lunes, 29 de abril de 2019

Copa Asturias 27/04

Benjamin (Grupo A)

C.P. MIGUEL DE CERVANTES 1 - 2 9X18

(25-27/9-25/25-18)

A primera hora de la mañana en el cervantes nuestros benjamines se enfrentaban a Llanes 9x18. Se empezó con muchos nervios y precipitaciones este primer set donde poco a poco se fueron haciendo al juego y con mucha mas tranquilidad se fueron realizando muchas jugadas a tres toques donde todas se convertían en punto, toda una pena pues no dio tiempo a remontar y poder ganar este set que bien merecido lo tenían. Empieza el segundo y más de lo mismo pero sin perder de vista que ya se tiene que tener el concepto de los tres toques y aunque no se consiga ganar si conseguimos aprender, muy contenta a pesar del marcador y por fin en el tercer set nos llega la victoria que nos sabe a gloria, este trío, las mas iniciadas, nos demostraron que están aprendiendo rápido y que tienen ganas de aprender. Enhorabuena a todos y buen partido.

C.P. MIGUEL DE CERVANTES 0 - 3 VB OVIEDO

(4-25/17-25/10-25)

Segundo partido de la mañana contra un rival duro que nos sirvió para seguir aprendiendo y a tercer confianza en nuestro juego sin importar el marcador, se siguió jugando a tres toques y demostrando que empezamos a jugar a voleibol.
Ese es el camino!!! 





Alevín Copa Oro

C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" 0 - 3 SAN IGNACIO

(8-25/13-25/9-25)

Partido jugado en la mañana del sábado, frente al Colegio San Ignacio equipo unido y formado desde bien pequeñas, el cual las jugadoras de Alba sabían que iba a ser un partido duro de roer. De nuevo este equipo volvió a demostrar un juego dominado por la defensa y la recepción, donde la comunicación era clave y donde pusimos en aprieto en muchas ocasiones al San Ignacio, creando jugadas largas y espectaculares. Tan solo darles la enhorabuena a estas peques por el esfuerzo puesto en el partido, y que hay que ver las cosa positiva de estos partidos. A seguir luchando¡¡



Alevín Plata

 MIGUEL DE CERVANTES "B" 2 - 1 REAL GRUPO COVADONGA

(25-23/11-25/25-13)

Se jugaron dos partidos en la cancha de Los Canapés en Avilés.
En el primer partido se empezó jugando con cierto orden en el que más que los aciertos, que fueron bastantes, pesaron los errores nuestros consecuencia de la precipitación. Se ganó el primer set de esta guisa. En el segundo set se bajó un poco la guardia, multiplicándose los errores haciendo que este se decantarse para el rival. En el tercero se jugó a trompicones hasta que, se centraron en el juego y lo sacaron adelante.

MIGUEL DE CERVANTES "B" 3 - 0 LA CURTIDORA

(10-25/25-27/13-25)

En el segundo partido la presión psicológica de ver un equipo masculino rematando y sacando en suspensión hicieron que el engarrotamiento unido al hecho de ver un equipo, teóricamente, más fuerte, decantaron la balanza a favor de La Curtidora.


Infantil Femenino (Copa)

 LA CALZADA 0 - 3 CANDÁS

(10-25/11-25/11-25)

Partido complicado para nuestro infantil de copa, ante un equipo formado completamente por infantiles de primer y segundo año. Así, las nuestras, mayoritariamente alevines, poco pudieron hacer ante el juego de las candasinas.

El primer set fue el mejor, pese al potente saque del rival, al que no estamos aún habituadas, el equipo de Ainoa y Adrián plantó cara en todo momento, mostrando un juego mucho más evolucionado que el del primer partido de copa.

El segundo y tercer set cogieron a las nuestras cansadas, aún se nota la edad y la falta de costumbre a la hora de disputar encuentros de esta intensidad, como así lo reflejaban las caras de fatiga de nuestras jugadoras. Sin embargo, nos quedamos con lo positivo, y es que este equipo avanza a muy buen ritmo, ya van cogiendo los nuevos elementos tácticos y se van haciendo poco a poco a la categoría.

Cabe destacar a Yaiza Álvarez, muy intensa en defensa, junto con sus compañeras Noa Fernández y Daniela González, que hicieron muy buen papel.



 LA CALZADA 0 - 3 CURTIDORA BIGMAT

(12-25/10-25/9-25)

Partido disputado en la jornada del sábado por la mañana en el que nuestras chicas se han enfrentado a un equipo que era superior a nosotras pero plantándole cara en todo momento y demostrando que lo que entrenan lo van cogiendo y que ganas en el campo no faltan, el equipo rival gracias a la altura y la fuerza se impuso en el marcador pero muy orgulloso de estas niñas.




Cadete Femenino A (Grupo B)

LA CALZADA "A" 3 - 0 NOREÑA

(25-10/25-16/25-3)

El partido disputado este sábado en el pabellón de Noreña comienza con bastante retraso y enfriamiento por parte de las nuestras, lo que ocasiona durante el primer set errores tontos por relajación en ciertas jugadas.
El segundo set comienza de la misma guisa que el anterior, con buen juego a rasgos generales pero unido a una sucesión de errores de saque, lo que hace que las locales escalen en el marcador.
Al llegar al tercer set, y hacer un autoanálisis del encuentro, las nuestras salieron con muchas más ganas y concentración, lo cual, se ha reflejado claramente en el marcador.
Destacar la constancia en el saque de Méndez, con una racha considerable en el mismo, y las actuaciones en el ataque contundente de Andrea.



Cadete Femenino C (Grupo B)

LA CALZADA "C" 0 - 3 CANDÁS

(5-25/7-25/19-25)

Nuestro cadete C visitaba la cancha de uno de los favoritos para hacerse con el título. El partido se antojaba complicado para un equipo compuesto exclusivamente por infantiles de segundo año.

En los dos primeros sets poco pudimos hacer ante el saque de las locales, y pese a que se vieron jugadas muy buenas de las nuestras, que ya empiezan a atacar y a complicar las cosas a sus rivales desde la línea de saque, los tanteos fueron muy holgados para las de Fátima.

Sin embargo en el tercero las de Alba y Ainoa salieron a disfrutar el partido tratando de hacer todo lo posible por competirlo a buen nivel, y así lo hicieron. Varios puntos de saque de la capitana, Estela Fernández, nos ponían por delante en el marcador. A esta racha se sumaron muy buenas jugadas a tres toques donde destacó la actitud defensiva de Itziar Suárez (Ichi), junto con el pase de María Berdiales y  el trabajo en red de Leila Ordóñez.

Con todo, una derrota que nos deja un gran sabor de boca con este equipo, que sigue mejorando en cada partido y que sigue trabajando para conseguir una nueva victoria en esta dura competición.



Juvenil Masc (Grupo A)

LA CALZADA MASCULINO 3 - 0 RIBADESELLA

(25-15/25-20/25-14)

Nuestros cadetes jugaron este sábado su segundo partido de la Copa de Asturias.

Buen partido de los chicos de La Calzada contra un luchador y trabajado Ribadesella. La superioridad física de los nuestros fue determinante ante un correoso equipo que dirige Ruenes, que nunca dio un balón por perdido y trató de poner las cosas difíciles al equipo fabril. Nuestros cadetes salieron decididos desde el primer momento, siempre ordenados y con ganas de jugar y ofrecer un buen partido al público que se acercó hasta el Cervantes. Todos los set siguieron la misma tónica, una colocación acertada, serios en defensa y recepción, fuertes en ataque y bloqueo y sobretodo, alegres en el campo. Esto hizo que el rival no tuviera opción y se ganase cada uno de los tres sets. Buena y trabajada victoria de nuestro equipo que demuestra que con trabajo y esfuerzo no solo se compite, sino que se hace a gran nivel, y es que estos chicos saben jugar muy bien pero que muy bien. 
ENHORABUENA CHICOS!!!




Juvenil Femenino (Grupo B)

LA CALZADA MASCULINO 3 - 0 IES Nº1

(25-16/25-15/25-15)

El equipo juvenil que lucha por alcanzar las semifinales de Copa disputaba este sábado su segundo partido contra el equipo senior del IES Nº1.

El partido empezaba con un gran primer parcial del equipo fabril imponiendo su juego ante las continuas defensas del equipo local que devolvía
una y otra vez el balón al campo visitante. Llara castigaba una y otra vez a la defensa local ante lo que nada podía hacer su bloqueo, con un 
parcial de 16-25 las nuestras se anotaban así la primera manga.

El segundo set empezaba igual que el anterior, la claridad en el pase de Lucía y su buen trabajo desde la línea de saque permitía al equipo continuar sumando puntos y lograr una ventaja de 7 puntos que a la postre sería irrecuperable para el equipo local, 15-25 y segundo set para las de Diego y Hector.

En el tercer set las visitantes no se relajarían y desde el principio se mostraban sólidas en su juego sin apenas dar opciones al equipo senior continuando el buen trabajo de equipo de los sets anteriores y consiguiendo anotarse así el definitivo 15-25.

Segunda victoria consecutiva para nuestras juveniles justo antes de la semana decisiva en la que disputaran 3 partidos que serán clave para la clasificación para las semifinales de Copa.