/25-17)

Este viernes nuestro Cadete A de Copa disputaba el partido aplazado de la segunda jornada contra las chicas de Curtidora, uno de los encuentros más duros del grupo que se saldaría con la victoria para las de Nerea y Ainoa.

En el primer set los errores en ataque nos condenaban a comenzar abajo en el marcador, situación que pudimos mejorar al final del set, donde se recortaron distancias. Sin embargo, las locales apuraron para cortar está racha y llevarse la primera manga.

Ya en el segundo, las nuestras apretaron al saque y mejoraron en el ataque, manteniéndose por encima en el marcador en todo momento. Sin embargo, las de José Miguel no cedían en defensa y dificultaban constantemente las cosas al equipo fabril.

Tanto el tercer como el cuarto set fueron similares: jugadas largas con continúas defensas por parte de ambos equipos, mucha intensidad y un gran nivel de juego. Pese a pequeños baches en la salida de recepción, ambos equipos se mostraron bastante constantes en todas las facetas del juego.

Cabe destacar de las nuestras a Sofía Vega (Dori), con un gran trabajo atrás y a Naia Fernández al saque.



Cadete Femenino B (Grupo A)

LA CALZADA "B" 1 - 3 RGCC "D"

(25-23/20-25/18-25/16-25)

Largo partido nos enfrentó a las chicas del grupo D, con casi 2 horas de duración en el Palacio de los Deportes de Gijón. Desde un inicio las nuestras salieron con ganas, siguiendo las indicaciones de Héctor y Pablo y logrando un resultado favorable en el primer set por 25 a 23. En el segundo, aunque manteniendo bastante concentración del set anterior, las nuestras comenzaron a tener errores en la recepción y las grupistas se lo llevaron por 20-25. Tercer set comienza ya con errores en recepción desde un inicio, y aunque logramos mantenernos bastante parejos con aciertos al saque y salidas desde bola fácil, no somos capaces a retomar la concentración del primer set y decantar la balanza de nuevo a nuestro lado, perdiendo 18-25. Finalmente en el cuarto set el ánimo estaba bastante flojo y las rivales lograron aprovecharlo manteniéndose a una cierta diferencia de puntos y logrando llevarse el último set por 16 a 25.



Cadete Femenino C (Grupo B)

LA CALZADA "C" 3 - 1 NOREÑA

(25-23/25-17/17-25/25-16)

Nuestro cadete C la mañana del sábado recibía en su cancha al CV Noreña, partido que se presentaba complicado debido a que nuestras jugadoras de ultimo año de infantil, se enfrentaban a un equipo formado por cadetes en lo que a primera vista destacaban por su gran altura.

Desde el minuto uno las jugadoras de Alba y Ainoa, entraron al campo a competir con una actitud positiva, que junto a dominio elevado de defensa y ataque, se hicieron con los dos primeros sets. 

En el tercer set, el equipo de Noreña saca a relucir su mejor faceta al saque, donde las chicas de Alba y Ainoa, no pudieron enfrentarse y resolver la recepción lo que les causó un gran bache para poder iniciar jugadas. A pesar de ello, el nivel de defensa no bajo. 

Sin embargo en el cuarto set, volvieron a salir al campo a por todas, donde varios puntos de saque de Leila Ordóñez nos ponían por delante del marcador. A esta racha se le sumó un nivel elevado de defensa, ataque y recepción. 
Cabe destacar la actitud defensiva de Itziar Suárez (Ichi) y Nayara , junto con el pase de Aida Magaleata y el gran trabajo en red de Leila Ordóñez y Estela Fernández. 

Esta gran victoria nos deja una actitud positiva, para seguir luchando en esta nueva categoría, y que a pesar de ello, estas chicas demuestran cada partido su trabajo y mejoría. 




Juvenil Femenino (Grupo B)

LA CALZADA  3 - 0 CV SIERO

(25-18/25-16/25-23)

Buen partido el disputado por las chicas Juveniles de la calzada que nos enfrentaba al CV Siero en su cancha local del IES Río Nora. Desde un inicio, las chicas de Diego y Héctor salieron con gran agresividad en el saque y buena coordinación en la recepción, lo que nos permitió un buen ritmo de juego y buena distribución del ataque, aunque con altibajos y oposición en el lado contrario conseguimos cerrar el resultado a favor, por tres sets a cero en nuestro segundo partido de Copa Asturias. 

LA CALZADA  0 - 3 GRUPO B

(18-25/15-25/20-25)

Nuestro juvenil afrontaba el último encuentro de esta primera fase con los deberes hechos y la clasificación para las semifinales bajo el brazo. En frente el correoso equipo del Grupo B que se jugaba el pase a semis. 

El partido empieza con malas noticias pues en el calentamiento el equipo sufre la lesión de Inés.  Las juveniles saltan a la pista cometiendo muchos errores, hasta 7 saques errados e imprecisiones en la recepción que dificultaba el ataque al equipo local y el primer set que se lo anotaba el grupo 18-25.

En el segundo set el juego del equipo se desmoronaba y con la entrada en el campo de Inés y a la aparición de Chamo y Eva en ataque hacen que el juego mejore y se vea un equipo diferente pero aún así el desastroso comienzo del set pasa factura al equipo de Diego y Héctor cediendo el segundo set 15-25.

En el tercer set se da continuidad al buen final de set anterior y eso hace que durante todo el set nuestro equipo juvenil lleve la iniciativa en el marcador obligando a la entrenadora grupista a agotar sus dos tiempos, hasta que tres bloqueos consecutivos del grupo nos daban caza en el marcador, nuestro equipo seguía mostrando un gran juego y un altísimo nivel en la recepción pero imprecisiones en ataque nos condenaban a un doloroso 0-3, sobretodo por la sensación de hacer tirado dos sets.

LA CALZADA  3 - 0 GRUPO D

(25-16/25-13/25-21)

El viernes a las 19:15 nuestro juvenil se jugaba la posibilidad de conseguir el pase a las semifinales de Copa a falta de una jornada, en la cancha del Grupo. 
Las nuestras salían al campo cometiendo multitud de errores, en un comienzo de set en el que grupo se mostraba seguro en sus acciones asegurando no fallar y eso obligaba a Diego a solicitar tiempo muerto con 10-7 en contra. Tras el tiempo y la llamada a la calma del equipo para no cometer errores de precipitaciones, las fabriles conseguían anotarse el primer set con un claro 16-25. 
El segundo set el equipo saltó al campo mostrandose más seguro en sus acciones pero sin llegar a realizar ninguna acción destacada, el equipo local devolvía el balón una y otra vez a nuestro equipo que poco a poco sumaba puntos pero sin ser capaz de realizar ninguna combinación contundente. El set terminaba con un 13-25 y las nuestras cada vez más cerca de las ansiadas semifinales. 
En el tercer set las de Diego y Héctor siendo conscientes de la importancia del partido no dieron opciones al Grupo y conseguían la victoria manteniéndose invictas en esta competición y el pase a las semifinales.