martes, 14 de mayo de 2019

 FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN


El pasado viernes nuestro equipo senior se desplazó hasta la ciudad riojana de Haro para poner la guinda a una fabulosa temporada participando en la Fase de Ascenso a Primera División Nacional.

Nuestras ilusiones eran máximas y con una temporada como la que hicieron nuestras chicas no cerrabamos nincuna puerta, conscientes de que ningún equipo iba a ser claramente superior a nosotros.

El grupo en que se cae, fue sin duda el más disputado con rivales de la talla de Haro como organizador o de las Bruxas, invictas en la liga gallega. Así pues comenzamos la fase de ascenso con la sorpresa de que el  CD Cristo Rey había ganado 3-1 a las gallegas, máximas favoritas del campeonato.

Nuestro primer partido nos enfrenta a las anfitrionas, el CV Haro, y los nervios del debut hacen que no se juegue como estas chicas saben. Si bien comenzamos ganando el primer set, no pudimos parar el ataque riojano y cedemos los tres siguientes.

Primer partido y primera derrota, no queda otra que reponerse, el siguiente partido nos enfrenta al CD Cristo Rey, equipo peleón donde los haya y que vienen de ganar a las campeonas gallegas, nosotras no podemos fallar. Nuestras chicas salen decididas a darlo todo... Y vaya si lo hacen!!! Se juega como nunca y literalmente pasamos por encima de las pucelanas, que no pueden hacer nada contra el juego de las fabriles. 3-1 y todo por decidir en la última jornada. Victoria y cumpleaños feliz al entrenador en el centro de la pista.

Sábado por la mañana, nuestras chicas se la juegan contra las gallegas, equipo con grandes jugadoras en sus filas y que necesita ganar para pasar a semifinales. Los resultados hacen que quien gane pase como primero de grupo y el que pierda quedará eliminado del campeonato.

Nuestro equipo es consciente de la fortaleza del rival, pero no les vamos a poner las cosas fáciles a las gallegas. Comienza el partido, el toma y daca es constante, el juego más parece de otra categoria superior, y la numerosa afición visitante desplazada no deja de animar a las suyas. Nuestro equipo toma una ventaja en el marcador que administra hasta la parte final del set, momento en el que las Bruxas empatan y se llevan el set 25-23.

En el segundo nuestras chicas salen enrabietadas y son claramente superiores, parecemos un torbellino y las gallegas no saben no saben cómo parar a La Calzada. Se gana con autoridad.

En el tercero la igualdad vuelve a hacerse presente. Puntos largos y disputados, ningún error por parte de ningún equipo y una mínima ventaja para las fabriles durante todo el set, la victoria puede sonreir a cualquiera de los dos equipos, pero finalmente son las gallegas las que  se llevan el set por otro 25-23.

Duro mazazo para las nuestras que van a remolque en la última manga y no pueden remontar la ventaja gallega. Salimos derrotadas, pero con la satisfacción de que pudimos haber ganado y de que no fuimos inferiores a ningún equipo de los allí presentes.

Cabe destacar que varios entrenadores de otros equipos allí presentes, espectadores locales y afición del equipo gallego felicitó a nuestro equipo por la raza y el juego desplegado, reconociendo que la victoria podría haber sido para cualquiera de los dos.

Temporada de sobresaliente y Fase de Ascenso para recordar, no solo deportivamente sino por la convivencia, risas y todos los momentos vividos por este equipo, perdón.... EQUIPAZO, del que su entrenador no puede estar más orgulloso.

BRAVO CHICAS!!!!!